AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguna recomendación de ecualizador analógico

2 participantes

Ir abajo

Alguna recomendación de ecualizador analógico Empty Alguna recomendación de ecualizador analógico

Mensaje  cgnavarro Dom 20 Oct 2024 - 13:34

No sé si es aquí donde colocar este hilo pero bueno, si no es así, agradeceré a la Administración que lo mueva a donde considere más pertinente. 

Al lío, tras medir con un UMIK mis dos salas y obtener filtros filtros con REW, he podido aplicarlos a fuentes digitales. En el despacho, en JRIVER, perfecto, y la mejora es muy significativa. Además, JRiver, seleccionas el filtro en función de la fuente (44.1, 92, 192 KHz, etc.). En el caso de DSD, hace conversión a PCM on the fly, aplica filtros y vuelve a convertir a DSD, genial. En el salón de la misma manera en un PC con JRiver o metiéndolos a mano en el EQU del Eversolo DMP-A6.

De cara a las fuentes analógicas, estoy pensando en un EQU gráfico y viendo equipos de 2ª mano como, p. ej. Yamaha EQ-550, EQ32 o EQ-70, Technics SH-8020, Pioneer SG-50 , Marantz 551...). Algunos, como el EQ-550 traen micro para medir de manera similar a lo que hago en digital con REW.
Alguna recomendación o básicamente todos tienen un rendimiento similar?

Gracias a todos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1846
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Alguna recomendación de ecualizador analógico Empty Re: Alguna recomendación de ecualizador analógico

Mensaje  ferac66 Dom 20 Oct 2024 - 14:00

Y porqué no te haces con un cacharro tipo minidsp? Así podrás utilizar los mismos filtros que para digital.
Te comento esto porque si ya has utilizado corrección digital, no sé yo si te va a gustar un ecualizador analógico. Ten en cuenta que, a diferencia de la corrección digital, el ecualizador te va a generar desfases en frecuencias, y a lo mejor no te gusta el resultado.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2026
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.