Ayuda informacion ampli NAD
+4
palco
gizmo
Decibelio
miluxmit
8 participantes
Página 1 de 1.
Saludos a los amantes de la musica
Me han ofrecido un Nad 3020 podeís ayudarme con vuestros sabios consejos, que opinión os merece, que otros Nad me podeís recomendar
Gracias
Me han ofrecido un Nad 3020 podeís ayudarme con vuestros sabios consejos, que opinión os merece, que otros Nad me podeís recomendar
Gracias
angel- Cantidad de envíos : 39
Re: Ayuda informacion ampli NAD
Hola:
Ese ampli viene recogido aquí: Los mejores amplificadores baratos de la historia y tiene buena fama. Un saludo
Ese ampli viene recogido aquí: Los mejores amplificadores baratos de la historia y tiene buena fama. Un saludo
miluxmit- Cantidad de envíos : 119
Hay varios modelos del 3020, y no todos se cotizan de igual manera. Desconozco las caracteristicas sonoras de cada modelo en particular.
Yo me acabo de comprar un 3130 con previo de phono mm-mc incorporado que al parecer es muy bueno. Veremos a ver que tal casa con un Denon dp 47
Yo me acabo de comprar un 3130 con previo de phono mm-mc incorporado que al parecer es muy bueno. Veremos a ver que tal casa con un Denon dp 47
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
El 3020 es un modelo emblemático que por precisamente eso ha sido una y otra vez "prostituido". La historia de Nad y ese 3020 original empieza en Dinamarca a través de "hifiklubben" en su intención de poner en liza un producto con buenas prestaciones para todos los bolsillos. A partir de ahí, no ya la marca, sino la referencia 3020 ha sido una y otra vez objeto de mecánicas de venta que han utilizado su "fama" para acabar aprovechando el tirón. El modelo en cuestión lleva viviendo de las rentas hace décadas..............NAD ha dado tantos tumbos que quizás el último de ellos sea el más "oportunista".
Si quieres tener un 3020 "auténtico" es que estás de vuelta y sabes de la dificultad para que acabe en tu casa..............si lo encuentras ni es barato y todavía lo es más cuando decidas ponerlo a punto.
Te será más fáicl, y económico, que busques un Nad 316Bee directamente.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Muchas gracias por vuestra información
angel- Cantidad de envíos : 39
angel escribió:Saludos a los amantes de la musica
Gracias
Hola Angel, como propietario de un NAD 7020, que es la versión receptor del 3020, mi recomendación es que si te lo ofrecen a buen precio no dudes en pillártelo, es un muy buen amplificador, sus modestos 28watts engañan, es bastante dinámico y baja sin problema a 2Ω, cosa que otros amplis de renombre y mucho mas caros no lo hacen ni en sus mejores sueños, recuerdo haber leído un hilo en el que se comentaba que en la época que salió a la venta muchos ingleses lo usaban para amplificar las Linn Isobaric, cajas que eran famosas entre otras cosas por ser problemáticas de mover e incluso hay quién lo usa para amplificar las famosas Ls3/5a, cajas también difíciles... mi recomendación es que lo compres sin dudar, como se suele decir en estos casos vale mucho mas de lo que cuesta...
Un saludo
Juan Antonio
Invitado- Invitado
Un artículo interesante:
http://www.asrr.org/biblioteca/Revue%20Audiophile/FICHIERS/18/NAD/NAD.html
http://www.asrr.org/biblioteca/Revue%20Audiophile/FICHIERS/18/NAD/NAD.html
Última edición por Juan A.Aguilar el Vie 28 Oct 2016 - 22:18, editado 1 vez (Razón : Cambiar enlace)
Invitado- Invitado
Si consigues un NAD 3020 o NAD 3020A, en buen estado, es una maravilla.
En caso de que no puedas examinarlo, si no tienes un vendedor que sabe de sonido, lo ha revisado y puesto a punto
(a algún inexperto le puede parecer que suena muy bien y estar hecho una castaña), de mucha confianza, te la juegas a la ruleta rusa.
Tiene un rango dinámico muy bueno, y los 20 W a 8 ohm que te da probáblemente tengan poco que ver
con 20 W publicitados en amplificadores actuales.
Conclusión:
Desde mi humilde punto de vista; depende del modelo de NAD 3020, del estado de la electrónica (si ha sido revisado, le han cambiado los condensadores o no,etc),
a que altavoces lo quieras asociar (el mio lo utilizo con unos sencillos Tannoy Mercury 7.2, con sensibilidad 89 Db, y hacen muy buena pareja),
estado estético, las condiciones de tu sala, y que es lo que te piden por él.
En caso de que no puedas examinarlo, si no tienes un vendedor que sabe de sonido, lo ha revisado y puesto a punto
(a algún inexperto le puede parecer que suena muy bien y estar hecho una castaña), de mucha confianza, te la juegas a la ruleta rusa.
Tiene un rango dinámico muy bueno, y los 20 W a 8 ohm que te da probáblemente tengan poco que ver
con 20 W publicitados en amplificadores actuales.
Conclusión:
Desde mi humilde punto de vista; depende del modelo de NAD 3020, del estado de la electrónica (si ha sido revisado, le han cambiado los condensadores o no,etc),
a que altavoces lo quieras asociar (el mio lo utilizo con unos sencillos Tannoy Mercury 7.2, con sensibilidad 89 Db, y hacen muy buena pareja),
estado estético, las condiciones de tu sala, y que es lo que te piden por él.
Última edición por Mistic0 el Vie 28 Oct 2016 - 19:04, editado 1 vez
Mistic0- Cantidad de envíos : 211
Hola
Yo he escuchado este NAD 3020e que tiene un familiar y siempre que lo he escuchado me ha gustado mucho , yo llegué a tener el NAD 3020 bee y al final terminé por cambiarlo, nunca he pensado que fuera superior al modelo mas antiguo el NAD 3020e
Yo he escuchado este NAD 3020e que tiene un familiar y siempre que lo he escuchado me ha gustado mucho , yo llegué a tener el NAD 3020 bee y al final terminé por cambiarlo, nunca he pensado que fuera superior al modelo mas antiguo el NAD 3020e
cranc- Cantidad de envíos : 145
Yo me lío con tanta versión del clásico de NAD.
El compañero Mistic0 apunta a las dos primeras como las más interesantes (3020 y 3020A).
Las versiones posteriores, con supuestas mejoras añadidas, no consiguieron superar los modelos originales?
El compañero Mistic0 apunta a las dos primeras como las más interesantes (3020 y 3020A).
Las versiones posteriores, con supuestas mejoras añadidas, no consiguieron superar los modelos originales?
dimun- Cantidad de envíos : 1166
dimun escribió:Yo me lío con tanta versión del clásico de NAD.
Entre los compañeros tenemos excelentes conocedores de las distintas versiones del NAD 3020, y de todas las actualizaciones-restauraciones
que pueden requirir.
Es un amplificador mítico, os animo a que compartais lo que sabeis/opinais del NAD 3020 y versiones, aprendamos todos.
Mistic0- Cantidad de envíos : 211
Aquí otras reviews interesantes:
http://www.tonepublications.com/old-school/nad-3020-integrated-amplifier/
Una comparativa
NAD 316BBE vs NAD 3020
http://www.tonepublications.com/old-school/nad-3020-integrated-amplifier/
Una comparativa
NAD 316BBE vs NAD 3020
Invitado- Invitado