Woxter DL-410
+36
dakoki
alexcp
Eduardo Martín Soto
Mistic0
ailoma
porcorosso
ferac66
franka
hemiutut
luco_mtb
josecoy
galena
MONOLITO
joteor
s2a2
cachoperropeludo
el novato
yeseire
pablopi
mempun
milennon
Alien Delon
karma7
Scarletbegonias
Emmanuel 7.2.4
casito
churry
bulmamaria
hego
Arnold Layne
dimun
astroboy
Flick4
walkie
djkoper
seriedad
40 participantes
Página 9 de 12.
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Re: Woxter DL-410
Lo intento, de verdad, lo intento por todos los medios, de verdad quiero creer en todo lo q decis, pero es q me resulta bastante complicado, no me dais ninguna prueba tangible de todo lo q comentais, me habláis de q lo caro es siempre mejor, y es más q va a sonar mejor, por q vale más pasta, sinceramente yo creo q eso lo debería decidir el usuario final cuando escucha y q no estuviese influenciado por un numerito seguido de €, es q me da la sensación d q dais por sentado q si es más caro ya tiene q sacar mejor sonido, si por ejemplo tuviese unos kef, y unas woxters, si les cambio el precio, entonces creeriais q las woxters sonarian mejor no?, q cada cual opine como quiera opinar, yo no soy quien para obligar a nadie, pero en ese caso ufff, tenéis q entender q vuestra opinión uffff, me cuesta decir esto, no es muy fiable, lo siento pero es q con esa postura es complicado q os crea la gente. Yo me he esforzado por conocer la verdad, y he hecho mis propias pruebas, q la verdad igual es q soy un raro, no se yo, pero mi propósito es buscar pruebas sólidas q demuestren todo esto y he comparado mis torres kef, alimentado con una etapa de 2000 euros emotiva y un previo denon, con las woxters famosísimas, igualando la curva a plana e igualando tb el spl,( las kef dan más spl eso no lo discuto) y no noto diferencias de unas a otras con una venda en los ojos, si me quito la venda ya noto la timbrica y claro ya diferencio entre una y otra q no se yo, igual es q tb necesito la vista para escuchar mis sistemas de audio, no se a mi me da q la vista se usa para otras cosas, pero bueno igual tengo este tipo de pensamientos por que el raro debo de ser yo, a ver está claro q unas woxters no van a sonorizar un teatro, nadie está diciendo eso hay q ser coherente. He puesto Links en los q se habla de ello, y en los q se han hecho pruebas rigurosas, de todo esto de lo q hablo, y el resultado es siempre el mismo la gente no es capaz de distinguir, entre los dos altavoces diferentes.
De verdad yo como os decía intento creeros pero es q no me dais ni una prueba sólida de lo q decís en cambio cuando lo veo por mi mismo y por todas las pruebas q he colgado y andan Internet . Decidme q pensariais si estuvieses en mi lugar?.
De verdad yo como os decía intento creeros pero es q no me dais ni una prueba sólida de lo q decís en cambio cuando lo veo por mi mismo y por todas las pruebas q he colgado y andan Internet . Decidme q pensariais si estuvieses en mi lugar?.
ailoma- Cantidad de envíos : 42
galena escribió:hemiutut escribió:josecoy escribió:Entre esto y las etapas "pro" la mitad de personal tendrá que vender el 90% de lo invertido en este vicio
Asi es josecoy en mi humilde opinión.Lástima que el video de esta cata de vinos de este hilo ha sido borrado,pero perfectamente es extrapolable al ámbito que se esta comentando y que yo defiendo tanto en altavoces,fuentes,cables.
https://www.audioplanet.biz/t54527p175-review-lavadora-con-12
La gente lo que tiene que poner es esmero en optimizar sala-equipo y no en el cambio de componentes,donde la mejora
es inapreciable si la hay vs la inversión hecha.
Lo que pasa que admitir eso fastidia por la razón que sea,en mi caso particular decir que he tenido unas columnas Monitor Audio RS8,etc
y ahora tener unos Woxter DL410 + Sub,ese hecho no hará que se me caigan los anillos.
Lástima no haberme enterado antes para saber lo importante para obtener un buen sonido.
Os sigo animando a que la gente ponga videos de sus equipos,incluso en YouTube se pueden sacar conclusiones muy esclarecedoras
Saludos.
A mí los pro no me gustan, me da igual como suenen o lo que cuesten o que suenen 1.000 veces mejor que los hifi, no me gustan, solo me compro lo que me gusta.
Dejo unos vídeos en una habitación de mi casa, sin tratar, a mí me gusta como suena y no tengo ganas de trabajar.
Saludos
Que se lo digan a este forero,lástima que no le va escribir en foros.
Yo simplemente diré que la configuración que tenia antes nada tiene que ver con lo que tiene ahora
y eso que tiene bastante margen de mejora en el momento que ponga tratamiento acústico y una EQ
personalizada a su equipo-sala.
https://www.audioplanet.biz/t95925-focal-alpha80-de-jose
galena,gracias por los videos pero es una lástima que no tengas ganas de trabajar un poco y eso que las ELAC Debut B6
le sacan los colores a muchos monitores mucho más caros.
Te recomiendo que midas y al menos sabras que estas escuchando ya que como la mayoría no le estáis
sacando ni el 50% a vuestro equipo-sala.
Que conste que yo tampoco le saco todo el potencial pero al menos tengo bastante claro el camino a seguir.
Sólo hay que ver cuando hay foreros que les da por medir,abren hilos,empiezan con sus dudas
y más de uno a cuestionarse bastantes cosas.
Saludos.
PD:Que rulen esos videos
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
Galena, pues la verdad, me parece de puta madre, al final creo q el q tiene q estar satisfecho con su equipo es uno mismo, y si a ti te gusta asi, nadie es quien para decirte lo q debes de hacer. Yo personalmente después de escuchar tu video creo q el sonido q podría ser mejorado aun mas, no en el tema de la ecu por q un video con el micro de un movil no graba plano, sino q suelen resaltar agudos, y capar zona baja, y entonces nadie se puede hacer una idea de la curva q puedes tener, pero en el tema de tratamiento, tal vez es q me he acostumbrado ha escuchar con tratamiento acústico, y noto un poquito de reberveracion, en mi humilde opinion, creo q metiendo tratamiento acusticomejorarias mucho, pero claro como dices, no tienes ganas de currar y disfrutas como esta, pues me parece genial.
La verdad me encantaría escuchar ese equipo con un buen tratamiento, y una ecu a plano, y compararlo con el mío en las mismas condiciones, para reafirmar lo q creo por todas las pruebas q he hecho, o para desengañarme y decir estos hombres tenían razón. Pero creo y es importante habría q hacerlo con una venda en los ojos.
La verdad me encantaría escuchar ese equipo con un buen tratamiento, y una ecu a plano, y compararlo con el mío en las mismas condiciones, para reafirmar lo q creo por todas las pruebas q he hecho, o para desengañarme y decir estos hombres tenían razón. Pero creo y es importante habría q hacerlo con una venda en los ojos.
El asunto de las salas y las respuestas no los discuto, pero a mí me dan igual, aquí hay mucho en qué entretenerse.
Los amplis que suenan en los vídeos son caseros y de muy poca potencia, 5 y 7 vatios.
Esa es otra, los vatios. Todos tenemos amplis potentísimos en relación a la potencia que en realidad necesitamos.
Yo tengo de 400, 100, 60, 50, 30, 20, 7 y 5 vatios y el que más escucho es el de 5 vatios.
Saludos
Los amplis que suenan en los vídeos son caseros y de muy poca potencia, 5 y 7 vatios.
Esa es otra, los vatios. Todos tenemos amplis potentísimos en relación a la potencia que en realidad necesitamos.
Yo tengo de 400, 100, 60, 50, 30, 20, 7 y 5 vatios y el que más escucho es el de 5 vatios.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
¿ Que pasaría ?.
Misma sala.
Misma grabadora.
Misma respuesta en frecuencia al punto de escucha de ambos equipos.
Igualar el volumen entre pistas a la hora de editar el video.
Esta claro que estos condicionantes no pasan en el video que os pongo,
pero el parecido relativo entre la pista A vs B y viceversa es evidente.
Igualmente pensar que esa comparativa no es 100% objetiva,pues el micro es diferente.
Estaría bien saber que micro ha utilizado el forero del otro video.
Es una lástima que no se pudiera grabar ambos con mismo micro.
Saludos.
Misma sala.
Misma grabadora.
Misma respuesta en frecuencia al punto de escucha de ambos equipos.
Igualar el volumen entre pistas a la hora de editar el video.
Esta claro que estos condicionantes no pasan en el video que os pongo,
pero el parecido relativo entre la pista A vs B y viceversa es evidente.
Igualmente pensar que esa comparativa no es 100% objetiva,pues el micro es diferente.
Estaría bien saber que micro ha utilizado el forero del otro video.
Es una lástima que no se pudiera grabar ambos con mismo micro.
Saludos.
ailoma escribió:Galena, pues la verdad, me parece de puta madre, al final creo q el q tiene q estar satisfecho con su equipo es uno mismo, y si a ti te gusta asi, nadie es quien para decirte lo q debes de hacer. Yo personalmente después de escuchar tu video creo q el sonido q podría ser mejorado aun mas, no en el tema de la ecu por q un video con el micro de un movil no graba plano, sino q suelen resaltar agudos, y capar zona baja, y entonces nadie se puede hacer una idea de la curva q puedes tener, pero en el tema de tratamiento, tal vez es q me he acostumbrado ha escuchar con tratamiento acústico, y noto un poquito de reberveracion, en mi humilde opinion, creo q metiendo tratamiento acusticomejorarias mucho, pero claro como dices, no tienes ganas de currar y disfrutas como esta, pues me parece genial.
Yo también, es la puerta de la habitación.
Tengo que buscarme un taco de esponja densa, de la mayor densidad que encuentre, sobre 50-60 cm. de lado y un par de metros de alto, cortarlo de arriba abajo en diagonal, de esquina a esquina, y poner un trozo en cada uno de los ángulos que hay tras los altavoces.
Y justo detrás de mi cabeza, la pared frente a los altavoces, ahí también quiero poner algún fonoabsorbente, y con eso creo que algo se aclarará la música.
Un saludo
No es que lo caro sea lo mejor, en sonido no sigue una regla de tres. Pero es que normalmente para conseguir una mejora en un altavoz hay que investigar, conseguir materiales más neutros, o cúpulas menos pesadas y más rápidas... mejoras, en fin, que se notan en muchos aspectos de la reproducción.
Como ya he dicho, ailoma, hemiutut, estáis invitados a escuchar lo que estamos preparando.
Puntualizar también, que he tenido las Woxter DL-410, que se como suenan, que tengo otras similares, y que no suenan ninguna, ni por asomo a estas que estamos preparando (Por poner un ejemplo)... es como el día y la noche.
Como ya he dicho, ailoma, hemiutut, estáis invitados a escuchar lo que estamos preparando.
Puntualizar también, que he tenido las Woxter DL-410, que se como suenan, que tengo otras similares, y que no suenan ninguna, ni por asomo a estas que estamos preparando (Por poner un ejemplo)... es como el día y la noche.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Gracias MONOLITO por la invitación pero estoy muy lejos,eso si,si te decides a comprar una grabadora Tascam DR-05 V2
podemos comparar audios.
Por cierto,¿ tanta diferencia notas en el video que he puesto ?.
Ánimaos a hacer videos si os parece bien y de paso comentar el video Equipo A vs Equipo B y viceversa.
¿ Se nota tanta diferencia ?.
Saludos.
podemos comparar audios.
Por cierto,¿ tanta diferencia notas en el video que he puesto ?.
Ánimaos a hacer videos si os parece bien y de paso comentar el video Equipo A vs Equipo B y viceversa.
¿ Se nota tanta diferencia ?.
Saludos.
MONOLITO escribió:No es que lo caro sea lo mejor, en sonido no sigue una regla de tres. Pero es que normalmente para conseguir una mejora en un altavoz hay que investigar, conseguir materiales más neutros, o cúpulas menos pesadas y más rápidas... mejoras, en fin, que se notan en muchos aspectos de la reproducción.
De verdad agradezco tu invitación y con gusto iría (me encantaria q me demostrases q estoy equivocado), pero estas bastante lejos la verdad, aun así, sigo poniendo pruebas de lo q comento, a mi me gustaría q me dieses alguna prueba solida, como las q yo te doy, mas q nada por q yo te puedo contar muchas cosas, pero si no lo demuestro no vale. Por otro lado he escuchado muchos tipos de tweeters, de seda, de titanio, de cinta, y si igualas la curva pues yo no noto diferencias a pesar del peso de cada uno.
De momento a falta de retocar la ecu por q he añadido algún panel mas he aquí el resultado. Es muy curioso, pero he hecho dos videos uno con las famosisimas woxters, un altavoz muy solvente y por otro lado unas torres kef q tengo en el salon.
Salon mi punto de escucha a 1.7 m 18 metros de salon
Habitación del ordenador punto de escucha 90 cm habitacion de 10 m
Se nota mucha diferencia?, yo creo q no se puede negar lo evidente.
MONOLITO escribió:No es que lo caro sea lo mejor, en sonido no sigue una regla de tres. Pero es que normalmente para conseguir una mejora en un altavoz hay que investigar, conseguir materiales más neutros, o cúpulas menos pesadas y más rápidas... mejoras, en fin, que se notan en muchos aspectos de la reproducción.
Estoy de acuerdo con el compañero Monolito. En esto y en que las woxter están a añoz luz de mi equipo del salón. Unos buenos componentes, una ingeniería y un proceso de fabricación como dios manda están bastante lejos de los 50 € de las woxter.
Salud.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
ferac66 escribió:MONOLITO escribió:No es que lo caro sea lo mejor, en sonido no sigue una regla de tres. Pero es que normalmente para conseguir una mejora en un altavoz hay que investigar, conseguir materiales más neutros, o cúpulas menos pesadas y más rápidas... mejoras, en fin, que se notan en muchos aspectos de la reproducción.
Estoy de acuerdo con el compañero Monolito. En esto y en que las woxter están a añoz luz de mi equipo del salón. Unos buenos componentes, una ingeniería y un proceso de fabricación como dios manda están bastante lejos de los 50 € de las woxter.
Salud.
Lo de siempre dinero dinero dinero, se necesitan pruebas, me aburro si seguimos con q lo mas caro es lo mejor. Yo tb puedo decir q mañana, no se va hacer de dia, a ver quien me cree.
Yo no puedo demostrar a nadie que está equivocado o no, es uno mismo el que se dá cuenta o no. Ni voy a buscar prueba alguna que demuestre nada. Y tampoco es el sistema que estamos ajustando, son muchos otros y cada uno es diferente.
Fíjate o fijaros, que por ejemplo en los estudios profesionales, en la masterización no se usan altavoces baratos precisamente, se usa el mejor material posible, ¡Pedazo altavoces! normalmente de marcas reputadas, incluso algunas Hi-End.
Fíjate o fijaros, que por ejemplo en los estudios profesionales, en la masterización no se usan altavoces baratos precisamente, se usa el mejor material posible, ¡Pedazo altavoces! normalmente de marcas reputadas, incluso algunas Hi-End.
ferac66,MONOLITO y cualquier otro forero/a que este dispuesto/a a escuchar los videos,no hace falta que escuchéis el mio
Equipo A vs Equipo B y viceversa sino queréis,pero al menos en los 2 de ailoma esta muy claro que sala-equipo
suena mejor de calle.
¿ De verdad que no notáis la diferencia ?.
¿ Este del salón ?.
¿ O este de la habitación pequeña ?.
Saludos.
PD:Tranquilos que no pondré el video original que he usado en mi prueba,asi más de uno/a se ahorrará
unos cuantos de estos
Equipo A vs Equipo B y viceversa sino queréis,pero al menos en los 2 de ailoma esta muy claro que sala-equipo
suena mejor de calle.
¿ De verdad que no notáis la diferencia ?.
¿ Este del salón ?.
¿ O este de la habitación pequeña ?.
Saludos.
PD:Tranquilos que no pondré el video original que he usado en mi prueba,asi más de uno/a se ahorrará
unos cuantos de estos
ailoma escribió:ferac66 escribió:MONOLITO escribió:No es que lo caro sea lo mejor, en sonido no sigue una regla de tres. Pero es que normalmente para conseguir una mejora en un altavoz hay que investigar, conseguir materiales más neutros, o cúpulas menos pesadas y más rápidas... mejoras, en fin, que se notan en muchos aspectos de la reproducción.
Salud.
Lo de siempre dinero dinero dinero, se necesitan pruebas, me aburro si seguimos con q lo mas caro es lo mejor. Yo tb puedo decir q mañana, no se va hacer de dia, a ver quien me cree.
Nadie.
Un saludo
MONOLITO escribió:Yo no puedo demostrar a nadie que está equivocado o no, es uno mismo el que se dá cuenta o no. Ni voy a buscar prueba alguna que demuestre nada. Y tampoco es el sistema que estamos ajustando, son muchos otros y cada uno es diferente.
Estos argumentos son exactamente iguales a los q predica la iglesia, dios existe, pero no lo puedo probar, cada uno es libre de creer o no. Bien pues q cada cual crea o no.
ailoma escribió:MONOLITO escribió:Yo no puedo demostrar a nadie que está equivocado o no, es uno mismo el que se dá cuenta o no. Ni voy a buscar prueba alguna que demuestre nada. Y tampoco es el sistema que estamos ajustando, son muchos otros y cada uno es diferente.
Estos argumentos son exactamente iguales a los q predica la iglesia, dios existe, pero no lo puedo probar, cada uno es libre de creer o no. Bien pues q cada cual crea o no.
No es cuestión de creencias, ni la iglesia tiene que ver nada con esto, esperaba que me contestases algo así.
Lo que sí es una creencia es que todo suena igual al equilibrar niveles. Si hubieras estado en nuestras pruebas lo hubieras comprobado.
Lo que no entiendo es como aprecio la calidad de sonido de una grabación hecha con móvil u ordenador, reproducida por unos auriculares u otros, unos altavoces u otros...
Cuando escucho mi equipo y voy cambiando de cajas escuchando el mismo tema, la diferencia es contrastable y todas tienen la misma ecualización. Independientemente del precio hay cosas que te transmite un woofer de 12" que no te puede transmitir uno de 6.5"
Un amplificador de 100w o uno de 10w...
Es como cuando me quieren "vender" las cualidades de una barra de sonido. No se, yo estoy de acuerdo en que no hace falta gastarse una fortuna para tener un buen sonido pero hay diferencias que no se reducen a ecualizar a plano.
Cuando escucho mi equipo y voy cambiando de cajas escuchando el mismo tema, la diferencia es contrastable y todas tienen la misma ecualización. Independientemente del precio hay cosas que te transmite un woofer de 12" que no te puede transmitir uno de 6.5"
Es como cuando me quieren "vender" las cualidades de una barra de sonido. No se, yo estoy de acuerdo en que no hace falta gastarse una fortuna para tener un buen sonido pero hay diferencias que no se reducen a ecualizar a plano.
s2a2- Cantidad de envíos : 242
s2a2 escribió:Lo que no entiendo es como aprecio la calidad de sonido de una grabación hecha con móvil u ordenador, reproducida por unos auriculares u otros, unos altavoces u otros...
O.K. 100 x 100
Y yá puestos y sin ganas de discutir, a mí me transmite más un woofer de 10 o 12" que uno de 4"
Saludos
En videos no se aprecia como suena una sala. Solo se aprecia un poco el timbre y poco más. Sirve un poco de guia, y si se pueden comparar, por ejemplo varias cajas acústicas en ciertos aspectos.... pero faltan muchas cosas que solo se pueden escuchar en la sala original, como la profundidad, imagen estereofónica, timbre, realismo.
Un video es como si hiciéramos una "Fotocopia", si está bien hecha se aproximará a la original, pero nunca será como escucharlo en la sala.
Hoy he estado en unas cataratas y he he grabado un vídeo... al reproducirlo poco tiene que ver con el vivo.
galena escribió:s2a2 escribió:Lo que no entiendo es como aprecio la calidad de sonido de una grabación hecha con móvil u ordenador, reproducida por unos auriculares u otros, unos altavoces u otros...
O.K. 100 x 100
Y yá puestos y sin ganas de discutir, a mí me transmite más un woofer de 10 o 12" que uno de 4"
Saludos
Por supuesto que es así.
En la misma sala y ecualizando a plano hemos escuchado una monitor de 5", un monitor de 6", una línea de transmisión de 6,5", una columna de 2X6" y varios Open de 15"... nada que ver una cosa con otra; los mejores sin duda los de 15"... los de 5" parecen unos juguetes en comparación de los de 15". No solo eso, se nota también el tono, resonancias, profundidad, etc, que son diferentes en cada caja.
MONOLITO escribió:
En videos no se aprecia como suena una sala. Solo se aprecia un poco el timbre y poco más. Sirve un poco de guia, y si se pueden comparar, por ejemplo varias cajas acústicas en ciertos aspectos.... pero faltan muchas cosas que solo se pueden escuchar en la sala original, como la profundidad, imagen estereofónica, timbre, realismo.
Un video es como si hiciéramos una "Fotocopia", si está bien hecha se aproximará a la original, pero nunca será como escucharlo en la sala.
Hoy he estado en unas cataratas y he he grabado un vídeo... al reproducirlo poco tiene que ver con el vivo.
No se, como te dije antes quiero creerte, de verdad q quiero, pero ufff... si te lees en este hilo https://www.audioplanet.biz/t78617-sala-y-nuevo-equipo-de-chordeater no se, el q habla de los videos, ahhh q no eres tu, escribió alguien por ti en ese momento. Es q todo lo q me dices son palabras, y luego veo ufff maldita hemeroteca, claro me puedes decir dios existe pero .....
Última edición por ailoma el Dom 12 Ago 2018 - 15:43, editado 1 vez
este esta grabado con una grabadora tascam dr 05 q graba muy platina (calidad precio), tb se va a oír mal, ya lo se, pero bueno, eso igual es dependiendo del tiempo en el q se grabo, cuando le respondiste en el hilo q he puesto antes, a Chordeater, servia, pero hoy por hoy no sirve, y tb se q para grabar las pistas de música, q graban los ingenieros de sonido, no se usan micrófonos, no se q se usara...., pero micrófonos seguro q no.
ailoma escribió:
este esta grabado con una grabadora tascam dr 05 q graba muy platina (calidad precio), tb se va a oír mal, ya lo se, pero bueno, eso igual es dependiendo del tiempo en el q se grabo, cuando le respondiste en el hilo q he puesto antes, a Chordeater, servia, pero hoy por hoy no sirve, y tb se q para grabar las pistas de música, q graban los ingenieros de sonido, no se usan micrófonos, no se q se usara...., pero micrófonos seguro q no.
El timbre de la caja es agudo, no lo ves? Eso no lo cambias con nada. Y a mí no me hacen falta videos, las tengo. Y le faltan graves, y cuando los tiene son blandos. Es decir, el balance tonal tampoco es bueno.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Hagan el favor de colgar algo más que no poner tantas pegas a lo que esta claro que es evidente.
¿ Tanto os cuesta a la mayoría poner algún video ?.
¿ Hay algún video de este equipo ?.
Por cierto ferac66,para tener más graves en los Woxter DL410,es tan fácil como añadir un subwoofer
para tener la octava que nos falta por abajo.
Asi es ailoma,este hilo también es muy esclarecedor
https://www.audioplanet.biz/t78617-sala-y-nuevo-equipo-de-chordeater
Saludos.
PD: Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).
Última edición por hemiutut el Dom 12 Ago 2018 - 20:17, editado 4 veces
Me podrías decir q es el timbre definemelo exactamente para q lo entienda por favor, comparte conmigo tu dilatada experiencia, y q es un grave blando, es q siempre me gusta aprender de la gente q sabe, definemelo para q lo pueda entender. Y otra cosa podrías grabar un video del mismo tema con tu equipo q seguro suena mejor q las woxters, es más tienes las woxter me a parecido entender, si grabas un video con las tuyas, según la teoría de q los altavoces son el cambio más significativo, seguro q ese video suena igualito al mio, te dejo hasta q elijas el tema y yo lo busco y lo grabo tb. Si son woxters tienen q sonar idénticas verdad?.
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Página 9 de 12.