AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio Physic

+13
Mordecai
FRAN
quino
CArlos Suarez Ascaso
sergio.fs
slippery
calabrote
thunderpussy
Mingus
Kapton
TheBalance
Vincula
ulisfran
17 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Audio Physic - Página 4 Empty Re: Audio Physic

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 12:08

Kapton escribió:
Babylon escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Resolutividad
Abur.
Y?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ALMÓNDIGA

En la RAE vienen MUCHAS gilipolleces (se me perdona la expresión Embarassed )
El caso es que la gilipollez (se me perdona la expresión) concreta de la que hablamos, (resolutividad) no viene.
Abur.

Invitado
Invitado

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 9 Ago 2010 - 12:09

Avolino escribió:
elchicodelasválvulas escribió:HARBETH/WILSON AUDIO................. hmm

Es que estáis comparando dos marcas absolutamente diferentes en cuanto a su forma de tratar la música, dos conceptos muy,muy diferentes de reproducción musical.

En mi caso las medidas me la "refanfinflan",son tan relativas......., seguramente más de una vez habéis visto cajas con medidas poco recomendables sonando de p.m. y viceversa.

De todos modos: Audiophysic y Harbeth..............FOREVER.

Saludos.

Pues sinceramente no entiendo que digas que las medidas te la refanfinflan porque eso es lo que estan escuchando tus oidos, la medida que anuncie un fabricante/revista sobre una caja solo sirve de orientación, porque te puedo asegurar que una vez la tengas en tu casa no se van a parecer, porque tu super-ecualizador (la sala) te va a cambiar la medida a su antojo, además la ubicación cajas/punto de escucha también te va a cambiar esa medida tan bonita (en el mejor de los casos) que te anuncia el fabricante (si es que lo hace) Rolling Eyes .

Saludos
Gustavo

A eso, a eso me refiero. Una sala, un ampli,una fuente, grabaciones...........,(incluso estado de ánimo, y ya no digamos -esos "guarringuer"), te pueden trastocar por completo esos gráficos tan chulos, que publica por ejemplo Stereophile, y que mucha gente siga a rajatabla.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Kapton Lun 9 Ago 2010 - 12:11

Babylon escribió:
Kapton escribió:
Babylon escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Resolutividad
Abur.
Y?

El caso es que la gilipollez (se me perdona la expresión) concreta de la que hablamos, (resolutividad) no viene.
Abur.
El caso es que en la RAE vienen chorradas tales... y luego no viene amarfilamiento, resolutividad y demás palabros puramente audiófilos que todos entendemos perfectamente y "concretizan" mucho mejor nuestro día a día... Ein?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 12:17

Kapton escribió:
Abur.
Y?

¿Gilipolleces?, por favor, dime una!.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Avolino Lun 9 Ago 2010 - 12:20

elchicodelasválvulas escribió:
Avolino escribió:

Es que estáis comparando dos marcas absolutamente diferentes en cuanto a su forma de tratar la música, dos conceptos muy,muy diferentes de reproducción musical.

En mi caso las medidas me la "refanfinflan",son tan relativas......., seguramente más de una vez habéis visto cajas con medidas poco recomendables sonando de p.m. y viceversa.

Saludos.

Pues sinceramente no entiendo que digas que las medidas te la refanfinflan porque eso es lo que estan escuchando tus oidos, la medida que anuncie un fabricante/revista sobre una caja solo sirve de orientación, porque te puedo asegurar que una vez la tengas en tu casa no se van a parecer, porque tu super-ecualizador (la sala) te va a cambiar la medida a su antojo, además la ubicación cajas/punto de escucha también te va a cambiar esa medida tan bonita (en el mejor de los casos) que te anuncia el fabricante (si es que lo hace) Rolling Eyes .

Saludos
Gustavo

A eso, a eso me refiero. Una sala, un ampli,una fuente, grabaciones...........,(incluso estado de ánimo, y ya no digamos -esos "guarringuer"), te pueden trastocar por completo esos gráficos tan chulos, que publica por ejemplo Stereophile, y que mucha gente siga a rajatabla.

¿pero tu has utilizado el guarringuer alguna vez?, no estoy de acuerdo, con un ecualizador parametrico se puede intentar conseguir una grafica similar a la del fabricante, que luego te puede gustar o no, porque una gráfica bonita no tiene porque ser indicativo de buen sonido, por ejemplo no es lo mismo una curva plana en una sala acondicionada que en una sala vacia No .
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 12:21

Kapton escribió:
Salvamus escribió:
prueba de lo que digo:
· Bajo: Cuerpo y profundidad en 60 Hz, áspero en 600 Hz, presencia en 2.5 kHz y ruido de cuerda a partir de los 3 kH.
· Guitarra acústica: Cuerpo en 80 Hz, presencia en 5 kHz, sonido de púa por encima de 10 kHz.
· Guitarra eléctrica: Pegada en 60 Hz, cuerpo en 100 Hz, estridente en 600 Hz, presencia en 2-3 kHz, latosa y rasposa arriba de los 6 kHz.
· Batería: Cuerpo en 100 Hz, apagada en 250-600 Hz, trash de 1 a 3 kHz, ataque en 5 kHz, seca y enérgica en 10 kHz.
· Bombo: Cuerpo y potencia por debajo de los 60 Hz, acartonado 300-800 Hz (corta de 400 a 600 para conseguir un mejor tono), y el kick o ataque en 2-6 kHz.
· Percusión: Brillo y presencia en 10 kHz.
· Saxo: Cálido en 500 Hz, duro en 3 kHz, sonido de llaves por encima de 10 kHz.
· Voz: Cuerpo en 100-150 Hz (hombre), cuerpo en 200-250 (mujer), sonido nasal en 500-1000 Hz, presencia en 5 kHz, y sonido de 's' arriba de 6 kHz.
Y este ladrillaco a santo de qué viene???

En fin.... Shocked

Viene a santo de la transparencia (aunque también dice algo sobre el cuerpo y la presencia de algunos instrumentos, aunque no espero que lo entiendas, no son palabros audiófilos! Very Happy ).

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton Lun 9 Ago 2010 - 12:27

Jajajajaja...

Bueno, el caso es que has soltado tu rollito en plan "fíjate lo que entiendo y lo inteligente que soy" que al final es lo que importa... Razz Razz

Respecto al comentario de Avolino tiene toda la razón. Sin que sirva de precedente.

Aquí el personal se pienda que por tener un Guarringer y conseguir una gráfica como las de unas Wilson tiene unas Wilson... Me descuyono... cool2
Kapton
Kapton

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 12:28

Kapton escribió:
Babylon escribió:
Kapton escribió:
Abur.
Y?

Abur.
El caso es que en la RAE vienen chorradas tales... y luego no viene amarfilamiento, resolutividad y demás palabros puramente audiófilos que todos entendemos perfectamente y "concretizan" mucho mejor nuestro día a día... Ein?

Con lo de "palabros puramente audiofilos", ¿te refieres p.e. a la expresión "este ampli mueve los altavoces"?!, lo digo porque una vez pregunté lo que significaba (yo nunca la he utlizado) y se me dijo que era cuando un ampli controla bien el grave (yo imaginaba lo contrario, que daba mucho grave, por aquello de mover los altavoces, es decir, sus conos).

Con lo que se lee (y se dice) no creo que esté tan claro que todos entiendan perfectamente esas expresiones, ya no digamos cuando no son palabros existentes.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Avolino Lun 9 Ago 2010 - 12:29

Kapton escribió:Jajajajaja...

Bueno, el caso es que has soltado tu rollito en plan "fíjate lo que entiendo y lo inteligente que soy" que al final es lo que importa... Razz Razz

Respecto al comentario de Avolino tiene toda la razón. Sin que sirva de precedente.

Aquí el personal se pienda que por tener un Guarringer y conseguir una gráfica como las de unas Wilson tiene unas Wilson... Me descuyono... cool2

¿y que tiene de particular la gráfica de unas Wilson?
Avolino
Avolino

Mensaje  Invitado Lun 9 Ago 2010 - 12:36

Pues el grave bastante inflado, sobretodo, aunque las Alexandría X2 no tenían apenas extremo grave (Sarte en el Westin) a pesar del litraje y de los dos conos.

Aunque lo que más impresiona es el hecho de que costando varias decenas de miles de €uros, utilizan ahora drivers de SB Acoustics (de unos 50€) para los medios; al menos antes llevaban Scan-Speak de 200 y pico€!.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Avolino Lun 9 Ago 2010 - 12:41

Salvamus escribió:Pues el grave bastante inflado, sobretodo, aunque las Alexandría X2 no tenían apenas extremo grave (Sarte en el Westin) a pesar del litraje y de los dos conos.

Aunque lo que más impresiona es el hecho de que costando varias decenas de miles de €uros, utilizan ahora drivers de SB Acoustics (de unos 50€) para los medios; al menos antes llevaban Scan-Speak de 200 y pico€!.

Saludos.

Pero es que lo del grave es tan relativo porque estan tan sujetos al tamaño de la sala y a la ubicación de las cajas dentro de la misma, que decir que una caja tiene mucho o poco grave sin decir en que condiciones no es dar mucha información Rolling Eyes
Avolino
Avolino

Mensaje  Kapton Lun 9 Ago 2010 - 12:47

Salvamus escribió:Pues el grave bastante inflado, sobretodo, aunque las Alexandría X2 no tenían apenas extremo grave (Sarte en el Westin) a pesar del litraje y de los dos conos.

Saludos.
La ignorancia es atrevida
Audio Physic - Página 4 WILFIG5
Kapton
Kapton

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 9 Ago 2010 - 12:48

Avolino escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Avolino escribió:

Saludos.

Saludos
Gustavo

¿pero tu has utilizado el guarringuer alguna vez?, no estoy de acuerdo, con un ecualizador parametrico se puede intentar conseguir una grafica similar a la del fabricante, que luego te puede gustar o no, porque una gráfica bonita no tiene porque ser indicativo de buen sonido, por ejemplo no es lo mismo una curva plana en una sala acondicionada que en una sala vacia No .

No, nunca lo he utilizado, ni pienso por el momento, tampoco me metí con él, sólo aludía a sus propiedades para modificar el sonido, que era de lo que estábamos hablando.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Kapton Lun 9 Ago 2010 - 12:49

Salvamus escribió:
utilizan ahora drivers de SB Acoustics (de unos 50€) para los medios
Ein?

Hasta donde yo sé los fabrican ellos mismos estos nuevos drivers de medios. ¿De dónde has sacado esto? parece interesante.
Kapton
Kapton

Mensaje  Avolino Lun 9 Ago 2010 - 12:53

Kapton escribió:

Saludos.
La ignorancia es atrevida
Audio Physic - Página 4 WILFIG5

¿esa grafica a que modelo se corresponde?
Avolino
Avolino

Mensaje  Mordecai Lun 9 Ago 2010 - 12:54

Kapton escribió:
Salvamus escribió:
utilizan ahora drivers de SB Acoustics (de unos 50€) para los medios
Ein?

Hasta donde yo sé los fabrican ellos mismos estos nuevos drivers de medios. ¿De dónde has sacado esto? parece interesante.

Te quieres clonar unas Alexandria por 4 durillos en plan ProAc?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Kapton Lun 9 Ago 2010 - 13:10

Al de unas Wilson de nivel medio y en cámara anecoica, algo representativo para evidenciar el hecho de que eso de los graves inflados es ni más ni menos que una mentirijilla que Salvamus se ha inventado con ansiases desprestigiar a una de las pocas casas que a día de hoy ofrece en sus cajas de las respuestas más planas del mercado y por eso, entre otras cosas, es escogida en los principales estudios...

Pero... da mucho grave.... Pfffff
Kapton
Kapton

Mensaje  slippery Lun 9 Ago 2010 - 13:31

Wilson en los principales estudios? ya tas fumao las pelotillas de los pieses otra vez.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  Kapton Lun 9 Ago 2010 - 13:41

slippery escribió:Wilson en los principales estudios? ya tas fumao las pelotillas de los pieses otra vez.....
Jodo Slipi, sinceramente me sorprende tus escasos conicimientos sobre la Jijend. shock 2

Ahora empiezo a entender el por qué de la composición de los elementos de tu equipo evil 3 evil 3 No evil 3 evil 3

Un saludete y busca, busca que seguro que encuentras algún estudio importante que usen Wilson
Kapton
Kapton

Mensaje  Avolino Lun 9 Ago 2010 - 13:44

Kapton escribió:Al de unas Wilson de nivel medio y en cámara anecoica, algo representativo para evidenciar el hecho de que eso de los graves inflados es ni más ni menos que una mentirijilla que Salvamus se ha inventado con ansiases desprestigiar a una de las pocas casas que a día de hoy ofrece en sus cajas de las respuestas más planas del mercado y por eso, entre otras cosas, es escogida en los principales estudios...

Pero... da mucho grave.... Pfffff

Si, hombre ya se que son unas wilson, pero que modelo ¿?
Avolino
Avolino

Mensaje  Mordecai Lun 9 Ago 2010 - 14:08

Es que el cuento este que explican muchas compañías de que "sus cajas están en los mejores estudios del mundo mundial" hay que cogerlo con pinzas. Lo dice B&W, lo dice ATC, lo dice Dynaudio, lo dice Harbeth, lo dice Wilson... y otras mil. Y cuando ves fotos de estudios, salen unas cajitas feas tumbadas a un metro de la silla.

Tengo apalabrada una visita a un estudio de grabación de nivel medio-alto en septiembre... ya me fijaré qué cacharrería tienen allí montada y hablaré con los ingenieros a ver qué me dicen...

Saludos.

Última edición por Mordecai el Lun 9 Ago 2010 - 14:40, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  slippery Lun 9 Ago 2010 - 14:35

He estado buscando a ver que estudio gordo tiene Wilson, pero la página del fabricante está en construcción. He encontrado un listado de pelis que han sido tratadas en algún punto por cajas de Wilson. Ponían que uno de los estudios era Skywalker... pero me he metido y allí lo que hay son unas bowers. En Abbey lo mismo, en Air nada de nada..... a ver si algún granjero de Wyoming tiene unas Wilson para grabar los videos que cuelga en youtube, y eso Kapton lo tiene como estudio...

Del resto de marcas que citas, ATC seguro, Harbeth, Dynaudio y Bowers también. De hecho tienen 2 lineas de productos, la gama doméstica y la pro, que se diferencian basicamente en la hostia que nos dan a los de doméstico.

slippery

Mensaje  Kapton Lun 9 Ago 2010 - 16:44

Saludos.
Sin duda has oido unas Alejandría medianamente bien puestas...

Mamma mía qué cosas se pueden leer... Aplause Aplause Aplause Aplause

Respecto a lo de los nuevos drivers de medios por favor ahonda un poquito más... dunce
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Lun 9 Ago 2010 - 16:45

slippery escribió:He estado buscando a ver que estudio gordo tiene Wilson, pero la página del fabricante está en construcción. He encontrado un listado de pelis que han sido tratadas en algún punto por cajas de Wilson. Ponían que uno de los estudios era Skywalker... pero me he metido y allí lo que hay son unas bowers. En Abbey lo mismo, en Air nada de nada..... a ver si algún granjero de Wyoming tiene unas Wilson para grabar los videos que cuelga en youtube, y eso Kapton lo tiene como estudio...

Del resto de marcas que citas, ATC seguro, Harbeth, Dynaudio y Bowers también. De hecho tienen 2 lineas de productos, la gama doméstica y la pro, que se diferencian basicamente en la hostia que nos dan a los de doméstico.
Hombre Sony Music (con amplificación Cello) y el ranchito de Skywalker (antiguamente con Threshold, ahora ni idea) son los dos más conocidos...
Kapton
Kapton

Mensaje  slippery Lun 9 Ago 2010 - 17:12

Pues en casa Lucas lo único que se ve son unas Bowers..... o serán unas Wilson tuneadas en forma de Bowers. Del estudio de Sony sólo he encontrado una foto de una de las mesas de mezclas y unas cajas que no conozco (pero Wilson no son ni de coña) y unas NS-10 tiradas por el suelo....

A ver si tu tienes más datos que confirmen tu afirmación.

slippery

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente