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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  walkie Jue 17 Nov 2016 - 21:44

Hay un tema que desde hace tiempo me he venido preguntando, desde el advenimiento y popularización de los formatos de audio comprimidos, el internet y las redes de compartición la gente consume y disfruta la música de una manera muy diferente en estos tiempos a lo que se hacia antes con los vinilos, CD's y cassettes, muchos escuchan música a través de sus mobiles y sistemas multimedia de ordenadores que incluyen varios altavoces activos y un subwoofer, muchas marcas fabrican estos dispositivos multimedia completos para enchufar al ordenador/mobil y los hay desde lo más paupérrimos hasta lo más refinados como unos los B&W MM-1 o los Zeppelin, mucha gente ha dejado de comprar mini/micro cadenas en pro de estas soluciones más compactas donde enchufas el mobil y listo, encima el gigante asiático lleva tiempo asediando a las marcas más famosas y de renombre durante años con productos mucho más asequibles, entonces mi pregunta es:

¿Como es posible que hayan tantas pero tantas marcas de altavoces y cajas y que puedan todos subsistir con todo este rollo actual y China presionando?, ¿realmente hay suficientes audiofilos y amantes de la música que soporten este negocio?, fijaros solamente cuantas marcas de Cajas hay solo en Reino Unido que es un país pequeño, de todos los tipos, precios colores y sabores. Yo de verdad alucino comparando las miles de marcas de cajas y altavoces, opiniones, reviews etc. de marcas que uno ni conocía y llevan 30, 40 o 50 años fabricando sus altavoces.

¿Que opinais?
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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  el novato Jue 17 Nov 2016 - 23:22

Pues fácil....como subsiste ferrari o rolex, o los restaurantes michelin. Los grandes márgenes comerciales son los que permiten que hoy día sigan abiertos, menos mercado y muchísimas ganancias es más rentable que mucho mercado y pocas ganancias......siempre lo dije y o digo prefiero 4 clientes de 50.000 a 40 de 5.000 o tu quizás no?, pues ahí está la clave de los premium y el lujo, considerando lujo nuestra afición y cualquier pareja de altavoces o amplificador que supere los 1.000 euros son lujo y el lujo se sobrevalora y se sobrepaga, saludos.
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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  galena Vie 18 Nov 2016 - 8:57

Ferrari ingresa más por vender camisetas y gorras en las gasolineras que vendiendo coches, su negocio es el merchandising.
Yo vivo en Valencia, como en todas las ciudades grandes tiene sus zonas caras de tiendas lujosas, han cerrado practicamente todas.

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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  walkie Vie 18 Nov 2016 - 9:20

Pues yo quisiera ver a la JBL o la B&W vendiendo camisetas y zapatillas hechas con klevar, pulpa de papel o polipropileno con los logos de las marcas Cool . Bueno a lo mejor es como ha comentado el compañero que sería como Ferrari y vendiendo varias cajas de esas que valen 50.000/100.000 euros + contratos con estudios de grabación y músicos + venta de recambios y contratos de mantenimiento + venta al detal de sus gamas normales y otros componentes como amplis, pres, cables y lectores de CD dé para pagar nóminas de ingenieros, obreros de fábrica, luz, impuestos etc. y encima ganancias a los inversores, yo sigo sin verlo claro pero bueno es que tampoco tengo yo una fabrica ni experiencia en marketing Rolling Eyes .
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Mensaje  Bages Vie 18 Nov 2016 - 21:02

A tu planteamiento inicial, le veo un fallo: La minicadenas o microcadenas nunca han supuesto negocio para los fabricantes de cajas de calidad. Ni unas ni otras han montado componentes de "gama alta", Y digo nunca a sabiendas de que es probable que haya habido excepciones a la regla.

Como subsisten? Cobrando, claro. Hechale un vistazo a este enlace: http://www.synthesis.co.it/factorytour.php

Fabricas pequeñas, costes controlados y desde luego la afición de un pequeño porcentaje de la humanidad. Pero como somos 7.000.000.000, pues hay para todo.

En la tienda de comestibles, encontraras salmón ahumado a 25 €/Kg y a 75 €/Kg. Todo es salmón, pero no hay comparación posible. Como sobrevive el de los 75 €?. Como sobrevive el bodeguero "Vega Sicilia" por poner un ejemplo? hay vinos fantasticos a 8 €. Cuantas bodegas florecen con vinos a precios que al comun de los mortales les pueden parecer una barbaridad?

Pues porque hay gente que lo aprecia, i de ellos, una parte, lo puede pagar.Y de estos hay otra parte que los puede pagar asiduamente.

En mi opinión hay dos claves: El postureo y la verdadera afición.

Entre unos i otros mantenemos el negocio.
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Mensaje  gizmo Vie 18 Nov 2016 - 21:36



No solo el mundo de las cajas........el motor que sustenta tanta oferta es la bien estudiada desinformación a través de una estructura perfectamente bien pensada por la industria. Cuanto peor es la "escuela hifi" mayor es el nivel de desinformación/frustración que asegura el sustento a base de continuas inversiones.


La maquinaria publicitaria de un régimen que somete a su pueblo viene de la mano de un control absoluto sobre la información que les llega. Sin ser tan extremo, a día de hoy cualquier medio de comunicación está politizado pues son verdaderas empresas con una misión clara.

La industria hifi, desde sus inicios ha "ido perfeccionando" su intencionado "defecto de forma" o "pecado original" desde tiempos pretéritos de los "test tone" de Edison.........la "publicidad engañosa de los años en los que despega el hifi https://www.youtube.com/watch?v=ziMw7uh9VNo


Además se da la circunstancia, entre otras, que a cuantas más cambios drásticos en los hábitos de consumo producto de revoluciones tecnológicas, más efectivo resulta el "sistema" establecido.

saludos
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Mensaje  walkie Vie 18 Nov 2016 - 21:53

Bages escribió:A tu planteamiento inicial, le veo un fallo: La minicadenas o microcadenas nunca han supuesto negocio para los fabricantes de cajas de calidad. Ni unas ni otras han montado componentes de "gama alta", Y digo nunca a sabiendas de que es probable que haya habido excepciones a la regla.

Como subsisten? Cobrando, claro. Hechale un vistazo a este enlace:

Fabricas pequeñas, costes controlados y desde luego la afición de un pequeño porcentaje de la humanidad. Pero como somos 7.000.000.000, pues hay para todo.

En la tienda de comestibles, encontraras salmón ahumado a 25 €/Kg y a 75 €/Kg. Todo es salmón, pero no hay comparación posible. Como sobrevive el de los 75 €?. Como sobrevive el bodeguero "Vega Sicilia" por poner un ejemplo? hay vinos fantasticos a 8 €. Cuantas bodegas florecen con vinos a precios que al comun de los mortales les pueden parecer una barbaridad?

Pues porque hay gente que lo aprecia, i de ellos, una parte, lo puede pagar.Y de estos hay otra parte que los puede pagar asiduamente.

En mi opinión hay dos claves: El postureo y la verdadera afición.

Entre unos i otros mantenemos el negocio.

Hola, tu planteamiento es válido pero no puedes comparar comida con electrónica, la comida la consumes todos los días y varias veces al día y de vez en cuando y varias veces al año te das un caprichito comprando el salmón de 75€ o una botella de vino en 50€, un audiófilo promedio compra un ampli y un par de cajas y dependiendo del caso no vuelve a comprar unos nuevos sino dentro de 3, 5, 8 ó 10 años..., algunos inclusive cambian filtros y restauran lo que compraron hace 20 años por decirte un ejemplo, si alguien compra unas cajas de 20.000€ es muy probable que no vuelva a comprar unas nuevas por muchos años, porque si las vende muy rápido estaría perdiendo dinero, claro pero siempre hay sus excepciones, hay gente que se puede permitir por ejemplo cambiar de coche cada año y de cajas de calidad seguro que también, pero es que un coche es algo que cumple muchas más funciones que solo entretener uno de nuestros sentidos y son mejores para presumir que unas cajas caras.

Mi planteamiento inicial también deja entre ver que antes más gente normal (no necesariamente audiófilos) se gastaba más dinero en unas buenas cajas, tocadiscos y amplis, pero los jóvenes de ahora no parecen apreciar tantos estos aparatos como antes, pues con el móvil y unas cajas pequeñas de ordenador les basta y nunca llegan a convertirse en audiofilos y mucho menos se gastan una pasta en una cajas de calidad.

Ahora bien, como conclusión es cierto que mucho del trabajo de las cajas y amplis de alta gama es un trabajo artesanal (como muestra el video), pocos empleados y fábricas pequeñitas, de esa manera queda claro que sin necesidad de tanto marketing que también es costoso (pregunta a Bose que vive de puro eso y nada más) se puede lograr tener un negocio de cajas y altavoces rentable, no me queda duda de la mayoría tienen que ser negocios pequeñitos y así todos comen.
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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Bages Sáb 19 Nov 2016 - 23:21

Pienso Walkie, que en mi anterior mensaje no estuve "fino". Creo que tu duda inicial, "¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?", parte de un olvido muy humano, en el que todos caemos un momento u otro y que en parte se subsana, teniendo en cuenta lo que te decia. Somos 7.000.000.000. Hace 40 años, eramos poco mas de la mitad. Y cada dia nacemos y morimos un autenico monton de gente.

Como subsisten los fabricantes de pianos?. pues porque ahora hay mas pianistas que jamas en la historia. Al menos en terminos absolutos.

En porcentaje seguramente no. No importa si ahora el porcentaje de melomanos es menor, cosa que pongo en duda. En terminos absolutos hay muchos mas. Y en poder adquisitivo ni te cuento.

Los equipos envejecen junto a los usuarios y los usuarios nos cambiamos los equipos y ademas tenemos hijos que en un momento u otro compraran un equipo, Un pequeño porcentaje, de acuerdo. Pero ese pequeño porcentaje cada dia que pasa son mas personas.

Y en un momento u otro, sera como el salmón y el vino. Cada vez queremos mejor salmón y mejor vino. Y mas cervezas artesanas la mayoria lastimosas, que cada vez un numero mayor de personas pagan o pagamos a precio de escandalo.

Un detalle sobre el tema comida. El salmón ahumado, hace 35 años era un lujo. Empezaron a abrir Mc Donalds a principios de los 80. Comida barata. Comida basura. Hoy dia conviven ambos. El salmón ya no es un lujo para nuetro bolsillo y las hamburguesas siguen siendo lo que eran, y me ahorro calificativos. Pero nunca en nuestra historia habimos consumido tanto salmon, tantas otras, tantas trufas...

Y así en todo.


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Mensaje  ferac66 Dom 20 Nov 2016 - 1:00

Es simple. Si están es porque ganan dinero.
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Mensaje  Teamblau Dom 20 Nov 2016 - 7:53

Hola a todos:

Supongo que la relación coste-beneficio es muy alta. El % que no conocemos (al menos, yo) pero intuimos debe ser escandaloso. En este negocio no vale el gano poco por unidad porque vendo mucho. Somos muy minoritarios.
Nos podemos hacer una idea con esas cajas o ampli  'demo' o descatalogado que nos ofrece el tendero al 40 ó 50% de su PVP (y presumiblemente no pierde dinero). ¿A qué precio se lo dejó el distribuidor? ¿Qué pagó el distribuidor al fabricante? Y éste tiene que ganar algo... porque su estructura no es poca. Por tanto, se venden productos que valen 1, a 3 ó a 4...

También es cierto, que el negocio cada vez se está adelgazando. Somos unos románticos los que gastamos varios miles de euros en un equipo clásico. La generación de nuestros hijos con unos auriculares o con los altavoces en los que descansan el iPhone o un MP3 tienen más que suficiente a pesar de haber vivido media docena de cambios en el domicilio familiar. Y no calentarse la cabeza con este o aquel cable, en si los agudos chirrían o los graves rompen las copas de vitrina, también debe ser placentero.

Es mi punto de vista.

Saludos.


Última edición por Teamblau el Dom 20 Nov 2016 - 8:02, editado 1 vez

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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  galena Dom 20 Nov 2016 - 7:57

"Como subsisten los fabricantes de pianos?. pues porque ahora hay mas pianistas que jamas en la historia. Al menos en terminos absolutos."

Sencillo, cuando apuntas al chiquillo al conservatorio te pondrán una condición : que le compres un piano, o eso o no lo admiten.
Y cuando el chiquillo se aburra del do mi do mi sol do si la sol fa mi do, ahi se queda el mamotreto adornando la habitación.

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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  el novato Dom 20 Nov 2016 - 13:19

Para nada estoy de acuerdo en que la juventud es conformista o se conforma con escuchar un vulgar mp3 de todo cien y unos auriculares de 3 euros, para nada. Los jóvenes de hoy escuchan mucha más música y más variedad que los de los 90, época en la que me incluyo.

Creo que la falta de recursos económicos en los jóvenes de hoy no eran los de nuestra franja media años 90 donde un buen amplificador Denon eran unas 50 o 70.000 pesetas, hoy un ampli de gama media cuesta el sueldo de tres meses y eso ni es asequible ni pensable por parte de los jóvenes, aparte está la cultura o la información de la existencia de la "vida después del mp3" o un home cinema de carrefour, simplemente el hifi no llega a conectar con el ciudadano de a pié, sigue siendo un sector de difícil entrada, publicitado solo en medios especializados y no buscando al cliente sino al revés y entonces estamos como estamos.

Si miramos los años 80 y 90 teníamos a alta fidelidad y las tiendas de las capitales para comprar, no existía el booom de internet......y si nos fijamos hoy día en este sector no se ha evolucionado nada, se fueron los de alta fidelidad y llegaron otros con sus revistas online, algunos foros y poco más.

La mayoría de las tiendas online funcionan con el concepto dropshipping con el importador, o sea ni tienen material ni lo tocan, entonces como se comunica el hifi, como se promociona, como se hace llegar a las personas que no han visto más allá del mp3. El corte inglés ya no tiene nada, el de Sevilla ha cerrado el edificio de música y libros y ahora tiene 4 discos y 6 cds jugando al tute y caros a más no poder........es lo que se anunciaba hace años, la transformación digital en la música ya no es una amenaza, ha llegado y el que no se adapte morirá en breve......posiblemente la mayor parte de las tiendas hifi de españa y es una pena pero ocurrirá y la culpa solo la tiene el sector.
saludos

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Mensaje  cachoperropeludo Dom 20 Nov 2016 - 13:38

No creo que en ningun Conservatorio para apuntar al niño a piano "te impongan" como condicion que SE LO COMPRES, muy distinto es que lo tengas...conozco casos en los que el chiquillo empezo a estudiar con el piano del vecino, incluso amigos que tocan jazz al piano y no tienen piano en casa.
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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Teamblau Dom 20 Nov 2016 - 14:55

Hola Novato:

Sin ánimo de polémica. Ser conformista es una cosa y escuchar música en un MP3 es otra muy diferente, y quien lo hace puede ser conformista o inconformista... Escuchar mucha o poca música no tiene nada que ver con el soporte en que lo hace.

Que no es una tendencia que los jóvenes compren aparatos hifi, es un hecho poco discutible. Mira la cantidad de establecimientos al público que han cerrado y no sólo por las ventas online. En Barcelona. apenas quedan media docena de establecimientos con una clientela menguada y no joven precisamente. Hoy en día, los jóvenes y los menos jóvenes todos llevamos una fuente de música en nuestro bolsillo; trabajamos, muchos, ante un ordenador que nos da esta posibilidad; en el coche y algunos en la moto, lo mismo. Antes, no teníamos estas facilidades. En cuanto a los costes de los aparatos y medios económicos de los jóvenes, es arriesgado generalizar. Todo muy complejo.

En definitiva, mi idea es que no hay la inquietud de hacerse con estos equipos porque con lo que tienen a mano ya les satisface su deseo de escuchar música, por no decir, lo que se ahorran duras peloteras al entrar unas cajas en el salön.

Saludos.

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Mensaje  dinamic32 Dom 20 Nov 2016 - 17:01

Se compran simplemente porque están ahí........................y por eso si puedes los compras. Cool
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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  PICKUPSOUND Dom 20 Nov 2016 - 17:42

el novato escribió:Que no es una tendencia que los jóvenes compren aparatos hifi, es un hecho poco discutible. Mira la cantidad de establecimientos al público que han cerrado y no sólo por las ventas online. En Barcelona. apenas quedan media docena de establecimientos con una clientela menguada y no joven precisamente. Hoy en día, los jóvenes y los menos jóvenes todos llevamos una fuente de música en nuestro bolsillo; trabajamos, muchos, ante un ordenador que nos da esta posibilidad; en el coche y algunos en la moto, lo mismo. Antes, no teníamos estas facilidades. En cuanto a los costes de los aparatos y medios económicos de los jóvenes, es arriesgado generalizar. Todo muy complejo.

España en términos musicales, no tiene (desafortunadamente) nada que ver con otros países.
Acabamos de volver de Varsovia, de un evento dedicado a la alta fidelidad que se celebra allí cada año. Ni os imagináis la de gente joven (algunos adolescentes) que pululaban por el show. Un país donde es normal que alguien de 23 años te diga que escucha Keith Jarrett, Miles Davis o Joshua Redman (como nos ocurrió en varias ocasiones). En Polonia también hay móviles y ordenadores, pero saben perfectamente la diferencia que existe entre los diferentes dispositivos así como su uso.

Allí se empieza la afición con marcas como Taga Harmony, Quadral, Stx, QAcoustics, Xtz...etc Aquí para la mayoría de ciudadanos, esto es alta gama, quien tenga la suerte de conocerlas claro, porque aún andan muchos "degustando" en casa un "exquisito" Home Cinema Grunkel o Bluesky. Marcas que se han creado expresamente para países de baja cultura musical. Una realidad innegable con la que tenemos que luchar a diario, cuando un cliente nos dice que no desea gama alta (producto ofrecido: Taga Harmony TAV506F de 260€ pareja).

Lo que ocurre en este país es para pensarlo dos veces. Niñas y niños de 12 años escuchando boleros, con letras (la mayoría romances o triángulos amorosos) que no entienden ni están preparados aún para entender. Ni os podéis imaginar el absoluto cachondeo que tienen en otros países con el movimiento "joven" de aquí. Nosotros intentamos quitar hierro y defender nuestro país como mejor podemos, pero reconocemos que se nos acaban los argumentos cuando nos comentan que incluso el gobierno quiere eliminar la música de las escuelas como asignatura obligatoria.

En fin, así andamos. No hay más.

Saludos,
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Mensaje  Javi074 Dom 20 Nov 2016 - 18:28

Hombre,

el mercado es "relativamente" amplio para la música high-end. La globalización también creo que ha ampliado el mercado a nuestras queridas marcas. Ademas no creo que seamos una especie en vías de extinción. Yo por ejemplo logré picarle/trasmitirle el gusanillo high-end a un par de amigos más jovenes que yo... por lo que siempre quedará gente que quiera disfrutar de la música de verdad :-)

...JAvi
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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  PICKUPSOUND Dom 20 Nov 2016 - 18:50

Javi074 escribió:Hombre,

el mercado es "relativamente" amplio para la música high-end. La globalización también creo que ha ampliado el mercado a nuestras queridas marcas. Ademas no creo que seamos una especie en vías de extinción. Yo por ejemplo logré picarle/trasmitirle el gusanillo high-end a un par de amigos más jovenes que yo... por lo que siempre quedará gente que quiera disfrutar de la música de verdad :-)

...JAvi

Indiscutible Javi074 y es precioso que hayas inculcado esta afición a gente más joven.
Por otra parte, sabemos que siempre hay un público que desea tener en casa un buen sistema de alta fidelidad (de eso vivimos muchos) pero lo verdaderamente inconcebible es la diferencia tan radical que tenemos con otros países. Perdona que nos ciñamos al evento pero es que los pasillos de los 2 hoteles (estadio nacional aparte) estaban acotados de aficionados ávidos por ver novedades, incluso una marca española triunfando en el evento (aquí ni flores) y para "guinda de pastel" un flujo de gente joven que era para alucinar. Ya nos sorprendimos la primera vez que fuimos pero es que este año nos lo esperábamos más flojo y ni hablar, había aún más movimiento.

Saludos,
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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  el novato Dom 20 Nov 2016 - 23:39

Mi opinión es que la entrada en el hifi no se realiza por dos razones principales que son:

1.Desconocimiento

2. Precio

Aunque el precio no es muy relevante ya que hay equipos que suenan decente por debajo de los 600 euros

Por otro lado la falta de acceso a los productos es otro factor a tener en cuenta,  en mi época de inicio con mis 14, 16 años flipaba escuchando pink floyd en un walman marca la gaviota, más tarde no veas como sonaba en un sony y con cintas de cromo y luego con un plato technics y en vinilo era lo más..........todo el mundo quiere lo mejor de lo que le gusta y si no lo tiene es por dos cosas o no tiene pasta o lo desconoce.

En mi juventud tenía cientos de discos y de cintas originales, ni hablar de las grabadas, gastaba en mi afición unas cuantas miles de pesetas al mes que tenía que ahorrar de otros gastos de mi limitada economía, y todos todos los amigos y amigas compraban música, algunos más otros menos. Hoy pocos compran música, pocos tienen un equipo hifi.........y pocos pocos han escuchado su música favorita con una calidad aceptable o hifi, tal vez esa es la cuestión la accesibilidad y el conocimiento.



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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Javi074 Lun 21 Nov 2016 - 6:44

Como dice un amigo mio... vivimos en un país de "trabuco y pandereta". Desgraciadamente es bastante cierto... así que no nos tendría que sorprender, no?? eso si... lo primeros de Europa en poner TDT y chorradas por el estilo... Crying or Very sad

...Javi

ps: Para solucionar este desconocimiento estamos nosotros Very Happy Piano secret
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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Teamblau Lun 21 Nov 2016 - 6:46

Nuestro país, desgraciadamente, en eso de la alta fidelidad, entre otras cosas, no es Polonia, ni Austria, ni Alemania, ni...

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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  Scarletbegonias Lun 21 Nov 2016 - 8:42

Hola,

El compañero de Pickupsound lo ha reflejado con claridad y precisión: cultura musical. Si otros importantes paises fuesen como nosotros ya no harían nada (los fabricantes) por la sencilla razón de que habrían quebrado todos

En USA no hay cultura gastronómica y más allá de las grandes ciudades no busques un restaurante con una cocina digna-decente que vaya más allá del steak, con suerte te puedes encontrar un italiano “de verdad” es decir regentado por una familia de origen italiano que ha conservado sus raíces culinarias, ellos suelen mantener la dignidad de su cocina de origen. En cambio hay cultura musical incluso en pequeñas poblaciones, igual no es "de clásica" pero el jazz, el blues, country (no necesariamente el ultra-comercial), el rock........  También la hay en Francia, UK, Alemania, Italia.... muchos de los denominados Paises de Este, en Japón..... y el mercado se sostiene dignamente. Si en esos paises estuvieran "a nuestra altura" todo se habría venido abajo, sin duda alguna.

Aquí hay cultura gastronómica (aún) y en casi cualquier población de cualquier provincia encuentras un restaurante (no tiene que ser “elegante”) con una cocina digna, bien elaborada, con platos propios de cada región, ancestrales, que varían según temporada ya que no se come lo mismo en invierno (guisos) que en verano. Evidentemente siempre está la sempiterna paella que en muchos casos es el desastre nacional que nos iguala a todos.

Hay cultura gastronómica pero no musical, la triste realidad es esta     http://cultura.elpais.com/cultura/2016/11/01/television/1477965938_567010.html

Extraigo un párrafo revelador “Tal vez OT: El reencuentro pase a la historia como un hábil recurso nostálgico de audiencia barata en una parrilla de televisión sin un solo programa musical, pero ni con esas credenciales de buenos números y promoción de telenovela se sustenta como contenido. Es un fracaso para la música española, como ya fue en su día este programa de supuesto talento que ayudó más que la piratería a destrozar la música como elemento cultural de importancia en el tejido social. OT, el famoso Operación triunfo, solo sirvió para pasar productos prefabricados como artistas, educando a toda una generación de oyentes en lo anecdótico e intrascendental, en la simple nada.”.

No es una mera cuestión de poder adquisitivo medio, los de Polonia o la República Checa no están ni mucho menos por encima del español y en cambio.... CULTURA MUSICAL, lo que nos lleva a la enorme diferencia que hay entre escuchar música y meramente oirla de fondo cuando se conduce, se trabaja en la oficina, se limpia la casa o prepara la comida.

Y como una cosa lleva a otra no es casualidad que seamos un TOP en descargas ilegales, porque lo que (en el fondo) no se aprecia de verdad (no se escucha, se oye) no se valora y por lo tanto no vale nada ni se paga un chavo por ello, además "no luce". Unas Nike "ultra-fashion" sí y se pagan alegremente 150 eurazos mientras no se compra un mísero CD o se paga por unos archivos FLAC.

Es lo que hay y lo que hay es miseria. Para atravesar un riachuelo no hace falta una gran barca.

Saludos,

Ramón
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¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día? Empty Re: ¿Como hacen los fabricantes de altavoces y cajas para sobrevivir hoy en día?

Mensaje  walkie Lun 21 Nov 2016 - 10:48

Los países nórdicos siempre han tenido cultura musical, siempre que he estado en Alemania la gente en casa suele tener por lo menos un microcadena decente, sino una equipo hi-fi y no solo uno, tienen varios en casa!, inclusive en casas de gente que vive en pueblos muy remotos en Alemania he visto que tienen equipos hi-fi y su colección de música, ¿quien en España en un pueblo remoto te tiene una equipo hi-fi?, muy pocos por no decir nadie, si es cierto que el nivel económico de los países nórdicos tiene mucho que ver con eso, pero es tambien su cultura.

Yo desde joven flipaba cuando veía esos equipos hi-fi exhibidos en tiendas pero mi economia precaría no me permitía comprarlos hasta que empecé a trabajar, entonces el tema económico si que es primordial, si los chavales de ahora no consiguen ni trabajo, o si lo tienen ganan muy mal o son trabajos temporales que solo les permite mantener un nivel básico tenemos un futuro inmediato poco prometedor para el hi-fi.

En mi barrio había una tienda hi-fi y ultimamente lo que más exhibian eran torres baratas para móbil y productos chinos, hasta que terminó echando el cierre, existe otra en un centro comercial cercano que siguen vendiendo equipos hi-fi con marcas más asequibles Pioneer, JBL etc. nada de esoterismos, o nos ponemos las pilas o China nos va a llevar...
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Mensaje  papaito Lun 21 Nov 2016 - 12:00

Absolutamente cierto todo lo que se comenta. Cuando por aquí en el reino estábamos con el transistor en los toracos y el flucbol, en Francia ya andaban con un muestrario de equipos de audio que eran para babear. Gracias a ellos, los franceses, me inicié en este mundo. Incluso actualmente, en Francia, Suiza, Alemania......nos llevan lustros de ventaja. Como muestra, sólo ver lo que aquí se fabrica y vende y lo que hacen los otros de distintos paises.
De risa, como casi siempre.

Saludos
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