Consejo: opciones para montar un equipo con integrado a válvulas y monitores para escucha en campo cercano
+12
hemiutut
abecia58
Thorensbcn
Nebulus
galena
Mordecai
dinamic32
mvdventura
Azazel
gizmo
campo selice
fgarciab
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Consejo: opciones para montar un equipo con integrado a válvulas y monitores para escucha en campo cercano
fgarciab escribió:Mordecai escribió:Audio Note en Valencia:
http://www.audiofilo.com/esp/marcas.htm
Audio Note creo que es una marca británica mítica pero entiendo que sus precios son carísimos.
Es británica, sí, y tiene cosas estratosfèricamente caras, pero también magníficos aparatos dentro de tu presupuesto. Acércate y pregunta.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Re: Consejo: opciones para montar un equipo con integrado a válvulas y monitores para escucha en campo cercano
campo selice escribió:Yo he tenido integrados,etapas estéreo,monofónicas,triodos, tetrodos, pentodos,clase AB clase A pura,y al final he acabado con esta configuración.El previo es una unidad especial que me construyó Miguel Santafe y monitores tengo Dynaudio BM6A mkIII y Neumann KH120 y no puedo estar más contento:control absoluto de las cajas al ser activas,todo tipo de protecciones electrónicas y timbre de válvula que a mí me gusta. Por otro lado si lo que quieres es escucha en campo cercano,los buenos monitores Pro van a rendir perfectamente para ese menester.saludos
Hola, Crees que una configuracion como la tuya funcionaria perfecto en una sala de unos 22m con una zona reservada para el equipo de 4,2 x 3,6m y una distancia de escucha de unos 2,5m?
Crees que seria comparable el sonido de esta configuracion al de un Puresound A30 con altavoces Mulidine cadence o similar?
Quiero cambiar equipo y a raiz de lo leido en el hilo contemplo esta nueva posibilidad.
Muchas gracias a ti y a todos los compañeros del foro por compartir vuestra opinion, experiencia y conocimientos, para que beneficiandonos de todo ello, configuremos el equipo mas afin a nuestros gustos sin tener que gastar el paston que quiza habreis gastado vosotros en esta cara aficion.
-Saludos cordiales
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Hola Félix,pues en lo referente al rendimiento estoy convencido de que si,ya que los monitores estos están diseñados para soportar alto spl y baja distorsión.De todas formas esto es una cuestión de planteamiento más que de aparatos en particular. Yo no he escuchado ni las cajas ni el ampli que citas,pero el tema es, y siempre desde mi experiencia personal y como ya se ha comentado , que el filtro pasivo de una caja puede ser un cuello de botella de cara a exprimir al máximo las cualidades sonoras del conjunto y con los activos,el conjunto drivers,crossover,y recinto está optimizado por los ingenieros que diseñan la caja y el rendimiento debe ser superior. No se trata de tener el mejor amplificador o los mejores drivers,se trata de que todo el conjunto trabaje lo mejor posible,y he llegado a este tipo de configuración después de tener muchas cajas pasivas como Proac,Atc,Pmc,Magneplanar,Deuevel y alguna más ,así como casi todo tipo de electrónicas en lo que se refiere a planteamientos de funcionamiento. No obstante,es mi apreciación personal y puede no ser del gusto de toda la gente,pero lo esoterismos propios del hiend,conmigo ya no van.....saludos.
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Es británica, sí, y tiene cosas estratosfèricamente caras, pero también magníficos aparatos dentro de tu presupuesto. Acércate y pregunta
Con el Puresound A30 te acercarás muy mucho al sonido por el que es recordado Audio Innovations en su mejor época, y por extensión, estarás disfrutando del mismo gen Audio Note UK, Border Patrol, Audion.................Es feo, con precio "democrático" o "de risa" en función de a quién le preguntes y sus inversiones efectuadas anteriormente...........pero si hablamos de sonido..............es un auténtica pasada............un chollo para quien está de vuelta y conoce el "percal"..............es decir, para gente sin complejos y que además le guste la música. Las imágenes que una y otra vez se suceden, de sistemas con un valor cuantitativo que ridiculiza el PVP del A30 por comparación, que una vez y otra también, se suceden al calor de dicho ampli solo viene a demostrar que cuando el río suena, agua lleva.
El 2A3 no te lo cito pues con menor potencia, además de que no he tenido la oportunidad de disfrutarlo más de un més en mi propia casa como el A30, no te lo cito.................pero no le quites ojo.
Volviendo al A30, si el día de mañana te pica la curiosidad por eso de "evolucionar"..............no tienes que vender el A30, solo tiene que añadilre la fuente externa facturada por Border Patrol exclusivamente para el A30. No tengo el placer.............pero me muero de ganas teniendo clara la importancia vital de la fuente de alimentación en este tipo de propuestas recogidas por ese "núcleo raro del hifi" conocido por "hifi flatearth".
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Dynaudio vs Neumann
campo selice escribió:Yo he tenido integrados,etapas estéreo,monofónicas,triodos, tetrodos, pentodos,clase AB clase A pura,y al final he acabado con esta configuración.El previo es una unidad especial que me construyó Miguel Santafe y monitores tengo Dynaudio BM6A mkIII y Neumann KH120 y no puedo estar más contento:control absoluto de las cajas al ser activas,todo tipo de protecciones electrónicas y timbre de válvula que a mí me gusta. Por otro lado si lo que quieres es escucha en campo cercano,los buenos monitores Pro van a rendir perfectamente para ese menester.saludos
Hola campo selice, ¿qué diferencias aprecias entre el Dynaudio y el Neumann, y qué cables previo - altavoz estás usando?
-Gracias y saludos
Felix escribió:campo selice escribió:Yo he tenido integrados,etapas estéreo,monofónicas,triodos, tetrodos, pentodos,clase AB clase A pura,y al final he acabado con esta configuración.El previo es una unidad especial que me construyó Miguel Santafe y monitores tengo Dynaudio BM6A mkIII y Neumann KH120 y no puedo estar más contento:control absoluto de las cajas al ser activas,todo tipo de protecciones electrónicas y timbre de válvula que a mí me gusta. Por otro lado si lo que quieres es escucha en campo cercano,los buenos monitores Pro van a rendir perfectamente para ese menester.saludos
Hola campo selice, ¿qué diferencias aprecias entre el Dynaudio y el Neumann, y qué cables previo - altavoz estás usando?
-Gracias y saludos
Hola Felix,las Dyn son monitores que bajan más que la Neumann y soportan un spl más elevado. Tienen un agudo redondo y tirando más hacia el lado cálido,siempre dentro de lo que son monitores de estudio.Digamos que se acerca a más a Genelec que a Neumann en ese apartado.Da un sonido con mucho cuerpo pero los medios no pecan de excesivo color y la respuesta en graves es muy controlada pese a ser contundente. Las Neumann son algo más quirúrgicas,ya que tampoco van a dar tanto grave como lo Dyn y en ese aspecto lo tienen más fácil,aunque es sorprendente el grave que saca y lo controlado que lo hace. De las Dyn me gusta más el panel trasero ya que puedes cortar la caja en 80 o 60 hz.con lo que facilita mucho la integración con subwoofers. Las dos llevan sus efectivos controles de ecualizacion para acomodar los monitores a la zona de escucha. Yo a la Dyn la veo más todoterreno que a la Neumann que tiene algo más limitado la potencia de salida y la frecuencia por abajo que la Dyn. La imagen estéreo es sensacional en las dos,algo más ancha en la Dyn y más focalizada en el centro en la Neumann,pero son apreciaciones muy cogidas con pinzas ya que rinden increíblemente bien las dos. Para llenar un salon de música la Dyn puede ser la más polivalente,aunque la Neumann es sorprendente y cortada con subwoofers bien ajustados la cosa cambiaría .Un saludo
Y de cables .....uso unos que comprè creo que en Thomann y de varios metros,pero al ser balanceado no hay problema. Ya no me caliento la cabeza con esas cosas.....buenos componentes y a correr.....saludos
Hola, mírate esto, lo tienes en Valencia distribuido por www.zococity.es http://ifi-audio.com/home/products/retro/ es una caña que lo tiene todo y firmado por Ifi audio, una de las empresas con más pedigrí en el mundo digital que está apoyada por AMR Audio. No creo que exista nada igual en el mercado ni por precio ni por características. Puedes comprar solo el decodificador/amplificador/previo por 1635€ o el conjunto con sus cajas tipo BBC Ls3 por 2.275€. En todo caso, puedes ir a la tienda física de valencia para una escucha. Un saludo
blueskay- Cantidad de envíos : 648
campo selice escribió:Y de cables .....uso unos que comprè creo que en Thomann y de varios metros,pero al ser balanceado no hay problema. Ya no me caliento la cabeza con esas cosas.....buenos componentes y a correr.....saludos
Hola y gracias por todo. He visto a buen precio las Dyn BM12A MKIII, casi 300 euros menos cada una que las BM6A MKIII (ambas ya no están en producción) y creo que voy a ir a por ellas.
Saludos
blueskay escribió:Hola, mírate esto, lo tienes en Valencia distribuido por www.zococity.es http://ifi-audio.com/home/products/retro/ es una caña que lo tiene todo y firmado por Ifi audio, una de las empresas con más pedigrí en el mundo digital que está apoyada por AMR Audio. No creo que exista nada igual en el mercado ni por precio ni por características. Puedes comprar solo el decodificador/amplificador/previo por 1635€ o el conjunto con sus cajas tipo BBC Ls3 por 2.275€. En todo caso, puedes ir a la tienda física de valencia para una escucha. Un saludo
Pues muchas gracias, no conocía este producto. Ifi está haciendo mucho ruido con electrónicas de todo tipo con muy buenos comentarios. No se bien de donde y como nace ifi como compañía. El ampli + altavoces retro que me adjuntas es precioso. No creo que lo tengan en audición en la tienda indicada, pero seguro que pregunto y busco. Muchas gracias.
fgarciab- Cantidad de envíos : 38
Hola,
Si te sirve de referencia, yo también tengo un segundo equipo en el despacho. En mi caso me gustan las válvulas pero solamente en la sección de previo. Las he probado también en la etapa de potencia, pero me convence más la fórmula hibrida: previo de válvulas, etapa de transistores. Así lo tengo tanto en mi equipo principal como en el del despacho.
Lo que tengo en el despacho son unas Proac Response alimentadas con un previo de válvulas Conrad Jhonson y dos etapas monofonicas Meridian de transistores. Como fuente tengo un Imac conectado por fibra óptica a un Dac Micromega. El cableado es Audiquest Cristal para altavoces y Rubi para previo.
Me encanta como suena este equipo, aunque reconozco que todo es cuestión de gustos...por ejemplo mi mujer no coincide conmigo y le gusta más el que tenemos en el salón. Mi consejo es que pruebes personalmente las diferentes opciones y no te guíes demasiado por las opiniones de los demás (incluida la mía)
Yo también vivo en Valencia; o sea que lo tienes fácil si te apetece venir a verlo.
Saludos
Si te sirve de referencia, yo también tengo un segundo equipo en el despacho. En mi caso me gustan las válvulas pero solamente en la sección de previo. Las he probado también en la etapa de potencia, pero me convence más la fórmula hibrida: previo de válvulas, etapa de transistores. Así lo tengo tanto en mi equipo principal como en el del despacho.
Lo que tengo en el despacho son unas Proac Response alimentadas con un previo de válvulas Conrad Jhonson y dos etapas monofonicas Meridian de transistores. Como fuente tengo un Imac conectado por fibra óptica a un Dac Micromega. El cableado es Audiquest Cristal para altavoces y Rubi para previo.
Me encanta como suena este equipo, aunque reconozco que todo es cuestión de gustos...por ejemplo mi mujer no coincide conmigo y le gusta más el que tenemos en el salón. Mi consejo es que pruebes personalmente las diferentes opciones y no te guíes demasiado por las opiniones de los demás (incluida la mía)
Yo también vivo en Valencia; o sea que lo tienes fácil si te apetece venir a verlo.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
Muchas gracias por el consejo. Tomo nota de tu invitación para el futuro. Muy amable.
fgarciab- Cantidad de envíos : 38
Página 2 de 2. • 1, 2