AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En búsqueda de un nuevo tocadiscos.

+14
Chris
trocri
ramses
xarly
Administración
letorro
jesus70
guardiola
javihv
Juan.ki
JDPBILI
Vincula
papaito
tente
18 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

En búsqueda de un nuevo tocadiscos. - Página 5 Empty Re: En búsqueda de un nuevo tocadiscos.

Mensaje  tente Vie 27 Ago 2010 - 22:41

Sam escribió:
tente escribió:Aconseja hombre, que por no escuchar no será.

Lo único que quiero es escuchar en condiciones los vinilos, pero si me decís que los automáticos fallan más que las escopetas de feria, pues habrá que ir a por uno manual. Echaré en falta el retorno del brazo al finalizar el disco.

En cuanto al Denon, supongo que no es buena opción al no comentar nada vosotros sobre él.

Saludossss

Hola de nuevo Tente, lo de antes fue una bromilla Wink

Lo primero y a tener en cuenta, los platos totalmente manuales (de esos que no tienen mecanismo de inicio ni de vuelta cuando se acaba el disco) son menos "comodos" que uno que si lo tenga, pero por contra, esta "incomodidad" los hace menos dependientes y te obliga a una escucha mas activa, atenta (por supuesto muchíiiisimo mas que con un Cd) y por lo tanto a un mayor disfrute de la música. Acuérdate, no hay nada gratis.

Mira, en la horquilla de precios que te mueves, cualquiera de los aparatos que te han aconsejado te van ha cumplir bien y los vas ha disfrutar. Yo no me calentaría excesivamente mas la cabeza, pero como es verano y los gintonics le dan a uno creatividad, yo si te voy ha acosejar bien y no como los otros traidores Razz :

pa joderte definitivamente Razz

Si quieres triunfar con el nuevo plato, busca uno suspendido, de los Thorens o Dual, por ejemplo. Parece una tontería, pero esas microvibraciones que tanto afectan en lo analógico, este tipo de tecnología lo soluciona relativamente bien y la diferencia final es manifiesta. El presupuesto que tienes es suficiente en el mercado de segunda mano, por ahí creo que hay algún Thorens 160, y si buscas verás mas. No hay color, créeme, plato suspendido y no envidiarás a nadie, por lo menos en cuanto a calidad de sonido.

Lo siento.

Saludos.

Tio Sam, gracias Aplause

Te explico, debido a mi ignorancia en el tema de platos y mucho más si son de segunda mano y tener que hacer ñapas, prefiero ir a por algo de nuevo aunque sea un pelin peor. Si veo que esto me sigue apasionando, pues ya se verá si con el tiempo mejoramos, todo a su tiempo: prefiero comprar un Ibiza nuevo a un A4 de segunda mano.

Por cierto, aún me queda la incógnita de hasta qué punto la toma de tierra afecta al sonido si el plato no a trae y el ampli si.

SaludossSam
tente
tente

Cantidad de envíos : 1564

En búsqueda de un nuevo tocadiscos. - Página 5 Empty Re: En búsqueda de un nuevo tocadiscos.

Mensaje  renatobruson Sáb 28 Ago 2010 - 16:00

El caso es que este verano he rescatado del olvido mi viejo OCNOSON G-100 que lleva 35 años en mi casa.
El sistema de retroceso automático sigue funcionando a la perfección, como siempre...
Con una nueva cápsula SHURE normalita suena de maravilla
.
El sistema de suspensión del plato me gusta. Permite que puedas manipular la colección de discos en el mismo mueble en donde está el giradiscos sin que le efecte lo más mínimo los pequeños golpes en los estantes al apoyar el peso de los discos.

Observando lo estupendamente que suena mi sistema con este plato (mejor que con muchos cedés), creo que si tuviera que comprarme un giradiscos con un presupuesto reducido me iría a un modelo clásico de Thorens o Linn con la ilusión de mejorarlos con el tiempo. Me parece mucho más bonito pensar que existe recorrido de mejora a mi alcance sobre una buena base antes que comprender que mi plato moderno y absolutamente básico y malo no admite mejoras. Te recomiendo que busques en you tube. Se ven platos antiguos con un aspecto precioso, embutidos en sus nuevas cajas de madera y con buenos brazos y cápsulas. Me parece atractiva la opción del tunning, conservando y presumiendo de plato antiguo. Es como tener un citroen traction completamente restaurado.

Ya si me fuera a gastar de golpe más de 1500-2000 € quizá tendría dudas. Y en presupuestos de 4.000 € reconozco que se me cae la baba con los transrotor. En tal caso mi visión sería distinta.

Pero creo que uno de los placeres de escuchar vinilos es el de pensar... "este disco de la Callas lo compró mi abuelo hace cincuenta años, y suena de maravilla en mi giradiscos del año 76 con mi ampli chino del año 2010... Mi abuelo nunca pudo soñar que sonarían de la manera en como hoy puedo disfrutarlos yo. Con un sistema deliciosamente ecléctico. Con sus viejos discos y mi viejo plato y mis modernas cajas de columna y mis poderosos y cálidos 100 watios en clase A.

Parte del placer del vinilo tiene que ver con que el chisme sea viejo... Mola más. Te provoca una emoción distinta. Y una sonrisa de satisfacción muy especial... Wink

Un saludo.

Última edición por renatobruson el Sáb 28 Ago 2010 - 16:10, editado 2 veces
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290

Mensaje  tente Sáb 28 Ago 2010 - 16:09

renatobruson escribió:El caso es que este verano he rescatado del olvido mi viejo OCNOSON G-100 que lleva 35 años en mi casa.
El sistema de retroceso automático sigue funcionando a la perfección, como siempre...
Con una nueva cápsula SHURE normalita suena de muerte.
El sistema de suspensión del plato me gusta. Permite que puedas manipular la colección de discos en el mismo mueble en donde está el giradiscos sin que le efecte lo más mínimo los pequeños golpes en los estantes al apoyar el peso de los discos.

Observando lo estupendamente que suena mi sistema con este plato (mejor que con muchos cedés), creo que si tuviera que comprarme un giradiscos con un presupuesto reducido me iría a un modelo clásico de Thorens o Linn con la ilusión de mejorarlos con el tiempo. Me parece mucho más bonito pensar que existe recorrido de mejora a mi alcance sobre una buena base antes que comprender que mi plato moderno y absolutamente básico y malo no admite mejoras. Te recomiendo que busques en you tube. Se ven platos antiguos con un aspecto precioso, embutidos en sus nuevas cajas de madera y con buenos brazos y cápsulas. Me parece atractiva la opción del tunning, conservando y presumiendo de plato antiguo. Es como tener un citroen traction completamente restaurado.

Ya si me fuera a gastar de golpe más de 1500-2000 € quizá tendría dudas. Y en presupuestos de 4.000 € reconozco que se me cae la baba con los transrotor. En tal caso mi visión sería distinta.

Pero creo que uno de los placeres de escuchar vinilos es el de pensar... "este disco de la Callas lo compró mi abuelo hace cincuenta años, y suena de maravilla en mi giradiscos del año 76 con mi ampli chino del año 2010... Mi abuelo nunca pudo soñar que sonarían de la manera en como hoy puedo disfrutarlos yo. Con un sistema deliciosamente ecléctico. Con sus viejos discos y mi viejo plato y mis modernas cajas de columna y mis poderosos y cálidos 100 watios en clase A.

Parte del placer del vinilo tiene que ver con que el chisme sea viejo... Mola más. Te provoca una emoción distinta. Y una sonrisa de satisfacción muy especial... Wink

Un saludo.

Siiiiiiiiii Babear

(Sin más cometarios, porque sobran)
tente
tente

Cantidad de envíos : 1564

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5