AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar una lente ahora que seguro que hay recambio en previsión de futuro

+2
Nebulus
orejones
6 participantes

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comprar una lente ahora que seguro que hay recambio en previsión de futuro Empty Re: Comprar una lente ahora que seguro que hay recambio en previsión de futuro

Mensaje  orejones Sáb Mar 18, 2017 7:19 pm

Lo que dices no es ningún disparate: tener un grupo de lectura (en la mayoría de los casos no se consigue la lente suelta) como repuesto, guardado en el cajón de la cómoda, es el equivalente a tener una aguja de repuesto si usas un plato giradiscos como fuente de sonido.

El grupo óptico en sí no se degrada, si se guarda en las condiciones adecuadas: lugar seco, a temperatura estable y no alta, y --esto es muy importante-- dentro de su bolsa antiestática, para prevenir daños por electricidad estática, a la que los circuitos MOS son muy sensibles.

Pero sí que hay algo que conviene hacer, con la ayuda de un técnico de confianza: antes de guardarlo, comprobar que funciona correctamente, ya que si tuviera algún fallo --que se han dado casos-- no veo fácil reclamar al cabo de varios años de la compra. La única forma de comprobarlo con seguridad es montarlo en un lector, y que lea un par de discos... y, ya por comodidad, por no andar desmontando y montando otra vez, lo que guardas es el grupo lector original.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Comprar una lente ahora que seguro que hay recambio en previsión de futuro Empty Re: Comprar una lente ahora que seguro que hay recambio en previsión de futuro

Mensaje  djkoper Sáb Mar 18, 2017 9:35 pm

No es ninguna babaridad, yo tengo algunas piezas de recambio por ejemplo una bobina del tweerer de mis dm6 , pero tambien veo que se hoy dia con internet se encuentra practicamente todo de aparatos de hace 40 años y dentro de otros tantos seguira habiendo, mas en lentes por ejemplo ya que estas son comunes para muchos aparatos de distinas marcas y modelos. Es poca pasta y ahi la tienes.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  parmáximo Sáb Mar 18, 2017 10:10 pm

Con una compañía como Yamaha me extraña que tengas alguna vez problemas de repuesto. Además esos lectores son duros como piedras. Yo tengo el AS2000 y jamás a dado fallo en ningún disco. En mi opinión no es necesario gastar dinero a día de hoy en un repuesto de una lente que posiblemente no te de fallo en muuuuuchos años.
Por no hablar del factor, cacharreril, es decir, que dentro de un tiempo decidas cambiar tu equipo por otro. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

Mensaje  djkoper Sáb Mar 18, 2017 10:50 pm

Pienso que con conseguir la optica a modo preventivo mas que suficiente, y lo dicho, de aqui a 15 años y muchos mas la conseguiras igualmente.
djkoper
djkoper

Mensaje  djkoper Sáb Mar 18, 2017 10:51 pm

Coño! mi mensaje 500, soy avanzado Laughing
djkoper
djkoper

Comprar una lente ahora que seguro que hay recambio en previsión de futuro Empty Comprar una lente ahora que seguro que hay recambio en previsión de futuro.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Mar 19, 2017 12:27 am

Hola.

En noviembre del 2.013 se agotó la lente del CD Sony XA5ES comprado en el 95. Llevé el lector al único SAT de mi ciudad, y tras casi 1 mes de espera, me dijeron que no habían encontrado repuesto del grupo óptico.
Decidí cogerme un transporte + DAC para poder seguir con esta afición. Os aseguro que se pasa "chungo" 30 días sin música.
(Ahora recuerdo que ya comenté esto hace unos meses y un compañero del foro me dijo que hay otras 2 lentes que podrían valer, que tengo anotadas, así que volveré al SAT a ver qué me dicen porque aún guardo el lector).

Después de salir escaldado del SAT de Sony, me fui directamente al SAT de Denon, porque desde el 2.008 tengo el multiformato Denon DVD-A1XVA (solo para los DVDs del home-cinema) y pregunté por un repuesto del grupo lector.
Acabo de mirar la factura:
- Pedido: 12.11.13.
- Llegada: 14.04.14.
- Importe: 168,70€.
- Garantía: 3 meses.

La pieza, reclamada varias veces por el SAT, vino desde Japón, y no se, por los meses transcurridos, si la fabricaron exclusivamente para mí...pero no lo creo.
El importe es una cantidad "ridícula", comparado con los 3.600€ de precio de tarifa del lector en el 2.008, pero lo que no es de recibo es el tiempo de espera cuando en esas fechas hacía escasos 5 años que lo tenía en casa.
¿Si hubiera tenido una avería de verdad?...¿Me tiro CINCO meses sin poder ver cine?...(Y eso que era el modelo top de la marca...).

La tengo guardada y el Denon sigue funcionando con normalidad con la original; pero al menos estoy más tranquilo...suponiendo que cuando llegue el día que se agote...la cambien...y esté O.K.

Un saludo.

P. D.: No debería contarlo, pero cuando me preguntaron en el SAT de Denon por qué les pedía un repuesto (era la primera vez que alguien les solicitaba uno sin tener una avería), les conté lo del Sony, y el técnico (que era el Jefe) se ofreció (ante mi sorpresa) amablemente a buscarme la pieza e instalarla. Pero me llamó a los 15 días diciéndome que alguna que había encontrado en el extranjero...no le daba ninguna confianza. Y le creì de verdad, porque eso se nota en los ojos de la persona, y además perdiò el importe de la mano de obra que me hubiera cobrado, naturalmente.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  milennon Dom Mar 19, 2017 12:17 pm

Nebulus escribió:es más, incluso si decidiese pasados unos años cambiar de CD/SACD (probablemente por un hipotético modelo superior de la marca y si me tocase la lotería alguno de Accuphase) y pusiese en venta mi Yamaha, creo que sería muy tranquilizador para ambas partes que en el anuncio de venta viniese con la coletilla: "grupo lector original sin estrenar comprado con factura a SAT oficial"

Saludos y mil gracias.
Hola Nebulus Smile en esto que has dicho si te doy la razón. Hace poco he adquirido un viejo lector YBA y es muy tranquilizador que te digan de que tienes una lente de repuesto nueva por si te se estropea,y es que a veces le cojes cariño a los aparatos y quieres conservarlos siempre.pero es una inversion en la que tienes que tener en cuenta que lo tienes que llevar al servicio técnico y siempre te pueden decir que esa lente que has comprado estaba rota y te toque pagar la faena igualmente.
Yo siempre he tenido valvulas de repuesto pero esto es distinto porque si te puedes ahorrar dinero y mareos de desplazar las etapas para que luego sea una válvula la culpable pero en el caso de la lente cuando se estropee prefiero llevarlo al SAT
Uno saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  milennon Dom Mar 19, 2017 4:53 pm

Hola Nebulus Smile... Tengo buena fe en los SAT pero no te pueden dar garantías de un repuesto que te han vendido hace años aunque te lo hallan vendido ellos.
He estado en el mismo dilema que tu con mi transporte y mis altavoces que ya son muy viejos y podía conseguir repuestos, pero al final invertir 700euros en mi caso por si se estropea No.... y si me estropeó yo antes que Wink
milennon
milennon

Mensaje  milennon Dom Mar 19, 2017 7:55 pm

Nebulus escribió:"No te plantees los problemas hasta que los problemas se planteen por sí solos." Fernando Sánchez Dragó

...esa frase parece mas de su vecina Esperanza Aguirre Smile pero tiene razón. Saint
milennon
milennon

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado