Ayuda en la búsqueda de reproductor de cds
+9
gizmo
jesus70
JOSE ANTONIO MARTINEZ
cachoperropeludo
ALEXANDER2000
parmáximo
Nemo
delt
palco
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Ayuda en la búsqueda de reproductor de cds
El REVOX hace de transporte, y lo demás está en el cuerpo de THOMSON: clock de válvulas, búfer de válvulas,etc,etc.
Esto es un lector en condiciones.
Esto es un lector en condiciones.
ALEXANDER2000- Cantidad de envíos : 240
Al final vamos a parar a las valvulas...tal y como dije.
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Es el único modo. Como no se puede quitar lo digital, no queda la otra que adaptarse de la mejor manera posible
A propósito, existe un lector PRIMALUNA PROLOGUE EIGHT que tiene todo lo necesario, pero no alcanza la categoría de "Santo Grial". Cuestión de componentes. Se vendía hace poco en el foro.
Totalmente de acuerdo, de ahi lo que yo digo de buscar ese sonido analogico con unos 300B (p.e.) y casi cualquier cd te va a servir...
En mi caso con unas simples EL34 me conformo, con eso obtengo lo que busco y no me preocupo del lector.
En mi caso con unas simples EL34 me conformo, con eso obtengo lo que busco y no me preocupo del lector.
Asi es, pero la cosa es conseguir ese sonido sin valvulas...al menos para mi, y desgraciadamente no existe.
Cualquier CD no sirve. Incluso con un buen ampli de válvulas, un cualquier CD te va a soltar sibilantes, distorsiones digitales, asperezas, etc. En fin, cansino y desagradable después de 30-40 minutos.
Y que problema hay con válvulas? Si se usan hasta para curar enfermedades
Problema con las valvulas ninguno, al contrario, menos mal existen, la cosa esta en encontrar algo que suene igual pero sin ellas...
Las sibilancias me las dan algunas cajas.
Las sibilancias me las dan algunas cajas.
Ayuda en la búsqueda de un reproductor de CDs.
Hola.
Por si te sirve de ayuda, mira este post: https://www.audioplanet.biz/t39517-que-reproductor-de-cd-comprariais-con-500-euros
Y en www.novomusica.com en "Ocasión y Demo" hay un Rotel RCD-12 rebajado de 650 a 419€ con 2 años de garantía (yo no lo he escuchado).
Un saludo.
Por si te sirve de ayuda, mira este post: https://www.audioplanet.biz/t39517-que-reproductor-de-cd-comprariais-con-500-euros
Y en www.novomusica.com en "Ocasión y Demo" hay un Rotel RCD-12 rebajado de 650 a 419€ con 2 años de garantía (yo no lo he escuchado).
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Bueno, es que quizá no lo mencioné pero mi amplificador es un Santafé, 300B en single ended. Buen material, hecho a mano en Huesca... Lo podeis ver en su página web, si teneis curiosidad. Pero aún así, pensaba que la fuente de sonido, también tenía algo que ver en el sonido final.
pepelopez- Cantidad de envíos : 378
Ayuda en la búsqueda de un reproductor de CDs.
Hola.
Solamente he tenido 3 fuentes desde el año 95: un lector Sony XA-A5ES, y 2 DACs (el 121 y el actual 321 de Wadia con transporte Moon ).
Yo sí que he notado diferencias, pero también influye mucho la amplitud de la sala para apreciarlas más fácilmente, y tener todos los componentes a un nivel de calidad semejante, para que ninguno haga de cuello de botella. En mi caso, la mayor calidad de la fuente...ha hecho mejor al ampli y cajas...y al sonido final.
Otros también dicen que todas las fuentes digitales que han probado suenan igual.
Un saludo.
Solamente he tenido 3 fuentes desde el año 95: un lector Sony XA-A5ES, y 2 DACs (el 121 y el actual 321 de Wadia con transporte Moon ).
Yo sí que he notado diferencias, pero también influye mucho la amplitud de la sala para apreciarlas más fácilmente, y tener todos los componentes a un nivel de calidad semejante, para que ninguno haga de cuello de botella. En mi caso, la mayor calidad de la fuente...ha hecho mejor al ampli y cajas...y al sonido final.
Otros también dicen que todas las fuentes digitales que han probado suenan igual.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
yo he tenido un densen dm10 y se comio con patatas a un 845, su sonido era valvular cien por cien magia pura, dios sabe que me lo quite por la antigüedad y el calor que desprendia, pero es una cosa para oírla de verdad, yo tenia una maravilla llamada rogué cronus con el34 Svetlana y consiguió quitarme las válvulas, y en cuanto al cd un meridian de la serie 500 como el 506 o el maravilloso508 son dignos de cualquier fuente analógica, ahora bien la fuente analógica tiene un problema, los discos ya puede ser lo mas de lo mas que como no sea un prensaje original y bueno, ingles, alemán de las primeras copias etc etc, no es lo mismo, estos prensajes nuevos o los disco de toda la vida de aquí dejan mucho que desear, ahora bien cuando todo se conjuga, la música es vida real, tengo un colega con un michell gyrodeck un fidelity research Benz y discos que compraba en andorra en su época y eso es el cielo
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
EMHO La fuente es lo principal. Si el origen es malo, ningún amplificador por muy bueno que sea, lo va a mejorar.
Y si uno llega a single ended, pues todos los componentes del sistema deberían por lo menos ser del mismo nivel.
Y si uno llega a single ended, pues todos los componentes del sistema deberían por lo menos ser del mismo nivel.
Personalmente no creo que tenga nada que ver la presencia de válvulas en un lector de cd's para la obtención de un mayor o menor sonido "analógico".
También creo que solemos tender a colgar la etiqueta de "analógico" sobre balances al gusto que desvirtúan el verdadero significado de "calidez", al menos desde el punto de vista de aquello que establece lo que es una óptima reproducción de una deficiente. Ese sonido "analógico" viene de la mano de la proporción de fluidez, por tanto de ausencia de factor mecánico, en la reproducción.
El seseo del que habláis y esa consiguiente fatiga nada tiene que ver con una buena fuente digital, incluso con una decente fuente digital, actuando sobre un buen sistema. Con un buen sistema no me refiero precisamente a la calidad en términos absolutos de los componentes sino con el "contexto" donde opera y los cuidados básicos con los que lo obsequiemos.
Excelentes lectores se vienen produciendo desde hace muchos años no necesariamente a precios prohibitivos, pues el dotar de la fluidez necesaria a una fuente va mucho más allá que el hecho de montar el último grito en su DAC, y ese valor diferencial va de la mano de la "intención" del diseño. Casualmente existen innumerables ejemplos de lectores que nacen viciados de inicio por estar dirigidos a ese perfil de usuario que confunde calidez con maquillaje para tapar defectos. El papel de la fuente es crucial, no podemos condenar al resto del sistema de inicio con una fuente que viene a tapar defectos del resto del sistema pues no deja de ser una apaño a efectos de sonido y una actuación totalmente ineficiente si existe la intención real de que el sistema reproduzca música.........si hay música, ya no existe "calidez" referida al argo audiófilo, es puro placer de una reproducción que produce el efecto de un bálsamo pues es "una balsa de aceite".
Estirando un poco el presupuesto estoy seguro que puedes hacerte con un Naim CD3 o un Densen B400.......por ejemplo. El único problema que veo es que uno debe tener en cuenta la necesidad de efectuar alguna puesta a punto a corto plazo derivada de las ópticas, en función del mayor o menor uso intensivo que se le haya dado. Aunque si lo que buscas es "maquillar" no es la mejor opción.............si tu intención es disfrutar algún día de esa fluidez y acercamiento a ese lado "orgánico" y analógico sin duda son dos opciones como la copa de un pino.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Ve al mercado de segunda mano, sube el presupuesto y busca un Unión Unico CDE, sonido con detalle y cero fatiga.
Saludos.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1477
Yo llevo ya muchos años con un Opera Consonance Ref. 2.3 asociado a válvulas y estoy muy contento con el. Puedes buscar el 2.2 o el 2.2 MKIII de segunda mano.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
Pues yo tengo un SPHYNX MIT CD y me parece muy muy analógico. En su tiempo costaba cerca de 3.000 euros. Yo lo compré por 400 euros hace ya 6 años.
El problema es encontrar uno. Pero bueno lo es.
El problema es encontrar uno. Pero bueno lo es.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
OK !!!
Muchas gracias a todos. Tomo nota de todo, que no es poco !!!!
Muchas gracias a todos. Tomo nota de todo, que no es poco !!!!
pepelopez- Cantidad de envíos : 378
Página 2 de 2. • 1, 2