AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA

2 participantes

Ir abajo

Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA Empty Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA

Mensaje  paco rodriguez Jue 14 Mayo 2015 - 7:31

Como anunciaba ya no hace mucho, planeaba apantallar el prototipo:

https://www.audioplanet.biz/t64087-segunda-etapa-de-mi-prototipo-de-cable-rca

con la finalidad de intentar juntar los beneficios de la 1ª etapa (2 polos retorcidos)
con los de la 2ª (2 polos paralelos pero separados)

a tal efecto los he introducido de forma totalmente independiente en sendos apantallamientos
Belden, del diametro correcto (aunque tuve que trabajar mucho para lograrlo!), conservando
la misma geometria y los mismos conectores; al final no puse las fundas de nylon...

el resultado, tras mas de 100 horas de uso, es como esperaba: BINGO!
la dulzura en los agudos perdida en la 2ª fase ha regresado, reforzada si cabe, al tiempo
que el bloom de los medios y la profundidad e impacto de los graves se ha mantenido, sin
duda resultado de la superior resolucion; no detecto de momento ningun inconveniente al
apantallamiento en si mismo, contra la creencia tradicional de que debe producir un oscurecimiento
del sonido, que deberia ser mas "abierto" en cables sin apantallar... puede que estemos ante un mito

por cierto, los apantallados estan conectados a tierra/retorno solo por el lado del origen, como
mandan los canones

ha sido un experimento interesante porque me ha servido para, conservando exactamente los
mismos materiales (mismos alambres conductores), observar los resultados de cambios en la
geometria

saludos audiofilos!

paco

Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA 350192q
Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA Dgt66c
Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA Bfevzo
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA Empty Re: Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA

Mensaje  yonigta Lun 18 Mayo 2015 - 21:14

Menuda pinta que llevan esos cables, podrias detallar costo final de unos de 1m, porque yo ando buscando algo con que quitar dulzura, que no falta de detalle, y este cable podria ser una grandísima opción....

Saludos y gracias por compartir esta interesante información con nosotros!

yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA Empty Re: Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA

Mensaje  paco rodriguez Mar 19 Mayo 2015 - 5:38

yonigta escribió:Menuda pinta que llevan esos cables, podrias detallar costo final de unos de 1m, porque yo ando buscando algo con que quitar dulzura, que no falta de detalle, y este cable podria ser una grandísima opción....
Saludos y gracias por compartir esta interesante información con nosotros!

hola, los precios de los materiales basicos estan detallados en la primera entrega:

https://www.audioplanet.biz/t63323-prototipo-de-cable-de-modulacion-rca-con-diversos-conectores-probados

despues, los Eichmann bullets los importe de hificollective a unos 90€ con envio y el apantallamiento de takefiveaudio a 60€ con envio

saludos, paco
paco rodriguez
paco rodriguez

Cantidad de envíos : 185
Localización : Andalucía mediterránea
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA Empty Re: Tercera y última etapa de mi prototipo de cable RCA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.