AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva etapa 6c33SET, mi última creación.

+12
bengala
mvdventura
LUDOVICO
jordibadia
MONOLITO
Mistic0
Juan.ki
hego
Azazel
luciotena
last minute
Celsius
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Nueva etapa 6c33SET, mi última creación. - Página 2 Empty Re: Nueva etapa 6c33SET, mi última creación.

Mensaje  Rafa911 Dom 25 Dic - 18:35:28

Como ya te he comentado en otros foros, enhorabuena por tus realizaciones.

Por tu experiencia y comparando con la válvula 300B XLS, que diferencias aporta las válvulas utilizadas en esta etapa?

Gracias !!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681

Nueva etapa 6c33SET, mi última creación. - Página 2 Empty Re: Nueva etapa 6c33SET, mi última creación.

Mensaje  Celsius Dom 25 Dic - 22:45:09

bengala escribió:Una preciosidad de etapa. Como hablamos por telefono,estoy deseando escuchar un triodo 211 em condicones. Saludos y Feliz Navidad

Gracias Bengala, nada mas acaben las fiestas empiezo con una nueva etapa 211 a ver que tal sweatdrop

Rafa911 escribió:Como ya te he comentado en otros foros, enhorabuena por tus realizaciones.

Por tu experiencia y comparando con la válvula 300B XLS, que diferencias aporta las válvulas utilizadas en esta etapa?
Gracias !!

Gracias Rafa. No he escuchado la 300B XLS, pero ya sabes que el sonido final depende de como está cada válvula implementada, la 6c33 es posible que se aproxime a la XLS, una 300b con esteroides, la 6c33 tiene un medio también muy refinado, pero en la zona baja es muy rápida y articulada. Creo que el trio 300XLS, 6c33 y 211/845 es un opcion realista para no tener la obligación de cajas de alta sensibilidad con amplificadores SET

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  carrey Lun 26 Dic - 9:47:32

Hola Celsius, hasta hoy no había visto este hilo, mi mas sincera felicitación te a quedado fantástica, y con color profesional jejeje. Lo has hecho a la chita callando, "eso no vale" jejeje, nos gusta ver el proceso, y las tripas Very Happy .
Te sugiero que nos hagas otras fotos sobre fondo blanco ya que la mesa se come el protagonismo de la joya.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896

Mensaje  Lord-ka Lun 26 Dic - 10:07:16

Hola a todos:
Como primer comentario quiero dejar clara una cuestión.
¡¡ Yo NO soy de válvulas ...!!!! y de hecho, creo que todos los aparatos que tengo son de los clásicos de "estado sólido".
Pero reconozco que en alguna ocasión me ha apetecido meterme en la cuestión de válvulas y he probado un integrado Unison Research Symphonía con mis cajas. ( Resultado muy satisfactorio ).
Pero después de la introducción, tengo que comentar que me ha gustado, por lo menos a nivel ""papel y fotos" esa creación tuya que acabas de presentar.
Y tengo que darte la enhorabuena. Porque desde mi sincera admiración, me quito el sombrero ante las personas que sois capaces de crear algo, y mas en tu caso, que ha sido desde el principio hasta el final. Y además con criterios y visión nueva de lo que pretendías conseguir.
Mi mayor felicitación, porque me imagino que debe resultar una auténtica satisfación el escuchar y disfrutar con un aparato que has generado con tus ideas, tu mente, tus manos y tu ilusión.
Enhorabuena y un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  Rafa911 Lun 26 Dic - 18:36:10

Gracias Celsius.

Lo que mas me gusta de mis etapas son los medios y agudos, pero la gama baja penaliza ligeramente, le falta definición.

Estando los dos en Madrid y si lo ves interesante por tu parte, no seria mala idea hacer una comparativa.

Salud!!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  Celsius Lun 26 Dic - 20:08:28

carrey escribió:Hola Celsius, hasta hoy no había visto este hilo, mi mas sincera felicitación te a quedado fantástica, y con color profesional jejeje. Lo has hecho a la chita callando, "eso no vale" jejeje, nos gusta ver el proceso, y las tripas Very Happy .
Te sugiero que nos hagas otras fotos sobre fondo blanco ya que la mesa se come el protagonismo de la joya.

Carrey muchas gracias, en esta etapa he ido bastante rápido, la experiencia de las anteriores hace que sea mas facil y con menos dolores de cabeza, de dos cajas de aspirinas, en esta solo una. Very Happy, como anécdota midiendo en el osciloscopio lo tipico onda cuadrada, clipping, clase A1, clase A2 y rango de frecuencia vi que tenia un problema serio a partir de 10khz con una pendiente descendiente grave, despues de mirar "todo", el fallo estaba que tenia puesta una resistencia en la salida de altavoz de 8ohm de 1,5ohm en vez de 7,5ohm que es lo que yo pensaba, ahora llevo gafas y todo arreglado,la medida con 8hm es hasta 30khz si perdidas, nada mal. Ahora me rio pero me dio una noches que no te cuento. wallbash
Celsius
Celsius

Mensaje  Celsius Lun 26 Dic - 20:25:21

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Como primer comentario quiero dejar clara una cuestión.
¡¡ Yo NO soy de válvulas ...!!!! y de hecho, creo que todos los aparatos que tengo son de los clásicos de "estado sólido".
Pero reconozco que en alguna ocasión me ha apetecido meterme en la cuestión de válvulas y he probado un integrado Unison Research Symphonía con mis cajas. ( Resultado muy satisfactorio ).
Pero después de la introducción, tengo que comentar que me ha gustado, por lo menos a nivel ""papel y fotos" esa creación tuya que acabas de presentar.
Y tengo que darte la enhorabuena. Porque desde mi sincera admiración, me quito el sombrero ante las personas que sois capaces de crear algo, y mas en tu caso, que ha sido desde el principio hasta el final. Y además con criterios y visión nueva de lo que pretendías conseguir.
Mi mayor felicitación, porque me imagino que debe resultar una auténtica satisfacción el escuchar y disfrutar con un aparato que has generado con tus ideas, tu mente, tus manos y tu ilusión.
Enhorabuena y un cordial saludo.
Lord-ka

Hola Lorka, muchas gracias da gusto leerte Very Happy, creo que las valvulas son como el vinilo, cuando esta todo bien engancha. Pero tener todo bien al igual que ocurre en el vinilo no es facil ni barato. Para mi es como una terapia, me relaja y disfruto muchísimo, leer, investigar y mucho probar. Lo dicho gracias por tus palabras.
Celsius
Celsius

Mensaje  hego Lun 26 Dic - 21:55:45

Por estos lares se está afinando mucho las cosas: amplis, platos, recintos, salas acústicas, discursiones técnicas,... En cuatro días habrá nivel de verdad como en países serios.

De momento todavía hay mucha "marquitis y elitismo comercial" sustentando la afición.Pero poco a poco y con realizaciones como esta, el DIY empezará a verse como algo más que hacer chapuzas, opinión muy generalizada hasta el momento.

Vamos bien.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Celsius Mar 27 Dic - 10:44:13

hego escribió:Por estos lares se está afinando mucho las cosas: amplis, platos, recintos, salas acústicas, discursiones técnicas,... En cuatro días habrá nivel de verdad como en países serios.

De momento todavía hay mucha "marquitis y elitismo comercial" sustentando la afición.Pero poco a poco y con realizaciones como esta, el DIY empezará a verse como algo más que hacer chapuzas,  opinión muy generalizada hasta el momento.

Vamos bien.

Hego sin ser ninguna cruzada contra las marcas, intento hacerlo lo mejor posible, marcas como Kondo o Airtight hacen francamente bien las cosas, dejando claro que usan material de primera sin escusas, Kondo pone todo en plata traida de Italia, yo la pido en Cordoba a ver si les cojo. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Sobre las marquitis creo que cada vez son mas en los que manda el oido antes que la vista, luego hay personas de "cacharreus maximus" y cambian de equipo cada año o 6 meses, es otro tipo de vicio.

Celsius
Celsius

Mensaje  Noncondition Mar 27 Dic - 11:08:25

Una realización superlativa. Doy por supuesto que las especificaciones la llevarán a sonar extraordinariamente, pero lo más llamativo es un acabado que solo he visto en componentes de excepción. Es envidiable la habilidad y paciencia que tenéis algunos. Enhorabuena.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Celsius Mar 27 Dic - 16:13:23

Noncondition escribió:Una realización superlativa. Doy por supuesto que las especificaciones la llevarán a sonar extraordinariamente, pero lo más llamativo es un acabado que solo he visto en componentes de excepción. Es envidiable la habilidad y paciencia que tenéis algunos. Enhorabuena.

Saludos.

Muchas gracias Noncondition, son muchas horas de diseñar todo en 3d para que todo encaje perfectamente, calcular las tolerancias en los plegados para que luego cada tornillo quede en su sitio perfecto, poder disfrutar de un frontal sin tornillos es todo un lujo un poco complicado de hacer, 20mm de espesor era la mejor solución con 10mm vistos y otros 10mm para anclar el chasis, en la parte superior tratar de tener el menor numero de tornillos vistos... me alegra mucho que se aprecie el trabajo. Luego internamente pasa algo parecido, el fin es que suene bien al menos bajo mi criterio, por lo que el esfuerzo es es igual por fuera que por dentro Very Happy .

Pongo unas fotos del proceso.
Nueva etapa 6c33SET, mi última creación. - Página 2 Cache_45527574
Nueva etapa 6c33SET, mi última creación. - Página 2 Cache_45527575
Nueva etapa 6c33SET, mi última creación. - Página 2 Cache_45527581
Celsius
Celsius

Mensaje  Noncondition Mar 27 Dic - 16:28:51

Por cierto, la plataforma sobre la que aparece en las fotografías es sencillamente fascinante. ¿ Qué puedes contar de ella ?.

Muchas gracias y saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  hego Mar 27 Dic - 16:45:34

A ver cuando aprendeís de Javier !!!!

NB _ un alumno retrasado
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Celsius Mar 27 Dic - 17:08:42

hego escribió: A ver cuando aprendeís de Javier !!!!

NB _ un alumno retrasado

Hego, maestro, ademas de genio eres un cachondo.

Non la mesa es de una fabrica en Salamanca Epoca Internacional, aunque creo que han cerrado, tengo varias piezas de esa fabrica que son joyas que aprecio mucho, lacados a muñequilla, marquetería exquisita, son esos muebles que disfrutas viéndolos cada dia.
Celsius
Celsius

Mensaje  Noncondition Mar 27 Dic - 19:14:36

Excepcional. Me ha recordado a los muebles de Copulare, aunque más selecto y elegante.

Clase y buen gusto a raudales. Enhorabuena.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Noncondition Mar 27 Dic - 19:43:35

Celsius, ¿ puede ser esta ?:

http://epoca.frucomedia.com/home.aspx

Gracias.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2