Una TV "Vintage"
+13
José Miguel Aracil Matí
wilsoniano
LUDOVICO
Noncondition
César
djkoper
Pablito
MONOLITO
Branky
javiclas
beard500
Thorensbcn
tolkien401
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Una TV "Vintage"
Hace un momento encontré esta foto de venta de una TV a válvulas, concretamente la ANGLO TS02.
Como
Es la misma que tuvimos en casa en los años 70 y me sorprendió encontrar fotos de esta marca.
¿Teneis fotos vintage de aquella TV que todos tuvimos ....?. El Home Cinema en Blanco y Negro de la infancia, !era lo que habia¡.
Saludos...
Como
Es la misma que tuvimos en casa en los años 70 y me sorprendió encontrar fotos de esta marca.
¿Teneis fotos vintage de aquella TV que todos tuvimos ....?. El Home Cinema en Blanco y Negro de la infancia, !era lo que habia¡.
Saludos...
tolkien401- Cantidad de envíos : 273
Re: Una TV "Vintage"
Vaya!
He encontrado la televisión Inter que teníamos en casa cuando era pequeño, blanco y negro, tenía UHF, donde se veía la "segunda cadena" de Televisión Española (la única que había, claro).
Duró una barbaridad de años en casa. Cuando se estropeaba, venía siempre el mismo técnico de confianza, el Sr. Benito, y en un santiamén, tester en mano, la arreglaba "in situ" con su maletín, sus válvulas y su soldador.
Qué tiempos aquellos, nada era de "usar y tirar" como hacemos todos ahora
La foto es de esta web de un ex-empleado de Inter: http://tuche.es/inter.html
Saludos
He encontrado la televisión Inter que teníamos en casa cuando era pequeño, blanco y negro, tenía UHF, donde se veía la "segunda cadena" de Televisión Española (la única que había, claro).
Duró una barbaridad de años en casa. Cuando se estropeaba, venía siempre el mismo técnico de confianza, el Sr. Benito, y en un santiamén, tester en mano, la arreglaba "in situ" con su maletín, sus válvulas y su soldador.
Qué tiempos aquellos, nada era de "usar y tirar" como hacemos todos ahora
La foto es de esta web de un ex-empleado de Inter: http://tuche.es/inter.html
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Muy cierto el detalle del técnico. No lo olvido tampoco...,cada cierto tiempo era una visita obligada.
Y el soldador que nombras. "Cuidado que esto quema", el aviso no faltaba. ¿O no era así...?.
Si, así era. Niño, no te acerques al soldador que quema...no toques por detrás que te electrocutarás...¿puedo quedarme la "lámpara" vieja para enseñársela a mis amigos del cole?...
Esto es lo que se oía en mi casa cuando venía el técnico (sin manuales de taller), lo mismo arreglaba una Inter que una Philips, que una Lavis, que una Anglo....el Sr. Benito era un crack!! Un afectuoso saludo para él, esté donde esté.
Otro oficio perdido, a domicilio y casi casi, en la mayoría de SAT que recomiendan cambiar "la placa" en lugar de localizar el, por ejemplo, condensador que se ha fastidiado.
Pero es lo que hay, cuantas veces habremos tirado cosas a la basura que seguramente serían reparables...
Saludos
Esto es lo que se oía en mi casa cuando venía el técnico (sin manuales de taller), lo mismo arreglaba una Inter que una Philips, que una Lavis, que una Anglo....el Sr. Benito era un crack!! Un afectuoso saludo para él, esté donde esté.
Otro oficio perdido, a domicilio y casi casi, en la mayoría de SAT que recomiendan cambiar "la placa" en lugar de localizar el, por ejemplo, condensador que se ha fastidiado.
Pero es lo que hay, cuantas veces habremos tirado cosas a la basura que seguramente serían reparables...
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
A jesusgepe le gusta esta publicaciòn
También lo recuerdo. Y ahora, me pregunto, la cantidad de válvulas que se habrán cambiado sin hacer falta. Siempre que había algún problema...la solución siempre era la misma, lo que fuera...y cambiar alguna válvula...que valía una pasta, por cierto.
Ahora que sabes que las válvulas duran un montón, al menos las de audio, no creo que las de TV fueran muy diferentes...pero, ya se sabe, lo que decía el "tésnico" iba a misa...
Ahora que sabes que las válvulas duran un montón, al menos las de audio, no creo que las de TV fueran muy diferentes...pero, ya se sabe, lo que decía el "tésnico" iba a misa...
beard500- Cantidad de envíos : 371
La primera tele que yo recuerdo en casa de mis padres, era una Sylvania, de la que no encuentro fotos por la red. Yo era el encargado de darle el golpecito en el lateral cuando se perdía la sintonización; y mas de una vez acabábamos en casa del vecino, para acabar de ver el Festival de Euovisión, o alguna cosa similar, por que la tv petaba constantemente.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
javiclas escribió: La primera tele que yo recuerdo en casa de mis padres, era una Sylvania, de la que no encuentro fotos por la red. Yo era el encargado de darle el golpecito en el lateral cuando se perdía la sintonización; y mas de una vez acabábamos en casa del vecino, para acabar de ver el Festival de Euovisión, o alguna cosa similar, por que la tv petaba constantemente.
Y ya que dices de lo de Eurovision y similares. La HIFI iba a cargo de estos altavoces incorporados en el lateral, eso si, sonido "valvular"
y la sección de alimentación
La pantalla la fabrico MINIWATT, y se aprecia bien el juego de valvulas que usaba.
Pues los altavoces eran de la catalana Roselson, tampoco eran tan desastrosos. El primer hifi que hubo en mi casa hace ya...40 años, constaba de un plato Dual, un ampli cuyo nombre no consigo recordar y unas cajas Roselson, que por cierto aún conservo, pero con drivers cambiados.tolkien401 escribió:javiclas escribió: La primera tele que yo recuerdo en casa de mis padres, era una Sylvania, de la que no encuentro fotos por la red. Yo era el encargado de darle el golpecito en el lateral cuando se perdía la sintonización; y mas de una vez acabábamos en casa del vecino, para acabar de ver el Festival de Euovisión, o alguna cosa similar, por que la tv petaba constantemente.
Y ya que dices de lo de Eurovision y similares. La HIFI iba a cargo de estos altavoces incorporados en el lateral, eso si, sonido "valvular"
La tele era una philips del 64, supongo que también a válvulas, pero no recuerdo que el técnico pasase mucho por casa, rara vez se estropeaba.
Esta la tuvimos la tira de años, ¡Que recuerdos!. Estos aparatos deberían de estar en un museo para el recuerdo.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
YO aún tengo esta y funciona
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Luego tuve un K12 de esos de sensor para cambiar los canales. Al final de su vida cambiaba cuando le daba la gana
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
...y anda que no era latoso el orientar la pareja de antenas...
Pablito escribió:YO aún tengo esta y funciona
Pues eso que digo, que orientar corrrectamente la parejita de "cuernos " era un poco ...parte del ritual ,¿ o no...?
Recuerdo la tele de mi abuelo, de madera y la pantalla casi redonda , la encendias y te ibas a tomar una fanta por que hasta que se veia algo en la jodia...
Aquellos aparatos y no tan antiguos ,ya nos podemos meter en los 80, no se rompian apenas y estaban hechos para durar años , en las peñas ( locales de autoocio ) del pueblo de mi mujer hay neveras y camaras de pepsi y de cocacola de los años 60 o tal vez mas antiguas con su transformador a 125 que enfrian como demonios.
Tambien los precios eran otros en proporcion a los salarios, en el 80 o por ahi mi padre compro el primer video, un Elbe Vhs que costo la friolera de 75mil cucas, supongo que equivale a dos o tres sueldos de los "normales" , y elbe, a sony o philips ni acercarte que te metian un meneo que te dejaban fino. Pa que se escoñara al mes 26, como pasa ahora con la mitad de la electronica.
Aquellos aparatos y no tan antiguos ,ya nos podemos meter en los 80, no se rompian apenas y estaban hechos para durar años , en las peñas ( locales de autoocio ) del pueblo de mi mujer hay neveras y camaras de pepsi y de cocacola de los años 60 o tal vez mas antiguas con su transformador a 125 que enfrian como demonios.
Tambien los precios eran otros en proporcion a los salarios, en el 80 o por ahi mi padre compro el primer video, un Elbe Vhs que costo la friolera de 75mil cucas, supongo que equivale a dos o tres sueldos de los "normales" , y elbe, a sony o philips ni acercarte que te metian un meneo que te dejaban fino. Pa que se escoñara al mes 26, como pasa ahora con la mitad de la electronica.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Hola.
Esta es la que disfrutábamos en mi casa a mediados de los 60:
Saludos.
César
Esta es la que disfrutábamos en mi casa a mediados de los 60:
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Deberíamos hablar de los tapetes que cubrían los televisores. Daría para mucho ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Noncondition escribió:Deberíamos hablar de los tapetes que cubrían los televisores. Daría para mucho ...
Uff! Mis dos iaias eran una fábrica de tapetes de ganchillo
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
En casa la primera fue un Vanguard y subían mis tíos y abuelos a ver "Viaje al fondo del Mar" con el submarino Sibium... y además del tapete ¿os acordáis de estos toros o flamencas que se ponían encima? que recuerdos tan entrañables... luego vino la "segunda cadena"... y un amigo mío cambiaba las dos cadenas con una caña larga desde el sillón... no se conocían todavía los mandos a distancia.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Hola.
El primer televisor que pisó mi casa (yo era pequeño) era uno de la marca Meteor. Todavía recuerdo encender primero el estabilizador (mi casa estaba a 125).
Salud
El primer televisor que pisó mi casa (yo era pequeño) era uno de la marca Meteor. Todavía recuerdo encender primero el estabilizador (mi casa estaba a 125).
Salud
José Miguel Aracil Matí- Cantidad de envíos : 249
Mi primera tele fue una Telefunken que duró 21 años.
Anda que va a durar ahora cualquiera de las modernas ni la mitad.
Manuel
Anda que va a durar ahora cualquiera de las modernas ni la mitad.
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Noncondition escribió:Deberíamos hablar de los tapetes que cubrían los televisores. Daría para mucho ...
De ganchillo, y por supuesto hecho por la mamá de la casa, la hermana mayor, o regalo de la abuelita...
La diferencia es que un equipo antiguo que sonaba de escanlado hoy suena de escandalo , sin entrar si es de serie o se le ha actualizado/ cambiado algun componente, pero las pobres teles se veian como se veian y quien tiene el placer de ver algo en una tele vintage, nos quedamos ciegos. Ademas de donde enchufas, y el que? Por eso las valvulas de imagen no valen un pijo y las de audio valen un huevo. Es una pena, pero a diferencia de los equipos de audio los de imagen antiguos no valen para nada, tal vez se cotize algo un buen video beta o vhs pero mas de lo mismo. Teles como la de mi abuelo de madera que sintonizabas las dos cadenas cual sintonizador de radio fueron a la basura, pero es que tambien van a la basura las grandes triniton de sony, un ampli ni de coña.
El tema de la imagen a evolucionado muchisimo pero el audio no,hablo en terminos de calidad final, si lo han hecho las fuentes pero como he dicho lo que sonaba bien suena bien.
El tema de la imagen a evolucionado muchisimo pero el audio no,hablo en terminos de calidad final, si lo han hecho las fuentes pero como he dicho lo que sonaba bien suena bien.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
José Miguel Aracil Matí escribió:Hola.
Salud
Vaya que si, yo también tenia un estabilizador, y no se que se calentaba mas si la tele o ese cacharro. las instalaciones electricas monofilamento no entendian de pijadas, aguantaban todo lo que le metieras a la toma de la pared. Aquello parecia un "erizo" de enchufes en la toma.
De milagro no pasaba nada cuando llegaba la epoca de meterle la carga navideña..., (bueno a veces si que pasaba.....glups glups....
Última edición por tolkien401 el Vie 13 Ene 2017 - 21:00, editado 1 vez (Razón : emoticonos prayer)
MONOLITO escribió:Esta la tuvimos la tira de años, ¡Que recuerdos!. Estos aparatos deberían de estar en un museo para el recuerdo.
Mira este anuncio, no tiene desperdicio. Curioso el detalle del final del mismo "componentes MINIWATT"
Como mola!!!! yo tengo ese televisor y funcionando!!! a ver si tengo alguna foto por aquí de el funcionando... Por cierto, el sonido era muy bueno, en mi vago recuerdo... Tiene dos interruptor, uno para potenciar los graves y otro para potenciar agudos.
XeDeR- Cantidad de envíos : 57
Página 1 de 2. • 1, 2