SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
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elchicodelasválvulas
Juan A.
comadreja777
tiomiguel
8 participantes
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SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
En un breve espacio de tiempo he tenido dos enormes decepciones... Después del problema que tuve con el central PRECISION 6C adquirido en UK porque aquí no lo había, que describo aquí
https://www.audioplanet.biz/t77347-ayuda-tannoy-en-garantia-canarias-que-pesadilla
Ahora la compra fue en España:
Hace justo un año compré un subwoofer TANNOY TS2.12 en una conocida tienda de Zaragoza. Cuando el subwoofer llega a Lanzarote, a finales de febrero, me doy cuenta al instante de que el subwoofer trepida en ausencia de señal, llegando a ser molesto, ya que la sala está en silencio y retumba.
Me pongo en contacto con el establecimiento, que me deriva al distribuidor en España. Le envío grabaciones etc. El distribuidor reconoce el problema, que lo achaca a un fallo del modelo (SIC).
Como el zumbido se reduce bajando el crossover al mínimo, decido quedármelo, pero al cabo de unos meses, por tener que cambiarlo de posición, el zumbido se hace todavía más evidente, y además me doy cuenta de que con el crossover al mínimo el canal LFE no sale bien
Total, que en noviembre me pongo en contacto con el distribuidor para solictar una solución definitiva al problema.
El distribuidor me dice que la opción es enviar el subwoofer a Inglaterra, y una vez comprobada la avería, elegir otro producto de los que ellos distribuyen.
El subwoofer es enviado, y a finales de enero el distribuidor se pone en contacto conmigo para que elija otro subwoofer
Elijo un REL T/9i y pagar la diferencia, pero ahora viene lo más gordo: El precio de referencia del REL es de unos 1020 euros sin IVA para Canarias, y además en esos días había un descuento especial del IVA, por lo que me saldría por menos de 900 euros.
Yo entiendo que debería pagar la diferencia entre lo ya pagado y el REL, pero el distribuidor me impone un sobrecoste alegando dos motivos:
- el COPAGO del transporte del producto defectuoso a Inglaterra (SIC)
- La DEVALAUACIÓN del producto (SIC)
Así que al final he tenido que pagar 1340 euros por el producto, lo que supone 300 euros por encima de su precio de referencia y 500 sobre la oferta vigente esos días... en fin, eso tiene un nombre...
Sinceramente, ¿Se puede tratar de esta forma a los clientes? He tratado de razonar con ellos, pero no me responden. al final, me voy a ver obligado a tramitar en consumo, donde no dan crédito a lo que les he contado, y tendré que acabar en el juzgado, pero lo más triste de todo esto es el trato al cliente... Y no se dan cuenta que así lo único que van a conseguir es echarnos a SAN AMAZON y, con ello, desaparecer ellos...
Qué pena
https://www.audioplanet.biz/t77347-ayuda-tannoy-en-garantia-canarias-que-pesadilla
Ahora la compra fue en España:
Hace justo un año compré un subwoofer TANNOY TS2.12 en una conocida tienda de Zaragoza. Cuando el subwoofer llega a Lanzarote, a finales de febrero, me doy cuenta al instante de que el subwoofer trepida en ausencia de señal, llegando a ser molesto, ya que la sala está en silencio y retumba.
Me pongo en contacto con el establecimiento, que me deriva al distribuidor en España. Le envío grabaciones etc. El distribuidor reconoce el problema, que lo achaca a un fallo del modelo (SIC).
Como el zumbido se reduce bajando el crossover al mínimo, decido quedármelo, pero al cabo de unos meses, por tener que cambiarlo de posición, el zumbido se hace todavía más evidente, y además me doy cuenta de que con el crossover al mínimo el canal LFE no sale bien
Total, que en noviembre me pongo en contacto con el distribuidor para solictar una solución definitiva al problema.
El distribuidor me dice que la opción es enviar el subwoofer a Inglaterra, y una vez comprobada la avería, elegir otro producto de los que ellos distribuyen.
El subwoofer es enviado, y a finales de enero el distribuidor se pone en contacto conmigo para que elija otro subwoofer
Elijo un REL T/9i y pagar la diferencia, pero ahora viene lo más gordo: El precio de referencia del REL es de unos 1020 euros sin IVA para Canarias, y además en esos días había un descuento especial del IVA, por lo que me saldría por menos de 900 euros.
Yo entiendo que debería pagar la diferencia entre lo ya pagado y el REL, pero el distribuidor me impone un sobrecoste alegando dos motivos:
- el COPAGO del transporte del producto defectuoso a Inglaterra (SIC)
- La DEVALAUACIÓN del producto (SIC)
Así que al final he tenido que pagar 1340 euros por el producto, lo que supone 300 euros por encima de su precio de referencia y 500 sobre la oferta vigente esos días... en fin, eso tiene un nombre...
Sinceramente, ¿Se puede tratar de esta forma a los clientes? He tratado de razonar con ellos, pero no me responden. al final, me voy a ver obligado a tramitar en consumo, donde no dan crédito a lo que les he contado, y tendré que acabar en el juzgado, pero lo más triste de todo esto es el trato al cliente... Y no se dan cuenta que así lo único que van a conseguir es echarnos a SAN AMAZON y, con ello, desaparecer ellos...
Qué pena
SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
No entiendo por que te cobran si lo tienen que mandar a Inglaterra es cosa suya mas si es un fallo del fabricante .
comadreja777- Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Re: SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
Te venden un producto defectuoso y encima te cobran por devolverlo. Se nos ríen en la cara cuando tendrían que pedir disculpas, buah !!
Juan A.- Cantidad de envíos : 2005
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
Todas las tiendas tienen un periodo después de la venta, generalmente de 7 días, para comprobar por parte del cliente que el producto está en perfectas condiciones. Si te llega a casa, y ves que no funciona, lo devuelves y punto. En cuanto a los gastos de envío, depende, normalmente, todas las tiendas tienen unas condiciones de venta donde se especifica este asunto.
En tu caso, si nada más recibirlo, compruebas que no funciona, no tiene ningún sentido que por medio se meta al distribuidor o al SAT, la tienda te tomó el pelo, descaradamente.
Yo compro mucho fuera, a la gran mayoría de las tiendas españolas todavía les queda recorrido hasta ponerse a nivel europeo, y ya no digamos americano.
Saludos.
En tu caso, si nada más recibirlo, compruebas que no funciona, no tiene ningún sentido que por medio se meta al distribuidor o al SAT, la tienda te tomó el pelo, descaradamente.
Yo compro mucho fuera, a la gran mayoría de las tiendas españolas todavía les queda recorrido hasta ponerse a nivel europeo, y ya no digamos americano.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
No te preocupes que eso no llega al juzgado.En cuanto metas la queja en consumo no les queda más remedio que llevar a cabo lo que les corresponde.
En algunos departamentos piensan así..."si no hace nada y cuela de pm y si se queja pues se lo solucionamos"..pero siempre está el "baber si cuela" .
Yo entraba en la página de la tienda y no me cansaría de poner calificaciones negativas en varios productos de la marca.No sé si tendrán algún espacio de opiniones en su web.Aunque si hacen eso me imagino que no.
Yo noto que en ciertas tiendas no tienen ganas de vender y el trato es muy frío y puntual.No se preocupan por el mañana.....y eso que el tuyo era un producto de cierto precio.
Como vayas a comprar una aguja de 40 euros en Supersonido es que ni te la mandan.Al compañero Last Minute le pasó algo parecido.
En algunos departamentos piensan así..."si no hace nada y cuela de pm y si se queja pues se lo solucionamos"..pero siempre está el "baber si cuela" .
Yo entraba en la página de la tienda y no me cansaría de poner calificaciones negativas en varios productos de la marca.No sé si tendrán algún espacio de opiniones en su web.Aunque si hacen eso me imagino que no.
Yo noto que en ciertas tiendas no tienen ganas de vender y el trato es muy frío y puntual.No se preocupan por el mañana.....y eso que el tuyo era un producto de cierto precio.
Como vayas a comprar una aguja de 40 euros en Supersonido es que ni te la mandan.Al compañero Last Minute le pasó algo parecido.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
el único error que cometí fue no devolver el producto de inmediato, aunque les informé de la avería. Pensé que bajando el crossover al mínimo el problema se podría capear... De todas fromas, en consumo me dicen que el producto tiene dos años de garantía y cualquier avería se ha de subsanar sin cargo al cliente. El problema aquí es que, al parecer, es un problema de diseño de la serie TS2.12 y por eso no se podía reparar, pero es una vergüenza que se siga vendiendo un producto que es defectuoso... desde luego, después de esta segunda pifia a mi no me pillan más en esto del audio. Se acabó, y más aquí, en Lanzarote, donde tengo que comprar siempre a ciegas... Pero me dejan con muy mal sabor de boca, la verdad... Y la marca... pues eso, fabricando en china y con una postventa horrorosa... en fin... Me temo que iré a consumo y tramitaré la queja.
Re: SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
Al final la cuestión se ha zanjado pagando por el REL T/9i el mismo precio que cualquier otro comprador hubiera pagado... Sarte al final ha aceptado el acuerdo... Muy mal por TANNOY: desde que vende cajas made in china no es lo mismo... Comprobado. El TS2.12 era una castaña retumbona y trepidante sin señal. Ciertas marcas de prestigio deberían darse cuenta de que el made in china las desviste del pretendido glamour o prestigio...
Re: SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
tiomiguel escribió:
Así que al final he tenido que pagar 1340 euros por el producto, lo que supone 300 euros por encima de su precio de referencia y 500 sobre la oferta vigente esos días... en fin, eso tiene un nombre...
Sinceramente, ¿Se puede tratar de esta forma a los clientes? He tratado de razonar con ellos, pero no me responden. al final, me voy a ver obligado a tramitar en consumo, donde no dan crédito a lo que les he contado, y tendré que acabar en el juzgado, pero lo más triste de todo esto es el trato al cliente... Y no se dan cuenta que así lo único que van a conseguir es echarnos a SAN AMAZON y, con ello, desaparecer ellos...
Qué pena
A ver, quien te ha dado ese trato la tienda o el distribuidor español de la marca? si es el distribuidor seguro que recula o da marcha atrás.....pero ya será tarde, ya lo sabremos todos los aficionados del audio en este país y haga lo que haga el daño estará hecho.....a ellos mismos y en su propio tejado, a tí por supuesto que también, pero ellos no reparan en que su propio daño es mucho más elevado que el tuyo.
Algunos aún creen que siguen en los 80 con la mentalidad de los 80 y los precios del 2020 y eso es un gran error para ellos......señores distribuidores y tiendas ¿aún no saben ustedes del cambio cultural y generacional en el que estamos inmersos, ni en la transformación digital que se está produciendo?....¿saben ustedes algo de marketing experiencial o de relación con el cliente?.......pues tomen conciencia de ello, las fronteras están abiertas y con un adsl se llega al mundo.....porque "para ese viaje no hace falta alforjas"
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
No es por meter el dedito en el ojo, pero tu mismo lo has dicho, si uan cosa no va bien se devuelve y punto. Cuando pasan estas cosas el tiempo siempre, siempre juega en contra nuestra. Al final aprendemos pero a costa de llevarnos guantazos , no por que los venderores sean en la mayoria de casos serios.
Yo he llevado algunos temas a consumo y en su momento no sirvio de mucho, pero es lo minimo que se debe hacer, y lo segundo gritarlo a los 4 vientos en foros como este , eso hace creo que si hace daño para sus futuras ventas.
Y finalmnte. totalmente de acuerdo con que al final compramos en internet al mejor postor por que la respuesta comercial lamentablemente sea mejor la de Amazon que la de una tienda fisica.
Yo he llevado algunos temas a consumo y en su momento no sirvio de mucho, pero es lo minimo que se debe hacer, y lo segundo gritarlo a los 4 vientos en foros como este , eso hace creo que si hace daño para sus futuras ventas.
Y finalmnte. totalmente de acuerdo con que al final compramos en internet al mejor postor por que la respuesta comercial lamentablemente sea mejor la de Amazon que la de una tienda fisica.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014
Re: SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
Ahí está el tema... al final, AMAZON se lo comerá todo, sobre todo aquí, en Canarias, donde el tema de las devoluciones etc. es complejo
Re: SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
Juan A. escribió:Te venden un producto defectuoso y encima te cobran por devolverlo. Se nos ríen en la cara cuando tendrían que pedir disculpas, buah !!
Qué diferencia con Amazon, te devuelven el dinero o te mandan uno nuevo sin pedirte explicaciones y encima gastos de devolución a su cuenta.
Cuanto deberían aprender los demás de su política de devoluciones.
Ánimo y a ver si se soluciona pronto.
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Localización : Almerimar
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Re: SEGUNDA DECEPCION CON TANNOY Y SU DISTRIBUIDOR
Buenos días amigos,
Amazon es un gigante que ha sabido ganarse al consumidor ....por supuesto antes de hacerse tan grande , su principal virtud la empatía. Algunos piensan que el hifi a lo grande no llegará nunca a Amazon, que solo estarán 4 cacharros de marcas más domésticas, pero no será así.....cuando los fabricantes se den cuenta que las cadenas de distribución son hoy día obsoletas y la venta directa le reporta más pasta que el sistema actual todos pasaran por el aro, de hecho ya podemos comprar algunos productos hifi mucho más baratos en Amazon con la ventaja de que si no te cuadra o no quedas satisfecho lo cambias o lo devuelves sin problemas en hasta tres meses desde su compra en el caso de productos premium.
Siempre he defendido el comercio local, el nacional, las compras en nuestro territorio..........pero cuando los nuestros, nuestros amigos, los que hablan nuestro mismo idioma nos hacen creer que no nos entienden.....para que sirve entonces.
Desengañado estoy, he comprado mucho mas caro en España que poder haber comprado en Uk o en cualquier país....esperando esa diferencia en SAT, idioma y cercania de mi tierra pero he llegado a la conclusión de que nos entienden mejor como consumidores fuera que dentro.
Moraleja "¿mejor comprar hifi en cualquier país menos en España? ....posiblemente dado el panorama actual y los pocos cambios que se observan, saludos
Amazon es un gigante que ha sabido ganarse al consumidor ....por supuesto antes de hacerse tan grande , su principal virtud la empatía. Algunos piensan que el hifi a lo grande no llegará nunca a Amazon, que solo estarán 4 cacharros de marcas más domésticas, pero no será así.....cuando los fabricantes se den cuenta que las cadenas de distribución son hoy día obsoletas y la venta directa le reporta más pasta que el sistema actual todos pasaran por el aro, de hecho ya podemos comprar algunos productos hifi mucho más baratos en Amazon con la ventaja de que si no te cuadra o no quedas satisfecho lo cambias o lo devuelves sin problemas en hasta tres meses desde su compra en el caso de productos premium.
Siempre he defendido el comercio local, el nacional, las compras en nuestro territorio..........pero cuando los nuestros, nuestros amigos, los que hablan nuestro mismo idioma nos hacen creer que no nos entienden.....para que sirve entonces.
Desengañado estoy, he comprado mucho mas caro en España que poder haber comprado en Uk o en cualquier país....esperando esa diferencia en SAT, idioma y cercania de mi tierra pero he llegado a la conclusión de que nos entienden mejor como consumidores fuera que dentro.
Moraleja "¿mejor comprar hifi en cualquier país menos en España? ....posiblemente dado el panorama actual y los pocos cambios que se observan, saludos
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008
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