MoOde
+3
Jazz
dimun
sergio75
7 participantes
Página 1 de 1.
MoOde
Últimamente la raspy 3 me está dando para probar y probar y cada día alucino más.
Probado volumio, picoreplayer y algún que otro SO de vídeo me parece increíble con tan poca cosa se pueda hacer tanto.
En mi caso yo la pillé para música y he trasteado con volumio y picoreplayer, los cuales me parecen compatibles y tengo dos mini sd, una con cada uno.
Mirando un poco por la web di con un comentario sobre moode y a mi me parece más completo que volumio aunque es muy similar, con lo cual creo que se va a quedar permanentemente, y admite dsd de forma nativa, aunque esto aún tengo pendiente probarlo ya que con volumio tampoco lo usaba.
También tiene en el menú una opción para activar y desactivar el módulo wifi-bluetooh, como en mi caso no lo uso imagino algún recursillo más tendrá el bicho para otros menesteres.
Bueno a la espera de agenciarme un NAS para sacar más provecho de picoreplayer creo con moode voy a dedicarme a escuchar música tras el cacharreo.
Probado volumio, picoreplayer y algún que otro SO de vídeo me parece increíble con tan poca cosa se pueda hacer tanto.
En mi caso yo la pillé para música y he trasteado con volumio y picoreplayer, los cuales me parecen compatibles y tengo dos mini sd, una con cada uno.
Mirando un poco por la web di con un comentario sobre moode y a mi me parece más completo que volumio aunque es muy similar, con lo cual creo que se va a quedar permanentemente, y admite dsd de forma nativa, aunque esto aún tengo pendiente probarlo ya que con volumio tampoco lo usaba.
También tiene en el menú una opción para activar y desactivar el módulo wifi-bluetooh, como en mi caso no lo uso imagino algún recursillo más tendrá el bicho para otros menesteres.
Bueno a la espera de agenciarme un NAS para sacar más provecho de picoreplayer creo con moode voy a dedicarme a escuchar música tras el cacharreo.
sergio75- Cantidad de envíos : 1497
Re: MoOde
Aparte de algunas diferencias en funcionalidades, has notado diferencia en el sonido final usando una u otra solución?
No conocía Moode, así que me lo apunto.
Gracias Sergio.
Gracias Sergio.
dimun- Cantidad de envíos : 1168
En sonido no he notado absolutamente nada, de hecho debe ser el mismo reproductor que usa Volumio.dimun escribió:Aparte de algunas diferencias en funcionalidades, has notado diferencia en el sonido final usando una u otra solución?
Gracias Sergio.
Si me parece mas comodo a la hora de ver los discos duros y archivos que contienen, crear listas de reproduccion y las configuraciones me parecen mas completas y sencillas (incluso hay una opcion que no he probado ni se si hare para aprovechar la memoria sd que queda libre como almacenamiento).
En el cliente Mpd del movil no he tenido que configurar nada con respecto lo tenia para volumio.
sergio75- Cantidad de envíos : 1497
Hola, estoy haciedo pruebas con moode y estoy muy sorprendido con los resultados.
No es tan bonito ni fácil de usar como Volumio, pero a nivel de hardware es completísimo, y eso se traduce en un plus audible que hace que cuando camibo a Volumio echo de menos moode, sin duda que la mejor de las opciones es la del kernel de baja latencia, pero hay muchas más opciones, incluso el upsampling mediamte sox supone una mejora audible. No apto para enfermos de la configuraciones o gente con poca paciencia, para el resto muy muy recomendable.
Saludos
No es tan bonito ni fácil de usar como Volumio, pero a nivel de hardware es completísimo, y eso se traduce en un plus audible que hace que cuando camibo a Volumio echo de menos moode, sin duda que la mejor de las opciones es la del kernel de baja latencia, pero hay muchas más opciones, incluso el upsampling mediamte sox supone una mejora audible. No apto para enfermos de la configuraciones o gente con poca paciencia, para el resto muy muy recomendable.
Saludos
Jazz- Cantidad de envíos : 807
A mi lo que me llama la atención es esto:
Voy a ver si esta semana tengo un rato y le meto mano a Archphile en la Odroid C2 .
Airplay, Squeezelite and UPnP renderers
Voy a ver si esta semana tengo un rato y le meto mano a Archphile en la Odroid C2 .
pablopi escribió:A mi lo que me llama la atención es esto:SAirplay, Squeezelite and UPnP renderers
Hasta donde yo sé Archphile no se actualiza desde hace un año. Y ese interés?
Me apetece montarme algo desde 0, pero creo que será ArchLinux + Mopidy, con el que estuve trasteando hace algún tiempo:
http://www.pablofelip.tk/2017/05/spotify-tidal-google-music-y-mas-en.html
Quiero ver si puedo combinar la interfaz de usuario Iris (que se puede instalar sobre Mopidy y me gustó mucho) con la versión modificada de MPD (que es el motor de reproducción de Mopidy), que reproduce ISO de SACD y DVD-A, para integrar los archivos de mi colección local con los de Spotify, Tidal, etc. Para un tipo pragmatico como yo sería el reproductor de audio definitivo .
Quiero ver si puedo combinar la interfaz de usuario Iris (que se puede instalar sobre Mopidy y me gustó mucho) con la versión modificada de MPD (que es el motor de reproducción de Mopidy), que reproduce ISO de SACD y DVD-A, para integrar los archivos de mi colección local con los de Spotify, Tidal, etc. Para un tipo pragmatico como yo sería el reproductor de audio definitivo .
Definitivo?
Si ya has instalado todo lo instalable ! (y algunas cosas prácticamente ininstalables para el común de los mortales)
Seguro que de aquí a un par de meses aparece un SO o MPD que no podrás abstenerte de probar...
Si ya has instalado todo lo instalable ! (y algunas cosas prácticamente ininstalables para el común de los mortales)
Seguro que de aquí a un par de meses aparece un SO o MPD que no podrás abstenerte de probar...
Ignasi L- Cantidad de envíos : 313
Sigo trasteando con moOde y tengo que reconocer, porque hasta ahora he sido muy fan de Volumio, que moode de come con patatas a Volumio en calidad de sonido y velocidad en la reproducción por dlna. Además la cantidad de opciones de confirguación del harware son impresionantes. Se pagan 8 euros por la clave par desencriptar el zip, pero sin duda los 8 euros mejor invertidos en este hobbie. Una maravilla.
Saludos
Saludos
Jazz escribió:Sigo trasteando con moOde y tengo que reconocer, porque hasta ahora he sido muy fan de Volumio, que moode de come con patatas a Volumio en calidad de sonido y velocidad en la reproducción por dlna. Además la cantidad de opciones de confirguación del harware son impresionantes. Se pagan 8 euros por la clave par desencriptar el zip, pero sin duda los 8 euros mejor invertidos en este hobbie. Una maravilla.
Saludos
Lo corroboro y sin tocar nada, tal cual, en cuanto a calidad de sonido es notable.
T-800- Cantidad de envíos : 771
pablopi escribió:Me apetece montarme algo desde 0, pero creo que será ArchLinux + Mopidy, con el que estuve trasteando hace algún tiempo:
Probé la distro Pi Musicbox basado en mopidy.... no me alcancé a enamorar demasiado ya que no hubo caso que reconociera el dac USB (y no contaba con la lista de dispositivos en modo gráfico, al parecer el primero que pilla) y solo escuchaba por HDMI al tv que estaba conectado. Ayer hubo un apagón de un par de horas de mysqueezebox.com, lo que hizo que desaparecieran las Apps del menú de Daphile... y me hizo plantear buscar alguna alternativa. Aunque MPD lo controlé bastante en el pasado, al final la facilidad de uso de Daphile/LMS en estos tiempos de vagancia me convencieron.
La interfaz de Pi Musicbox aunque parecida a tu artículo es distinta, bastante menos sofisticada y funcional, no se si a eso te te refieres a Iris o es que esta distro es antigua (creo que es mopidy 1.1.2)
Por último revisa que el MPD iso-sacd tb tiene algunas pifias, al menos cuando estuve haciendo pruebas y por lo que ví, algunos temas con ffmpeg muy raros (o como se llame ahora, libav creo) y tambien un par de archivos estrategicos que son metadata de los dvda. Lo compilé en fedora con el fork de Maxim Anisutkin. Hace ya bastante tiempo hice las pruebas en todo caso.
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/14568-iso-sacddvd-a-en-linux-mpd/
En todo caso gracias por la info.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Página 1 de 1.