AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Woxter DL-410

+36
dakoki
alexcp
Eduardo Martín Soto
Mistic0
ailoma
porcorosso
ferac66
franka
hemiutut
luco_mtb
josecoy
galena
MONOLITO
joteor
s2a2
cachoperropeludo
el novato
yeseire
pablopi
mempun
milennon
Alien Delon
karma7
Scarletbegonias
Emmanuel 7.2.4
casito
churry
bulmamaria
hego
Arnold Layne
dimun
astroboy
Flick4
walkie
djkoper
seriedad
40 participantes

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Woxter DL-410 - Página 8 Empty Re: Woxter DL-410

Mensaje  ailoma Vie 3 Ago 2018 - 16:06

Yo creo q el método más riguroso para llegar a nuestro objetivo, saber si en realidad hay diferencia entre altavoces diferentes ecualizados e igualados en spl es este

http://www.forodvd.com/tema/137876-test-publico-a-doble-ciego-entre-dos-cajas-dispares-y-la-potencia-de-eq/

ailoma

Cantidad de envíos : 42

Mensaje  mempun Vie 3 Ago 2018 - 16:24

Hablando de pruebas ciegas, aquí está lleno:

http://matrixhifi.com/marco.htm

mempun

Cantidad de envíos : 174

Mensaje  josecoy Vie 3 Ago 2018 - 16:31

Entre esto y las etapas "pro" la mitad de personal tendrá que vender el 90% de lo invertido en este vicio Innocent
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838

Mensaje  ailoma Vie 3 Ago 2018 - 16:37

Hombre yo ya no pienso vender mi equipo del salón, si es verdad, o al menos eso creo yo si nadie me demuestra lo contrario, q con un equipo de bastante menos valor sacaría el mismo resultado, pero la verdad estéticamente me gusta mucho como queda, así q me lo quedo fijo, eso sí el consumo de mi emotiva xpa5, no me lo quiero ni imaginar

ailoma

Mensaje  ailoma Vie 3 Ago 2018 - 18:35

Cuando me fui a comprar parte de mi equipo, lo primero q compre, fueron mis torres kef y el denon, en una tienda de renombre en el mundo del audio, me pedían creo recordar 120 euros por cada cable a cada torre, gracias a dios, q ya conocía el tema de los cables, porque sino ahí caigo y pago, hoy por hoy, hasta hace bien poco mucha gente defendía q los cables eran una parte importantisima del equipo de audio y q mejoraban el sonido, es otro mito q ha caído, pero el marketing hacia q aficionados lo defendiesen a muerte, todo esta cortado por el mismo patron. A mi me hubiese gustado q alguien en el momento en el q empece en este mundillo me hubiese dicho las cosas claras y con argumentos sólidos y entonces no hubiese habría orientado mis compras de diferente manera.

ailoma

Mensaje  MONOLITO Vie 3 Ago 2018 - 21:22

Este es ailoma.

Open baffle de pasivo a activo - Audio Planet
https://www.audioplanet.biz › ALTA FIDELIDAD › Planeta HUM / DIY08.03.2018
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  ailoma Vie 3 Ago 2018 - 21:39

Gracias

ailoma

Mensaje  hemiutut Vie 3 Ago 2018 - 23:50

josecoy escribió:Entre esto y las etapas "pro" la mitad de personal tendrá que vender el 90% de lo invertido en este vicio Innocent

Asi es josecoy en mi humilde opinión.Lástima que el video de esta cata de vinos de este hilo ha sido borrado,pero perfectamente es extrapolable al ámbito que se esta comentando y que yo defiendo tanto en altavoces,fuentes,cables.
https://www.audioplanet.biz/t54527p175-review-lavadora-con-12

La gente lo que tiene que poner es esmero en optimizar sala-equipo y no en el cambio de componentes,donde la mejora
es inapreciable si la hay vs la inversión hecha.
Lo que pasa que admitir eso fastidia por la razón que sea,en mi caso particular decir que he tenido unas columnas Monitor Audio RS8,etc
y ahora tener unos Woxter DL410 + Sub,ese hecho no hará que se me caigan los anillos.

Lástima no haberme enterado antes para saber lo importante para obtener un buen sonido.

Os sigo animando a que la gente ponga videos de sus equipos,incluso en YouTube se pueden sacar conclusiones muy esclarecedoras Trinchera

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850

Mensaje  ailoma Vie 3 Ago 2018 - 23:54

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=11766&p=169037#p169037

Sólo hay q cerrar los ojos e intentar adivinar cuando cambia cada altavoz

ailoma

Mensaje  hemiutut Sáb 4 Ago 2018 - 0:22

MONOLITO escribió:Este es ailoma.

Open baffle de pasivo a activo - Audio Planet
https://www.audioplanet.biz › ALTA FIDELIDAD › Planeta HUM / DIY08.03.2018

MONOLITO he visto el hilo pero no veo ninguna gráfica donde podamos ver que
se igualo la respuesta en frecuencia,etc.
https://www.audioplanet.biz/t96229-open-baffle-de-pasivo-a-activo

Eso si,te recomiendo que el tratamiento sea más fino,el que se ve no es muy apropiado.

Woxter DL-410 - Página 8 Img-2011

Simplemente con lana Knauf Tabyk-p,los haces de 30 cms de espesor para primeras reflexiones
laterales y de 50-60 cms para esquineras y ya comentaras.
Incluso para probar en esquinas,un paquete entero de Kanuf Tabyk-p

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Mensaje  MONOLITO Sáb 4 Ago 2018 - 0:29

Entonces hemiutut, ailoma, estais diciendo que un constructor de altavoces, digamos de tweeter, que tiene una gama amplia, desde un nivel bajo a un nivel alto, y que además sus parámetros medidos objetivamente con instrumentos de medida, y que son claramente mejor los de alto nivel y lógicamente más caros... suenan igual?
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  MONOLITO Sáb 4 Ago 2018 - 0:56

hemiutut no es el hilo apropiado para hablar de las Open, ni tampoco va a ser la sala donde van a ir instaladas. De todas formas es cierto que le falta tratamiento, pero aún así esta sala está medida y es aceptable, tiene un RT aceptablemente bajo, las esquinas si tienen trampa de graves y en breve se colocará mejor tratamiento lateral, trasero y en el techo. Para el caso es igual, ya que todos los cambios que hacemos están en las mismas condiciones acústicas.

No voy a publicar curvas porque se hacen muchas medidas y sería una locura, lo que si hacemos después de cada cambio, es medir con ruido rosa y comprobar que la respuesta de frecuencias a quedado aceptablemente plana, y ciertamente queda una respuesta muy similar por el interés que hay en apreciar los cambios de sonido en cada prueba.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  galena Sáb 4 Ago 2018 - 11:07

hemiutut escribió:
josecoy escribió:Entre esto y las etapas "pro" la mitad de personal tendrá que vender el 90% de lo invertido en este vicio Innocent

Asi es josecoy en mi humilde opinión.Lástima que el video de esta cata de vinos de este hilo ha sido borrado,pero perfectamente es extrapolable al ámbito que se esta comentando y que yo defiendo tanto en altavoces,fuentes,cables.
https://www.audioplanet.biz/t54527p175-review-lavadora-con-12

La gente lo que tiene que poner es esmero en optimizar sala-equipo y no en el cambio de componentes,donde la mejora
es inapreciable si la hay vs la inversión hecha.
Lo que pasa que admitir eso fastidia por la razón que sea,en mi caso particular decir que he tenido unas columnas Monitor Audio RS8,etc
y ahora tener unos Woxter DL410 + Sub,ese hecho no hará que se me caigan los anillos.

Lástima no haberme enterado antes para saber lo importante para obtener un buen sonido.

Os sigo animando a que la gente ponga videos de sus equipos,incluso en YouTube se pueden sacar conclusiones muy esclarecedoras Trinchera

Saludos.

A mí los pro no me gustan, me da igual como suenen o lo que cuesten o que suenen 1.000 veces mejor que los hifi, no me gustan, solo me compro lo que me gusta.

Dejo unos vídeos en una habitación de mi casa, sin tratar, a mí me gusta como suena y no tengo ganas de trabajar.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  pablopi Sáb 4 Ago 2018 - 11:45

A ver, probablemente ya sabéis que yo no soy sospechoso de esoterismos audiófilos, pero la respuesta en frecuencia es solo la mitad de la foto. La impulsional es tanto o más importante. No se puede reducir todo a la primera. Aspectos como el timbre no se pueden caracterizar solo con ella. Una flauta y un cello pueden emitir la misma nota (idéntica respuesta espectral) pero sonar de un modo totalmente distinto.

Dicho esto, me sitúo en lo de que ciertas diferencias que se manifiestan en pruebas informales desaparecen cuando se sigue un método más riguroso.

Última edición por pablopi el Sáb 4 Ago 2018 - 14:15, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  yeseire Sáb 4 Ago 2018 - 12:08

Sería interesante que vierais las mediciones de una guitarra de 60€ y una de Tomatito. Si miden igual, entonces deberíamos pensar que, ó Tomatito está sordo o Tal vez lo están los que se fian ciegamente de una medición
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765

Mensaje  pablopi Sáb 4 Ago 2018 - 12:18

O que no se está midiendo lo que se tiene que medir. O se ha medido mal. O no se sabe interpretar el resultado. No simplifiquemos hasta el absurdo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  yeseire Sáb 4 Ago 2018 - 12:41

Las emociones no se pueden medir. La calidad del sonido tampoco.
yeseire
yeseire

Mensaje  hemiutut Sáb 4 Ago 2018 - 12:47

Y más si las pruebas son rigurosas.

Comparativa ciega entre instrumentos.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Mensaje  ferac66 Sáb 4 Ago 2018 - 13:38

ailoma escribió:Cuando me fui a comprar parte de mi equipo, lo primero q compre, fueron mis torres kef y el denon, en una tienda de renombre en el mundo del audio, me pedían creo recordar 120 euros por cada cable a cada torre, gracias a dios, q ya conocía el tema de los cables, porque sino ahí caigo y pago, hoy por hoy, hasta hace bien poco mucha gente defendía q los cables eran una parte importantisima del equipo de audio y q mejoraban el sonido, es otro mito q ha caído, pero el marketing hacia q aficionados lo defendiesen a muerte, todo esta cortado por el mismo patron. A mi me hubiese gustado q alguien en el momento en el q empece en este mundillo me hubiese dicho las cosas claras y con argumentos sólidos y entonces no hubiese habría orientado mis compras de diferente manera.
Hay algo en una caja que no puedes cambiar hagas lo que hagas (salvo que modifiques la caja, claro). Ese algo es dl timbre. Por eso cada caja tiene su sonido particular y es diferente de otras. Es igual que ante una misma nota, el saxo suena a saxo y la trompeta suena a trompeta. El timbre de una caja está relacionado con su naturalidad. Ds lo que hace que cada cosa suene como toca. Eso no se cambia con ecualización, ni convolución ni nada.
En cuanto a los cables, es un tema manido pero hacen lo suyo, ya lo creo. 

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  yeseire Sáb 4 Ago 2018 - 15:48

Otra sin razón es pensar que una prueba certera es valorar lo que sale en una grabación desde el sonido de un video hecho con un movil
yeseire
yeseire

Mensaje  yeseire Sáb 4 Ago 2018 - 15:52

Yo he hecho miles de pruebas ciegas para comprar una guitarra y siempre me gusta la cara...seré un clasista? Será que las caras suenan mejor porque si no, no se venden?. Habla con músicos de conservatorio a ver si cuando se van a pillar un violín, prefieren el perruno o el que tiene al menos 100 años para que la madera resuene decentemente...
yeseire
yeseire

Mensaje  cachoperropeludo Sáb 4 Ago 2018 - 16:35

Eso ya se ha hecho y a veces prefieren el de 1000€ en vez del de 30.000€...

Si esto del audio (y muchas mas otras cosas) solo dependiera del dinero...qué facil sería, oiga...

wallbash
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  yeseire Sáb 4 Ago 2018 - 16:55

Pero de lo que se trata no es de casos aislados sino de ocurre a nivel general
yeseire
yeseire

Mensaje  el novato Sáb 4 Ago 2018 - 21:03

yeseire escribió:Yo he hecho miles de pruebas ciegas para comprar una guitarra y siempre me gusta la cara...seré un clasista? Será que las caras suenan mejor porque si no, no se venden?. Habla con músicos de conservatorio a ver si cuando se van a pillar un violín, prefieren el perruno o el que tiene al menos 100 años para que la madera  resuene decentemente...

Te gusta la cara porque conoces las marcas, los precios etc, pero si te enmascaran las guitarras......te quitan los precios y no sabes cuál es cuál ......habría que ver cuál elegirías, saludos

PD que conste que yo también tengo cositas buenas y me gustan más que las malas o caras más que las baratas
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  cachoperropeludo Sáb 4 Ago 2018 - 21:28

yeseire escribió:Pero de lo que se trata no es de casos aislados sino de ocurre a nivel general

Hombree...tu caso no es aislado y el mio si?...madre mia...

cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente