Definición de válvula NOS
+5
Konstantin
delfindavid
jordibadia
galena
mmw
9 participantes
Página 1 de 1.
Definición de válvula NOS
Una válvula NOS es una válvula NUEVA SIN USAR PROVENIENTE DE STOCKS ANTIGUOS (New Old Stock=NOS). Es decir, las válvulas NOS son válvulas A ESTRENAR que tienen la peculiaridad de ser de fabricación no actual. Una válvula NOS puede ser, por lo tanto, una válvula guardada en un almacén durante 50 años y nunca comercializada. Una válvula antigua "ligeramente usada" es una válvula ligeramente usada y NO es New Old Stock (NOS). Hay gente que cree que una válvula NOS es solo una válvula antigua y que puede estar usada pero eso sería una UOS (por hacer la coña > Used Old Stock).
Lo comento ya que anunciar válvulas usadas como NOS lleva a equivocaciones o, peor, a engaño.
Rewumiendo: NOS=válvula de fabricación antigua pero cuyo estado es nuevo sin usar, a ESTRENAR.
Un saludo.
NOS stands for New Old Stock: tubes that where made a long time ago but never used
Lo comento ya que anunciar válvulas usadas como NOS lleva a equivocaciones o, peor, a engaño.
Rewumiendo: NOS=válvula de fabricación antigua pero cuyo estado es nuevo sin usar, a ESTRENAR.
Un saludo.
NOS stands for New Old Stock: tubes that where made a long time ago but never used
mmw- Cantidad de envíos : 550
Re: Definición de válvula NOS
Y carísima de la muerte en comparación al precio de las mismas fabricadas en la actualidad.
Y carísima de la muerte en comparación al precio de las mismas fabricadas en la actualidad.
galena- Cantidad de envíos : 14139
También una valvula NIB (new in original box) es una NOS que esta en su caja original.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
galena escribió:Rewumiendo: NOS=válvula de fabricación antigua pero cuyo estado es nuevo sin usar, a ESTRENAR.
A veces sí a veces no. Depende de la ley de la oferta y la demanda. Hay muchos ejemplos de válvulas NOS cuyo precio es menor que el de los mismos modelos de fabricación actual.
Un saludo.
mmw escribió:galena escribió:Rewumiendo: NOS=válvula de fabricación antigua pero cuyo estado es nuevo sin usar, a ESTRENAR.
A veces sí a veces no. Depende de la ley de la oferta y la demanda. Hay muchos ejemplos de válvulas NOS cuyo precio es menor que el de los mismos modelos de fabricación actual.
Un saludo.
con paciencia y pillando una subasta que no se entere mucha gente, te pillas NOS a precios de nuevas, a mitad de precio normal...por experiencia lo digo.
delfindavid- Cantidad de envíos : 264
NOS=NO Sirve para nada.
Hay mucha basura escondida detrás de la abreviatura NOS. Almacén antiguo con parámetros DESASTROSOS. Para mi cuando pone NOS en un anuncio me la... por no decir lo que quería. Las vávulas interesantes son con parametros testeados por un aparato de confianza. El resto son trucos de timar a la gente!
Hay mucha basura escondida detrás de la abreviatura NOS. Almacén antiguo con parámetros DESASTROSOS. Para mi cuando pone NOS en un anuncio me la... por no decir lo que quería. Las vávulas interesantes son con parametros testeados por un aparato de confianza. El resto son trucos de timar a la gente!
Konstantin escribió:NOS=NO Sirve para nada.
Coincido de pleno con Konstantín. No por el simple hecho de ser antiguo algo (o más moderno,... da igual) es por ende, mejor. Esto afecta a todos los mundillos.
Hace lustros se quedarón toneladas de material inservirble, que nadie compró en su momento dada la baja calidad, fruto de la alta y barata podución en masa.Un colapso de chatarra.
Ahora con la aureola del revival NOS, se coloca toda esa chatarra a precios que jamás de los jamases se hubiese pensado, salvo en un contenedor de selectivo de basura.
Claro que hay que decir, por fortuna, que no todo el NOS es así.Se sabe más o menos, cuales son los buenos componentes y que se pueden comprar o cuales no.Lo mismo sucede con la producción actual: buenas cosas mezcladas entre mucha chatarrilla.
En resumen: el NOS no garantiza nada de nada.
Al final hay que medir y sobre todo probar.
Suerte con "el fregao"
hego- Cantidad de envíos : 2522
No coincido para nada con Konstantin casi todas las válvulas que tengo son NOS (excepto: un par de rectificadoras EML, unas 300B KR y otras 300B EAT).Konstantin escribió:NOS=NO Sirve para nada.
Dos cuartetos EL34 mullard (los compre ya un poco usados), rectificadoras mullard, ECC35 mullard, 2 pares 310A CEI y WE, 5691 y 5693, la rusa 6N30P DR y muchas mas. Las estoy usando desde hace unos 7 años y no me han fallado y funcionan muy bien.
Pero casi ninguna las he comprado en EBAY, donde las compro "creo que son gente legal".
Pero cada vez quedan menos NOS y no tengo nada claro cuales de fabricación actual son de calidad, pero las NOS en buen estado en general el sonido que proporcionan no tiene nada que ver con el sonido que proporcionan las de fabricación actual, claro está a favor de las NOS.
hego escribió:
En resumen: el NOS no garantiza nada de nada.
No puedo estar más de acuerdo. Pero igual que NO son todas las que están, SÍ (o casi si) que están todas las que son...
En mi experiencia la inmensa mayoria de los mejores ejemplares de cada válvula se encuentran casi siempre en las de producción antigua.
Un saludo.
Para mí las NOS son una lotería, ya no merecen la pena teniendo PSVANE o Genalex Gold Lion. En el resultado final hay parámetros más importantes que el cambio de válvulas.
Saludos.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1479
Bueno parece que el consenso general es que hay que probar. Hay NOS excelentes, mediocres y chatarra.
Repito que la definición en si de "NOS", no garantiza nada.
Como han dicho antes: es una lotería.Pero añadiría que es una lotería en la cual sabemos, más o menos, que números van a tocar.
Que no os coloquen chatarra a precio de oro.
Con la producción moderna, fabricantes y consumidores van mejorando unos y aprendiendo otros.Dado que es un diminuto mercado donde no necesita ya la importancia estratégica de otra época, la evolución y mejoras van muy poco a poco. Con todo sucede un poco lo mismo: hay bueno y malo.
Tampoco que sea "más moderno", garantiza nunca nada.
Suerte con la búsqueda
Repito que la definición en si de "NOS", no garantiza nada.
Como han dicho antes: es una lotería.Pero añadiría que es una lotería en la cual sabemos, más o menos, que números van a tocar.
Que no os coloquen chatarra a precio de oro.
Con la producción moderna, fabricantes y consumidores van mejorando unos y aprendiendo otros.Dado que es un diminuto mercado donde no necesita ya la importancia estratégica de otra época, la evolución y mejoras van muy poco a poco. Con todo sucede un poco lo mismo: hay bueno y malo.
Tampoco que sea "más moderno", garantiza nunca nada.
Suerte con la búsqueda
hego- Cantidad de envíos : 2522
aquí hay NOS:
https://www.tubeworld.com/index_high.htm
http://www.natubes.com/index.php?page=index
https://www.tubeworld.com/index_high.htm
http://www.natubes.com/index.php?page=index
Los precios de las NOS "están por las nubes", pero como decía TRIODERO nunca sonaran igual una NOS y una de fabricación actual, entre otros motivos porque los materiales con que se fabricaban las NOS actualmente están prohibidos.audiohummadrid escribió:Para mí las NOS son una lotería, ya no merecen la pena teniendo PSVANE o Genalex Gold Lion. En el resultado final hay parámetros más importantes que el cambio de válvulas.
Saludos.
Sigo con TRIODERO, algunas fabricas actuales para la fabricación de válvulas están utilizando las maquinas de hace 80 años que están totalmente desgastadas, además que la I+D sobre las válvulas se paro hace mucho tiempo.
Cuando se me agoten las válvulas que tengo NOS tendré que buscar de fabricación actual casi seguro, entonces buscare en PSVANE, generalex Gold Lion, EML...., claro por el precio y porque a lo mejor ya no quedan NOS.
Hay alguna marca mas actual.... que funcione bien?
Hola pues actuales las Elrog lo único que solo hace tres la 300B , 211 y 845 pero conociendo a Thomas no me extrañaría que mas adelante se pusiera con la 2a3 , 45 , 40 y la 10Y que somos bastantes los que se lo estamos pidiendo pues para previo es magnifica
vhalen- Cantidad de envíos : 960
La abreviatura NOS no garantiza la calidad el dispositivo. Repito que hay que testear las válvulas. Parece que la gente se orbida de lo mas importate. EL estado del vacío. Yo tengo válvulas que llevan 50-60-70 años en reposo.Depende como las tenían almacenadas, el dispositivo puede perder parámetros por estar almacenado en condiciones extremas. En general hay que tenerlo en cuenta que las vávulas cuando se fabricaban en los años 50 por ejemplo, nadie las estaba preparando que duren 50 años en stock. Las válvulas se fabricaban para uso ya mismo. Por eso hay que testearlas. A mi me da igual de que sitio las voy a comprar. Para mi LO MAS IMPORTANTE son los parámetros del test. Si no hay parámetros jamas me gasto y 5 duros en válvulas.
Yo no discuto si las NOS son mejor o peor que una válvula de nueva fabricación. Eso es otro tema.
Yo no discuto si las NOS son mejor o peor que una válvula de nueva fabricación. Eso es otro tema.