RME ADI-2 PRO AD-DAC, PRE y ECUALIZADOR
+4
DrFunk
yonigta
audiohummadrid
mvdventura
8 participantes
Página 1 de 1.
RME ADI-2 PRO AD-DAC, PRE y ECUALIZADOR
Todo en uno y hasta ecualizador!
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Re: RME ADI-2 PRO AD-DAC, PRE y ECUALIZADOR
Excelente combo, un duro rival para los Mytek, Benchmark, Grace, etc.....
http://headfonics.com/2016/12/the-adi-2-pro-by-rme/
Saludos.
http://headfonics.com/2016/12/the-adi-2-pro-by-rme/
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1477
Además tiene "loudness".
Es interesante la comparación con el Chor Hugo, que en determinados aspectos es superado por este aparato.
Habrá que seguirlo de cerca.
Es interesante la comparación con el Chor Hugo, que en determinados aspectos es superado por este aparato.
Habrá que seguirlo de cerca.
Yo hace años tuve una RME fireface 400, puedo dar fe de la enorme calidad de esta marca, que se hayan pasado al High End es una gran noticia, ya que en audiopro son aparatos de una calidad sobresaliente...ademas con tantas (opciones) es mas que digno para cualquier equipo.. a ver si algun compañero lo prueba en breve...
Por precio creo que barre con la competencia no??
saludos
saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
yonigta escribió:Yo hace años tuve una RME fireface 400, puedo dar fe de la enorme calidad de esta marca, que se hayan pasado al High End es una gran noticia, ya que en audiopro son aparatos de una calidad sobresaliente...ademas con tantas (opciones) es mas que digno para cualquier equipo.. a ver si algun compañero lo prueba en breve...
saludos
No estaría mal un review de primera mano, yo voy a comprar en breve algo así para mi configuración de escritorio y este lo tengo entre los candidatos junto al Mytek Brooklyn y el Benchmark DAC3. Si por prestaciones sonoras iguala a los otros dos puede ser una compra maestra, teniendo en cuenta que el Benchmark cuesta casi el doble.
A mí más que la parte de amplificación de auriculares me interesa cómo lo hace como DAC porque alguna vez lo integraría en el equipo principal.
Saludos.
Por supuesto la parte dac es la mas importante para estos cacharros, aunque esta gente viniendo del mundillo pro, seguro que lo hacen muy bien, hay que tener en cuanta una cosa, los de RME viniendo del PRo, seguramente el sonido sea mas plano, (aséptico), con lo cual puede no gustar a todo el mundo, acostumbrados a los coloreos típicos de algunas marcas hifi, es la única pega que le pondría, que en realidad seria mas una virtud, pero ya se sabe como es esto...yo tengo claro el tipo de sonido que ofrecerá, no por lo que tuve, sino porque conozco varios músicos que trabajan con esta marca, y fabuloso...
Sobre el precio nada que objetar, esta por debajo de la competencia directa, y eso ya demuestra la filosofía de la marca....
Sobre el precio nada que objetar, esta por debajo de la competencia directa, y eso ya demuestra la filosofía de la marca....
Dacs hay muchos y muy buenos. A mí, para lo que me parece interesante este aparato es como convertidor AD y así poder aplicar tratamiento de sala a equipos analógicos sin tener que meter demasiadas conversiones de por medio.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Por si no se percibió, también dispone de AD (convertidor analógico a digital) para el que quiera pasar sus vinilos a digital con calidad DSD.
Thomann lo tiene, por unos 1.477€, y se puede probar durante 30 días.
Thomann lo tiene, por unos 1.477€, y se puede probar durante 30 días.
se percibe, pero para que quiero pasar mis vinilos a cd???
Yo al menos no termino de ver esa conversion util ojo, para mi claro...hay quien quiera pasarlo seguro...
Dr, para eso no seria mas efectivo tirar el dinero en un ecualizador o ya puestos, cajas activas +ecu??y asi no digitalizas lo que se fabrica para un fin analogico??
Yo al menos no termino de ver esa conversion util ojo, para mi claro...hay quien quiera pasarlo seguro...
Dr, para eso no seria mas efectivo tirar el dinero en un ecualizador o ya puestos, cajas activas +ecu??y asi no digitalizas lo que se fabrica para un fin analogico??
Me parece un aparato muy completo y a muy buen precio, hasta bonito es, muy por encima de lo que puede ofrecer un Chord Hugo por muchísimo menos dinero, espero que la competencia venga por este camino y no simplemente un DAC con esteroides como nos han estado vendiendo todos estos años.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Es que los de RME vienen de otro tipo de segmento, buscan mas la realidad pura y dura, muchos estudios hace años trabajan con sus dac y conversores AD, en este caso mas para meter micros e instrumentos de linea para unas grabaciones mas precisas y limpias, en esto de la High End no le veo mucho el sentido, pero supongo que alguien habrá que la utilice como dicen mas arriba!
Pero pinta muy muy bien si...
Pero pinta muy muy bien si...
En España lo venden aquí http://rage-audio.com/index.php/categorias/computer-hardware/rme-adi-2-pro.html
Saludos.
Saludos.
yonigta escribió:Yo hace años tuve una RME fireface 400, puedo dar fe de la enorme calidad de esta marca, que se hayan pasado al High End es una gran noticia, ya que en audiopro son aparatos de una calidad sobresaliente...ademas con tantas (opciones) es mas que digno para cualquier equipo.. a ver si algun compañero lo prueba en breve...
saludos
¿Por qué dices que RME se ha pasado al Hi End? Lo cual, para mi, sería una pésima noticia, dicho sea de paso, y garantía de precio tonto, lo contrario de este aparato.
Del link puesto hoy por mdventura en el hilo Harbeth 40 aniversario:
https://forum.audiogon.com/discussions/why-are-harbeth-speakers-expensive-while-its-drivers-are-not
la respuesta que alude al precio como fruto del posicionamiento en el mercado, me parece la más acertada. El mundo Pro es un negocio, se mira cada pela invertida. En el mundo Hi End se justifican servidumbres, en precio, tamaño, consumo, etc impensables en el primero. ¿Quién crees que acerca más efectivamente el buen sonido al potencial comprador?
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6371
yonigta escribió:se percibe, pero para que quiero pasar mis vinilos a cd???
Los ecualizadores trabajan en digital. Algunos ecualizadores y, en general, los correctores de sala, tienen entradas analógicas. Esto supone que en el interior del corrector de sala hay un conversor AD que transforma la señal analógica en digital para poder tratarla. Pues bien, en mi opinión, esos conversores no son demasiado buenos. Prefiero tener un ADC dedicado.
En cuanto a digitalizar lo analógico ... A ver, la sala jode el sonido, le da igual si proviene de una fuente analógica o digital. Yo quiero que todo lo que suena en mi sala lo haga lo mejor posible. Un plato, no es una excepción
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Me voy a ir del tema un poco, pero me importa hacer la siguiente reflexión.
Hay músicos y músicos...Es decir a algunos les importa que el sonido de sus CDs sea el mejor posible, a otros no, porque, total, se va a escuchar en el auto o en un MP3 que será una copia por la que no se pagó nada y por lo tanto no tienen exigencias, como tampoco la tenían casi la mayoría de los dinosaurios del Rock y Pop de los 60 y 70 porque se grababa, mezclaba y masterizaba teniendo como objetivo la escucha en el auto. Así, tenemos que discos de Led Zeppelin eran penosos como sonaban, de hecho Ahmet Ertegun ordenó una nueva masterización del Led Zeppelin II porque en el tocadisco de su hija el bajo era tan prominente que literalmente hacía saltar la aguja. Esto fue re-recorregido por Page en su última remasterización, que por cierto es muy buena. Por otro lado, músicos como Donald Fagen de Steely Dan, banda a la que amo, con un criterio exquisito para sus grabaciones, especialmente de AJA para acá (en los discos previos su masterización era y es patética, reconocido por él mismo) literalmente la caga en su último CD "Sunken Condos", porque es inescuchable de tanta compresión y eso que le pasaron un master en 24/96 para que diera el visto bueno. Con esto quiero decir que no tomo como un mandato divino lo que provenga del mundo pro y/o del hifi, primero mis oídos y luego se verá.
Hay músicos y músicos...Es decir a algunos les importa que el sonido de sus CDs sea el mejor posible, a otros no, porque, total, se va a escuchar en el auto o en un MP3 que será una copia por la que no se pagó nada y por lo tanto no tienen exigencias, como tampoco la tenían casi la mayoría de los dinosaurios del Rock y Pop de los 60 y 70 porque se grababa, mezclaba y masterizaba teniendo como objetivo la escucha en el auto. Así, tenemos que discos de Led Zeppelin eran penosos como sonaban, de hecho Ahmet Ertegun ordenó una nueva masterización del Led Zeppelin II porque en el tocadisco de su hija el bajo era tan prominente que literalmente hacía saltar la aguja. Esto fue re-recorregido por Page en su última remasterización, que por cierto es muy buena. Por otro lado, músicos como Donald Fagen de Steely Dan, banda a la que amo, con un criterio exquisito para sus grabaciones, especialmente de AJA para acá (en los discos previos su masterización era y es patética, reconocido por él mismo) literalmente la caga en su último CD "Sunken Condos", porque es inescuchable de tanta compresión y eso que le pasaron un master en 24/96 para que diera el visto bueno. Con esto quiero decir que no tomo como un mandato divino lo que provenga del mundo pro y/o del hifi, primero mis oídos y luego se verá.
No se si habéis leído reviews, pero si lo vais a utilizar con auriculares, debéis saber que los archivos DSD no activan las salidas, debe instalarse un ampli conectado a las salidas traseras del DAC, lo que parece algo absurdo. Menudo fustre!
Dr. Hackenbush- Cantidad de envíos : 9
Dr. Hackenbush escribió:No se si habéis leído reviews, pero si lo vais a utilizar con auriculares, debéis saber que los archivos DSD no activan las salidas, debe instalarse un ampli conectado a las salidas traseras del DAC, lo que parece algo absurdo. Menudo fustre!
Absurdo y pico.
mvdventura escribió:Dr. Hackenbush escribió:No se si habéis leído reviews, pero si lo vais a utilizar con auriculares, debéis saber que los archivos DSD no activan las salidas, debe instalarse un ampli conectado a las salidas traseras del DAC, lo que parece algo absurdo. Menudo fustre!
Absurdo y pico.
+1
Yo al final veo que tiene funcionalidades que no voy a utilizar y no creo que supere a mi amplificador de auriculares.
Y ni Mytek ni Benchmark, finalmente he encargado un Graham Slee Majestic DAC.
Saludos.
Mytek
Es una pena. Creo que el Mytek Brooklyn es un gran DAC. Tiene una pequeña salida de auriculares que sirve para salir del paso, pero en tu caso no va a ser necesario. Además permite convertir señales de vinilo en archivos DSD y permite escuchar los nuevos formatos MQA (aunque me parece que no van a tener demasiado éxito)
Dr. Hackenbush- Cantidad de envíos : 9
Sin duda que lo es, pero después de tener una semana en casa el Mytek 192 DSD me he dado cuenta que sólo necesito un buen DAC que me sirva para sustituir el reproductor de cd's.
A ver si alguien lo adquiere y cuenta cosas de él de primera mano.
Saludos.
A ver si alguien lo adquiere y cuenta cosas de él de primera mano.
Saludos.
Un año después... alguien tiene este RME ADI-2 PRO? o su primo el RME ADI-2 DAC?
El cacharrete ha salido en otro hilo y me ha picado la curiosidad...
Saludos.
El cacharrete ha salido en otro hilo y me ha picado la curiosidad...
Saludos.
dimun- Cantidad de envíos : 1168
Sobre el RME ADI-2 DAC, review y medidas...
https://audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-rme-adi-2-dac.2582/
https://audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-rme-adi-2-dac.2582/
dimun- Cantidad de envíos : 1168