Empresas de Transporte: Envialia
+5
Scarletbegonias
Noncondition
comadreja777
dutytana
javiclas
9 participantes
Página 1 de 1.
Empresas de Transporte: Envialia
Buenas,
Visto lo visto y en base a que la mayoria de foreros acabando haciendo alguna transacción cosa que obliga a utilizar servicios de transporte, he decidido iniciar este tema.
En definitiva para poner sobre aviso a cualquier incauto que quiera utilizar un servicio de transportistas y es que hay para escribir un libro.
De momento os puedo asegurar con diferencia que Envialia en Barcelona es la peor experiencia con la que he tenido la desgracia de encontrarme, desde el principio todo ha sido desagradable y com muy mal trato por parte de la delegación de zona de la Sagrera. Mala educación cuando he podido hablar con ellos, te cuelgan para no tener que dar explicaciones y por supuesto despues no te cogen el telefono.
Ninguna explicación del porque se demora la entrega ni cuando se va a realizar en base a las incidéncias que dicen haber tenido en el momento de llevar a cabo la entrega...
En definitiva no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Avisados estais.
Saludos,
Visto lo visto y en base a que la mayoria de foreros acabando haciendo alguna transacción cosa que obliga a utilizar servicios de transporte, he decidido iniciar este tema.
En definitiva para poner sobre aviso a cualquier incauto que quiera utilizar un servicio de transportistas y es que hay para escribir un libro.
De momento os puedo asegurar con diferencia que Envialia en Barcelona es la peor experiencia con la que he tenido la desgracia de encontrarme, desde el principio todo ha sido desagradable y com muy mal trato por parte de la delegación de zona de la Sagrera. Mala educación cuando he podido hablar con ellos, te cuelgan para no tener que dar explicaciones y por supuesto despues no te cogen el telefono.
Ninguna explicación del porque se demora la entrega ni cuando se va a realizar en base a las incidéncias que dicen haber tenido en el momento de llevar a cabo la entrega...
En definitiva no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Avisados estais.
Saludos,
dutytana- Cantidad de envíos : 90
Localización : barcelona spain
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Hay demasiados errores en los servicios de paquetería; mi conclusión, después de leer mucho, es que depende mas de la delegación de zona, que de la propia empresa. De todas formas, gracias por el aviso para tenerlo en cuenta.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Puedes que tengas toda la razón, pero aquí en Barna el tema es sangrante. Cierto que ahora en campaña navideña las cosas se complican y más si llueve como ha sido el caso. Lo cierto es que estos días la ciudad ha estado imposible.
dutytana- Cantidad de envíos : 90
Localización : barcelona spain
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Aquí en Madrid de dos envíos por envialia que me han hecho los e tenido que ir a recoger yo al final personalmente a la central de mi barrio .
comadreja777- Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Creía que mi experiencia con Envialia era la peor posible que uno puede experimentar, hasta que se ha cruzado en mi camino Correos Express. Indescriptible. Ahora mismo, un envío de Amazon que estoy esperando desde hace dos días tras la fecha de entrega garantizada, nadie, yo, Amazon o la propia Correos Express sabe dónde está, después de decirme que hicieron ayer un intento de entrega - una información falsa -. No cogen el teléfono y cuando lo hacen finalmente es para colgármelo. De aquí a Consumo. Una y no más.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Hola,
Es posible que te haya "tocado" una de las variadas "desapariciones" (sustracciones realmente) en Correos en las campañas navideñas, un clásico. Demasiado personal eventual contratado como refuerzo.....
Saludos,
Ramón
Es posible que te haya "tocado" una de las variadas "desapariciones" (sustracciones realmente) en Correos en las campañas navideñas, un clásico. Demasiado personal eventual contratado como refuerzo.....
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Amazon me reembolsa el importe, pero tardará en hacerlo porque los trámites son los que son y yo tendré que volver a comprar, puesto que era un regalo. En Correos Express no atienden al teléfono y no contestan los correos. Pienso acudir a la OMIC para que como mínimo, tengan que dar la cara
Hay cosas que no son aceptables.
Saludos.
Hay cosas que no son aceptables.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Hola a todos:
Yo he tenido fuera de épocas de reparto masivo, varias malas experiencias con el envío de un mismo paquete.
Porque me lo perdieron tanto Correos ( apareciendo al cabo de semanas con el embalaje hecho una pena ), como dos empresas de
mensajería ( Lo he calificado como un paquete "gafado" ).
Pero volviendo al tema.
La realidad es que en el tema mensajerías fallan dos cosas principales. Una de ellas consiste en que las empresas son simples MARCAS COMERCIALES, que tienen contratados diversos operadores en cada zona o región. Y dependiendo de esa "delegación" o "subcontratista" funcionarán mejor o peor.
La segunda es mas especial. Porque para no perder el pastel de las grandes empresas de venta a distancia, varias empresas de mensajería han entrado en la vorágine de las entregas en pocas horas ( 2 horas en algunos casos ) y eso unido al incremento de paquetes en épocas especiales de venta, ha colapsado ( pero de manera absoluta ) algunas delegaciones de reparto.
Si a ello le unimos el mal tiempo en algunas zonas, así como las locuras de tráfico en las ciudades con estas fiestas. Pues tenemos el cocktail perfecto para que se produzca el Colapso Absoluto.
Pero es que NO lo han sabido gestionar.
Supongo que poco a poco irán recobrando la normalidad y cumpliendo sus compromisos. Pero mientras tanto los sufridores, como siempre, los consumidores y usuarios.
Un cordial saludo
Yo he tenido fuera de épocas de reparto masivo, varias malas experiencias con el envío de un mismo paquete.
Porque me lo perdieron tanto Correos ( apareciendo al cabo de semanas con el embalaje hecho una pena ), como dos empresas de
mensajería ( Lo he calificado como un paquete "gafado" ).
Pero volviendo al tema.
La realidad es que en el tema mensajerías fallan dos cosas principales. Una de ellas consiste en que las empresas son simples MARCAS COMERCIALES, que tienen contratados diversos operadores en cada zona o región. Y dependiendo de esa "delegación" o "subcontratista" funcionarán mejor o peor.
La segunda es mas especial. Porque para no perder el pastel de las grandes empresas de venta a distancia, varias empresas de mensajería han entrado en la vorágine de las entregas en pocas horas ( 2 horas en algunos casos ) y eso unido al incremento de paquetes en épocas especiales de venta, ha colapsado ( pero de manera absoluta ) algunas delegaciones de reparto.
Si a ello le unimos el mal tiempo en algunas zonas, así como las locuras de tráfico en las ciudades con estas fiestas. Pues tenemos el cocktail perfecto para que se produzca el Colapso Absoluto.
Pero es que NO lo han sabido gestionar.
Supongo que poco a poco irán recobrando la normalidad y cumpliendo sus compromisos. Pero mientras tanto los sufridores, como siempre, los consumidores y usuarios.
Un cordial saludo
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Buenas, una mala experiencia más, y solo queda el derecho al pataleo, pues tienen la sartén por el mango y lo saben, ya que ninguna alternativa es mejor.
Nunca suelo utilizar mensajerías, en este caso a petición del compañero que me compró, se gestionó por el portal genei.es que a su vez ofreció el transporte con envialia24h, pues desde el pasado 21/12 y aun no se ha recibido (3 días hábiles, 5 días naturales ya), he interpuesto reclamación vía correo electrónico que han abierto el correspondiente caso, aunque aun no han respondido.
La atención telefónica es simplemente inexistente; te dejan en espera con un mensaje insistente del tiempo medio de espera (que curiosamente va en aumento, oiga, creía que el tiempo "microsoft" era el más inexacto, pero este le supera) y te agradecen tu paciencia (por el tipo de mensaje, su insistencia y la dichosa música de fondo, está psicológicamente pensado para lo contrario, agotarte la paciencia), como me considero tranquilo, aguanté pacientemente... UNA HORA hasta que según ellos era el primero en ser atendido, para que me colgasen directamente.
Lo dicho, espero que llegue bien, aunque tarde, pero por el importe que cobran (más del doble que el mismo servicio en Correos, que no son mejores, pero como reza el dicho, más vale malo conocido...) y la falta de atención en caso de problemas, nunca más: Ni GENEI.ES ni ENVIALIA en adelante.
Saludos.
Nunca suelo utilizar mensajerías, en este caso a petición del compañero que me compró, se gestionó por el portal genei.es que a su vez ofreció el transporte con envialia24h, pues desde el pasado 21/12 y aun no se ha recibido (3 días hábiles, 5 días naturales ya), he interpuesto reclamación vía correo electrónico que han abierto el correspondiente caso, aunque aun no han respondido.
La atención telefónica es simplemente inexistente; te dejan en espera con un mensaje insistente del tiempo medio de espera (que curiosamente va en aumento, oiga, creía que el tiempo "microsoft" era el más inexacto, pero este le supera) y te agradecen tu paciencia (por el tipo de mensaje, su insistencia y la dichosa música de fondo, está psicológicamente pensado para lo contrario, agotarte la paciencia), como me considero tranquilo, aguanté pacientemente... UNA HORA hasta que según ellos era el primero en ser atendido, para que me colgasen directamente.
Lo dicho, espero que llegue bien, aunque tarde, pero por el importe que cobran (más del doble que el mismo servicio en Correos, que no son mejores, pero como reza el dicho, más vale malo conocido...) y la falta de atención en caso de problemas, nunca más: Ni GENEI.ES ni ENVIALIA en adelante.
Saludos.
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Curioso. Lo mismo que Correos Express: en espera durante minutos y minutos hasta que acabas colgando. O directamente comunica, o es imposible establecer comunicación. Por formulario te contestan, después de varias horas, que te mandarán la información que luego no mandan.
Envialia, Correos Express, Seur, Nacex ...condenados a la desaparición. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, cobrando por un servicio que no se da, si la competencia sí lo hace. Al tiempo.
Saludos.
Envialia, Correos Express, Seur, Nacex ...condenados a la desaparición. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo, cobrando por un servicio que no se da, si la competencia sí lo hace. Al tiempo.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Lo que no podemos los usuarios es hacernos cargo de los problemas de los repartidores. Nosotros pagamos la tarifa que nos piden íntegra y ellos tienen la obligación de cumplir con el contrato proporcionando el servicio completo. Es cierto que esto depende casi siempre del repartidor local, razón de más para que conociendo la problemática la aborden de manera que el usuario reciba aquello por lo que paga. Es elemental, digo yo.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Muy interesante reflexión. Yo llevo 30 años cogiendo el tren, además de metro y bus, porque no conduzco, y observo cada día el incivismo y la mala educación de unos y otros. Pero esto no debe afectar al nudo gordiano de la cuestión. La empresa de transportes cobra por transportar. Se supone que es lo que debe hacer. Hay un cierto margen para la comprensión, pero no ilimitado. Sobre todo porque una lo hacen muy mal y otras muy bien, siendo aquéllas y éstas siempre las mismas.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Somos poco dados a dar nuestra opinión en debates de este tipo, pero hemos estado a punto de perder un cliente muy importante (20.000€, Quadral Aurum) a causa de esta empresa. No decimos más, pero el lío que se formó fue muy gordo. En otra ocasión y con otra agencia, una de las cajas acústicas Blumenhofer Genuin Fs3 MkII (9.750€) se llevaron perdidas más de una semana. Lo último ha sido un palet de Taga Harmony atravesado por una carretilla elevadora, donde varios productos por valor de 900€ han quedado para el arrastre. Podríamos continuar pero no queremos "llorar" demasiado, sólo apuntar que para una empresa tan familiar y pequeña como lo es Pickupsound, este tipo de cosas puede hacer saltar la "banca por los aires". Sin comerlo ni beberlo, así de fácil.
Estamos por desgracia en manos de profesionales muy poco cualificados y son los mismos que transportan los productos más delicados. Es algo que hay que aceptar y es por ello que aconsejamos asegurar absolutamente todo lo que enviéis. No olvidéis esto bajo ningún concepto.
Saludos,
Estamos por desgracia en manos de profesionales muy poco cualificados y son los mismos que transportan los productos más delicados. Es algo que hay que aceptar y es por ello que aconsejamos asegurar absolutamente todo lo que enviéis. No olvidéis esto bajo ningún concepto.
Saludos,
PICKUPSOUND- Cantidad de envíos : 970
Edad : 20
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Lo peor es la indefensión del consumidor. El envío asegurado es imperativo, pero en casos de productos de poco valor o que el vendedor ofrece reembolso no ha lugar a ello. El daño viene por, como es mi caso, la necesidad de volver a comprar el regalo con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.
En mi caso tengo claro que no compraré nada que sea enviado por Correos Express. No vuelven a hacerme esto.
Saludos.
En mi caso tengo claro que no compraré nada que sea enviado por Correos Express. No vuelven a hacerme esto.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Empresas de Transporte: Envialia
Packlink hasta donde he visto funciona muy bien. Y sí, lo de frágil no sirve de nada. Da igual lo que ponga el paquete si no está asegurado. Lo tratan igual.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Empresas de Transporte: Envialia
En el día de ayer Correos Express me entrega, a través de Correos, una nota de paso para que a partir de hoy, que es 30 lo recoja. Acudo a la oficina de Correos y me dicen que se ha devuelto el paquete con fecha 28 del actual. Es decir, lo devolvieron el día anterior al que me dijeron que podía pasar a recogerlo.
¿ En alguna ocasión alguien ha pasado por un despropósito de esta envergadura ?.
¿ En alguna ocasión alguien ha pasado por un despropósito de esta envergadura ?.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Empresas de Transporte: Envialia
No hay que decir que inicio procedimiento de denuncia a Consumo, por todas las circunstancias que han rodeado este caso.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Temas similares
» Seguros empresas de transporte
» como nos estafan las empresas de transporte
» Qué empresas de transporte/mensajería elegir?
» Anodizado, ¿dónde en España?
» Empresas de transportes
» como nos estafan las empresas de transporte
» Qué empresas de transporte/mensajería elegir?
» Anodizado, ¿dónde en España?
» Empresas de transportes
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.