Regleta casera.
5 participantes
Página 1 de 1.
Regleta casera.
Hola a todos,
Alguien se ha hecho un regleta casera. Viendo las barbaridades que se piden por las buenas y mas por las dedicadas para audio no creo que sea caro de hacer ni complicado para los legos como yo en electricidad.
Siempre he tirado de regletas baratas, ya no del chino , pero 20 0 ventipocos euros y no se si merece la pena comprar una mejor o hacerse una base con 4 buenos enchufes y un cable con una seccion correcta y no las porquerias que vemos en el interior de muchas de ellas.
No tengo problemas de ruidos y todo funciona bien, pero acabo de comprar a un compañero una etapa y el consumo de esta es considerable.
Saludos
Alguien se ha hecho un regleta casera. Viendo las barbaridades que se piden por las buenas y mas por las dedicadas para audio no creo que sea caro de hacer ni complicado para los legos como yo en electricidad.
Siempre he tirado de regletas baratas, ya no del chino , pero 20 0 ventipocos euros y no se si merece la pena comprar una mejor o hacerse una base con 4 buenos enchufes y un cable con una seccion correcta y no las porquerias que vemos en el interior de muchas de ellas.
No tengo problemas de ruidos y todo funciona bien, pero acabo de comprar a un compañero una etapa y el consumo de esta es considerable.
Saludos
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Re: Regleta casera.
audiophonics
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
En tema de electrónica hum no tengo ni idea.Lo que sí había oído hablar muy bien de esta regleta por el precio.Es de aluminio con un buen cable y schuko (a elegir).El cableado interno es en estrella y tiene dos tomas de alta potencia:
En tema de regletas ando medio pez.Lo siento no ser de más alluda:
http://www.audioconnexion-shop.de/epages/61305958.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61305958/Products/100/SubProducts/100-0009
http://www.audioconnexion-shop.de/epages/61305958.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61305958/Products/100/SubProducts/100-0009
alans- Cantidad de envíos : 4999
Gracias por las aportaciones, pero nadie se ha hecho una?
Saludos
Saludos
djkoper escribió:Gracias por las aportaciones, pero nadie se ha hecho una?
Saludos
Buenas noches,
Creo que este enlace te va a gustar. Rocoa, en auriculares.org hizo algo muy espectacular.
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=3500.0
Atticus- Cantidad de envíos : 222
Todo un maestro Rocoa.Él fue el que recomendó la que pongo más arriba como una regleta buena a buen precio.la Ryder que diseñó costaba 1000e
alans escribió:En tema de electrónica hum no tengo ni idea.Lo que sí había oído hablar muy bien de esta regleta por el precio.Es de aluminio con un buen cable y schuko (a elegir).El cableado interno es en estrella y tiene dos tomas de alta potencia:
+1
Yo tengo la más barata que venden ahí, y cumple su cometido a la perfección. Por el precio, no se si vale mucho la pena hacerse una.
En la mia, no se si el cableado de las conexiones es en estrella o no, en cualquier caso mis paratos no tienen toma de tierra, solo uno, por lo que me es indiferente.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6369
Lo de Rocoa para FLIPAR en colores.
La virgen, eso no es una regleta casera, eso soprepasa la exigencia mas absoluta.
El enlace que ha compartido Atticus , por cierto gracias por duplicado me ha hecho pensar en dos cosas y por eso por duplicado....
Una , he entendido un poco mas el porque de las cosas, de los materiales y sus caracteristicas, y dos por que sobre todo he entendido la importancia que pueden tener estos aparatos, que para los que no entendemos nos cuesta pagar cifras elevadas en comparacion con otras regletas que se puedan parecer mucho, no hablo de chinos ni cosas asi.
Poco a poco voy mejorando mi equipo, o mejor dicho el sonido que escucho. La ultima evolucion ha sido una etapa Adcom a un compañero que anuncia un consumo de 700 w. Esa cantidad de potencia me hace pensar en que con un consumo alto tal vez unas buenas regletas se noten al oido. Logicamente con una minicadena de juguete dudo muy mucho que se note algo.
Por otro lado la regleta es una extension de la linea de casa, salvo en casos de lineas dedicadas, la mayoria de instalaciones son normales, y en vivivendas relativamente recientes pues mucho peores, cumpliendo la normativa justa y optimizando el coste ante cualquier consideracion, con lo cual tampoco se hasta que punto merece invertir en el tramo muy muy final de la instalacion electrica.
Pero lo dicho, impecable y gran post el Rocoa.
La virgen, eso no es una regleta casera, eso soprepasa la exigencia mas absoluta.
El enlace que ha compartido Atticus , por cierto gracias por duplicado me ha hecho pensar en dos cosas y por eso por duplicado....
Una , he entendido un poco mas el porque de las cosas, de los materiales y sus caracteristicas, y dos por que sobre todo he entendido la importancia que pueden tener estos aparatos, que para los que no entendemos nos cuesta pagar cifras elevadas en comparacion con otras regletas que se puedan parecer mucho, no hablo de chinos ni cosas asi.
Poco a poco voy mejorando mi equipo, o mejor dicho el sonido que escucho. La ultima evolucion ha sido una etapa Adcom a un compañero que anuncia un consumo de 700 w. Esa cantidad de potencia me hace pensar en que con un consumo alto tal vez unas buenas regletas se noten al oido. Logicamente con una minicadena de juguete dudo muy mucho que se note algo.
Por otro lado la regleta es una extension de la linea de casa, salvo en casos de lineas dedicadas, la mayoria de instalaciones son normales, y en vivivendas relativamente recientes pues mucho peores, cumpliendo la normativa justa y optimizando el coste ante cualquier consideracion, con lo cual tampoco se hasta que punto merece invertir en el tramo muy muy final de la instalacion electrica.
djkoper escribió:Lo de Rocoa para FLIPAR en colores.
Comparto al 100% esta última reflexión tuya. Salvo que tengas una línea dedicada, parece muy razonable emplear el dinero en algo bueno, pero solo eso, bueno.
En mi caso tengo línea dedicada y el extremo de la línea, en lugar de acabarlo en enchufe lo terminé en un IEC directamente conectado a un isotek visión gII. Con mi experiencia, afirmo lo del párrafo anterior.
Me parece mucho, pero mucho mucho mucho más importante la corrección acústica de la zona de escucha que las mejoras aportadas por regletas cuyo precio, a partir de determinado nivel, se dispara. Abrazo.
Atticus- Cantidad de envíos : 222
Yo también creo que encontrando una regleta decente quizás no merezca la pena hacerse una.En todo caso sumarle cable y schuko.Habría que valorar el presupuesto de carcasa,enchufes,cableado interno etc....El cable y schuko pueden salir bastante económicos.Lo digo así de rápido aunque seguro que un buen manitas nos podría dar otras opciones.
Sólo el schuko de la Ryder de Rocoa creo que costaba cerca de 300e Ya después la carcasa de aluminio de alta calidad,cableado interno con Cardas,conectores de calidad,soldaduras etc...
Tal vez por 60e se puede conseguir una base ya hecha y ponerle cable y enchufe.La que pongo arriba te da varias opciones.Como dice Flick tienes la misma en precios más económicos.Ya el tema de filtros...aparte
http://www.audioconnexion-shop.de/epages/61305958.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61305958/Categories/Netzleisten
La única que no trae cableado en estrella es la primera (la más económica) pero como te comentan se puede valorar si es necesario o no.
Otro tipo de regleta (en estrella) (sin carcasa )by Hamlet:
Sólo el schuko de la Ryder de Rocoa creo que costaba cerca de 300e Ya después la carcasa de aluminio de alta calidad,cableado interno con Cardas,conectores de calidad,soldaduras etc...
Tal vez por 60e se puede conseguir una base ya hecha y ponerle cable y enchufe.La que pongo arriba te da varias opciones.Como dice Flick tienes la misma en precios más económicos.Ya el tema de filtros...aparte
http://www.audioconnexion-shop.de/epages/61305958.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61305958/Categories/Netzleisten
La única que no trae cableado en estrella es la primera (la más económica) pero como te comentan se puede valorar si es necesario o no.
Otro tipo de regleta (en estrella) (sin carcasa )by Hamlet: