AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2A3B HIFI PSVANE LOW COST DHT

4 participantes

2A3B HIFI PSVANE LOW COST DHT Empty 2A3B HIFI PSVANE LOW COST DHT

Mensaje  Konstantin Jue Nov 10, 2016 1:21 am

Hola compañeros. Después de probar varias válvulas de referencia en clase A Single End. Por su puesto me toca a hacer algo con la 2A3. Es un triodo con caldeo directo histórico. La válvula aparece como sustitución a otra famosa válvula de aparatos de radio antiguas. Tiene el mismo aspecto como la RCA45 pero como los diseñadores buscaban mas potencia se hizo una válvula un poco distinta. Porque digo distinta. La RCA45 tiene un ánodo de 10W. En single end da 2W. La 2A3 tiene un ánodo de 15W y en single end da 3-3.5W. Otra cosa muy bonita es la resistencia interna de la 2A3 es dos veces menor que la resistencia interna de la RCA45. Por eso se puede poner un trafo de salida con menos inductancia primaria y menos impedancia primaria. Las dos válvulas son muy parecidas pero no iguales.
Como la 2A3 con los 70 años que tiene de historia se hizo tan famosa el precio de las NOS se disparo muchísimo. Ahora mismo de la  NOS 2A3 mono plate no hay casi nada en el mercado. Hay fabricación nueva que en mayoría de los casos son imitaciones no tan bien echas. Es decir que la propia estructura interna de los electrodos no son como la original. Bueno las características eléctricas y las curvas son muy parecidas, pero eso no significa que va a tener el mismo sonido.
Por no tener muchas alternativas de precio razonable he decidido a empezar estratégicamente los ensayos con la versión mas barata. Que seria la PSVANE HIFI 2A3. Unos 100USD por una pareja factory mached. Lo de factory mached es un test rápido de la Ip de la válvula. Emisión y transconducancia no se si se mira. Seguramente no. Por eso buscaba un distribuidor en China que me pueda testear las válvulas antes de enviármelas.
Se trata de un test mas dedicado de parámetros. La idea es tener las válvulas aquí en España y que me duren por lo menos hasta el final de ensayo. Sin tener la necesitad cuando fallen enviarlas otra ves a china. El distribuidor que encontré da 12meses de garantía con devoluciones sin problemas. Pero claro, para que me sirve la garantía si tengo que devolver los tubos a China. Portes mínimos otro 50USD.
Por eso un test dedicado me dará un extra de fiabilidad.
Otra posibilidad es pedirlas al doctor de Alemania. Allí tienen una testeador avanzado y hacen un chequeo extremo a todos los parámetros. Bueno, por lo menos así dicen. Mi idea es negociar con el chino primero que me haga un test con el Amplitrex que tiene y que me saque una hoja de parámetros testeados. Como se sabe el Amplitrex puede testear hasta gases, microfonias y anomalías que realmente eso no es posible con otros testeadores. Bueno por lo menos los vendedores no se preocupan a un nivel tan alto por lo que venden. Pero eso no significa que nosotros los compradores no tenemos la inteligencia de pedir LA FIABILIDAD MAXIMA A UN PRECIO ASEQUIBLE. El trato de los chinos es muy bueno y no se molestan cuando sale un cliente loco como yo  que pide mas de lo que paga shock 2
En principio busco versión de 2A3 de bajo coste porque los ensayos tienen su peligro y no merece la pea arriesgar válvulas como las de KRAudio o Emissionlabs. Cuando se termina con los ensayos ya se puede montar una pareja de 2A3 de referencia. Por lo visto la de KRAudio es muy muy cerca a la original. Tiene un ánodo de estilo monoplato y por eso me atrae mas que la de Emissionlabs. La ventaja que me da la Emissionlabs es que tiene una versión por encargo que se puede hacer el filamento con una toma adicional con lo cual se puede balancear la alimentación y con eso poder llegar a una alimentación por alterna con un ruido de muy bajo nivel. Para mi es importante por el tema que quiero hacer el caldeo por AC.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

2A3B HIFI PSVANE LOW COST DHT Empty Re: 2A3B HIFI PSVANE LOW COST DHT

Mensaje  Vid_re Jue Nov 10, 2016 3:24 am

Konstantin,
Yo soy usuario de 2A3 y estaré muy atento a tus experiencias e impresiones. Por cierto, dices que las KR se acercan más al original, por otro lado en la página de EL (Emission Labs) dicen que ellos hacen la verdadera ‘mesh plate’ (no como otros). Como digo, estaré muy pendiente de las opiniones de los expertos para dirimir, entre estas dos marcas que producen válvulas en la actualidad, cuál es ‘mejor’. Sin por ello desmerecer lo que cuentes sobre las Low Cost, que también hay que tenerlas en cuenta, por si acaso.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  Konstantin Jue Nov 10, 2016 4:59 am

Vid_re escribió:Konstantin,
Yo soy usuario de 2A3 y estaré muy atento a tus experiencias e impresiones. Por cierto, dices que las KR se acercan más al original, por otro lado en la página de EL (Emission Labs) dicen que ellos hacen la verdadera ‘mesh plate’ (no como otros). Como digo, estaré muy pendiente de las opiniones de los expertos para dirimir, entre estas dos marcas que producen válvulas en la actualidad, cuál es ‘mejor’. Sin por ello desmerecer lo que cuentes sobre las Low Cost, que también hay que tenerlas en cuenta, por si acaso.
Saludos
Gracias por el comentario.
KRAudio es una empresa de Checoslovaquia Very Happy  que en su tiempo el dueño Kron era un profesor en la universidad de Praga por ciencias relacionadas con la producción de válvulas electrónicas. Preparaban ingenieros para la fabricación de la famosa fabrica de válvulas checas TESLA. Su estudiante Aleisa se demostraba como un joven muy entusiasmado y entregado a los estudios.Entonces apareció el proyecto de hacer las primeras válvulas replicas de las históricas como 2A3,300B,PX4,PX25 y etc. En muchas cosas Kron le ayudaba, no se si incluso tenían el negocio como socios en AVVT. Después por problemas comerciales Aleisa abandona el negocio. De verdad una pena.Porque esta gente fabricaban válvulas a un nivel impresionante. Las válvulas de AVVT son completamente comparables las válvulas históricas alemanas del periodo de telefunken por ejemplo. Realmente se trata de fundamentos  técnicos que están basados a una experiencia de como mínimo 50 años.  Todos los conocimientos fundamentales que tenían los antiguos trabajadores de Telefunken desaparecieron con ellos. Se trata de un sistema muy confidencial sobre todo el estricto procedimiento de la fabricaciones de una válvula.Hay muchos libros y manuales como se fabrica en general una electrodo de tungsteno por ejemplo, pero nadie te dice como hacerlo igual como de los de Telefunken que aguantan 45mil horas de trabajo. Eso ya es ciencia y arte de fabricación.
Parece que los checos sabían mucho y consiguieron un nivel muy alto de calidad de las válvulas AVVT. Aleisa en su tiempo tenia relación con el tío Jac de Alemania. Entonces después el tío Jac le pedió favor que empiece su negocio muy parecido a los que estaban haciendo AVVT y claro con todos los manuales y procedimiento por lo que se fabricaban las de AVVT. Por eso realmente el negocio de las Emissionlabs se dirige de Jac, que era un cliente de AVVT en los años cuando funcionaba la empresa. Pero claro, el cerebro de los dos proyectos es el señor Kron. hace unos años el Kron se murió y el negocio se esta dirigiendo de su esposa ahora. No se si es algo estable o no, pero claro todas estas empresas son negocios muy dedicados y suelen de fallar con el tiempo. Por ejemplo ahora Audio Note fabrica unos capacitores Kaisei que dicen que han negociado con Black Gate para que les pasen la tecnología de la fabricación o partes del concepto para hacer un capacitor electrolitico de una fama impresionante.Empieza mucha gente de comentar sobre los Kaisei y dices que son igual de buenos como BG.Bueno sin llegar al nivel del Blac Gate Nx( el rojo) que es un fenomeno de la ciencia electrónica.
Otro hombre interesante es un señor mayor que trabajo en la fabrica de Telefunken y hace unos años por recuerdos y entusiasmo empezó a hacer las ELROG.

Por eso digo que las KR y Emissionlabs son válvulas muy parecidas a la original. Por ejemplo desconozco porque los chinos fabrican el ánodo en la forma de una T.
Shuguang,PSVANE, Sophia Electric, Tj,Full Music - todos estos son empresas que fabrican 2A3 y las fabrican bien con características eléctricas muy parecidas a la original. Lo interesante es que el ánodo como es mas grande se ve claramente que no se parece para nada a la original. Me imagino como son los materiales que se ponen en lo electrodos!!!. Y no se porque lo hacen? Al final PSVANE hicieron un proyecto de sacar replicas idénticas a las originales - 2A3, 300B, 211,845. Pero los precios están por las nubes. Por eso yo me iría a una checa que tienen precios muy parecidos a las replicas de PSVANE.
Así es la original de Cunningham - Radiotron que son unas de las primeras fabricadas 2A3.
2A3B HIFI PSVANE LOW COST DHT Nnsh9i
Realmente igual igual que esta no hay ninguna. wallbash
Konstantin
Konstantin

Mensaje  Vid_re Jue Nov 10, 2016 7:33 am

Muy interesante Konstantin,
Pero quizás habría que seguir el hilo de investigación que planteas de modo que podamos averiguar más sobre la vinculación, y por tanto similitudes y diferencias, entre las válvulas que fabrica y presenta Emission Labs y las KR. Las dos (2A3) parecen similares incluso en el precio pero, supongo que será una difícil decisión optar por una o por la otra. Cualquier experiencia u opinión en este sentido será muy relevante.
Vid_re
Vid_re

Mensaje  Konstantin Jue Nov 10, 2016 8:46 am

Vid_re escribió:Muy interesante Konstantin,
Pero quizás habría que seguir el hilo de investigación que planteas de modo que podamos averiguar más sobre la vinculación, y por tanto similitudes y diferencias, entre las válvulas que fabrica y presenta Emission Labs y las KR. Las dos (2A3) parecen similares incluso en el precio pero, supongo que será una difícil decisión optar por una o por la otra. Cualquier experiencia u opinión en este sentido será muy relevante.
Una comparación séria de varias marcas de 2A3 sera posible. Creo que podria hacerlo. El punto de vista seria poner los criterios de la comparación. En el caso de las Emissionlabs son de fácil acceso. Las tiene el tio Jac de Alemania. Tienen garantias y todo. El segundo paso sera posblemente obtener las EML 2A3. El paso seguiente es compararlas con las KR Audio.
http://www.tubeampdoctor.com/de/shop_Sonstige_Markenroehren_HiFi_Trioden_Senderoehren/KR_Audio_2A3_Paar_2_gematchte_Roehren_4705
Konstantin
Konstantin

Mensaje  Vid_re Jue Nov 10, 2016 8:54 am

Konstantin, tener una pareja de KR y una de EL sale por una pasta. wallbash
Vid_re
Vid_re

Mensaje  Celsius Jue Nov 10, 2016 7:27 pm

Y no estimas las 6c4c algo mas económica que las Psvane y con muy buena fama creo que Hego esta muy contento con ellas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Konstantin Vie Nov 11, 2016 4:54 am

Vid_re escribió:Konstantin, tener una pareja de KR y una de EL sale por una pasta. wallbash
La vida son dos dias. Se gasta tanto dinero por tonterias. Prefiero gastarmelo en una cosa importante para mi que quedarme con las ganas y el sueño de tenerlo. Tampoco es inasequible. Hay gente que se gasta 30mil euros en un cable.
Javier, 6С4С, tengo dos parejas NOS. Una es de los años 50. Es buena opción. Pero ya la probé hace 5 años y no me pareció algo extraordinario. Realmente es una replica de 6B4G.
Konstantin
Konstantin

Mensaje  Vid_re Vie Nov 11, 2016 5:06 am

Konstantin escribió:
Vid_re escribió:Konstantin, tener una pareja de KR y una de EL sale por una pasta. wallbash
La vida son dos dias. Se gasta tanto dinero por tonterias. Prefiero gastarmelo en una cosa importante para mi  que quedarme con las ganas y el sueño de tenerlo. Tampoco es inasequible. Hay gente que se gasta 30mil euros en un cable.
Javier, 6С4С, tengo dos parejas NOS. Una es de los años 50. Es buena opción. Pero ya la probé hace 5 años y no me pareció algo extraordinario. Realmente es una replica de 6B4G.

Cierto Konstantin, estoy de acuerdo contigo. Te ruego, muy encarecidamente, que si pruebas estas parejas de ‘mostruos’ 2A3 nos lo cuentes; estaré esperándolo. Ya estoy impaciente. Babear
Vid_re
Vid_re

Mensaje  Juan.ki Vie Nov 11, 2016 7:16 am

Celsius escribió:Y no estimas las 6c4c algo mas económica que las Psvane y con muy buena fama creo que Hego esta muy contento con ellas.

6c4c es equivalente a 2A3? se pueden cambiar a pelo?

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944

Mensaje  Celsius Vie Nov 11, 2016 10:32 am

Tienen base diferente la rusa es para zocalo octal. Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha probado las Fullmusic 300b cne
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Juan.ki Vie Nov 11, 2016 11:12 am

Celsius escribió:Tienen base diferente la rusa es para zocalo octal.  Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha probado las Fullmusic 300b cne

Thanks
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944

Mensaje  Konstantin Sáb Nov 12, 2016 4:33 am

6A3, 6B4G, 6С4С son válvulas muy parecidas de parámetros a 2A3. Pero internamente se ve muy bien que no es la misma válvula. El ánodo tiene otra forma. El ánodo de la original tiene una forma de un tubo rectangular y la forma de los ánodos de 6A3, 6B4G, 6С4С tienen forma de una "W". Esta claro que si un tubo tiene otra estructura interna de los electrodos no va a ser lo mismo como la original. Yo estoy seguro que si tenia 18 años y se que me voy a dedicar toda la vida a hacer válvulas y tendré éxito de venderlas y mantener mi vida y la vida de mi familia, seguramente me dedicare todo el tiempo necesario para investigar como están diseñados las válvulas históricas.
Se compran RCA, Cunnigham,MULLARD, Telefunken,VICTOR,PHILIPS, VALVO, SIEMENS y etc. Se corta el vidrio, se sacan los electrodos. Hay microscopios electrónicos que pueden aumentar hasta nivel de la estructura de los metales para analizar todo como esta echo. Con los métodos modernos que tenemos de investigación tecnica, se puede analizar de los detalles mas pequeños de un electrodo. Si empiezo a hacer una replica de una válvula no lo hacia como hacen 80% de las fábricas que hacen replicas de las válvulas historias.
Mi pregunta a los fabricantes es: Porque si una válvula histórica tiene una ánodo con la forma de un tubo rectangular tu le haces un ánodo de otra forma? Te sale otra válvulas distinta y le pones el nombre histórico 2A3? Creo que RCA deberían de poner marca registrada a los nombres de los modelos de válvulas. Igual que han echo Philips a registrar el producto Compact Disc. Hoy en día todas los fabricantes que quieren fabricar y vender el CD pagan a Philips. Y claro, no puedes fabricar una cosa distinta y poner le el nombre de CD. Debe de ser con los parámetros y las características señalados en la especificación del patente y el registro del producto.
Para mi un autentico nivel de la ciencia demostraron los alemanes. hay tubos históricos que demostraron vida hasta 45mil horas de vida. En comparación en casi todos los manuales de tubos rusos pone vida:500horas! Yo tengo una explicación. Seguramente los rusos sabían como hacer un tubo duradero, pero no les interesaba. Es decir. En ves de fabricar un tubo tecnológico y de alto precio, fabricamos una caja de tubos de vida de 500horas. En comparación telefunken fabricaban tubos que te pueden durara TODA la vida. Mi abuelo tenia un aparato de radio de Philips. Le tenia mucho cariño, porque sabia que le costo una fortuna. Un día le abrí para ver como esta por dentro. Ponía 1936 y llevaba todos los tubos originales. Y te hablo de 1986. Asi que ya sabes....50 años con los mismos tubos...
Konstantin
Konstantin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado