ELITEXPO
+20
corbelli
rubius
Snoozer
renatobruson
Seiscuerdas
Noncondition
letorro
calabrote
Mordecai
El Hombre del SACD
CArlos Suarez Ascaso
Sam
Pink Panther
DrFunk
Celestino
lolopop
Kapton
slippery
bombardero
loida
24 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ELITEXPO
Ayer por la tarde me dejé caer por el hotel Santo Mauro.
Buen ambiente. Lo pasé estupendamente compartiendo impresiones con compañeros de afición que conocí allí y con quienes confío en volver a coincidir en el futuro.
No me dió tiempo a escuchar y ver todo, pero me llamó especialmente la atención la combinación expuesta por COSMOS, con la que un amabilísimo Clift nos hizo descubrir los bajos y la escena tremendos que pueden llegar a crear unas pequeñas cajitas japonesas de dos vías con wofer de solo 4" que llenaban la enorme sala de no menos de 40 metros con una naturalidad, realismo y belleza muy superiores a las del resto de combinaciones que escuchamos. Lamentablemente, más de 13.000 € tenían la culpa.
Hablando de euros..., no acabo de entender que se pueda uno gastar los más de 36.000 € que sumaban otra combinación que también escuché consistente en previo-lector cds y amplificador 300B de NIAGRA y unas cajas cuya marca no recuerdo, de aspecto ovoide.
No acabé de encontrar aquella legendaria magia de las 300B en las voces (no me sonaban mejores que con mi JUNGSON D99) y sin embargo, la escena, la presencia de la orquesta quedaban sacrificadas de manera ostensible.
No sonaba mal... ni especialmente bien. Y para 36.000 € me parece carísimo.
Como amante de la ópera y de la clásica, me decepcionó mi descubrimiento de las 300B... Están bien las ferias, te asoman a cosas y te permiten seguir avanzando en la búsqueda de "tu sonido"...
No dejéis de ir, que hay bastantes salas y se pasa un rato estupendo.
Un saludo,
Buen ambiente. Lo pasé estupendamente compartiendo impresiones con compañeros de afición que conocí allí y con quienes confío en volver a coincidir en el futuro.
No me dió tiempo a escuchar y ver todo, pero me llamó especialmente la atención la combinación expuesta por COSMOS, con la que un amabilísimo Clift nos hizo descubrir los bajos y la escena tremendos que pueden llegar a crear unas pequeñas cajitas japonesas de dos vías con wofer de solo 4" que llenaban la enorme sala de no menos de 40 metros con una naturalidad, realismo y belleza muy superiores a las del resto de combinaciones que escuchamos. Lamentablemente, más de 13.000 € tenían la culpa.
Hablando de euros..., no acabo de entender que se pueda uno gastar los más de 36.000 € que sumaban otra combinación que también escuché consistente en previo-lector cds y amplificador 300B de NIAGRA y unas cajas cuya marca no recuerdo, de aspecto ovoide.
No acabé de encontrar aquella legendaria magia de las 300B en las voces (no me sonaban mejores que con mi JUNGSON D99) y sin embargo, la escena, la presencia de la orquesta quedaban sacrificadas de manera ostensible.
No sonaba mal... ni especialmente bien. Y para 36.000 € me parece carísimo.
Como amante de la ópera y de la clásica, me decepcionó mi descubrimiento de las 300B... Están bien las ferias, te asoman a cosas y te permiten seguir avanzando en la búsqueda de "tu sonido"...
No dejéis de ir, que hay bastantes salas y se pasa un rato estupendo.
Un saludo,
renatobruson- Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Re: ELITEXPO
Ah, se me ha olvidado que estuvimos tbn con Snoozer e Hifibelator. Una pareja peculiar. Siempre tan bien vestiditos dispuestos a la mínima que el grave se va a decir "aquí falta un buen Behringer", jajajajaja....
Fue un placer veros chicos, por cierto que tenemos una comparativa en casa Buffalo Wadia pendiente... a ver si "veo la luz".
Respecto a anécdotas yo tengo una con los de Bilbao que no me gustó demasiado pero prefiero no contarla en el foro,
Fue un placer veros chicos, por cierto que tenemos una comparativa en casa Buffalo Wadia pendiente... a ver si "veo la luz".
Respecto a anécdotas yo tengo una con los de Bilbao que no me gustó demasiado pero prefiero no contarla en el foro,
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ELITEXPO
Un buen Behringer ¿Eso existe?
Snoozer, Hifiliberator... Si os vi no supe que erais vosotros, a ver si la próxima puede ser que charlemos un rato.
Snoozer, Hifiliberator... Si os vi no supe que erais vosotros, a ver si la próxima puede ser que charlemos un rato.
Invitado- Invitado
Re: ELITEXPO
Espero que éste año hayan puesto música un poco más compleja.
Última edición por rubius el Dom 10 Oct 2010 - 2:40, editado 2 veces
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ELITEXPO
He llegado a casa a eso de las 11.30 de la noche, muuu cansao, con los pies hinchados y las manos como un manojo... Viva Nagra ( que pesa poco ) y viva las KISO, a ver si el año próximo buscan unos monitores... Me lo he pasado muy bién, me ha alegrado mucho veros, sobre todo a Jorge ( y no porque sea tocallo mio ) Hoy estaba Letorro ayudando a los de Bel Audio ( que a mi también me ha sacado los cuartos con los vinilos ), ha estado Sleepery con su encantadora mujer, y los buenos ratos que he pasado con muchos de los que no recuerdo sus nombres. Me ha gustado mucho ver más expositores que el año pasado y ver muchos más equipos de fabricación nacional, con ilusión y con muy buenos aparatos. Me sorprendió un chico que apareció enseñandome un proyecto realizado por el de acustica de sala realmente sorprendente, mezclando diseño con estética ( que muchas veces no van de la mano ). Me gustó mucho el sonido de Stradivari. En fín, que estamos siempre a cuestas con la p... crisis y este año más gente que el anterior, y el próximo esperemos que más. Y sobre todo mucho más vinilo. Guerra al mp3.
Un saludo y en cuanto pueda y me entere ( zote con el ordenador entre otras cosas ) colgaré fotos, por lo menos, de la sala de Sound/Ajasom, de las otras no he podido hacer. Un saludo a todos y muchas grácias por la agradable visita.
Kapton, dos discazos, uno me lo pillo, del otro tengo la versión de Naive y la de Fone en vinilo de 45, con Salvatore Acardo.
Un saludo a todos.
Un saludo y en cuanto pueda y me entere ( zote con el ordenador entre otras cosas ) colgaré fotos, por lo menos, de la sala de Sound/Ajasom, de las otras no he podido hacer. Un saludo a todos y muchas grácias por la agradable visita.
Kapton, dos discazos, uno me lo pillo, del otro tengo la versión de Naive y la de Fone en vinilo de 45, con Salvatore Acardo.
Un saludo a todos.
Re: ELITEXPO
Finalmente me acerqué también el sábado y pude disfrutar de esta feria que me gustó mucho. Como no tenía previsto publicar una crónica periodística, os pido disculpas por la imprecisión y falta de información en la identificación de los cacharros. Solo pretendo intercambiar impresiones, a ver si coincidimos o discrepamos...
Destacaría lo siguiente:
COSMOS HIFI: Las cacareadas KISO. Sin duda asombrosas. Uno no se imagina que una cajitas asi puedan llenar de tal manera una sala de casi 30 metros, con ese timbre y realismo. Asimismo sorprende la capacidad para la reproducción de frecuencias bajas con solo 4". Explicaba Clift que el bass reflex se asemeja más, por su configuración, a una bocina, y es parte del secreto.
La amplificación utilizada fué una pareja de monofónicas híbridas planas (no sé el modelo) de TRIGON. Sonaba bonito, bonito... sorprendió y gustó mucho a todos los que iban pasando por la sala. Cuando le propusimos escuchar un cd de ALAN PARSONS respondió, arrugando los ojos con gesto de amistosa desaprobación: "una de esas cosas pequeñitas brillantes...?" Simpático y cachondo, el amigo Clift...
BEL AUDIO: Amabilísimos, gente encantadora. Sin embargo, se percibió algo de improvisación en el planteamiento. No se entendía que hacía allí aquel plato sin brazo que no pudimos escuchar, y la elección de la música era absolutamente desafortunada. Pachanga setentera y poca "audiofilia", que no permitieron provocar las emociones deseadas. Me decepcionó enormemente la combinación que me hacía especial ilusión descubrir: Spendor 100 y monofónicas 300B de Manley. Sonido delgado y soso, sin alma. Absolutamente anodino. Tampoco me gustaron las pequeñitas de spendor. Ni por el aspecto (acabado en madera clarita con un veteado feo hasta hacer daño) ni por el sonido, pequeñito y ramplón. Sobre todo después de escuchar las KISO (a años luz) o las ATHOM.
NAIM AUDIO: Esto no me gustó nada. Enseguida me marché porque tuve la sensación de que me estaba perdiendo otras cosas mejores. Sonaba alto, con un grave hinchado y sensación de radio gorda. Muy, muy por debajo de la emoción provocada por las KISO, por ejemplo. No recuerdo qué cajas tenían. Unas de suelo que no me llamaron la atención. Electrónica de transistores y la única intención de explicar el funcionamiento de los servidores, que será muy cómodo, pero que no me convenció desde el punto de vista musical...
Sigo en otro mensaje...
Destacaría lo siguiente:
COSMOS HIFI: Las cacareadas KISO. Sin duda asombrosas. Uno no se imagina que una cajitas asi puedan llenar de tal manera una sala de casi 30 metros, con ese timbre y realismo. Asimismo sorprende la capacidad para la reproducción de frecuencias bajas con solo 4". Explicaba Clift que el bass reflex se asemeja más, por su configuración, a una bocina, y es parte del secreto.
La amplificación utilizada fué una pareja de monofónicas híbridas planas (no sé el modelo) de TRIGON. Sonaba bonito, bonito... sorprendió y gustó mucho a todos los que iban pasando por la sala. Cuando le propusimos escuchar un cd de ALAN PARSONS respondió, arrugando los ojos con gesto de amistosa desaprobación: "una de esas cosas pequeñitas brillantes...?" Simpático y cachondo, el amigo Clift...
BEL AUDIO: Amabilísimos, gente encantadora. Sin embargo, se percibió algo de improvisación en el planteamiento. No se entendía que hacía allí aquel plato sin brazo que no pudimos escuchar, y la elección de la música era absolutamente desafortunada. Pachanga setentera y poca "audiofilia", que no permitieron provocar las emociones deseadas. Me decepcionó enormemente la combinación que me hacía especial ilusión descubrir: Spendor 100 y monofónicas 300B de Manley. Sonido delgado y soso, sin alma. Absolutamente anodino. Tampoco me gustaron las pequeñitas de spendor. Ni por el aspecto (acabado en madera clarita con un veteado feo hasta hacer daño) ni por el sonido, pequeñito y ramplón. Sobre todo después de escuchar las KISO (a años luz) o las ATHOM.
NAIM AUDIO: Esto no me gustó nada. Enseguida me marché porque tuve la sensación de que me estaba perdiendo otras cosas mejores. Sonaba alto, con un grave hinchado y sensación de radio gorda. Muy, muy por debajo de la emoción provocada por las KISO, por ejemplo. No recuerdo qué cajas tenían. Unas de suelo que no me llamaron la atención. Electrónica de transistores y la única intención de explicar el funcionamiento de los servidores, que será muy cómodo, pero que no me convenció desde el punto de vista musical...
Sigo en otro mensaje...
Última edición por renatobruson el Dom 10 Oct 2010 - 21:49, editado 1 vez
renatobruson- Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Re: ELITEXPO
Kapton escribió:Ah, se me ha olvidado que estuvimos tbn con Snoozer e Hifibelator. Una pareja peculiar. Siempre tan bien vestiditos dispuestos a la mínima que el grave se va a decir "aquí falta un buen Behringer", jajajajaja....
Fue un placer veros chicos, por cierto que tenemos una comparativa en casa Buffalo Wadia pendiente... a ver si "veo la luz".
Respecto a anécdotas yo tengo una con los de Bilbao que no me gustó demasiado pero prefiero no contarla en el foro,
Wadia: cuando tenga mi Buffalo montado y pongamos uno por canal, tienes los días contados. Un saludo y en un mes más o menos nos veremos las caras . Pero después lo más importante de estas reuniones . Un saludo.
Re: ELITEXPO
SOUND SEVILLA:
Con dos salas, presentaba una configuración más ambiciosa con una pareja de cajas VIVID GIYA y amplificación de estado sólido de NAGRA que sonaba francamente bien en una sala grande (quizá más de 40 mts), aunque no me volvió loco, la verdad...
En la sala contigua, de menor tamaño, el equipo se componía de electrónica NAGRA (previo-cd + amplificador 300B) más cajas VIVID 1.5, creo, pero no estoy seguro. De tipo monitor y forma ovoide, casi tan feas como las de la anterior sala y extraordinariamente caras para lo que sonaban... Creo que esta combinación, minimalista y fea (el aspecto de NAGRA no me gusta nada) era excesivamente cara para lo sosa y sin sangre que nos resultó a todos. La voz de Sinatra sonaba bien, pero no especialmente mejor que en otras ocasiones o con otras propuestas. La orquesta, sin embargo..., había desaparecido. Faltaba nervio, chicha, presencia, músculo, emoción... Calculo que no bajaba de 36.000 €. Y me quedé pensando que esto de las 300B solo lo voy a descubrir cuando alguien me las enseñe asociadas a cajas de alto rendimiento.
Creo que esta tienda se equivocó. Dos salas con lo mismo. En grande y en pequeño. Ocasión perdida para habernos mostrado cajas soberbias que comercializan como AVALON o ATC, así como para haber planteado algo de alto rendimiento con sus 300B, como decía...
Supongo que las alianzas comerciales obligan a determinados sacrificios, pero creo que se equivocaron. Al menos en la sala pequeña.
BRK AUDIO
Discreta exposición que proponía el portátil como fuente y en ambas combinaciones amplificaban con su integrado de 100 wat en clase A que costaba 6.000 €. No pude evitar pensar, mientras lo escuchaba, que mi JUNGSON D99 con similares especificaciones no sonaba peor, habiendo costado la tercera parte. No sonó mal, pero no m eimpresionó...
Sigo en otro mensaje
Con dos salas, presentaba una configuración más ambiciosa con una pareja de cajas VIVID GIYA y amplificación de estado sólido de NAGRA que sonaba francamente bien en una sala grande (quizá más de 40 mts), aunque no me volvió loco, la verdad...
En la sala contigua, de menor tamaño, el equipo se componía de electrónica NAGRA (previo-cd + amplificador 300B) más cajas VIVID 1.5, creo, pero no estoy seguro. De tipo monitor y forma ovoide, casi tan feas como las de la anterior sala y extraordinariamente caras para lo que sonaban... Creo que esta combinación, minimalista y fea (el aspecto de NAGRA no me gusta nada) era excesivamente cara para lo sosa y sin sangre que nos resultó a todos. La voz de Sinatra sonaba bien, pero no especialmente mejor que en otras ocasiones o con otras propuestas. La orquesta, sin embargo..., había desaparecido. Faltaba nervio, chicha, presencia, músculo, emoción... Calculo que no bajaba de 36.000 €. Y me quedé pensando que esto de las 300B solo lo voy a descubrir cuando alguien me las enseñe asociadas a cajas de alto rendimiento.
Creo que esta tienda se equivocó. Dos salas con lo mismo. En grande y en pequeño. Ocasión perdida para habernos mostrado cajas soberbias que comercializan como AVALON o ATC, así como para haber planteado algo de alto rendimiento con sus 300B, como decía...
Supongo que las alianzas comerciales obligan a determinados sacrificios, pero creo que se equivocaron. Al menos en la sala pequeña.
BRK AUDIO
Discreta exposición que proponía el portátil como fuente y en ambas combinaciones amplificaban con su integrado de 100 wat en clase A que costaba 6.000 €. No pude evitar pensar, mientras lo escuchaba, que mi JUNGSON D99 con similares especificaciones no sonaba peor, habiendo costado la tercera parte. No sonó mal, pero no m eimpresionó...
Sigo en otro mensaje
renatobruson- Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Re: ELITEXPO
Muy complicado encontrar un equipo de música, sea del precio que sea, que suene peor... A mí verdaderamente fue el equipo que más me sorprendiórenatobruson escribió:
BRK AUDIO
Discreta exposición que proponía el portátil como fuente y en ambas combinaciones amplificaban con su integrado de 100 wat en clase A que costaba 6.000 €. No pude evitar pensar, mientras lo escuchaba, que mi JUNGSON D99 con similares especificaciones no sonaba peor, habiendo costado la tercera parte. No sonó mal, pero no m eimpresionó...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ELITEXPO
HI END AUDIO:
Los gallegos tenían una de las habitaciones pequeñas, con los mismos teóricos problemas de acústica objetados por los restantes expositores que compartían espacios similares. Sin embargo, fuimos muchos los que disfrutamos del plecer de la escucha de las pequeñas ATHOM GT (no recuerdo si era el modelo GT1. Costaban 2.500 € y no eran las más pequeñitas de la gama). Aunque hubo quien me comentó que no le acabaron de convencer debido a lo incisivo de su sonido, a mí me sorprendieron y me parecieron unas cajas excelentes. De igual modo que las KISO, me hicieron recapacitar acerca de nuestros prejuicios ante las cajas de pequeño tamaño. Ideales para salas de 20 metros. Una sensación de gran escena y detalle muy superior a muchas cajas de suelo que he escuchado. Combinadas con un doble previo doble monofónico y una etapa estereofónica de YBA, resultaba un conjunto muuuuuuuuuuuuuuuucho más musical y cautivador que la propuesta de NAIM o las AUDIOVECTOR de columna que presentaba CORPAW, por ejemplo.
Cuando comenzó la presentación de sus nuevas Apertura Variatión, redenominadas IRIS, nos quedamos flipados. Altamente recomendables, sin duda. De lo mejor que se pudo oir en el Santo Mauro. Dan ganas de descubrir las electrónicas YBA y asomarse a estas cajas, que nos encantaron a todos.
LINN IBERICA:
Me tuve que salir.
Insoportable tanto el oxígeno respiradísimo de la sala que nadie se encargó de ventilar, como el terrible problema de graves que convertía en lamentable el resultado final de las cajas expuestas. Muy mal. No me gustó nada, ya digo. Sonido artificial, raro y pasado de graves. Como sería la cosa que el señor que prsentaba el producto nos prevenía, haciendo referencia a la parábola de los panes y los peces para explicarnos el origen de la bola de graves. Efectivamente, la bola de graves era ¡¡¡DIVINA...!!!
Los gallegos tenían una de las habitaciones pequeñas, con los mismos teóricos problemas de acústica objetados por los restantes expositores que compartían espacios similares. Sin embargo, fuimos muchos los que disfrutamos del plecer de la escucha de las pequeñas ATHOM GT (no recuerdo si era el modelo GT1. Costaban 2.500 € y no eran las más pequeñitas de la gama). Aunque hubo quien me comentó que no le acabaron de convencer debido a lo incisivo de su sonido, a mí me sorprendieron y me parecieron unas cajas excelentes. De igual modo que las KISO, me hicieron recapacitar acerca de nuestros prejuicios ante las cajas de pequeño tamaño. Ideales para salas de 20 metros. Una sensación de gran escena y detalle muy superior a muchas cajas de suelo que he escuchado. Combinadas con un doble previo doble monofónico y una etapa estereofónica de YBA, resultaba un conjunto muuuuuuuuuuuuuuuucho más musical y cautivador que la propuesta de NAIM o las AUDIOVECTOR de columna que presentaba CORPAW, por ejemplo.
Cuando comenzó la presentación de sus nuevas Apertura Variatión, redenominadas IRIS, nos quedamos flipados. Altamente recomendables, sin duda. De lo mejor que se pudo oir en el Santo Mauro. Dan ganas de descubrir las electrónicas YBA y asomarse a estas cajas, que nos encantaron a todos.
LINN IBERICA:
Me tuve que salir.
Insoportable tanto el oxígeno respiradísimo de la sala que nadie se encargó de ventilar, como el terrible problema de graves que convertía en lamentable el resultado final de las cajas expuestas. Muy mal. No me gustó nada, ya digo. Sonido artificial, raro y pasado de graves. Como sería la cosa que el señor que prsentaba el producto nos prevenía, haciendo referencia a la parábola de los panes y los peces para explicarnos el origen de la bola de graves. Efectivamente, la bola de graves era ¡¡¡DIVINA...!!!
renatobruson- Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Re: ELITEXPO
AUDIOHUM EDEN AUDIO:
Más majos que las pesetas estos andaluces...
Qué buen rato pasamos mientras "tostaban" los cedés en una tostadora iónica de esotéricos efectos que había que identificar después...
El caso es que, aunque me despisté y no pude escuchar los monitores, tuve oportunidad de disfrutar de las columnas de VERUS CANOR. Me gustaron mucho. Muchísimo más que las AUDIOVECTOR, por poner un ejemplo. Y eso que me perecieron carísimas en sus 6000 €... Pero entiendo que se hable excelentemente de ellas. Apetece tenerlas en casa, la verdad. Naturalidad y realismo en las voces y pianos. Muy muy bien, ya digo...
Y ellos unos tios salaos... Me cayeron bien. Muy majos.
ARMONIA HIFI:
Perdonad que no recuerde el nombre de las cajas que escuchamos, pero es que no me gustaron nada, nada, nada...
Grave fofo y pequeño, sonido artificial y metálico... Bah...
Y a mi juicio, bastante feas... Estuve quince minutos y no volví a entrar...
Mejor dicho, feísimas. Solamente me parecieron más feas las carísmas cajas de SOUND SEVILLA, que con la gilipollez de quererse parecer a las NAUTILUS han nacido deformes y horteras.
Más majos que las pesetas estos andaluces...
Qué buen rato pasamos mientras "tostaban" los cedés en una tostadora iónica de esotéricos efectos que había que identificar después...
El caso es que, aunque me despisté y no pude escuchar los monitores, tuve oportunidad de disfrutar de las columnas de VERUS CANOR. Me gustaron mucho. Muchísimo más que las AUDIOVECTOR, por poner un ejemplo. Y eso que me perecieron carísimas en sus 6000 €... Pero entiendo que se hable excelentemente de ellas. Apetece tenerlas en casa, la verdad. Naturalidad y realismo en las voces y pianos. Muy muy bien, ya digo...
Y ellos unos tios salaos... Me cayeron bien. Muy majos.
ARMONIA HIFI:
Perdonad que no recuerde el nombre de las cajas que escuchamos, pero es que no me gustaron nada, nada, nada...
Grave fofo y pequeño, sonido artificial y metálico... Bah...
Y a mi juicio, bastante feas... Estuve quince minutos y no volví a entrar...
Mejor dicho, feísimas. Solamente me parecieron más feas las carísmas cajas de SOUND SEVILLA, que con la gilipollez de quererse parecer a las NAUTILUS han nacido deformes y horteras.
renatobruson- Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Re: ELITEXPO
Para más información decirte que las Vivid son de un renegado de Bowers que entre sus logros están las Nautilus de Bowers, de ahí que se parezcan tanto...
Laurence Dickie
Laurence Dickie
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ELITEXPO
Joder, Kapton, seguramente coincidimos en las mismas salas en algun momento. Me hubiera gustado conocerte, hombre.
¿Después de haberlas escuchado, qué opinión te merecen estas cajas tan feas, en comparación con unas WILSON o unas BW de precio similar?
¿Después de haberlas escuchado, qué opinión te merecen estas cajas tan feas, en comparación con unas WILSON o unas BW de precio similar?
renatobruson- Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Re: ELITEXPO
Pues estaban nuevas, ergo algo duras... Aún así se atisbaba muy buena articulación, imho es una caja que soprende dinámicamente, que tiene una buena extensión de graves, que su punto fuerte es el tratamiento de los medios agudos y la capacidad de espacialidad que demostraron.renatobruson escribió:Joder, Kapton, seguramente coincidimos en las mismas salas en algun momento. Me hubiera gustado conocerte, hombre.
¿Después de haberlas escuchado, qué opinión te merecen estas cajas tan feas, en comparación con unas WILSON o unas BW de precio similar?
Evidentemente el equipo no sonó bien, pero hay que saber buscar más allá de todo eso... En mi casa te las hago sonar de puta madre, estoy convencido.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ELITEXPO
Pena que no pudiera quedarme todo el sábado. Me gustaron las Raidho Acoustic pero no para el precio. Werner saco una propuesta 3 vías (Eclipse noseque) con agudos dipolares tipo EMS y una forma muy apropiada para evitar difracciones con mucho más volumen en litros y sonando bastante mejor al mismo precio. Fueron las dos cajas que más me sorprendieron. Muchas de las que oí ya las conocía y volvieron a confirmar mis primeras impresiones, como las pequeñas verus canor con un magnífico sonido y acabado para el precio.
Última edición por corbelli el Lun 11 Oct 2010 - 14:41, editado 1 vez
corbelli- Cantidad de envíos : 643
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: ELITEXPO
corbelli escribió:Pena que no pudiera quedarme todo el sábado. Me gustaron las Raidho Acoustic pero no para el precio. Werner saco una propuesta 3 vías (Eclipse noseque) con agudos dipolares tipo EMS y una forma muy apropiada para evitar difracciones con mucho más volumen en litros y sonando bastante mejor al mismo precio. Fueron las dos cajas que más me sorprendieron. Muchas de las que oí ya las conocía y volvieron a confirmar mis primeras impresiones, como las pequeñas verus canor con un magnífico sonido para el precio y un acabado de impresión.
Me alegró mucho conocerte aunque fuera tan breve el espacio de tiempo. El sábado vi a Francis y me dio mucha envidia con la visita que te hicieron. Ya me gustaría bajar, a ver si animo a la familia este año a realizar una escapadita a veros. Creo que es de las mejores cosas que tiene una afición como esta a la música, que se termina conociendo gente muy maja. Un saludo.
KISOOOOOOOOOOOOOO
JAJAJAJAJAJA
me alegro oir hablar a algunos sobre las KISO, ya os comente hace un mes que sorprenden y la mayoria erais
excepticos en el mejor de los casos, cuando hablaba de sus cualidades
pues si algun dia decidis tenerlas en casa todavia sera mas gratificante, os enamorareis de ellas como yo
porque cada dia descubrireis algo nuevo en los discos que siempre hemos escuchado
un abrazo a todos
me alegro oir hablar a algunos sobre las KISO, ya os comente hace un mes que sorprenden y la mayoria erais
excepticos en el mejor de los casos, cuando hablaba de sus cualidades
pues si algun dia decidis tenerlas en casa todavia sera mas gratificante, os enamorareis de ellas como yo
porque cada dia descubrireis algo nuevo en los discos que siempre hemos escuchado
un abrazo a todos
DISCOBEL- Cantidad de envíos : 255
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Re: ELITEXPO
Pepe, pues para gustos colores. A mi las Kiso me parecieron unas buenas cajas. Punto. Muy limitadas, sin grave y sin cuerpo, pero es que con un 4" en una sala tan grande.... y por ese precio y por sonido me quedo con las Sigma de Werner o con las Verus Canor de columna.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
KISO
Me parece estupendo.....como dices cada uno es libre con su dinero de comprar lo que mas le guste aunque no estoy de acuerdo
para nada respecto a que son limitadas y no tienen cuerpo....precisamente lo que hablamos el viernes era que son unas cajas
que estan muy por debajo de la electronica que hay y que pueden dar mucho mas de si, de hecho cada vez que mejoras algun
componente en la cadena desde la fuente hasta los soportes, la KISO te lo demuestra claramente
para nada respecto a que son limitadas y no tienen cuerpo....precisamente lo que hablamos el viernes era que son unas cajas
que estan muy por debajo de la electronica que hay y que pueden dar mucho mas de si, de hecho cada vez que mejoras algun
componente en la cadena desde la fuente hasta los soportes, la KISO te lo demuestra claramente
slippery escribió:Pepe, pues para gustos colores. A mi las Kiso me parecieron unas buenas cajas. Punto. Muy limitadas, sin grave y sin cuerpo, pero es que con un 4" en una sala tan grande.... y por ese precio y por sonido me quedo con las Sigma de Werner o con las Verus Canor de columna.
DISCOBEL- Cantidad de envíos : 255
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Re: ELITEXPO
hola a todos, vaya cuanta gente se acerco a la exposicion , jeje . bueno parece que el tema de las kiso es el mas controvertido, asi que dare mi opinion:
- el equipo asociado era de Trilogy, que me parece una marca estupenda y con una construccion genial. el conjunto era el previo mas dos monofonicas. lo que mas me llamo la atencion es que el previo siemprre marcaba -39.5 db y cliff era muy reticiente a subir el sonido, estando yo alli solo lo subio a -37.0db e inmediatamente lo bajo. esta claro que estas cajas no deben de sentarle muy bien los volumenes altos.
- toda la musica eran lps, acaso le sientan mal a estas cajas los cds.
- cuando entre en la sala, en el recibidor de esta el sonido me encanto, una timbrica estupenda , de lo mejor de la exposicion. una vez sentado en el sofa, centrado entre las cajas, la timbrica se mantuvo, era exquisita pero se echaban cosas de menos, extremo agudo y lo bajos, esa sensacion de cuerpo y volumen de la musica se echaba de menos aunque la espacialidad era buena. en ocasiones me daba la sensacion que a la caja se le atragantaba el sonido y no fluia adecuadamente.
- del precio ni hablamos relacion calidad -precio inexistente comparado con otras cajas de la exposicion.
en resumen una caja con una timbrica deliciosa, gustosa de oir, que con jazz y pequeñas formaciones puede suponer una delicia para su dueño pero que se nota que no es lo suyo las grandes formaciones, discos con autenticos bajos no los que se pusieron y grandes volumenes .
respecto a otras salas
- las magico apenas las oi a pesar de que eran las cajas que mas deseaba oir pero es que unas magico V2 en una sala a la que te podias poner como mucho de distancia de la caja a 1-1.5m como que no, ya volveremos a madrid y a ver si puedo oir las pequeñinas.
-audiohum. muy buenas , me sorprendieron mucho, un agudo detallado y tranparente , medios exquisitos y graves en su justa medida secos y controlados.como estoy detras de unos monitores los pongo en mi lista. ademas esta gente paco y compañia sabe tratar a la gente divinamente, fue una de las salas donde mas estuve precisamente por ello. creo que deberiamos considerar esta marca en nuestras listas de recomendaciones, que siempre estamos con lo mismo.
-stradivari bueno alli habia por lo menos a ojo de buen cubero unos 50-60 mil euros en equipo, con lo cual algo debia de sonar. las cajas muy buenas y el resto igual, y esta gente si pusao algun panel por las paredes todo un detalle que otros no tuvieron. a tener en consideracion si se dispone de unbuen sueldo, cosa dificil hoy en dia en este pais.
-anim indescriptible de horroroso, una decepcionpara un fan de naim, estos chicos deben de currarse mas las cosa, sonido chillon donde los haya, todo descontrolado y altos volumenes, dejaron ver su mal hacer.
-vivid audio el grave lo emborronaba todo, habra que darle otra oportunidad en un futuro pero no creo que sea mi sonido
- habia mas gente pero ya hablaremos mas adelante de ellos. un saludo
- el equipo asociado era de Trilogy, que me parece una marca estupenda y con una construccion genial. el conjunto era el previo mas dos monofonicas. lo que mas me llamo la atencion es que el previo siemprre marcaba -39.5 db y cliff era muy reticiente a subir el sonido, estando yo alli solo lo subio a -37.0db e inmediatamente lo bajo. esta claro que estas cajas no deben de sentarle muy bien los volumenes altos.
- toda la musica eran lps, acaso le sientan mal a estas cajas los cds.
- cuando entre en la sala, en el recibidor de esta el sonido me encanto, una timbrica estupenda , de lo mejor de la exposicion. una vez sentado en el sofa, centrado entre las cajas, la timbrica se mantuvo, era exquisita pero se echaban cosas de menos, extremo agudo y lo bajos, esa sensacion de cuerpo y volumen de la musica se echaba de menos aunque la espacialidad era buena. en ocasiones me daba la sensacion que a la caja se le atragantaba el sonido y no fluia adecuadamente.
- del precio ni hablamos relacion calidad -precio inexistente comparado con otras cajas de la exposicion.
en resumen una caja con una timbrica deliciosa, gustosa de oir, que con jazz y pequeñas formaciones puede suponer una delicia para su dueño pero que se nota que no es lo suyo las grandes formaciones, discos con autenticos bajos no los que se pusieron y grandes volumenes .
respecto a otras salas
- las magico apenas las oi a pesar de que eran las cajas que mas deseaba oir pero es que unas magico V2 en una sala a la que te podias poner como mucho de distancia de la caja a 1-1.5m como que no, ya volveremos a madrid y a ver si puedo oir las pequeñinas.
-audiohum. muy buenas , me sorprendieron mucho, un agudo detallado y tranparente , medios exquisitos y graves en su justa medida secos y controlados.como estoy detras de unos monitores los pongo en mi lista. ademas esta gente paco y compañia sabe tratar a la gente divinamente, fue una de las salas donde mas estuve precisamente por ello. creo que deberiamos considerar esta marca en nuestras listas de recomendaciones, que siempre estamos con lo mismo.
-stradivari bueno alli habia por lo menos a ojo de buen cubero unos 50-60 mil euros en equipo, con lo cual algo debia de sonar. las cajas muy buenas y el resto igual, y esta gente si pusao algun panel por las paredes todo un detalle que otros no tuvieron. a tener en consideracion si se dispone de unbuen sueldo, cosa dificil hoy en dia en este pais.
-anim indescriptible de horroroso, una decepcionpara un fan de naim, estos chicos deben de currarse mas las cosa, sonido chillon donde los haya, todo descontrolado y altos volumenes, dejaron ver su mal hacer.
-vivid audio el grave lo emborronaba todo, habra que darle otra oportunidad en un futuro pero no creo que sea mi sonido
- habia mas gente pero ya hablaremos mas adelante de ellos. un saludo
quino- Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009
Re: ELITEXPO
@Discobel , no te preocupes de lo que digan los foreros, tu has elegido muy bien con las KISO, yo te envidio y eso que tengo unas buenas cajas grandes de suelo......
Las orquestas también suenan con las KISO y precisamente esa es la novedad y lo extraordinario, que no hacen faltan cajas de grandes volumenes y grandes pesos....
saludos
Carlos Suarez
Las orquestas también suenan con las KISO y precisamente esa es la novedad y lo extraordinario, que no hacen faltan cajas de grandes volumenes y grandes pesos....
saludos
Carlos Suarez
CArlos Suarez Ascaso- Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Re: ELITEXPO
calabrote escribió:corbelli escribió:Pena que no pudiera quedarme todo el sábado. Me gustaron las Raidho Acoustic pero no para el precio. Werner saco una propuesta 3 vías (Eclipse noseque) con agudos dipolares tipo EMS y una forma muy apropiada para evitar difracciones con mucho más volumen en litros y sonando bastante mejor al mismo precio. Fueron las dos cajas que más me sorprendieron. Muchas de las que oí ya las conocía y volvieron a confirmar mis primeras impresiones, como las pequeñas verus canor con un magnífico sonido para el precio y un acabado de impresión.
Me alegró mucho conocerte aunque fuera tan breve el espacio de tiempo. El sábado vi a Francis y me dio mucha envidia con la visita que te hicieron. Ya me gustaría bajar, a ver si animo a la familia este año a realizar una escapadita a veros. Creo que es de las mejores cosas que tiene una afición como esta a la música, que se termina conociendo gente muy maja. Un saludo.
Gracias. A mi también me alegró poder ponerte cara y charlar un rato. Avísame y bájate cuando quieras.
corbelli- Cantidad de envíos : 643
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Reflexiones ExpoElite 2010
Reflexiones EliteExpo2010.
Por lo que leo en el foro me he perdido la sala con los altavoces Kiso, pasamos por la sala de Cosmos el sábado tarde y en ese momento sonaba Verity. Mala suerte no puedo opinar sobre estos reputados altavoces. De lo que pude escuchar estas son mis impresiones.
Vivid Giya/Nagra. Con la ventaja de estar en la mejor sala de la exposición. No se si por la electrónica o los altavoces la presentación me pareció la más “honesta” de todo lo que escuché. Desde mi punto de vista la presentación más parecida a la música en vivo. Máxima naturalidad y escena. Pondría este equipo en 1ª posición en mí ranking.
Magico/Boulder. Con la desventaja de estar en una sala muy pequeña. Aún no me explico como metieron un equipo de ese nivel en una sala tan pequeña. Para mí fue el equipo con máxima resolución. Me permitió escuchar matices en algunas grabaciones propias que no había percibido con anterioridad. Poca escena (claramente factor dependiente de la sala) y cierta artificialidad. Difícil extraer conclusiones definitivas con el desafortunado factor sala. A diferencia de otras opiniones sobre este equipo, pienso que las frecuencias bajas con estos altavoces estaban muy bien controladas sobretodo teniendo en cuenta lo comentado con la sala. El 2º equipo en mi ranking personal.
Linn Klimax. Mucha resolución y contraste dinámico. Aunque no superando a ninguno de los dos anteriores. Sala un poco justa para el tamaño de los altavoces. Cierta artificialidad propia de Linn.
Verity/electrónica no conocida. Muy equilibrado en todo y además relativamente “accesible” en precio. Buena resolución, buena escena, aceptable naturalidad. Lo considero globalmente empatado con Linn Klimax. Con menos resolución y dinámica pero con más naturalidad. Sala adecuada.
Raidho/Cary. Divergiendo de la opinión general le encontré un pero significativo a este equipo, desde mi punto de vista le faltaba “honestidad” en la presentación sonora. Simplemente no me permitió creerme lo que estaba sonando, todo sonaba con una efervescencia exagerada que le daba un carácter artificial muy evidente. Mucha resolución y escena pero lejos de la presentación habitual del directo. Aun así evidentemente sonaba bien, pero desde mi punto de vista la eufonía no debe ser el fin último de un equipo de audio bien ejecutado. Sala adecuada. Grabaciones muy seleccionadas (demasiado audiófilas). La conclusión con los altavoces no puede ser definitiva a falta de escucharlos con electrónicas de estado sólido.
Vivid V1.5/Nagra válvulas. Equipo minimalista en general equilibrado con la falta de naturalidad propia de la válvula. En alguna ocasión percibí un bajo excesivo y poco controlado. Eufónico.
Naim me pareció muy artificial, claramente me defraudó. No lo había escuchado nunca pero esta presentación ha puesto en duda todas las opiniones favorables que había oído sobre Naim.
Estuve en alguna otra sala pero con tan poco tiempo y posibilidad de concentración que prefiero no opinar.
En fin esta es mi más sincera opinión de lo que yo percibí de mis audiciones del sábado en ExpoElite 2010.
Saludos cordiales a todo el Audio Planet.
Por lo que leo en el foro me he perdido la sala con los altavoces Kiso, pasamos por la sala de Cosmos el sábado tarde y en ese momento sonaba Verity. Mala suerte no puedo opinar sobre estos reputados altavoces. De lo que pude escuchar estas son mis impresiones.
Vivid Giya/Nagra. Con la ventaja de estar en la mejor sala de la exposición. No se si por la electrónica o los altavoces la presentación me pareció la más “honesta” de todo lo que escuché. Desde mi punto de vista la presentación más parecida a la música en vivo. Máxima naturalidad y escena. Pondría este equipo en 1ª posición en mí ranking.
Magico/Boulder. Con la desventaja de estar en una sala muy pequeña. Aún no me explico como metieron un equipo de ese nivel en una sala tan pequeña. Para mí fue el equipo con máxima resolución. Me permitió escuchar matices en algunas grabaciones propias que no había percibido con anterioridad. Poca escena (claramente factor dependiente de la sala) y cierta artificialidad. Difícil extraer conclusiones definitivas con el desafortunado factor sala. A diferencia de otras opiniones sobre este equipo, pienso que las frecuencias bajas con estos altavoces estaban muy bien controladas sobretodo teniendo en cuenta lo comentado con la sala. El 2º equipo en mi ranking personal.
Linn Klimax. Mucha resolución y contraste dinámico. Aunque no superando a ninguno de los dos anteriores. Sala un poco justa para el tamaño de los altavoces. Cierta artificialidad propia de Linn.
Verity/electrónica no conocida. Muy equilibrado en todo y además relativamente “accesible” en precio. Buena resolución, buena escena, aceptable naturalidad. Lo considero globalmente empatado con Linn Klimax. Con menos resolución y dinámica pero con más naturalidad. Sala adecuada.
Raidho/Cary. Divergiendo de la opinión general le encontré un pero significativo a este equipo, desde mi punto de vista le faltaba “honestidad” en la presentación sonora. Simplemente no me permitió creerme lo que estaba sonando, todo sonaba con una efervescencia exagerada que le daba un carácter artificial muy evidente. Mucha resolución y escena pero lejos de la presentación habitual del directo. Aun así evidentemente sonaba bien, pero desde mi punto de vista la eufonía no debe ser el fin último de un equipo de audio bien ejecutado. Sala adecuada. Grabaciones muy seleccionadas (demasiado audiófilas). La conclusión con los altavoces no puede ser definitiva a falta de escucharlos con electrónicas de estado sólido.
Vivid V1.5/Nagra válvulas. Equipo minimalista en general equilibrado con la falta de naturalidad propia de la válvula. En alguna ocasión percibí un bajo excesivo y poco controlado. Eufónico.
Naim me pareció muy artificial, claramente me defraudó. No lo había escuchado nunca pero esta presentación ha puesto en duda todas las opiniones favorables que había oído sobre Naim.
Estuve en alguna otra sala pero con tan poco tiempo y posibilidad de concentración que prefiero no opinar.
En fin esta es mi más sincera opinión de lo que yo percibí de mis audiciones del sábado en ExpoElite 2010.
Saludos cordiales a todo el Audio Planet.
CJSN- Cantidad de envíos : 2
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» ELITEXPO 2013 - 18, 19 y 20 de Octubre
» Audiohum en Elitexpo
» Elitexpo 2012
» ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
» ELITEXPO: Best sound at the show!
» Audiohum en Elitexpo
» Elitexpo 2012
» ELITEXPO 2012 -"Pure High End" 3, 4 y 5 de Febrero
» ELITEXPO: Best sound at the show!
Página 3 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.