DSD para torpes
5 participantes
Página 1 de 1.
DSD para torpes
Hola a todos.
Tengo prevista la compra de un nuevo amplificador para mi equipo, y el que más me ha gustado es el nuevo MOON Neo Ace. Según sus especificaciones, incorpora un "DAC de alta resolución con DSD nativo que acepta resoluciones de hasta DSD256 y PCM de 32 bits/348 kHz."
Soy bastante neófito en esto de los DAC y cuando ya me hablan de DSD y PCM me pierdo completamente.
Mi idea es poder conectar mi Mac al amplificador y escuchar música en streaming (además del reproductor de CD y del giradiscos) y no sé si el dichoso DSD tiene que ver con los CD/SACD o con la entrada en streaming. Lo del PCM tampoco lo entiendo muy bien para qué es.
¿Algún alma caritativa que me pueda dar una explicación básica (para torpes como yo) que me aclare un poco qué significa?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tengo prevista la compra de un nuevo amplificador para mi equipo, y el que más me ha gustado es el nuevo MOON Neo Ace. Según sus especificaciones, incorpora un "DAC de alta resolución con DSD nativo que acepta resoluciones de hasta DSD256 y PCM de 32 bits/348 kHz."
Soy bastante neófito en esto de los DAC y cuando ya me hablan de DSD y PCM me pierdo completamente.
Mi idea es poder conectar mi Mac al amplificador y escuchar música en streaming (además del reproductor de CD y del giradiscos) y no sé si el dichoso DSD tiene que ver con los CD/SACD o con la entrada en streaming. Lo del PCM tampoco lo entiendo muy bien para qué es.
¿Algún alma caritativa que me pueda dar una explicación básica (para torpes como yo) que me aclare un poco qué significa?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Garval- Cantidad de envíos : 113
Re: DSD para torpes
Aunque el hilo no va de eso, igual esto te sirve (un poco):
https://www.audioplanet.biz/t67489-jriver-media-center-configuracion-de-los-dispositivos-de-audio
Sección "A vueltas con el DSD".
https://www.audioplanet.biz/t67489-jriver-media-center-configuracion-de-los-dispositivos-de-audio
Sección "A vueltas con el DSD".
Muchas gracias a ambos por vuestras aportaciones. A ver si lo he entendido, a grandes rasgos: DSD y PCM son formatos digitales en los que se transmite la música (como el MP3 o FLAC), y los CD/SACD son soportes físicos que los contienen, igual que puede serlo un pendrive o el disco duro de nuestro ordenador. Y lógicamente también puedo descargarlos por internet para almacenarlos o incluso oírlos en streaming (en este caso el PCM porque el DSD tiene excesivo "peso").
Y ya puestos, me pregunto ¿qué diferencia hay entre FLAC y PCM ó DSD a la hora de bajarlos de internet? ¿Cuál es el que te ofrece mayor calidad musical y por qué?
Y ya puestos, me pregunto ¿qué diferencia hay entre FLAC y PCM ó DSD a la hora de bajarlos de internet? ¿Cuál es el que te ofrece mayor calidad musical y por qué?
Garval- Cantidad de envíos : 113
Flac es el contenedor y pcm o dsd el contenido, en el caso del dsd si no nativo.
Saludos
Saludos
Pedromarmot- Cantidad de envíos : 776
Que tienda web vende grabaciones en DSD en España ?
kerouack- Cantidad de envíos : 2102