Ayuda tasacion
+8
MONOLITO
yebra
pepedrm
felinecrisis
Noncondition
mvdventura
izozaya
Mordecai
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ayuda identificar y tasar equipo
Buenas a todos.
Recientemente ha caido en mis manos estos:
Alguno sabreis como se tendria q tasar?
Gracias!
Recientemente ha caido en mis manos estos:
Alguno sabreis como se tendria q tasar?
Gracias!
felinecrisis- Cantidad de envíos : 37
Ayuda tasacion
Buenas a todos.
Vengo a solicitar ayuda
Recientemente por motivos familiares me tengo q ocupar de vender unos equipos vintage, pero no tengo ni idea de como tendria q tasarlos.
Tengo varias cosas y veo muchos precios, y poca informacion sobre equipos vintage por la web y estoy mas perdido q willy.
Espero haber venido a sitio correcto para q me podais echar una mano en tasar las cosas q tengo.
Saludos
Vengo a solicitar ayuda
Recientemente por motivos familiares me tengo q ocupar de vender unos equipos vintage, pero no tengo ni idea de como tendria q tasarlos.
Tengo varias cosas y veo muchos precios, y poca informacion sobre equipos vintage por la web y estoy mas perdido q willy.
Espero haber venido a sitio correcto para q me podais echar una mano en tasar las cosas q tengo.
Saludos
Re: Ayuda tasacion
Pues dependerá de muchas cosas: la calidad y rareza de los aparatos en cuestión, el estado en el que se encuentren, si han sido reparados-modificados o se mantienen como salieron de fábrica, si las válvulas son las originales... es imposible darte un respuesta. Lo que si te recomendaría es que tratases de venderlos tú directamente, si acudes a un intermediario obtendrás la mitad de su valor (o menos).
Saludos.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Mordecai escribió:Pues dependerá de muchas cosas: la calidad y rareza de los aparatos en cuestión, el estado en el que se encuentren, si han sido reparados-modificados o se mantienen como salieron de fábrica, si las válvulas son las originales... es imposible darte un respuesta. Lo que si te recomendaría es que tratases de venderlos tú directamente, si acudes a un intermediario obtendrás la mitad de su valor (o menos).
Saludos.
Eso lo entiendo perfectamente, por eso de tasar porq no se realmente su valor.
Veo q has movido el post de los tubos, lo publique alli pues crei q era mas acertado y aqui iba a poner otras cosas q tengo.
Sobre los tubos, dependiendo de las valvulas y transformadores q tenga puede orientarse sobre el precio, es asi?
En mi opinión:
1. Diseño single ended estéreo, con transformadores de salida, alimentación y choque Tango.
2. Parece una construcción en kit, no un producto de marca comercial
3. 2 válvulas de potencia, dos de previo y una rectificadora. Las de previo parecen ser 310. Muy posiblemente un circuito clon del clásico diseño de Western Electric con 310, 300B y 274B.
Conclusión: El valor reside fundamentalmente en el valor de los transformadores y las válvulas. Dependiendo de los modelos, marca y estado podremos estimar su valor de mercado. Unas fotos sin la jaula y del interior serían necesarias a tal fin.
1. Diseño single ended estéreo, con transformadores de salida, alimentación y choque Tango.
3. 2 válvulas de potencia, dos de previo y una rectificadora. Las de previo parecen ser 310. Muy posiblemente un circuito clon del clásico diseño de Western Electric con 310, 300B y 274B.
Conclusión: El valor reside fundamentalmente en el valor de los transformadores y las válvulas. Dependiendo de los modelos, marca y estado podremos estimar su valor de mercado. Unas fotos sin la jaula y del interior serían necesarias a tal fin.
izozaya- Cantidad de envíos : 547
izozaya escribió:En mi opinión:
Madre de dios hermoso, q vista para decir q tienen western electric si apenas se ve XD
Ahora si estoy seguro de q estoy en el sitio correcto XD
Yo tuve q acercarme mucho para saber q eran esos, y no son clones, mas q nada porq tengo valvulas de repuesto en su caja original de western electric.
Abro el equipo y saco unas fotillos en un rato.
Espero q esto pueda ayudar.
Amigo mío, has encontrado petróleo. Saca fotos detalladas de todas las válvulas y te decimos algo mucho más preciso. Pero esas válvulas, si funcionan y están en buen estado, pueden valer en total unos cuantos miles de euros. De los transformadores también podrás sacar unos 1000 ó 2000 Euros dependiendo de los modelos.
izozaya- Cantidad de envíos : 547
Si, la verdad es q si, se q valen caros pero no encuentraba precio real orientativo.
Al menos los q estan en la caja deben de estar en buen estado, pues son repuestos q esta persona guardaba.
No las he abierto pues vienen aun cerradas con fixo de fabrica y me daba cosa abrirlos (se supone q asi valdria mas no?).
Como podria mirar el modelo en los transformadores? solo pone la marca Tango arriba y por los costados es negro entero.
Mañana subo fotos de cada valvula, e intentare traerme de la nave donde tengo guardado otro aparato q no he encontrado demasiado poca informacion.
Al menos los q estan en la caja deben de estar en buen estado, pues son repuestos q esta persona guardaba.
No las he abierto pues vienen aun cerradas con fixo de fabrica y me daba cosa abrirlos (se supone q asi valdria mas no?).
Como podria mirar el modelo en los transformadores? solo pone la marca Tango arriba y por los costados es negro entero.
Mañana subo fotos de cada valvula, e intentare traerme de la nave donde tengo guardado otro aparato q no he encontrado demasiado poca informacion.
De momento me he traido de la nave a casa 2 cosas mas.
A ver si me podeis seguir echando una mano.
Estos si se lo q son, unos auriculares XD Stax Sigma, con su manual de uso y el controlador.
Este pone SAE Mark II
A ver si me los podeis tasar, pues hay variedad de precios y no se cual es el de actual mercado.
Las fotos de los tubos, pues lo hago cuando tenga un hueco.
Gracias a todos de antemano.
A ver si me podeis seguir echando una mano.
Estos si se lo q son, unos auriculares XD Stax Sigma, con su manual de uso y el controlador.
Este pone SAE Mark II
A ver si me los podeis tasar, pues hay variedad de precios y no se cual es el de actual mercado.
Las fotos de los tubos, pues lo hago cuando tenga un hueco.
Gracias a todos de antemano.
P.D: Estoy seguro de q el SAE Mark II traia su cajon mueble de madera original, lo guarde en algun sitio de la nave, luego vuelvo y miro donde lo he dejado.
A mi lo que me empieza a entusiasmar es la historia que puede haber detrás de estos aparatos, qué tipo de persona los usaba, qué música escuchaba, porque ese amplificador con "hierros" Tango no es "moco de pavo" y sin olvidarnos de las válvulas. Se percibe un perfil "fino".
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Buen gusto y posibilidades económicas, raramente de la mano ...extraordinario.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
¿A todo esto, has conectado y escuchado el amplificador a válvulas?
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Bueno, el perfil de este usuario era de un artista (pintor) bastante reconocido en Japon por lo q tenia un ingreso mas q decente.
Su preferencia era por la musica Jazz, en vinilos, tenia una coleccion de 600 discos aprox q la gran parte se lo ha quedado una tienda de musica y el resto la viuda, con su tocadisco, por lo q de tocadisco no dispongo.
Ademas era bastante maniatico, comprar todo y guardar, de ahi q tenga repuestos de valvulas aun en su embalaje original.
He traido bastantes cosas de su casa y muchos vienen con sus manuales aun, como habeis visto con los cascos.
No he conectado nada, pues no soy un experto y no la quiero fatidiar, porq tenia cierta prisa y no me acorde de sacar las fotos a las conexiones, y como tenia cableado todo su estudio, pues hay un mazo de cables.
Igualmente no debe de haber nada roto pues como he dicho, era un hombre maniatico q cuidaba sus cosas a no poder mas, muchas cosas viene en su plastico aun.
Ahora he vuelto de la nave donde tengo guardado las cosas y me he traido 2 cosas mas, sacare fotos y lo subo entre hoy y mañana.
No puedo traer todas las cosas de golpe pues mi coche es minusculo y en el maletero cabe muy poco.
A ver si entre todos me podeis arrojar la luz sobre los precios q se mueven estos aparatos.
Su preferencia era por la musica Jazz, en vinilos, tenia una coleccion de 600 discos aprox q la gran parte se lo ha quedado una tienda de musica y el resto la viuda, con su tocadisco, por lo q de tocadisco no dispongo.
Ademas era bastante maniatico, comprar todo y guardar, de ahi q tenga repuestos de valvulas aun en su embalaje original.
He traido bastantes cosas de su casa y muchos vienen con sus manuales aun, como habeis visto con los cascos.
No he conectado nada, pues no soy un experto y no la quiero fatidiar, porq tenia cierta prisa y no me acorde de sacar las fotos a las conexiones, y como tenia cableado todo su estudio, pues hay un mazo de cables.
Igualmente no debe de haber nada roto pues como he dicho, era un hombre maniatico q cuidaba sus cosas a no poder mas, muchas cosas viene en su plastico aun.
Ahora he vuelto de la nave donde tengo guardado las cosas y me he traido 2 cosas mas, sacare fotos y lo subo entre hoy y mañana.
No puedo traer todas las cosas de golpe pues mi coche es minusculo y en el maletero cabe muy poco.
A ver si entre todos me podeis arrojar la luz sobre los precios q se mueven estos aparatos.
Sólo los Stax Sigma, si funcionan, tienen una cantidad de horas no elevada y están en buen estado general, ya te avanzo que no menos de 2.500 a 3.000 euros.
Saludos.
Saludos.
Noncondition escribió:Sólo los Stax Sigma, si funcionan, tienen una cantidad de horas no elevada y están en buen estado general, ya te avanzo que no menos de 2.500 a 3.000 euros.
Saludos.
Vaya, pues si q estan caros, pense q rondaba por 1000.
Todo lo q tengo aqui esta practicamente nuevo, los auriculares Stax tanto acolchado como fibra interior estan nuevos.
Ayer traje esto, q no se si valen algo o no porq son videos hi8.
SV-e800
SV-e900 (practicamente a estrenar, con su embalaje original)
Y lo q creia q tenia mueble del SAE, no era el q tengo puesto arriba, sino este, me habia confundido.
Este aun viene con su etiqueta.
Me falta traer un reproductor de CD y una pareja de altavoces.
Bueno, y todo el cableado de RCA, q son de buena calidad.
Aparte de tubos y Stax, estos valen mucho?
Los Stax, sólo auriculares, rondan entre 1000-1400 según estado. Los estuve viendo antes de adquirir un conjunto Stax.
Puedes buscar información de precios en Internet (me baso en hifishark y eBay).
El previo no sé qué valor tendría.
Un saludo
Un saludo
pepedrm- Cantidad de envíos : 215
Hay que contar la fuente, además de manuales y embalaje que incrementan valor. El conjunto visualmente parece casi igual a nuevo. Yo no pediría menos de esos 2.500 euros aunque luego se pueda negociar.
Saludos.
Saludos.
Hola,
por lo que veo los Stax Sigma no son los pro. Entonces tienen menos valor, por ebay te puedes hacer una idea
Saludos
por lo que veo los Stax Sigma no son los pro. Entonces tienen menos valor, por ebay te puedes hacer una idea
Saludos
yebra- Cantidad de envíos : 978
pepedrm escribió:Los Stax, sólo auriculares, rondan entre 1000-1400 según estado. Los estuve viendo antes de adquirir un conjunto Stax.
Un saludo
Muchas gracias, no conocia la pagina y me es de gran ayuda.
yebra escribió:Hola,
Saludos
Gracias tb, no sabia q exisitiese 3 modelos del mismo.
Tras investigar y leer esto:
The original low bias, grey grille 1977 Sigma model (bias voltage of this model being 230V or “Normal”). The 2 um thick driver used was later recycled in the very successful Stax Lambda Semi-Panoramic earspeaker. The first release Sigma had a fabric coated, round bodied “kettle type” cord that connected the earspeaker to its amplifier/transformer and the grilles on this model are grey.
Later versions of the normal bias Sigma (1987) used a lower capacitance, flat black cable that was recycled back from the (then) current Stax SR-Lambda earspeaker.
The later Sigma Professional (1987) version introduced the 580V Professional 1um driver then used in the Stax SR-Signature earspeaker. This earspeaker had black grilles, lower capacitance chocolate coloured cables (from the Stax lambda Signature), and a chocolate coloured headband, compared with the original black cables and headband.
Entiendo q es la primera version, pues lleva la parrilla gris pero el cable no es plano, sino redondo con recubrimiento de tela.
Me estais siendo de gran ayuda, gracias a todos.
Hoy me he traido un reproductor Yamaha.
Se trata de CDX 10000 Centennial edition, no se la diferencia q hay con uno normal.
Alguien me lo puede explicar?
Ademas, veo q hay desde 1000€ a 2500€, de q depende tanto la diferencia de precios?
(He comparado precios en hifishark)
Se trata de CDX 10000 Centennial edition, no se la diferencia q hay con uno normal.
Alguien me lo puede explicar?
Ademas, veo q hay desde 1000€ a 2500€, de q depende tanto la diferencia de precios?
(He comparado precios en hifishark)
Hola felinecrisis.
Hace dos días que te he enviado un privado y no ha salido, ¿Tienes algún problema con la mensajería?. Si quieres, envíame tu un privado.
Hace dos días que te he enviado un privado y no ha salido, ¿Tienes algún problema con la mensajería?. Si quieres, envíame tu un privado.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Disculpa, no lo habia visto.
MP contestado.
MP contestado.
La etapa SAE la puedes vender por unos 400 euros si está en buen estado y el previo SAE mas o menos por el mismo valor. Son dos buenos aparatos vintage pero no llegan al valor de un LUXMAN por ejemplo de la misma época. Es una marca made in USA y evidentemente mas habitual por allí que por aquí.
En cuanto al reproductor Yamaha casi te tocó la loteria. Está muy bien valorado y además tiene los laterales en madera. Se puede vender si está en buen estado con mando a distancia y caja original en unos 2000-2200 euros.
Un saludo
En cuanto al reproductor Yamaha casi te tocó la loteria. Está muy bien valorado y además tiene los laterales en madera. Se puede vender si está en buen estado con mando a distancia y caja original en unos 2000-2200 euros.
Un saludo
Página 1 de 2. • 1, 2