Audio Physic
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Re: Audio Physic
Anda rey moro, comentanos tus apreciaciones sobre las Harbeth que escuchaste.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Audio Physic
Hmmm... interesante, interesante...Babylon escribió:Supongo que Kapton querrá decir que las AP son más neutras y miden más planas que las Harbeth, que EMMO tienen un sonido un poco "coloreado"
Salu2
Por ahí van los tiros aunque creo que se podría expresar incluso más entendible para una persona tan subjetivada como el bueno de Slipi, propietario de unas excelentes unidades...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Re: Audio Physic
He de decir que aunque coloreado, el sonido Harbeth no me desagrada.
Salu2.
Salu2.
Invitado- Invitado
Re: Audio Physic
Perdoneme de nuevo lisensiado. De subjetivo nada. Soy pura objetividad en la subjetividad de esta afición. Si su excelencia afirma que dicha marca realiza alguna modificación para que su sonido sea característico, no lo niego. Pero como todas. O me dirá usted que esa marca americana cuyo catálogo usa como amante bandido, no "dota" a su sonido de unas características propias.... amén de un elevado precio por sus "servicios".
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
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Re: Audio Physic
Evidentemente Baby, no todo el mundo es perfecto
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audio Physic
Claro, todas las cajas tienen algún "color", (incluso el blanco/negro son colores, aunque en las tv siempre se utilizaron mal estos conceptos!).
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Audio Physic
Hombre, al menos de momento es una de las tres cajas más transparentes que he oido. Y con transparencia se entiende ausencia de color, entre otras cosas...slippery escribió:Perdoneme de nuevo lisensiado. De subjetivo nada. Soy pura objetividad en la subjetividad de esta afición. Si su excelencia afirma que dicha marca realiza alguna modificación para que su sonido sea característico, no lo niego. Pero como todas. O me dirá usted que esa marca americana cuyo catálogo usa como amante bandido, no "dota" a su sonido de unas características propias.... amén de un elevado precio por sus "servicios".
Comparar Wilson y Harbeth es como comparar una Vespa con una Ducati.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audio Physic
Babylon escribió:He de decir que aunque coloreado, el sonido Harbeth no me desagrada.
Salu2.
¿y que es el sonido harberth?
Avolino- Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: Audio Physic
[/quote]
Y con transparencia se entiende ausencia de color, entre otras cosas...[/quote]
¿A sí?...¿y si hay exceso de transparencia también persiste la "ausencia de color"?.
Saludos.
Y con transparencia se entiende ausencia de color, entre otras cosas...[/quote]
¿A sí?...¿y si hay exceso de transparencia también persiste la "ausencia de color"?.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Audio Physic
Y con transparencia se entiende ausencia de color, entre otras cosas...[/quote]Salvamus escribió:
¿A sí?...¿y si hay exceso de transparencia también persiste la "ausencia de color"?.
Saludos.[/quote]
Nunca he utilizado el término exceso de transparencia en unas cajas, nunca hay exceso de transparencia
Puede haber más o menos pero nunca exceso.
No estarás confundiendo con resolutividad??
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audio Physic
[/quote]
Hombre, al menos de momento es una de las tres cajas más transparentes que he oido. Y con transparencia se entiende ausencia de color, entre otras cosas...
Comparar Wilson y Harbeth es como comparar una Vespa con una Ducati.[/quote]
Ahora las hacen de vidrio o metacrilato?
Por supuesto Josema, pero otra vez eres injusto. Compara cosas del mismo precio o similar.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Audio Physic
Y dale con que soy injusto.
Primero dices que están sobrevaloradas y cuando se establece una comparativa el argumento es la injusticia debido al precio.
Hay que aclararse con esto
Fdo: Er Lisensiau
Primero dices que están sobrevaloradas y cuando se establece una comparativa el argumento es la injusticia debido al precio.
Hay que aclararse con esto
Fdo: Er Lisensiau
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audio Physic
Yo lo tengo muy claro. Compara unos monitores Watt con unas Harbeth Monitor 30. A ver que te ofrecen unas y otras... y a que precio.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Audio Physic
Mamma mía, no pienso hacerlo. No quiero ser cruel....
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audio Physic
Kapton escribió:Y con transparencia se entiende ausencia de color, entre otras cosas...Salvamus escribió:
¿A sí?...¿y si hay exceso de transparencia también persiste la "ausencia de color"?.
Saludos.[/quote]
Nunca he utilizado el término exceso de transparencia en unas cajas, nunca hay exceso de transparencia
Puede haber más o menos pero nunca exceso.
No estarás confundiendo con resolutividad??[/quote]
¿y no estarás confundiendo resolutividad con resolución?
Avolino- Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: Audio Physic
Kapton escribió:Y con transparencia se entiende ausencia de color, entre otras cosas...Salvamus escribió:
¿A sí?...¿y si hay exceso de transparencia también persiste la "ausencia de color"?.
Saludos.[/quote]
Nunca he utilizado el término exceso de transparencia en unas cajas, nunca hay exceso de transparencia
Puede haber más o menos pero nunca exceso.
No estarás confundiendo con resolutividad??[/quote]
"Resolutividad" no está en la RAE!:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=resolutividad
Exceso de transparencia puede haberla (al igual que déficit) ya que el sonido son frecuencias (con una baja distorsión, claro) y suele haber transparencia cuando elevamos el nivel de las frecuencias superiores del instrumento que está sonando, dicho a grosso modo.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Audio Physic
Y el Madrid? Otra vez campeón de Europa???
Evidentemente la RAE se me queda corta, no "amarfila"
Evidentemente la RAE se me queda corta, no "amarfila"
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audio Physic
Espera, deja que adivine, el palabro "resolutividad" lo has leido en la revista Alta Falaciedad!, ¿a que sí?!!!!.
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Audio Physic
Con la Biblia hemos topao....
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audio Physic
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Resolutividad
Abur.
Abur.
Invitado- Invitado
Re: Audio Physic
Kapton escribió:Con la Biblia hemos topao....
Hombre, aunque no hubieras topao con la Biblia (si soy yo, tengo poco de católico, de veras), has empleado un palabro que no existe por si yo estaba confundiendo conceptos!, qué curioso, con 4milypico mensajes y nosecuantas estrellitas!. Deberías aclarar lo que dices, aunque no se lo dijeras a la Biblia.
Con el permiso de Julián Plata, nuevo forero y con pocos mensajes y pocas estrellitas, prueba de lo que digo:
· Bajo: Cuerpo y profundidad en 60 Hz, áspero en 600 Hz, presencia en 2.5 kHz y ruido de cuerda a partir de los 3 kH.
· Guitarra acústica: Cuerpo en 80 Hz, presencia en 5 kHz, sonido de púa por encima de 10 kHz.
· Guitarra eléctrica: Pegada en 60 Hz, cuerpo en 100 Hz, estridente en 600 Hz, presencia en 2-3 kHz, latosa y rasposa arriba de los 6 kHz.
· Batería: Cuerpo en 100 Hz, apagada en 250-600 Hz, trash de 1 a 3 kHz, ataque en 5 kHz, seca y enérgica en 10 kHz.
· Bombo: Cuerpo y potencia por debajo de los 60 Hz, acartonado 300-800 Hz (corta de 400 a 600 para conseguir un mejor tono), y el kick o ataque en 2-6 kHz.
· Percusión: Brillo y presencia en 10 kHz.
· Saxo: Cálido en 500 Hz, duro en 3 kHz, sonido de llaves por encima de 10 kHz.
· Voz: Cuerpo en 100-150 Hz (hombre), cuerpo en 200-250 (mujer), sonido nasal en 500-1000 Hz, presencia en 5 kHz, y sonido de 's' arriba de 6 kHz.
Invitado- Invitado
Re: Audio Physic
HARBETH/WILSON AUDIO.................
Es que estáis comparando dos marcas absolutamente diferentes en cuanto a su forma de tratar la música, dos conceptos muy,muy diferentes de reproducción musical.
En mi caso las medidas me la "refanfinflan",son tan relativas......., seguramente más de una vez habéis visto cajas con medidas poco recomendables sonando de p.m. y viceversa.
De todos modos: Audiophysic y Harbeth..............FOREVER.
Saludos.
Es que estáis comparando dos marcas absolutamente diferentes en cuanto a su forma de tratar la música, dos conceptos muy,muy diferentes de reproducción musical.
En mi caso las medidas me la "refanfinflan",son tan relativas......., seguramente más de una vez habéis visto cajas con medidas poco recomendables sonando de p.m. y viceversa.
De todos modos: Audiophysic y Harbeth..............FOREVER.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Audio Physic
elchicodelasválvulas escribió:HARBETH/WILSON AUDIO.................
Es que estáis comparando dos marcas absolutamente diferentes en cuanto a su forma de tratar la música, dos conceptos muy,muy diferentes de reproducción musical.
En mi caso las medidas me la "refanfinflan",son tan relativas......., seguramente más de una vez habéis visto cajas con medidas poco recomendables sonando de p.m. y viceversa.
De todos modos: Audiophysic y Harbeth..............FOREVER.
Saludos.
Pues sinceramente no entiendo que digas que las medidas te la refanfinflan porque eso es lo que estan escuchando tus oidos, la medida que anuncie un fabricante/revista sobre una caja solo sirve de orientación, porque te puedo asegurar que una vez la tengas en tu casa no se van a parecer, porque tu super-ecualizador (la sala) te va a cambiar la medida a su antojo, además la ubicación cajas/punto de escucha también te va a cambiar esa medida tan bonita (en el mejor de los casos) que te anuncia el fabricante (si es que lo hace) .
Saludos
Gustavo
Avolino- Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Re: Audio Physic
Y?Babylon escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Resolutividad
Abur.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ALMÓNDIGA
En la RAE vienen MUCHAS gilipolleces (se me perdona la expresión )
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Audio Physic
Y este ladrillaco a santo de qué viene???Salvamus escribió:
prueba de lo que digo:
· Bajo: Cuerpo y profundidad en 60 Hz, áspero en 600 Hz, presencia en 2.5 kHz y ruido de cuerda a partir de los 3 kH.
· Guitarra acústica: Cuerpo en 80 Hz, presencia en 5 kHz, sonido de púa por encima de 10 kHz.
· Guitarra eléctrica: Pegada en 60 Hz, cuerpo en 100 Hz, estridente en 600 Hz, presencia en 2-3 kHz, latosa y rasposa arriba de los 6 kHz.
· Batería: Cuerpo en 100 Hz, apagada en 250-600 Hz, trash de 1 a 3 kHz, ataque en 5 kHz, seca y enérgica en 10 kHz.
· Bombo: Cuerpo y potencia por debajo de los 60 Hz, acartonado 300-800 Hz (corta de 400 a 600 para conseguir un mejor tono), y el kick o ataque en 2-6 kHz.
· Percusión: Brillo y presencia en 10 kHz.
· Saxo: Cálido en 500 Hz, duro en 3 kHz, sonido de llaves por encima de 10 kHz.
· Voz: Cuerpo en 100-150 Hz (hombre), cuerpo en 200-250 (mujer), sonido nasal en 500-1000 Hz, presencia en 5 kHz, y sonido de 's' arriba de 6 kHz.
En fin....
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
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