Acúfenos
+9
galena
Azazel
MUSICA73
Jusepe
cranc
FRAN
dekar
Lord-ka
centibelio
13 participantes
Página 1 de 1.
Re: Acúfenos
Me da la sensación de que ese problema de sonidos, pitidos, zumbidos, etc...... de los oídos, es algo complicado de eliminar.
Creo que hay medicación, pero no es específica.
La única opción consiste en tomarse la vida con calma, tranquilidad, reposo, etc.......
Es una dolencia típica de personas que cambian de manera brusca y contínua de presión atmosférica.
Personas que trabajan en aviación ( pilotos, auxiliares, ... )
Buzos o personas que hacen inmersiones subacuáticas, o trabajan en temas submarinos.
Etc.....
Dependiendo de cada persona el problema se centra a nivel de oído interno, o puede llegar a afectar a la zona cerebral auditiva.
En fin, es algo molesto y con lo que resulta necesario convivir.
Mientras solamente sean Acufenos, pues es molesto, pero si va unido a vértigos, pérdidas de estabilidad, etc....., entonces resulta mas
problemático.
Saludos cordiales.
Lord-ka
(( Uno de mis hijos trabaja en una compañía aérea y parece que compañeros/as de trabajo lo han padecido ))
Creo que hay medicación, pero no es específica.
La única opción consiste en tomarse la vida con calma, tranquilidad, reposo, etc.......
Es una dolencia típica de personas que cambian de manera brusca y contínua de presión atmosférica.
Personas que trabajan en aviación ( pilotos, auxiliares, ... )
Buzos o personas que hacen inmersiones subacuáticas, o trabajan en temas submarinos.
Etc.....
Dependiendo de cada persona el problema se centra a nivel de oído interno, o puede llegar a afectar a la zona cerebral auditiva.
En fin, es algo molesto y con lo que resulta necesario convivir.
Mientras solamente sean Acufenos, pues es molesto, pero si va unido a vértigos, pérdidas de estabilidad, etc....., entonces resulta mas
problemático.
Saludos cordiales.
Lord-ka
(( Uno de mis hijos trabaja en una compañía aérea y parece que compañeros/as de trabajo lo han padecido ))
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
yo lo sufro desde hace ya 15 años y creo q se produjo porque creo demasiado cerumen y me tenia que quitar tapones cada seis mes y de quitarlos con la jeringuilla y agua se produjo
a veces son mas molestos y tengo que convivir con ellos
un saludo
a veces son mas molestos y tengo que convivir con ellos
un saludo
FRAN- Cantidad de envíos : 532
Hola
Yo los tengo por un viaje con avión a causa de un barotrauma, supongo que cada caso es distinto pero por lo que he conseguido averiguar cuando las células ciliadas del oído son dañadas en vez de estar en silencio emiten esta señal como un pitido que puede variar en intesidad.
Hay una terápia que es con audífonos.
Yo los tengo por un viaje con avión a causa de un barotrauma, supongo que cada caso es distinto pero por lo que he conseguido averiguar cuando las células ciliadas del oído son dañadas en vez de estar en silencio emiten esta señal como un pitido que puede variar en intesidad.
Hay una terápia que es con audífonos.
cranc- Cantidad de envíos : 145
Yo tengo uno de tono muy grave y constante, cuanto más viejo me hago se hace más presente y más molesto. Es un incordio para poder dormir e incluso escuchar música a bajo volumen, siempre está ahí dando la "nota" en forma de zumbido de fondo, como un motor lejano o un grupo electrógeno siempre en marcha.
Todo esto vino por trabajar a diario a una altura de casi 1700 metros y residir a 1200m. Cogí siempre la fea y equivocada constumbre, durante el trayecto casa - trabajo, de "destaponar" los oidos tapando la nariz y soplando para que llegase el aire a los oídos.
Dormir poco, estrés, tensión física o emocional, ansiedad, angustia, enemigos muy directos de los acúfenos.
Todo esto vino por trabajar a diario a una altura de casi 1700 metros y residir a 1200m. Cogí siempre la fea y equivocada constumbre, durante el trayecto casa - trabajo, de "destaponar" los oidos tapando la nariz y soplando para que llegase el aire a los oídos.
Dormir poco, estrés, tensión física o emocional, ansiedad, angustia, enemigos muy directos de los acúfenos.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
acúfenos
Hola.
Yo por desgracia tengo bastante experiencia al respecto, la clave como te han dicho esta en el daño en las células ciliadas.
Si el daño es leve hay varios tratamientos más o menos efectivos, sobre todo la prednisolona tanto oral como en inyecciones intratimpanicas para disminuir la inflamación y/o el proceso autoinmune que causa el problema.
Estos tratamientos muchas veces solo son efectivos en las fases iniciales de la enfermedad, dependiendo de cuál sea la causa.
En resumen: que te vea un otorrino ya!!!!
Yo por desgracia tengo bastante experiencia al respecto, la clave como te han dicho esta en el daño en las células ciliadas.
Si el daño es leve hay varios tratamientos más o menos efectivos, sobre todo la prednisolona tanto oral como en inyecciones intratimpanicas para disminuir la inflamación y/o el proceso autoinmune que causa el problema.
Estos tratamientos muchas veces solo son efectivos en las fases iniciales de la enfermedad, dependiendo de cuál sea la causa.
MUSICA73- Cantidad de envíos : 195
centibelio escribió:¿Alguien ha consultado con un otorrino? Por lo rebuscado en internet creo que no hay ningún remedio... Gracias.
¿Lo rebuscado en internet? Muy MAL estamos para seguir confiando en internet para cosas de salud, perdona... ¿te hubieras tomado la "pastilla X" si lo hubieras visto en el foro?
Por suerte por aquí hay mucha gente cabal y te han dado, comentarios-experiencias personales aparte, el único consejo posible
MUSICA73 escribió:
Y, sí, esas horas de discoteca con zumbido de oído posterior ( ) tienen la culpa...
SALUDos
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Yo los tuve, me los provocó un tto. médico horroroso y larguisimo, yo escuchaba silbidos que me subían desde el estomago hasta la cabeza y ahi en la cabeza estallaban como si fuesen un castillo de fuegos artificiales.
Cuando acabé con el tratamiento acabaron los silbidos.
Cuando acabé con el tratamiento acabaron los silbidos.
galena- Cantidad de envíos : 14130
Los he tenido, los padezco y los voy a seguir disfrutando. Zumbidos, ruidos blancos, cascadas de agua, campanitas,...de todo.
Además acompañan a una hipoacusia severa y no hay nada que hacer.
Con todo sigo disfrutando mucho de la música y de esta afición, más ya por educación auditiva, que por mi capacidad sensorial.
Dios da pan, al que no tiene dientes.
Paciencia y aceptación de la realidad.
........y si: olvidaros de internet para casi todo.Ir al otorrino.
Salud
Además acompañan a una hipoacusia severa y no hay nada que hacer.
Con todo sigo disfrutando mucho de la música y de esta afición, más ya por educación auditiva, que por mi capacidad sensorial.
Dios da pan, al que no tiene dientes.
Paciencia y aceptación de la realidad.
........y si: olvidaros de internet para casi todo.Ir al otorrino.
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
Bueno, nadie quiere ir al médico.No son santos de mi devoción, pero en ocasiones no hay otra.
Hasta donde me han contado, las causas de los acúfenos y tinitus pueden ser muy variadas y muchas de ellas son simplemente de origen desconocido.Es lógico pensar que será difícil determinar un tratamiento efectivo, si no sé sabe que demonios hay que arreglar.Por lo que cada caso debe ser evaluado por el especialita.
Partimos de la peregrina idea que la salud es como un concesionario de coches y sus garantias. Hay cosas que simplemente la medicina no puede (aún) realizar y desde luego nunca hay garantias.No todo se consigue por mucho dinero que pongas o gritos que vociferes.Como seguimos fijos en esa equívoca idea, luego nos salen miriadas de curanderos, chamanes y otros vividores alternativos, personajes torbos que son mucho peores.Suerte tienes si no te dejan peor.
A todo eso añadimos el peligro de internet, donde escribe cualquiera, uffff... hasta yo puedo hacerlo y no tengo ni idea !!!!
Tal vez en un futuro la medicina mejore hasta tal punto que se puedan restituir los daños, ahora irreversibles, del oído.De momento hay lo que hay y se debe valora las posibilidades de mejora con los medios de los que ahora disponemos.
Yo también estoy como un tablón y tengo una enésima visita al otorrino a finales de mes.No espero grandes cambios, pero no hay otra.
Salud
Hasta donde me han contado, las causas de los acúfenos y tinitus pueden ser muy variadas y muchas de ellas son simplemente de origen desconocido.Es lógico pensar que será difícil determinar un tratamiento efectivo, si no sé sabe que demonios hay que arreglar.Por lo que cada caso debe ser evaluado por el especialita.
Partimos de la peregrina idea que la salud es como un concesionario de coches y sus garantias. Hay cosas que simplemente la medicina no puede (aún) realizar y desde luego nunca hay garantias.No todo se consigue por mucho dinero que pongas o gritos que vociferes.Como seguimos fijos en esa equívoca idea, luego nos salen miriadas de curanderos, chamanes y otros vividores alternativos, personajes torbos que son mucho peores.Suerte tienes si no te dejan peor.
A todo eso añadimos el peligro de internet, donde escribe cualquiera, uffff... hasta yo puedo hacerlo y no tengo ni idea !!!!
Tal vez en un futuro la medicina mejore hasta tal punto que se puedan restituir los daños, ahora irreversibles, del oído.De momento hay lo que hay y se debe valora las posibilidades de mejora con los medios de los que ahora disponemos.
Yo también estoy como un tablón y tengo una enésima visita al otorrino a finales de mes.No espero grandes cambios, pero no hay otra.
Salud
Como oportunamente ha recordado Dekar, hace años comentaba aquí este desagradable problemilla. Y es cierto que, como es un síntoma que puede estar originado por infinidad de patologías, lo más sensato es que el médico determine si se trata de algo "reparable" o si entra dentro de lo inabordable para la medicina actual, con lo cual ya sabes la receta: ajo y agua.
En mi caso, mi médico me recetó esto último: "Olvídate del asunto". Como buen paciente, aplico la desmemoria con tesón. El efecto secundario es que ya empiezo a olvidarme de demasiadas cosas...
En mi caso, mi médico me recetó esto último: "Olvídate del asunto". Como buen paciente, aplico la desmemoria con tesón. El efecto secundario es que ya empiezo a olvidarme de demasiadas cosas...
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
No parece una mala terapia ...siempre y cuando no te olvides de pagar cervecitas a los amigos.Entonces la cosa va bien.
Yo también "disfruto" de un acúfeno. Tras una resonancia (después de un año de espera) han descartado que sea debido a un tumor, así que parece que ha sido causado por haber trabajado varios años junto a un motor que hacía bastante ruido.
Por suerte no es muy acusado y, a menos que esté en completo silencio, puedo llegar a olvidarme de él. No me han ofrecido ningún tratamiento; en todo caso no tomar excitantes (café, alcohol), no ir a conciertos ruidosos y hacer vida sana (sea lo que sea).
Por suerte no es muy acusado y, a menos que esté en completo silencio, puedo llegar a olvidarme de él. No me han ofrecido ningún tratamiento; en todo caso no tomar excitantes (café, alcohol), no ir a conciertos ruidosos y hacer vida sana (sea lo que sea).
josejpa- Cantidad de envíos : 417
Yo padezco los acúfenos desde hace muchos años, en mi juventud practiqué la pesca submarina y eso supone un
esfuerzo enorme a los tímpanos.
Hace unos años los pitidos eran insoportables y había días que lo pasaba muy mal. Los otorrinos que consulté me
decían siempre lo mismo, que no tenía solución, pero gracias a la acupuntura conseguí rebajar muchísimo los
pitidos y ahora puedo llevar una vida completamente normal, aunque haya algunos días que me molestan ya
no es como antes.
Un saludo
esfuerzo enorme a los tímpanos.
Hace unos años los pitidos eran insoportables y había días que lo pasaba muy mal. Los otorrinos que consulté me
decían siempre lo mismo, que no tenía solución, pero gracias a la acupuntura conseguí rebajar muchísimo los
pitidos y ahora puedo llevar una vida completamente normal, aunque haya algunos días que me molestan ya
no es como antes.
Un saludo
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Página 1 de 1.