AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién sabe identificar estos condensadores?

+4
hego
LUDOVICO
MONOLITO
musicalfidelity
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Quién sabe identificar estos condensadores? - Página 2 Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Vie Dic 16, 2016 9:01 am

Caray Marce, sí que te estás currando el hilo Thanks Aplause OK

A ver, que yo sepa, el previo no ha tenido ninguna reparación, salvo un problemilla sin importancia que tuve por tener los relés sucios ( hay que tener en cuenta que el previo es del 83 aprox.), limpieza con Lubrilimp, de eso hace ya, y cero problemas, va como un tiro. Te lo digo porque lo he abierto para su limpieza concienzudamente y a parte de deleitarme con sus pequeñas tripitas no le he encontrado señales de reparación ni restos de quemadura alguna. La foto tampoco es que tenga mucha calidad pero te puedo asegurar que en real te das cuenta de que no ha sido tocado, o al menos yo no lo percibo. Lo que se percibe en las pistas y que parece que es a lo que te refieres, está en todas y son como puntos de soldadura de unión a la base, a la placa,

El tema de que falten esos condensadores (cuatro) quizás sea porque sé que hay varias versiones del previo, creo que unos tres, y éste pertenezca a la versión con menos condensadores. No entiendo de electrónica pero entiendo que a no ser que fuera que se ha cambiado el valor de los condensadores que posee a una cifra mayor de forma que supliera la carencia de esos condensadores, no tiene mucho sentido quitarle de golpe todos esos condensadores y que funcione a la perfección, si hay alguien que sepa más del tema que lo aclare mejor de lo que yo pueda decir.

Muchas gracias Marce!

Última edición por musicalfidelity el Vie Dic 16, 2016 9:23 am, editado 2 veces
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

¿Quién sabe identificar estos condensadores? - Página 2 Empty Re: ¿Quién sabe identificar estos condensadores?

Mensaje  musicalfidelity Vie Dic 16, 2016 9:15 am

gizmo escribió:
En esta otra imagen,

al parecer perteneciente a un 846 /1. Los condensadores 1000uf 40V parecen ser los mítimos ROE (tengo casi un "máster" pues ROE eran los condensadores que montaban las 500 unidades facturadas de la versión MK1 del Densen DM10). Insisto en la doble batería formando ángulo recto que o se me escapa en la imagen del interior de la unidad de la que dispones o se trata de otra versión. Vuelvo a insistir en el presumible valor original de los inicialmente montados, es decir, 1000uf a 40V y no a 63V (que no es problema precisamente, tan solo comento por la posibilidad de que sea una pista que determinase que efectivamente han sido cambiados).

¿Quién sabe identificar estos condensadores? - Página 2 ROE_ERG_1000uF_40V

¿Quién sabe identificar estos condensadores? - Página 2 846-1-burmester

saludos
gizmo

Quizás entonces si el valor no es igual que la unidad que has encontrado sea porque se cambiaron, no lo sé pero no sé hasta qué punto sería factible y realizable un cambio que supusiera la eliminación de un plumazo de 4 condensadores, la unidad, efectivamente, sólo tiene los seis que como bien indicas se ven en la imagen, pero es más, es que en la fuente que va separada, no lleva condensadores, creo haber leido que eso evita gran cantidad de retroalimentación ya que no lleva condensadores en la señal de paso  o algo así recuerdo haber leído.

Decir que el previo no se calienta nada de nada y que tiene un sonido cálido y muy muy transparente que me recuerda a previos en clase A (no sé de que clase será, quizás AB), no lo sé

Por otro lado, todos los relés que lleva y lleva unos cuantos, son en su integridad Siemens, condensadores mi unidad no, a parte los potes son hechos a mano en Alemania, los conmutadores de paso son C&K ingleses como bien apuntaba un compañero y los condensadores ROE, poco más puedo decir porque, además, es que el diseño en apariencia es todo un alarde de simpleza.
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  gizmo Vie Dic 16, 2016 9:16 am

a mandar!!!

ya te dije que labores de este tipo han ocupado un buen número de noches con otros casos que me interesaban.

En cualquier caso, la variación por condensadores de un voltaje mayor, pero de misma capacitancia, no es ni mucho menos un problema. Esos de 40V, tanto en el caso de los Siemens como en los presumibles ROE seguro que ya están lo suficientemente sobredimensionados respecto al voltaje que ofrece el secundario del transformador. Una mayor voltaje posterior puede deberse incluso hasta problemas derivados de la propia dimensión del propio condensador, más cuando se trata de una hilera donde hay poco espacio entre unos y otros. Unos pocos años en la industria de componentes es un mundo, solo tienes que fijarte en la posibilidad de almacenar determinados uf en los condensadores actuales respecto a los mismos hace años. Además varía el diámetro, y por tanto la distancia entre ánodo y cátodo y esto acaba por determinar ante las pocas opciones que van quedando, la opción de un pequeño grupo de posibilidades a montar. Al final tienes que montar de todos cuantos pueden ir montados en ese espacio determinado por la placa PCB los supuestamente mejores. El hecho de que los tuyos sean de 63V, no es precisamente un problema, el problema sería si fuesen de un voltaje justo para la alimentación del secundario. Con que "quepan" en el espacio marcado por la PCB, más cuando se trata de una hilera donde una pequeña variación en el diámetro imposibilita una disposición "aseada", y además sean lo suficientemente buenos no hay más que hablar.

En estos días en los que cuando me he acordado he "investigado" sobre usuarios burmester y sus primeras opciones de cambio relacionadas con este tipo de condensadores se repite la obsesión por un ultra bajo ESR, pero esto no es nada nuevo, es lo ideal.

En cuanto a esas pequeñas manchas, no te preocupes pues ya te digo que no soy precisamente una persona con conocimientos técnicos, tan solo un "devorador" de información. Te puedo asegurar que los restos de un verdadero "fogonazo" que se lleva por delante lo que pilla es muy diferente a esas pequeñas manchas a las que aludo.

Las tripas de tu previo advierten,ya solo en la disposición en el circuito, una calidad innegable. Dan ganas de montar una tapa superior transparente para exhibirlas como si fuera el motor de un Ferrari

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  gizmo Vie Dic 16, 2016 9:20 am

No, no......olvida la posiblidad de que alguien eliminase cuatro condensadores de un plumazo. Queda claro que debe responder a una versión diferente.

La he mirado y remirado, y tan solo, seguramente hay alguna más, encuentro diferencias en cuanto a ese segundo banco, formando ángulo recto con el que se encuentra en tu previo. Ese segundo banco está formado por cuatro condensadores de 2200uf y 16V. Por cierto, y esto creo que no lo hemos comentado o se me escapa en tus comentarios iniciales, los condendadores 1000uf/63V Siemens así como los 2200/16V son 105C.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Vie Dic 16, 2016 9:28 am

Desconozco la temperatura de trabajo, pero ya los condensadores de 40V, aún respondiendo evidentemente a una sobredimensión, auguran un voltaje majo para tratarse de un preamplificador. De hecho, fíjate en el grosor de las pistas en la PCB que van a parar a los bancos de condensadores y las de los cuatro transistores respaldados por ese "ángulo recto" dispuesto por ambas baterías de condensadores.

En cuanto a la calidad desprendida de la ejecución del preamplificador, NINGUNA DUDA. Una auténtica maravilla, compañero.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  gizmo Vie Dic 16, 2016 9:56 am

Por cierto, nunca me había parado a leer eso de "handmade in Berlin-West"...........queda claro que la ejecución y estética de la marca no advierte precisamente trazos de lo que vendría a representar el Berlín de Este..............pero me llama poderosamente la atención, incluso más si todavía a día de hoy siguiese apareciendo la misma "leyenda" en la trasera de Burmester............que entiendo que no pues no tendría sentido después de la caída del muro. No obstante me parece un detalle que alimenta el lado más "romántico" de esta afición y que sin duda convierte a esos productos facturados en aquellos años en algo más "especial" si cabe.

¿Quién sabe identificar estos condensadores? - Página 2 705315-burmester_846_preamp_with_original_outboard_power_supply

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  Peret Sáb Dic 17, 2016 8:16 am

Los condensadores marcados como ROE son los de la marca ERO, su dueño que compraba condensadores de tántalo en España en su momento se llamabba Roedenstien y de aquí viene el nombre ROE, son electroliticos vulgares y no debes preocuparte si se ponen de otra marca siempre que sean decentes.
Si la ESR del condensador es alta y trabaja con tensiones con mucho nivel de rizado el condensador se calienta. Los condensadores electroliticos de por si ya tienen la ESR alta y hay versiones que la baja que se usan para fuentes conmutadas que trabajan a alta frecuencia (50 KHz o mas)
Esta es la razón de que hayan series de 85 ºC y otras de 105ºC y otras series de baja ESR y otras no
En tu caso estos condensadores se utilizarán con toda probabilidad como filtro de la fuente de alimentación que trabaja a 100 ó 50 Hz y el rizado y la temperatura no son ningún problema

Peret

Cantidad de envíos : 579

Mensaje  gizmo Sáb Dic 17, 2016 9:19 am

Tenía entendida una especial buena reputación de los ROE en Alemania. De hecho, el precio al que se cotizan en ventas en ebay, después de que ya no se fabriquen, no es ninguna tontería. Si no estoy confundido, Vishay se quedó con ERO.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  musicalfidelity Sáb Dic 17, 2016 9:33 am

gizmo escribió:

Por cierto, nunca me había parado a leer eso de "handmade in Berlin-West"...........queda claro que la ejecución y estética de la marca no advierte precisamente trazos de lo que vendría a representar el Berlín de Este..............pero me llama poderosamente la atención, incluso más si todavía a día de hoy siguiese apareciendo la misma "leyenda" en la trasera de Burmester............que entiendo que no pues no tendría sentido después de la caída del muro. No obstante me parece un detalle que alimenta el lado más "romántico" de esta afición y que sin duda convierte a esos productos facturados en aquellos años en algo más "especial" si cabe.

¿Quién sabe identificar estos condensadores? - Página 2 705315-burmester_846_preamp_with_original_outboard_power_supply

saludos
gizmo

Caray Marce, eres una enciclopedia andante Very Happy

Lo del tema de "hecho en el Berlín del Oeste" no sólo aparece en la parte trasera externa del previo, sino también en la placa interna en relieve de estaño, toda una preciosidad; en la foto del interior se puede apreciar.

Por otro lado, también he pensado poder ponerle una tapa transparente, tipo metacrilato, para disfrutar de su interior, pero no sé dónde lo podrían hacer, si es factible, y qué me costaría.

Como bien dices, debe ser otra versión dentro del modelo 846, lo desconozco y lo de las pistas son anchitas la verdad, efectivamente y lleva soldadura en plata.

Un abrazo.

Última edición por musicalfidelity el Sáb Dic 17, 2016 9:46 am, editado 1 vez
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  musicalfidelity Sáb Dic 17, 2016 9:37 am

Por cierto, por ponerle un defecto al previo, son sus entradas RCA que son casi internas por lo que no cualquier conector Rca le vale, ya que sólo admite Rca de no mucho diámetro.

He pensado, no sé si existen ni si será buena solución, comprar un adaptador macho y hembra que me permita aflorar esos Rca del previo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  César Sáb Dic 17, 2016 9:40 am

Hola.

Es Berlín Oeste, no Este. Y sí, el handicap de los previos Burmester de la época son los RCA, fallan más que una escopeta de feria y no soportan cualquier cable.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  musicalfidelity Sáb Dic 17, 2016 9:43 am

Peret escribió:Los condensadores marcados como ROE son los de la marca ERO, su dueño que compraba condensadores de tántalo en España en su momento se llamabba Roedenstien y de aquí viene el nombre ROE, son electroliticos vulgares y no debes preocuparte si se ponen de otra marca siempre que sean decentes.
Si la ESR del condensador es alta y trabaja con tensiones con mucho nivel de rizado el condensador se calienta. Los condensadores electroliticos de por si ya tienen la ESR alta y hay versiones que la baja que se usan para fuentes conmutadas que trabajan a alta frecuencia (50 KHz o mas)
Esta es la razón de que hayan series de 85 ºC y otras de 105ºC y otras series de baja ESR y otras no
En tu caso estos condensadores se utilizarán con toda probabilidad como filtro de la fuente de alimentación que trabaja a 100 ó 50 Hz y el rizado y la temperatura no son ningún problema

Gracias compañero por tus apuntes,

Los condensadores misteriosos son los que aparecen en el margen inferior derecho, los otros efectivamente son los ERO.

Ni previo ni fuente se calientan nada de nada y problemas actualmente cero, la pena es la poquísima información que he podido recabar en este foro acerca de la firma alemana y en internet en general. Pero por lo que he podido averiguar los previos de Burmester son el buque insignia de la marca, sin desmerecer el resto ya que estamos hablando de un verdadero Hi End.

Un saludo
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  musicalfidelity Sáb Dic 17, 2016 9:45 am

César escribió:Hola.

Es Berlín Oeste, no Este. Y sí, el handicap de los previos Burmester de la época son los RCA, fallan más que una escopeta de feria y no soportan cualquier cable.

Saludos.

César

Gracias César, cierto, es West, hablaba de memoria y sí como bien apuntas los RCA son muy delicados. Muchas gracias.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  musicalfidelity Sáb Dic 17, 2016 9:50 am

¿Quién sabe identificar estos condensadores? - Página 2 97mgsk

Un detalle de la fuente separada, como se puede apreciar, no hay condensadores.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2