AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

+8
Lonestar
gizmo
trocri
vhalen
Quiquese
emilivm
Spirit
Juan A.
12 participantes

Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  Juan A. Jue 19 Ene 2017 - 20:13

Leyendo por foros americanos veo que los audiófilos acérrimos encuentran mejoras palpables cambiando el enchufe de la pared. Le he preguntado a un amigo muy audiófilo y me ha dicho que él los tiene cambiados y que lo ve esencial cuando tenemos un equipo ya de cierto nivel.

De entrada parece que las opciones más utilizadas son de Oyaide y Furutech pero Vibex también tiene el suyo.

Alguna experiencia y consejo que contar ?

Saludos
Juan
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  Spirit Jue 19 Ene 2017 - 20:42

Juan A. escribió:Leyendo por foros americanos veo que los audiófilos acérrimos encuentran mejoras palpables cambiando el enchufe de la pared. Le he preguntado a un amigo muy audiófilo y me ha dicho que él los tiene cambiados y que lo ve esencial cuando tenemos un equipo ya de cierto nivel.

De entrada parece que las opciones más utilizadas son de Oyaide y Furutech pero Vibex también tiene el suyo.

Alguna experiencia y consejo que contar ?

Saludos
Juan
Hola, otra opción son los de vibex. Constructivamente impecables. Los acabados en consonancia.

Saludos
Spirit
Spirit

Cantidad de envíos : 116
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  Juan A. Jue 19 Ene 2017 - 21:10

Spirit escribió:
Juan A. escribió:Leyendo por foros americanos veo que los audiófilos acérrimos encuentran mejoras palpables cambiando el enchufe de la pared. Le he preguntado a un amigo muy audiófilo y me ha dicho que él los tiene cambiados y que lo ve esencial cuando tenemos un equipo ya de cierto nivel.

De entrada parece que las opciones más utilizadas son de Oyaide y Furutech pero Vibex también tiene el suyo.

Alguna experiencia y consejo que contar ?

Saludos
Juan
Hola, otra opción son los de vibex. Constructivamente impecables. Los acabados en consonancia.

Saludos

Sí, ya lo puse.
La cuestión es saber si alguien los ha probado y nos puede decir algo ya que por lo que leo hay diferencia en el sonido entre el Oyaide y el Furutech y entre estos según sea rodio, paladio, oro ... del Vibex no he encontrado ninguna opinión
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  emilivm Jue 19 Ene 2017 - 21:34

Hola, yo instalé una caja-enchufe Furutech, sustituyendo al original de pared, con conectores gold platted,
al mismo le tengo conectada la regleta para los cacharros,... realmente, ignoro si ha
mejorado o no el sonido, pero estéticamente no queda mal Innocent

Saludos

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  Invitado Vie 20 Ene 2017 - 19:40

Los de Vibex son muy buenos y se nota. Conozco al dueño, y él también hace mucho hincapié en que la fase de la red deber coincidir en todas la clavijas y bases de red de todos los elementos del equipo de audio, esto resalta de mucha importancia.

Y otra cosa, si compras buenos elementos de Vibex, tanto los zócalos como las clavijas/cables y la instalación de tu casa es de muy baja calidad, no valdrá para nada. Hay cada chapuza de cables y bases asquerosas en instalaciones que enciende lumbre.

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? 2e4j3a8

Desde la propia acometida eléctrica de la casa o piso, su sección de entrada, el cuadro de protección y la calidad y sección de los cables que lleguen a las bases del equipo de música, hay que cuidarlas si quieres llegar al nivel de utilización de Vibex, Oyaide o Furutech. Porque sino es como si tienes tos y te rascas los...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  Juan A. Vie 20 Ene 2017 - 20:23

Gracias Quiquese y adiaz por vuestros comentarios.

He hablado con Audioarezzo y me ha contado sus experiencias comparando diferentes enchufes de pared, el oyaide es el que menos le gustó por colorear el sonido. Según él el problema de Oyaide y otras marcas es la mezcla de metales. Me ha parecido buena gente, y un gran amante de la filosofía Yba lo cual me da buenas vibraciones

La semana que viene volveré a hablar con Audioarezzo y llamaré a Vibex también.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  vhalen Vie 20 Ene 2017 - 20:42

Hola yo en su momento estuve como tu , el problema que es complicado probarlos para comparar pero tuve suerte de poder probar los de Furutech y Vibex opte por la segunda la primera no note nada como uno de Simón cosa que con Vibex si que lo note a mejor y es el que acabe comprando también hable mucho con Cliff y me explicó por que los hacen como los hacen la verdad un lujo poder hablar con el el que tengo esta hecho en Krion y no es lo único que tengo de la marca

vhalen

Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  trocri Vie 20 Ene 2017 - 21:42

vhalen escribió:Hola yo en su momento estuve como tu , el problema que es complicado probarlos para comparar pero tuve suerte de poder probar los de Furutech y Vibex opte por la segunda la primera no note nada como uno de Simón cosa que con Vibex si que lo note a mejor y es el que acabe comprando también hable mucho con Cliff y me explicó por que los hacen como los hacen la verdad un lujo poder hablar con el el que tengo esta hecho en Krion y no es lo único que tengo de la marca

Tecnológicamente Simon le da 1000 vueltas a cualquiera de esas marcas.
Al que verdaderamente le interese el mundo de los elementos que conforman nuestra instalación eléctrica puede ver esto.

http://www.simon.es/images/stories/simon/descargas/descargas_catalogos/simon_catalogo_simon_100.pdf
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8531
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  vhalen Vie 20 Ene 2017 - 21:53

Hola Troci he de decir que Simón en su segmento es fantástico pero no comparable a las dos que he nombrado pues son mas especificas y lo que realmente importa el sonido

vhalen

Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  trocri Vie 20 Ene 2017 - 22:53

vhalen escribió:Hola Troci he de decir que Simón en su segmento es fantástico pero no comparable a las dos que he nombrado pues son mas especificas y lo que realmente importa el sonido

Supongo que no habrás desmontado a conciencia una toma schuko y otra para hacer una comparativa constructiva no?.
Decir que en el segmento de la conectividad eléctrica Simon no es comparable a estas que nombras es bastante arriesgado a nivel técnico ya que de eso se trata única y exclusivamente, conectividad. La calidad del material tiene que ver con la resistencia de los contactos y a su buena y me repito conductividad, por supuesto el rodio no tiene nada que ver en esto por poner un ejemplo.
Yo tuve la posibilidad de desmontar una toma schuko de esas marcas que mencionas y sinceramente salvo un duende que pudiera haber en su interior no veo nada, absolutamente nada radicalmente distinto a uno "normal" y por supuesto no escuché la mas mínima diferencia de sonido.
Si escuché diferencias cuando existe un buen aislamiento en los circuitos ya que la casa se empieza por los cimientos y no por el tejado.
Supongo que antes de gastarte un buen dinero en un mecanismo eléctrico antes habrás comprobado infinidad de elementos en la cadena que si realmente pueden "mejorar" la calidad de tu instalación eléctrica. Un simple mecanismo por si solo no hace milagros.
Por mi parte solo digo lo que mi conciencia me susurra al oído por si alguien ajeno al mundo hiend lee este hilo y que así tenga la posibilidad de dudar.
Esta es mi única aportación al hilo.
Un saludo chicos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8531
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  Invitado Vie 20 Ene 2017 - 23:17

Simón y Vibex no son uno mejor que el otro, son cosas complementarias. Simón interviene de la pared hacia dentro de la instalación y Vibex desde la pared hacia el equipo.

Mi padre fue instalador electricista instalador autorizado durante 40 años, y siempre decía que no todos los fabricantes de cables tienen la misma calidad ni en el cobre ni en el aislante, el siempre utilizaba Pirelli en cables y Simón en mecanismos, ambas marcas eran y son de lo mejor del mercado con diferencia, las secciones de los cables siempre ligeramente sobradas, magnetotermicos de calidad como los Merlin Guerin ahora llamados de otra manera, y todos los tornillos y conexiones bien apretados.

Y como ya dije antes todo parte de una buena acometida a la vivienda y todos sus elementos para llegar hasta el enchufe del equipo en las mejores condiciones, y después le ponemos Vibex, Furutech o lo que nos plazca.

Mucha gente no sabe que instalación eléctrica tiene en casa (como no se ve), he visto viviendas con hilo rígido de 1mm2 de sección para toda la casa y conmutadas con cable paralelo de 0,5mm2, y algunas no arder aun en esas condiciones, increible!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  vhalen Sáb 21 Ene 2017 - 0:23

Hola otra vez tenéis mas razón que un santo por eso tengo la instalación de la casa de máxima calidad con los magnetotermicos que bien dice el compañero y recomendados por mi técnico , todos los Shuckos son Simón menos los de las habitaciones que son de otra marca bastante mas cara pero mas bonitos aquí ya no decidí yo pero según mi técnico a la altura de los nombrados Simón , linea dedicada con cable Van Del Hul para el equipo en Sala acondicionada acústicamente por Ferran Navarro uno de los mejores en su oficio y todas las electrónicas con las fuentes de alimentación separadas de mas de 20 kilos cada una y los Shuckos de pared de Vibex hechos en Krion y rodio por eso después de haber probado las tres marcas referidas reitero lo dicho y si he hilado muy fino para tener todos los eslabones de la cadena bien atados y de la máxima calidad

vhalen

Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  gizmo Sáb 21 Ene 2017 - 2:38

Línea dedicada, sobredimensionada tanto como te permitan las rozas presentes en las paredes de tu casa, con su magnetotérmico correspondiente,y en este caso no dudes en instalar un buen "automático" de 16A, para alimentar enchufes a los que vayan solo los componentes del equipo, con especial preferencia para la amplificación. Fase eléctrica perfectamente señalada en esos enchufes alimentados por esa línea indpendiente y a tirar millas.

No puedo hablarte de si por ejemplo podrías obtener el mismo beneficio de una línea dedica con un magneto de menor potencia, seguro que sí.....pues 16A ya es una locura. Los ascensores del edificio donde vivo (15 plantas, cuatro ascensores) utilizan automáticos de 32A si mal no recuerdo.........de la misma forma que tampoco puedo hablarte de las diferencias de una línea dedicada tirada con calbe de 4,5 o 6mm. En todos los casos en los que he efectuado la maniobra de la línea dedicada, por casualidad, he podido meter cable de 6mm, por curarme en salud. Hace unos años había gente que en el proceso de construir su sala dedicada preveían las rozas para que entrara el grosor del cable de altavoz Supra 3..4PLY/S con su funda incluida haciendo las veces de cable de corriente.

Y desconfía de supuestos filtros "milagro" presentes en regletas y derivados, sobre todo en referencia a amplificación............más aún si cuentas con cables de red "cool". Posiblemente, cuantos más defectos de forma acumules en "la mochila", menos evidentes serán beneficios tan claros como los deducidos de un buen suministro eléctrico.........................al mismo nivel que los deducidos de un perfecto desacoplo e inmediatamente después de los deducidos de una correcta interacción altavoz / sala simplemente atendiendo a comportamiendo modal, y por tanto, incluso, dejando a un lado de los inconvenientes producidos del balance entre sonido directo/reflejado que tengas en tu punto de escucha.






saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  Lonestar Sáb 21 Ene 2017 - 9:36

Hola, te enseño mi instalacion desde la pared asta el equipo:
Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? 659wg0
Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? 9azv6f
Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? 2hds45s

Magneto con linea dedicada (realizada por un electricista profesional y omologado), enchufe dedicado Furutech de rodio, Cable audio aguile asta la regleta, regleta Isotek minisub GII.


Se nota algo....??? pues la verdad no lo se!!!!!!!. Very Happy
Lonestar
Lonestar

Cantidad de envíos : 63
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  dinamic32 Sáb 21 Ene 2017 - 11:58

emilivm escribió:Hola, yo instalé una caja-enchufe Furutech, sustituyendo al original de pared, con conectores gold platted,
al mismo le tengo conectada la regleta para los cacharros,... realmente, ignoro si ha
mejorado o no el sonido, pero estéticamente no queda mal Innocent

Saludos

Aplause Aplause
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  Rebombori Sáb 21 Ene 2017 - 12:11

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? 2uzozmu

Ahí tienes los Vibex/Furutech (solo Vivex el marco, pues Cliff utiliza todos los componentes Furutech) y los Simon.

¿Diferencias sonoras?
Mis orejas de madera no las perciben, eso sí, las estéticas visuales son distintas; los Vibex digamos que son mas "industriales" y los Simon son para el hogar.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  hego Sáb 21 Ene 2017 - 13:59

Aesthetics?
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  Rebombori Sáb 21 Ene 2017 - 15:20

hego escribió:Aesthetics?

Yep, in my honest opinion.

A la pregunta de "Estética", respondo : "en mi sincera opinión, sí".

(Ja no parles castellà?  Very Happy)
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  hego Sáb 21 Ene 2017 - 21:24

Rebombori escribió:
hego escribió:Aesthetics?

Yep, in my honest opinion.

A la pregunta de "Estética", respondo : "en mi sincera opinión, sí".

(Ja no parles castellà?  Very Happy)

I tant, Rafa !!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  Juan A. Lun 23 Ene 2017 - 2:17

vhalen escribió:Hola yo en su momento estuve como tu , el problema que es complicado probarlos para comparar pero tuve suerte de poder probar los de Furutech y Vibex opte por la segunda la primera no note nada como uno de Simón cosa que con Vibex si que lo note a mejor y es el que acabe comprando también hable mucho con Cliff y me explicó por que los hacen como los hacen la verdad un lujo poder hablar con el el que tengo esta hecho en Krion y no es lo único que tengo de la marca

Qué notaste vhalen ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2002
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ? Empty Re: Enchufe para la pared. Alguna experiencia y recomendación ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.