AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La pared de detrás de los altavoces

+13
yonigta
terrykola
Manuel Carrasco Laesaudio
Pepe Muñoz
toni g
jose00
wilsoniano
churry
galena
JPP
Pink Panther
JOSE ANTONIO MARTINEZ
milennon
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  wilsoniano Jue 8 Dic 2016 - 18:56

milennon escribió:Gracias  Wilsoniano por comentarnos todos los acondicionamientos de tu sala y por las fotos que ayudan a dar ideas Aplause
Ese tipo de difusores donde se pueden Comprar?

De nada, es un placer comentar todo lo que tenga que ver con nuestros cacharros y las salas que los acogen.
Estos difusores me los enviaron de Alicante (los ingenieros) y son de una empresa portuguesa que se llama Vicoustic.

Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  milennon Vie 9 Dic 2016 - 8:38

En la medida de lo posible iré acondicionando la pared trasera de los altavoces como Wilsoniano nos ha enseñado en su casa Smile
Y con el techo también me ha animado mucho....la verdad es que siempre que voy a una sala con el techo inclinado me gusta.Mi hermana tiene el techo inclinado desde donde están los altavoces de más altura a menos y le suena muy bien.El otro día estuve en casa del compañero Yanan y los tenía inclinado también y la acústica era muy buena .Creo que tratar el techo es una buena idea,pero habrá que ahorrar un poquito porque el material es excesivamente caro....eso sí...muy bonito Babear pero una medida de 3 por 4 mt pica Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  churry Vie 9 Dic 2016 - 9:25

yo creia que la inclinacion era de mas bajo lado de las cajas a mas alto lado del oyente
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  toni g Vie 9 Dic 2016 - 10:13

milennon escribió:En la medida de lo posible iré acondicionando la pared trasera de los altavoces como Wilsoniano nos ha enseñado en su casa Smile
Y  con el techo también me ha animado mucho....la verdad es que siempre que voy a una sala con el techo inclinado me gusta.Mi hermana tiene el techo inclinado desde donde están los altavoces de más altura a menos y le suena muy bien.El otro día estuve en casa del compañero Yanan y los tenía inclinado también y la acústica era muy buena .Creo que tratar el techo es una buena idea,pero habrá que ahorrar un poquito porque el material es excesivamente caro....eso sí...muy bonito Babear pero una medida de 3 por 4 mt pica Rolling Eyes

Qué tal? Intervengo, más que con la idea de resolver tus dudas, simplemente con el ánimo de que al menos tengas claro que el dinero que te gastes en material acústico no dejará de ser una inversión a fondo perdido.

Si me permites la analogía , nos encontramos con la definición que en política algunos hacen del populismo diciendo de él que “propone soluciones simplistas a problemas complejos”. En acústica pude pasar lo mismo. Por lo que leo, y si he entendido bien, tu demanda es algo más que el título del hilo ya que realmente te planteas el tratamiento integral de tu sala.

De entrada, la primera cuestión es ..realmente la sala necesita tratamiento? Porque no soy capaz de entender leyendo el hilo dónde está el problema. Más allá del caso concreto, lo lógico sería optimizar al máximo las posibilidades del posicionamiento de cajas/punto de escucha antes de realizar tratamiento alguno. Muchos problemas que atribuimos a la falta de acondicionamiento de la sala se pueden solucionar con un cambio de posición.

Por otro lado, debes tener claro que una cosa es el comportamiento modal de tu sala y otra el tiempo de reverberación. Debes tener claro, también, que el tratamiento acústico que ha aparecido en tu hilo tiene un funcionamiento selectivo, es decir funciona solo en un rango determinado de frecuencias. Lo que funciona en otras salas no tiene porque funcionar en la tuya.

En fin, tu mismo dices que te planteas medir la sala. Si es así, yo no me gastaría antes ni un euro en tratamiento específico. Y es concretamente por el tema económico que me ha animado a escribir ya que, estoy seguro que, como nos pasa a todos, te debe costar mucho esfuerzo ahorrar algo para gastarlo en esta afición nuestra tan peculiar.

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  milennon Vie 9 Dic 2016 - 10:36

churry escribió:yo creia que la inclinacion era de mas bajo lado de las cajas a mas alto lado del oyente
En el caso de Yanan empezaba como tu dices pues el techo tenía las dos inclinaciones...vamos una V al reves
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  milennon Vie 9 Dic 2016 - 11:08

toni g escribió:
milennon escribió:En la medida de lo posible iré acondicionando la pared trasera de los altavoces como Wilsoniano nos ha enseñado en su casa Smile
Y  con el techo también me ha animado mucho....la verdad es que siempre que voy a una sala con el techo inclinado me gusta.Mi hermana tiene el techo inclinado desde donde están los altavoces de más altura a menos y le suena muy bien.El otro día estuve en casa del compañero Yanan y los tenía inclinado también y la acústica era muy buena .Creo que tratar el techo es una buena idea,pero habrá que ahorrar un poquito porque el material es excesivamente caro....eso sí...muy bonito Babear pero una medida de 3 por 4 mt pica Rolling Eyes

Qué tal? Intervengo, más que con la  idea  de resolver tus dudas, simplemente con el  ánimo de que al menos tengas claro que el dinero que te gastes en material acústico  no dejará  de ser una inversión a fondo perdido.

Si me permites la analogía , nos encontramos con la definición que en política algunos hacen del populismo diciendo de él que “propone soluciones simplistas a problemas complejos”. En acústica pude pasar lo mismo. Por lo que leo, y si he entendido bien, tu demanda es algo más que el título del hilo ya que realmente te planteas el tratamiento  integral de  tu sala.

De entrada, la primera cuestión es ..realmente la sala necesita tratamiento? Porque no soy capaz de entender leyendo el hilo dónde está el problema. Más allá del caso concreto, lo lógico sería optimizar al máximo las posibilidades del posicionamiento de cajas/punto de escucha antes de realizar tratamiento alguno. Muchos problemas que atribuimos a la falta de acondicionamiento de la sala se pueden solucionar con un cambio de posición.

Por otro lado, debes tener claro que una cosa es el comportamiento modal de tu sala y otra el tiempo de reverberación. Debes tener claro, también,  que el tratamiento acústico que  ha aparecido en tu hilo tiene un funcionamiento selectivo, es decir funciona solo en un rango determinado de frecuencias. Lo que funciona en otras salas no tiene porque funcionar en la tuya.

En fin, tu mismo dices que te planteas medir la sala. Si es así, yo no me gastaría antes ni un euro en tratamiento específico. Y es concretamente  por el tema económico que me ha animado a escribir ya que, estoy seguro que, como nos pasa a todos, te debe costar mucho esfuerzo ahorrar algo para gastarlo en esta afición nuestra  tan peculiar.

Saludosss
Hola Toní g Smile en principio solo voy a tratar la pared posterior de los altavoces por creer que aporta beneficios a cualquier sala...como la alfombra que fue lo primero que fui a comprar cuando me mude de sala.
Las cortinas ...que tampoco tenía creo que han ido bien...aunque sólo sea por estética y para tapar los cristales.Aunque sigo teniendo una puerta de cristal al lado del altavoz wallbash
Lo del techo no lo apunto en la lista de las necesidades...sino en la de los caprichos Rolling Eyes
El micrófono para medir la sala si quiero pedirmelo para Navidades...se admiten sugerencias...que el que compra barato ,compra dos veces como decía mi padre crybaby Y no me quiero equivocar y que luego no me valga
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  wilsoniano Vie 9 Dic 2016 - 11:52

Milennon, compañero, al hilo de lo que comenta mi paisano Tonig, en mis comentarios y fotos indico lo que a mi sala le ha ido bien, pero después de un estudio profesional, con visita de un ingeniero en acústica, de realizar mediciones con un ordenador y un programa profesional y un micrófono homologado. Posteriormente se ha realizado un estudio teniendo en cuenta mis gustos, sala y equipo.

Si me admites una sugerencia, por una cifra equivalente a dos trampas de graves, te pueden realizar un estudio a distancia (no tan completo sin duda, pero efectivo) y entonces ya trabajas sobre seguro. Hay diferentes profesionales que te pueden ayudar, incluso alguno en el propio foro.

Suerte.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  milennon Sáb 10 Dic 2016 - 6:56

wilsoniano escribió:Milennon, compañero, al hilo de lo que comenta mi paisano Tonig, en mis comentarios y fotos indico lo que a mi sala le ha ido bien, pero después de un estudio profesional, con visita de un ingeniero en acústica, de realizar mediciones con un ordenador y un programa profesional y un micrófono homologado. Posteriormente se ha realizado un estudio teniendo en cuenta mis gustos, sala y equipo.

Si me admites una sugerencia, por una cifra equivalente a dos trampas de graves, te pueden realizar un estudio a distancia (no tan completo sin duda, pero efectivo) y entonces ya trabajas sobre seguro. Hay diferentes profesionales que te pueden ayudar, incluso alguno en el propio foro.

Suerte.
Hola Wilsoniano,no se lo que costarán dos trampas de graves,no he comprado ninguna...si hubieses dicho dos jamones ya me hago más idea Smile aunque seguro que serán de pata negra Rolling Eyes
El caso es que esta no es una sala dedicada solo para audio.La pared que no veis en las fotos es una puerta de garaje de 2,5mt por casi 3mt y es lo primero que trataré por el tema de insonorizacion con los vecinos,de momento solo escucho música por las tardes,pero se oye en la calle oll: .El colocar el equipo a la larga tampoco puede ser por ser sala compartida.Así que iré tratando la sala poco a poco.
El copopren ese que habéis comentado como absorbente parece menos engorroso de colocar que la lana de roca y es muy barato por lo que no descarto comprar unas cuantas planchas de 2mt por 1mt y hacer pruebas ....se puede hasta inclinar el techo...si te caen en la cabeza no creo que duelan wallbash ....ya iré contando lo que haga en esa pared trasera.
Gracias por dar vuestras opiniones y consejos.
Un saludo a todos
Juan Pedro
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 9 Ene 2017 - 17:12

Hola!

Creo que deberías distinguir entre la insonorización y el acondicionamiento acústico.

Si hablamos de insonorizazión (es decir, evitar que nos oigan nuestros vecinos) las soluciones son complicadas y necesitan tratamientos completos; especialmente las bajas frecuencias. No podrás evitar su fuga por completo si no aplicas materiales con mucha masa para que las absorban....te lo digo por experiencia: soy técnico de sonido y tenía un estudio de grabación en un piso. Después de muchos intentos inútiles de insonorización (fibra de vidrio, lana de roca, espumas, chapas, moquetas y similares no hacen casi nada para insonorizar bajos), tuve que trasladarlo a un chalet en cuyo sótano construí una especie de bunker de bloques de hormigón rellenos de arena, con techo y suelo de hormigón armado ¡Te aseguro que arriba en la casa no se oía absolutamente nada aunque tuviese un nivel importante de volumen dentro del estudio!

Si hablamos de tratamiento acústico -el tema inicial del hilo- coincido con los compañeros en que lo ideal es un óptimo posicionamiento de las cajas. Si puedes separarlas un metro de la pared trasera, perfecto. Pero para eso necesitas espacio; si no lo tienes, como es mi caso y el de mucha gente, puedo asegurarte que unos paneles difusores detrás de las cajas mejoran drásticamente el sonido.

Antes de colocarlos, probé diferentes amplificadores, cajas, cables, etc.. No conseguí que ninguna combinación sonase realmente bien hasta que puse los paneles. Existen diferentes opciones, y en Leroy Merlin tienen unos bastante económicos. Yo puse estos porque están certificados contra el fuego y no quería sustos: https://www.thomann.de/es/the_takustik_basotect_pyramide_70mm_weiss.htm?ref=search_rslt_paneles_113984_19

En cuanto a los DSP o los ecualizadores también los he probado y os aseguro que no sustituyen al acondicionamiento acústico. Sencillamente porque por muy equilibrada que dejes la ecualización de la sala, el sonido no será correcto si hay una onda de rebote detrás de los altavoces que se suma a la original con un ligero retardo, lo que enturbia el sonido. Eso solamente se soluciona separando los bafles de la pared (para que la onda de rebote no vaya tan pegada a la original) o con los paneles difusores (que rompen la onda de rebote y evitan que se solape a la original)

Espero que os sean últiles mis opiniones. Un saludo

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  milennon Mar 10 Ene 2017 - 7:04

Pepe Muñoz escribió:Hola!

Creo que deberías distinguir entre la insonorización y el acondicionamiento acústico.

Si hablamos de insonorizazión (es decir, evitar que nos oigan nuestros vecinos) las soluciones son complicadas y necesitan tratamientos completos; especialmente las bajas frecuencias. No podrás evitar su fuga por completo si no aplicas materiales con mucha masa para que las absorban....te lo digo por experiencia: soy técnico de sonido y tenía un estudio de grabación en un piso. Después de muchos intentos inútiles de insonorización (fibra de vidrio, lana de roca, espumas, chapas, moquetas y similares no hacen casi nada para insonorizar bajos), tuve que trasladarlo a un chalet en cuyo sótano construí una especie de bunker de bloques de hormigón rellenos de arena, con techo y suelo de hormigón armado ¡Te aseguro que arriba en la casa no se oía absolutamente nada aunque tuviese un nivel importante de volumen dentro del estudio!

Si hablamos de tratamiento acústico -el tema inicial del hilo- coincido con los compañeros en que lo ideal es un óptimo posicionamiento de las cajas. Si puedes separarlas un metro de la pared trasera, perfecto. Pero para eso necesitas espacio; si no lo tienes, como es mi caso y el de mucha gente, puedo asegurarte que unos paneles difusores detrás de las cajas mejoran drásticamente el sonido.

Antes de colocarlos, probé diferentes amplificadores, cajas, cables, etc.. No conseguí que ninguna combinación sonase realmente bien hasta que puse los paneles. Existen diferentes opciones, y en Leroy Merlin tienen unos bastante económicos. Yo puse estos porque están certificados contra el fuego y no quería sustos:  https://www.thomann.de/es/the_takustik_basotect_pyramide_70mm_weiss.htm?ref=search_rslt_paneles_113984_19

En cuanto a los DSP o los ecualizadores también los he probado y os aseguro que no sustituyen al acondicionamiento acústico. Sencillamente porque por muy equilibrada que dejes la ecualización de la sala, el sonido no será correcto si hay una onda de rebote detrás de los altavoces que se suma a la original con un ligero retardo, lo que enturbia el sonido. Eso solamente se soluciona separando los bafles de la pared (para que la onda de rebote no vaya tan pegada a la original) o con los paneles difusores (que rompen la onda de rebote y evitan que se solape a la original)

Espero que os sean últiles mis opiniones. Un saludo

Hola Pepe Muñoz,gracias por la recomendación. Tengo puestos unos parecidos a los que recomiendas ,pero mas delgados y pegados sobre unas maderas para probarlos en diversos sitios de la pared trasera.En las fotos no se ve muy bien sweatdrop .
Aunque lo que más me preocupa es el tema de la insonorización para que no se escape el sonido a la calle y lo que ello me puede modificar el sonido en el local.Pues la ventilación que tengo arriba de las puertas del garage hacen de trampa de graves y las puertas metálicas dejan escapar mucho sonido y la inversión es ya considerable como para que luego molestes.Ya lo trataré en otro hilo Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  Pink Panther Dom 15 Ene 2017 - 14:11

wilsoniano escribió:En un primer momento pensé en ir acondicionando por etapas, pero después de hablar con el ingeniero y probar que un "par de paneles" no hacen mucho... comprendí que para que se note de verdad tienes que acondicionarlo todo.
Así es, si la sala tiene grandes problemas, solo se solucionan con grandes soluciones.

Por cierto, yo he localizado los difusores por excelencia (SKYLINE) por solo 90€ la caja de 4 difusores (para montar). 22,50€ el difusor, puesto en casa  Aplause

60x60x15
La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Oh8miq

En un par de meses o tres, comenzaré a acondicionar acústicamente, " el zulo acústico"  Laughing mi futuro y nuevo espacio dedicado, de unos + o - 9 m2  Cool


AbraZo


Última edición por Pink Panther el Sáb 21 Ene 2017 - 22:05, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Dom 15 Ene 2017 - 16:54

milennon escribió:La pared de detrás de los altavoces - Página 2 S5i8t4
Aqui se ve una foto de la sala.El equipo esta al fondo y no se si cambiarlo a la otra pared que esta el mueble con los discos.
Lo de medir la sala estoy en ello.Quiero comprarme el microfono y el ordenador tendre que cojerselo a mis hijos de momento.En cuanto al proqrama ...tendre que comprarlo
hola el problema principal que tienes es que las pantallas las tienes en el suelo. Levantalas des suelo por lo menos 50 cm y ponlas igualadas de nivel. Resolveras el problema de resonancias y el grave sonara mas agradable
Manuel Carrasco Laesaudio
Manuel Carrasco Laesaudio

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2013

http://www.mcdaudio.com

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  terrykola Dom 15 Ene 2017 - 18:54

Pink Panther escribió:Así es, si la sala tiene grandes problemas, solo se solucionan con grandes soluciones.

Por cierto, yo he localizado los difusores por excelencia (RPG SKYLINE) por solo 90€ la caja de 4 difusores (para montar). 22,50€ el difusor, puesto en casa  Aplause

60x60x15
La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Oh8miq

En un par de meses o tres, comenzaré a acondicionar acústicamente, " el zulo acústico"  Laughing mi futuro y nuevo espacio dedicado, de unos + o - 9 m2  Cool


AbraZo
¿Podías decir dónde has encontrado esa oferta? Shocked
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  milennon Dom 15 Ene 2017 - 19:20

terrykola escribió:
Pink Panther escribió:Así es, si la sala tiene grandes problemas, solo se solucionan con grandes soluciones.

Por cierto, yo he localizado los difusores por excelencia (RPG SKYLINE) por solo 90€ la caja de 4 difusores (para montar). 22,50€ el difusor, puesto en casa  Aplause

60x60x15
La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Oh8miq

En un par de meses o tres, comenzaré a acondicionar acústicamente, " el zulo acústico"  Laughing mi futuro y nuevo espacio dedicado, de unos + o - 9 m2  Cool


AbraZo
¿Podías decir dónde has encontrado esa oferta? Shocked
Eso...eso a ese precio se puede probar... sweatdrop y estéticamente queda muy bien Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  milennon Dom 15 Ene 2017 - 19:28

Manuel Carrasco Laesaudio escribió:
milennon escribió:La pared de detrás de los altavoces - Página 2 S5i8t4
Aqui se ve una foto de la sala.El equipo esta al fondo y no se si cambiarlo a la otra pared que esta el mueble con los discos.
Lo de medir la sala estoy en ello.Quiero comprarme el microfono y el ordenador tendre que cojerselo a mis hijos de momento.En cuanto al proqrama ...tendre que comprarlo
hola el problema principal que tienes es que las pantallas las tienes en el suelo. Levantalas des suelo por lo menos 50 cm y ponlas igualadas de nivel. Resolveras el problema de resonancias y el grave sonara mas agradable
Hola Manuel,ya se que mucha gente levanta estas pantallas ,pero yo probé a subirlas 30 cm y no me gustaron Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  yonigta Dom 15 Ene 2017 - 20:26

Pink Panther escribió:
wilsoniano escribió:En un primer momento pensé en ir acondicionando por etapas, pero después de hablar con el ingeniero y probar que un "par de paneles" no hacen mucho... comprendí que para que se note de verdad tienes que acondicionarlo todo.
Así es, si la sala tiene grandes problemas, solo se solucionan con grandes soluciones.

Por cierto, yo he localizado los difusores por excelencia (RPG SKYLINE) por solo 90€ la caja de 4 difusores (para montar). 22,50€ el difusor, puesto en casa  Aplause

60x60x15
La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Oh8miq

En un par de meses o tres, comenzaré a acondicionar acústicamente, " el zulo acústico"  Laughing mi futuro y nuevo espacio dedicado, de unos + o - 9 m2  Cool


AbraZo

Creo Raul que no te entenderías bien con el vendedor, ese (incluso mas caro) suele ser el precio pvp de ese magnifico material por unidad, contrastarlo y si es el precio correcto, comparte glotón.. Twisted Evil Twisted Evil

que estos no son rpg, pero lo parecen.. wave
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  Pink Panther Lun 16 Ene 2017 - 16:19

En unos días voy a abrir un hilo sobre éstos difusores y ya os cuento más

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  milennon Mar 17 Ene 2017 - 9:04

Nebulus escribió:https://www.youtube.com/user/AcousticFields/videos
Hola Nebulus Smile gracias por el enlace.Aunque no me he enterado de las explicaciones,si he visto videos de como hacer unos y me ha parecido de lo más interesante y sobre todo sencillo de realizar
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  Pink Panther Mar 17 Ene 2017 - 9:42

Nebulus escribió:Esos difusores y demás material acústico que venden en Acoustic Fields lo venden ya montado
De esa manera, son caros de cojones Shocked
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  Pink Panther Sáb 21 Ene 2017 - 13:30

En mi firma tenéis los difusores Skyline que os comenté Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  yonigta Sáb 21 Ene 2017 - 21:37

Pink Panther escribió:En mi firma tenéis los difusores Skyline que os comenté Very Happy

Apreciado Raul, estan algo lejos de ser los famosos RPG...ya decia yo esos precios!

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  Pink Panther Sáb 21 Ene 2017 - 22:04

Si, cierto (edito, en qué estaría pensando  Laughing ), no son de RPG, de RPG solo sobra el precio Saint . Por lo demás, se obtiene idénticos resultados, no es otro que el mismo Skyline, un difusor de campo cuadrático omnidirecional a base de poliestireno expandido. Si se quiere pagar un letrero que ponga x marca... por idéntido difusor, multiplica esa cantidad hasta por 5 veces más Innocent


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  milennon Dom 22 Ene 2017 - 5:42

Pink Panther escribió:Si, cierto (edito, en qué estaría pensando  Laughing ), no son de RPG, de RPG solo sobra el precio  Saint  . Por lo demás, se obtiene idénticos resultados, no es otro que el mismo Skyline, un difusor de campo cuadrático omnidirecional a base de poliestireno expandido. Si se quiere pagar un letrero que ponga x marca... por idéntido difusor, multiplica esa cantidad hasta por 5 veces más Innocent


AbraZo
Gracias por compartir la información Pink Panther Smile ...yo como no conozco los originales ni me había dado cuenta.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La pared de detrás de los altavoces - Página 2 Empty Re: La pared de detrás de los altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.