AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores para Unison

+5
Alberto44
jesus70
elchicodelasválvulas
Capitán América
Juan.ki
9 participantes

Monitores para Unison Empty Monitores para Unison

Mensaje  Juan.ki Mar 3 Ago 2010 - 13:00

Hola, con qué monitores asociaríais un Unison unico SE?, en una sala de unos 10m, con los altavoces en estanterias separados 2m entre sí y a otros 2m del punto de escucha, la fuente es un CD Harman990 que tambien utilizo como Dac para el ordenador y un plato Thorens con brazo Rega 250 con Ortofon M2, ahora mismo lo tengo con las Atc 7 y no me acaba de gustar, tambien he de decir que los cables del altavoz son libres de oxígeno normales y corrientes, estilos de música variado desde Nora, pasando por Pink Floyd, clásica sobretodo guitarras y chelos, algo de pop, todo terreno vamos , lo más dificil...
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944

Monitores para Unison Empty Re: Monitores para Unison

Mensaje  Capitán América Mar 3 Ago 2010 - 13:15

Tienes para elegir. Prueba algo de Opera, pero son más para clásica, voces y jazz. Son "blanditas". ATC y Dyn serían otras opciones.

ProAc deberían estar entre las consideradas. Sonus Faber. Hay algunas a precio de derribo.

En este mismo foro tienes para elegir. Cualquiera que escojas no te desagradará.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  Juan.ki Mar 3 Ago 2010 - 13:51

Atc son las que tengo ahora y las noto muy brillantes, pierden graves con respecto al Harman que tengo, parecen más calidas con el Harman que con el Unico.
Juan.ki
Juan.ki

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 3 Ago 2010 - 14:01

Si te lo puedes permitir, Style Sound tiene buenos precios, yo de tí sin pensármelo iría a por la HARBETH P3ESR, esta:

Monitores para Unison P3ESR-4

He leído, nunca la escuché, buenísimas críticas a cerca de sus cualidades musicales y para esos 10 m. te iría estupendamente.

Sólo es mi consejo, pero si tienes oprtunidad de escucharla, dale una oportunidad.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Juan.ki Mar 3 Ago 2010 - 15:02

Preciosas esas Harbeth y las tengo cerca en Barcelona, he encontrado un post del anterior dueño de mi Unico y tambien le aconsejaban estas cajas junto a las Spendor SP3/1 y Proac Response one o D1, en torno a qué precio se mueven Harbeth y Spendor?, acabo de probar las Atc en el comedor con un Home Cinema Panasonic y unos cables libres de oxígeno finuchos y me dan mejor sensación que con el único en la salita por lo que creo que debe haber algún problema de cables que no van bien con este ampli, pierdo cuerpo, queda el sonido flojo pero con mucho volumen, no necesito subir el pote del 2-3 cuando con el Harman o el Panasonic voy al 6-7.
Juan.ki
Juan.ki

Mensaje  jesus70 Mar 3 Ago 2010 - 15:12

Me gustan esas cajas yo tengo las monitor 30 y suenan bien con el secondo, pero tengo siempre la sensacion de estas cajas y otras mas pequeñitas suenan mejor, tabajan mas al limete con los amplis y las otras parece como si se quedaran a medias, creo que es simple cuestion de potencia las cajas mas pequeñas son para escuchar a unos volumenes y con poco vuelan y las mas grandes les hace falta mas para moverlas a tope ademas de que se tienen que oir mas altas, pero las harbeth son poco folloneras eso si
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Alberto44 Mar 3 Ago 2010 - 23:40

Hola Juan:
Yo el Unison que te he vendido lo tenía asociado a unas cajas Audiovector MI 3 Super, cd Unison Unico también y cableado de interconexión clearaudio y a cajas Nordost blue heaven. Para mi su sonido era excelente. Clásica, barroca y jazz vocal lo borda, igual con géneros de rock notas una falta de contundencia en el grave (es cuestión de gustos). Piensa tambien que es un ampli híbrido y las válvulas necesitan un cierto calentamiento... unos 30 min mas o menos.
Si estas haciendo pruebas y cada 10 min cambias al Harman y después al único y después lo conectas en otra sala 15 min y lo vuelves a cambiar no das tiempo a dar lo mejor de si.
Te recomiendo unos cables mejores(a tu elección) un calentamiento valvular, una postura cómoda y tus discos favoritos. Dedicale un par de horas relajadas. Si después de eso no te gusta igual Unison no es tu marca, pero dale una oportunidad que es un gran ampli.
Espero haberte ayudado.
Cualquier cosa tienes mi numero
Saludos
Alberto

Alberto44

Cantidad de envíos : 77

Mensaje  Juan.ki Miér 4 Ago 2010 - 0:33

Gracias Alberto tomo nota, de todas maneras antes de hacer una locura y deshacerme de él a la primera de cambio haré más pruebas, no puede ser que un Harman de 350 euros suene mejor que el Unico, por lo menos no es lógico, de todas maneras no descarto hacerme con otros monitores pero sin vender las Atc que me gustan, puro vicio esto, si lo sé no lo pruebo y me quedo con mi mp3.
Juan.ki
Juan.ki

Mensaje  Juan.ki Lun 9 Ago 2010 - 21:36

De Dynaudio, qué modelo podría ir bien? el problema es que casi todos son bass reflex y trasero y yo las he de poner en estanteria a 20 cm de la pared, creo que eso dificulta bastante la elección. Harbeth por ejemplo dice que con estar a 30cm de la pared es suficiente.
Juan.ki
Juan.ki

Mensaje  slippery Lun 9 Ago 2010 - 21:46

El problema que tienes en la sala pequeña seguramente no es del ampli, tiene pinta de ser la sala. Dentro de que es pequeña intenta mover las cajas a ver si cambia el sonido.

En cuanto a lo de la ilógica del Unison VS Harman.... pues ya sabes, aquí vas a encontrar todo tipo de opiniones al respecto.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 9 Ago 2010 - 21:47

La pequeñita de Harbeth, creo que en su página, anda por los 1.750 E., pero habla con ellos porque seguro que te la dejan bastante más barata, suelen hacer buenos precios en esta marca.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Juan.ki Lun 9 Ago 2010 - 22:00

Directamente con ellos? tengo pendiente escuchar una monitor20.
Juan.ki
Juan.ki

Mensaje  Juan.ki Lun 9 Ago 2010 - 23:43

Slippery, el problema de mi sala es que no tengo por donde mover las cajas, ya que debajo de la estantería tengo una mesa de trabajo de 2,40 de ancha y si las pongo en unos pies delante de la mesa, No a la calle.
Pero con el Harman no me pasa lo mismo, puede ser porque como no le saca el mismo volumen que el unisón y no se satura el sonido, de todas maneras ayer me tiré dos horas escuchando música seguido con el Unisón y la cosa cambia bastante sobretodo al cabo de 3/4 de hora, más o menos, no eché en falta el Harman para nada, y la música no cansaba los oidos, Nora, Fran Williams, Sting, de todos modos me gustaría probar otros monitores y no encerrarme en Atc, las Spendor S3/5 son herméticas tambien, que tal son?.
Juan.ki
Juan.ki

Mensaje  Noncondition Mar 10 Ago 2010 - 11:48

Para que no digan que simpre recomiendo Chario, aunque unos Lynx se podrian adecuar muy bien a tus necesidades Twisted Evil ,
yo te recomendaria unos no muy conocidos, pero de una musicalidad increíble: Diapason. Si el espacio es limitado, o la escucha no exige una dinámica exagerada, los Karis. Si el presupuesto no es impedimento y se requiere un monitor que dé lo que le pidan, sin dudarlo: el Adamantes IV. El mejor monitor que he escuchado en todo el tiempo que llevo metido en esto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  jesus70 Mar 10 Ago 2010 - 12:08

cambiale las valvulas al unison
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  calabrote Mar 10 Ago 2010 - 13:15

Yo miraría los monitores de Pulsar Audio, relación precio-calidad creo que imbatible. Un saludo.

http://www.pulsaraudio.com/mv2e/mv2e.htm

calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955

http://www.alma-audio.com/

Mensaje  Juan.ki Mar 10 Ago 2010 - 13:25

Calabrote, los Pulsar los tengo en cuenta pero me condiciona mucho el espacio, no pueden hacer más de 35cm de alto y siempre que sea bass reflex a de ser delantero ya que van casi pegadas a la pared.
Jesus las valvulas están cambiadas le preguntaré a Alberto cuales le puso.
Noncondition buscaré información de los que me recomiendas, ¿de qué parte de Barcelona eres? si tienes un rato y no te sabe mal pasar por casa, unos oidos más experimentados que los mios no irian mal, sin compromiso alguno.
Juan.ki
Juan.ki

Mensaje  slippery Mar 10 Ago 2010 - 13:46

Esas Spendor son primas de las Harbeth, descienden del mismo monitor. Si quieres algo similar tienes las Stirling Broadcast ls3/5a V2, las vende brokeraudio.

Jesus70 ha escuchado el Unison con las Harbeth. Por cierto, mejor que las monitor 20, las Hl3, son las mismas pero con conectores normales.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  SIUL Mar 10 Ago 2010 - 14:06

Yo he tenido las PROAC RS 1SC, las HARBETH M20 domestic y ahora las SPENDOR SP3/1P, ( versión anterior a las que venden en el foro ), mi consejo es que para ir sobre seguro HARBETH o SPENDOR. y, muy importante, unos buenos soportes.
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado