AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REFLEXIONES SOBRE AUDIO

+21
jabalipachoncete
Fary
tenor
RE-NOIR
TheBalance
kerouack
ENRIQUE_RGUEZ
SIUL
Mordecai
elchicodelasválvulas
Kapton
slippery
campo selice
goldorak
Capitán América
L.E.T.
papaito
Estocastico
El Hombre del SACD
gali
jesus70
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

REFLEXIONES SOBRE AUDIO - Página 3 Empty Re: REFLEXIONES SOBRE AUDIO

Mensaje  Kapton Mar 27 Jul 2010 - 11:39

A medio camino????? Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010 - 11:45

El disco mencionado no tiene nada que ver con la música comercial. Ya le gustaría a Norah Jones hacer algo así...
Abur.

Invitado
Invitado

Mensaje  jabalipachoncete Mar 27 Jul 2010 - 12:15

Llevo unas semanas siguiendo vuestro foro, es la primera vez que escribo en él, desconozco este mundo y desde luego me alejo de todos los aspectos técnicos, no tengo ni idea, pero pienso que por muy bueno que sea un equipo o una sala, un piano o un violín que da una nota en directo nunca será comparable con ese piano o violín grabado y reproducido por un equipo, ¿no?, quiero decir, el equipo reproduce un sonido grabado de un instrumento pero que ya no sale directamente de ese instrumento, pretende "emular" el sonido del instrumento, pero no es el instrumento, la sensación que transmite el instrumento en directo nunca será la misma que la del equipo; y me refiero al sonido, es decir, con los ojos cerrados. Lo digo porque a veces obsesionarse con alcanzar una cota que por definición es inalcanzable se convierte en una frustración y esta, a su vez, puede malentenderse como un fracaso. Y por cierto, este mundillo parece bastante obsesivo, incluso yo que estoy contentísimo con el equipo que tengo me dejo influenciar y tengo días de pensar en cómo "mejorar" --> de nuevo un poco de obsesión!!
Al autor del post, te ha cogido en un mal día, otro día seguro que flipas con el equipo que tienes.

jabalipachoncete

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 27 Jul 2010 - 12:32

Hola jabalipachoncete
Te comento que, aunque efectivamente, la reproducción "perfecta" de un instrumento en nuestro hogar es imposible, es la búsqueda de una aproximación lo más certera posible la que, al menos en mi caso, resulta muy ilusionante. Los buenos sistemas, bien ajustados y en una sala adecuada, permiten una aproximación "decente" a las sensaciones de la música en vivo (no perfecta, ojo).
Pienso también que, aunque algunos aficionados si puedan resultar algo "obsesivos" como señalas, la mayoría creo que disfrutamos con cada paso que damos; no es que estemos permanentemente frustrados, sino, al menos en mi caso, disfrutamos de vez en cuando dando un pasito más en la búsqueda del sonido "perfecto". Además, en muchos casos (yo sin ir más lejos), se disfruta de un componente durante años antes de pensar en cambiarlo. Otros si son más nerviosetes...
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Fary Mar 27 Jul 2010 - 12:55

jabalipachoncete escribió: Lo digo porque a veces obsesionarse con alcanzar una cota que por definición es inalcanzable se convierte en una frustración y esta, a su vez, puede malentenderse como un fracaso.

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Te dirán muchas cosas pero has dicho una verdad como un templo, desde fuera se ve perfectamente, desde dentro cuesta más.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  slippery Mar 27 Jul 2010 - 16:04

Pues ni eso, lo que tu equipo reproduce es la interpretación que hizo en su momento el ingeniero de sonido de como tendría que sonar tal instrumento en esa pieza. Además el sonido captado por el micro habrá paasado la mayoría de las veces por chorrocientos procesados hasta llegar a nuestro equipo y a su vez el técnico lo monitorizó con vete a saber tu con que altavoces y en un estudio que se parece a tu sala en que tiene techo.....

Así que, al menos yo, lo que busco es que me guste como suena esa grabación y que me haga sentir bien. Si encima cuando miro a la cacharrería se me pone morcillona (Kapton dixit y pixi) ya paquequieres mas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  balbal Mar 27 Jul 2010 - 16:50

+1 Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412

Mensaje  Noncondition Mar 27 Jul 2010 - 17:00

En mi caso he dejado de obsesionarme sobre como suena el equipo por que como me gusta decir siempre a mí, lo ha hecho, lo hace y lo hará razonablemente mal.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Fary Mar 27 Jul 2010 - 17:10

slippery escribió:Pues ni eso, lo que tu equipo reproduce es la interpretación que hizo en su momento el ingeniero de sonido de como tendría que sonar tal instrumento en esa pieza. Además el sonido captado por el micro habrá paasado la mayoría de las veces por chorrocientos procesados hasta llegar a nuestro equipo y a su vez el técnico lo monitorizó con vete a saber tu con que altavoces y en un estudio que se parece a tu sala en que tiene techo......

A la primera frase te contesto esto roflmao roflmao roflmao
A la segunda parte te digo esto otro: Pues vaya mierda thumbdown
Fary
Fary

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 27 Jul 2010 - 17:36

jabalipachoncete escribió:Llevo unas semanas siguiendo vuestro foro, es la primera vez que escribo en él, desconozco este mundo y desde luego me alejo de todos los aspectos técnicos, no tengo ni idea, pero pienso que por muy bueno que sea un equipo o una sala, un piano o un violín que da una nota en directo nunca será comparable con ese piano o violín grabado y reproducido por un equipo, ¿no?, quiero decir, el equipo reproduce un sonido grabado de un instrumento pero que ya no sale directamente de ese instrumento, pretende "emular" el sonido del instrumento, pero no es el instrumento, la sensación que transmite el instrumento en directo nunca será la misma que la del equipo; y me refiero al sonido, es decir, con los ojos cerrados. Lo digo porque a veces obsesionarse con alcanzar una cota que por definición es inalcanzable se convierte en una frustración y esta, a su vez, puede malentenderse como un fracaso. Y por cierto, este mundillo parece bastante obsesivo, incluso yo que estoy contentísimo con el equipo que tengo me dejo influenciar y tengo días de pensar en cómo "mejorar" --> de nuevo un poco de obsesión!!
Al autor del post, te ha cogido en un mal día, otro día seguro que flipas con el equipo que tienes.

Hay una cosa que se llama la percepción psicoacústica, y que tiene que ver mucho con la forma en que percibimos la música. He estado en muchas demostraciones de equipos de hi-end, y te aseguro que ciertos equipos suenan mejor que la música en directo... porque en el fondo falsean sus resultados. No es necesario la réplica perfecta para saborear a fondo la música, en un plano sonoro convincente. Ningún equipo de sonido, por caro que sea, será capaz jamás de ofrecer un sonido realista al 100%. Pero como vengas a mi casa, vas a creer que Pericón de Cádiz se echa la siesta debajo del sofá. Ein?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  slippery Mar 27 Jul 2010 - 17:42

Fary escribió:
slippery escribió:Pues ni eso, lo que tu equipo reproduce es la interpretación que hizo en su momento el ingeniero de sonido de como tendría que sonar tal instrumento en esa pieza. Además el sonido captado por el micro habrá paasado la mayoría de las veces por chorrocientos procesados hasta llegar a nuestro equipo y a su vez el técnico lo monitorizó con vete a saber tu con que altavoces y en un estudio que se parece a tu sala en que tiene techo......

A la primera frase te contesto esto roflmao roflmao roflmao
A la segunda parte te digo esto otro: Pues vaya mierda thumbdown

Pues explicame lo que has querido decir, que ando espeso y no lo pillo...

slippery

Mensaje  Fary Mar 27 Jul 2010 - 18:38

Pues nada hombre, lo que quiero decir es que lo que dices puede ser verdad, vamos que lo es, pero si lo pensamos bien entonces eso que llamamos Alta Fidelidad debería llamarse de otra forma. Si lo pienso un poco a lo mejor yo mismo le pongo un buen nombre a todo esto.
Fary
Fary

Mensaje  slippery Mar 27 Jul 2010 - 19:06

No, si el concepto es bueno....dependiendo de lo que se haya grabado. Si es una grabación de esas que se hace con 2 micros, pues si... Si es de esas en las que se hacen tropecientas tomas, se eligen unas y se procesan en 30 trastos..... Pues ya me dirás a que fidelidad hay que referirse.

slippery

Mensaje  tenor Mar 27 Jul 2010 - 20:08

Tenéis toda la razón del mundo. De lo que se trata es de conseguir una "aproximación" digna a la realidad y que siempre tiene su grado de idealismo.. Tal vez con formaciones cortas de jazz pues a lo mejor da pie a creértelo más.

Recuerdo la audición de un equipo grande en Gibralfaro con las Tannoy grandes. Estaba sonando una orquesta. Yo para mis adentros pensé: suena muy bien pero es que esto no tiene que ver con la realidad; esto suena diez veces más grande de lo que sonaría una orquesta de verdad más o meno si estuviera a la misma distancia; y si a eso le sumas que hay grupos de instrumentos que suenan más cerca o lejos según esté puesta la toma del micro, pues más de lo mismo.

También recuerdo otro equipo de los grandes. Estaba sonando un clavicémbalo. Cerré los ojos y traté de imaginarlo: para mi que medía 5 metros de alto por 7 de ancho.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500

Mensaje  RE-NOIR Mar 27 Jul 2010 - 22:59

tenor escribió:
También recuerdo otro equipo de los grandes. Estaba sonando un clavicémbalo. Cerré los ojos y traté de imaginarlo: para mi que medía 5 metros de alto por 7 de ancho.

Pero es que los "clavicéfalos " ésos,los hay más pequeños??? Razz Razz Laughing Laughing Laughing
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje  papaito Miér 28 Jul 2010 - 6:33

No te enteras No neng evil 3 . Y más grandes también los hay, como esos que ponen en las iglesias y tienen muchos tubos de escape- ¿Te acuerdas ahora? Grrr
Saludos neng
J
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  RE-NOIR Miér 28 Jul 2010 - 7:01

papaito escribió:No te enteras No neng evil 3 . Y más grandes también los hay, como esos que ponen en las iglesias y tienen muchos tubos de escape- ¿Te acuerdas ahora? Grrr
Saludos neng
J
Pero ésos no eran "Organillos"??? No me entero!! wallbash wallbash
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 28 Jul 2010 - 7:56

tenor escribió:Tenéis toda la razón del mundo. De lo que se trata es de conseguir una "aproximación" digna a la realidad y que siempre tiene su grado de idealismo.. Tal vez con formaciones cortas de jazz pues a lo mejor da pie a creértelo más.

Recuerdo la audición de un equipo grande en Gibralfaro con las Tannoy grandes. Estaba sonando una orquesta. Yo para mis adentros pensé: suena muy bien pero es que esto no tiene que ver con la realidad; esto suena diez veces más grande de lo que sonaría una orquesta de verdad más o meno si estuviera a la misma distancia; y si a eso le sumas que hay grupos de instrumentos que suenan más cerca o lejos según esté puesta la toma del micro, pues más de lo mismo.

Estoy de acuerdo contigo, pero yo pienso que en las audiciones públicas, las condiciones no son las óptimas para obtener el mejor sonido de los equipos. Yo también estuve en las audiciones de las Tannoy (y en todas las celebradas en Gibralfaro), y, efectivamente, el sonido era mejorable, pero es que con una sala grande abarrotada de gente como aquellla (y todos hablando al mismo tiempo BlahBlah), o le das un poco de caña para eliminar el sonido "ambiente" o simplemente, el equipo no se escucha. No se vosotros, pero yo de todas estas audiciones siempre salgo con la misma sensación de que escuchas un gran equipo en condiciones muy adversas, pero que si lo pillaras para tí solo, instalado en tu casa (en una sala decente, claro) y escuchándolo con calma, sería la h.... Babear
De todas formas, hay que dar gracias por la posibilidad de escuchar esos sistemas en dichas demostraciones, ya que es una oportunidad de contactar con sistemas que de otra forma no podríamos, contactar con compañeros de afición y después en la comida nos lo pasamos pipa...
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 28 Jul 2010 - 7:58

Por cierto, mi avatar pertenece a otra de las audiciones en Gibralfaro. ¡¡¡¡ Aaay mis Nautilus ¡¡¡¡
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  Fary Miér 28 Jul 2010 - 10:17

Efectivamente en esas audiciones, la de Gibralfaro y todas las del estilo, no suelen ser la merjor forma de escuchar esos equipos. Se les da una caña que no sé si es para impresionar al personal o para que puedan llenar esas enormes salas llenas de gente.
Precisamente un amigo que asistió en Valencia a lo más de Wilson Audio y Krell me comentó lo mismo, que el piano parecía estar en el techo y todo estaba desproporcionado Evil or Very Mad
Fary
Fary

Mensaje  Kapton Miér 28 Jul 2010 - 10:20

El principal problema de diseño de las MAXX y de las ALEJANDRIA es que el tweeter imho está demasiado alto, eso hace que en una sala normal de audio la música estará siempre alta casi a la altura del techo... Considero que este tipo de cajas son aptas para salas muy grandes en las que la distancia a las cajas sea superior a 4 metros... y con todas considero que no es apropiado porque entiendo que ya entran muchas reflexiones en juego...

Wilson debería de tratar este tema, la verdad.
Kapton
Kapton

Mensaje  slippery Miér 28 Jul 2010 - 10:26

Mira!!!, eso no me afecta, con la extra no me llega para unas Alexandría...

slippery

Mensaje  kerouack Miér 28 Jul 2010 - 10:56

mejor! que si no igual las compras

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  Kapton Miér 28 Jul 2010 - 11:07

slippery escribió:Mira!!!, eso no me afecta, con la extra no me llega para unas Alexandría...
Joder, entonces ¿eres becario o algo así?

Desde luego... es que en esta afición ya se mete cualquiera. No
Kapton
Kapton

Mensaje  slippery Miér 28 Jul 2010 - 11:15

Javi, si pudiera me compraba unas cajas bien gordas, pero no las Alexandria, que son más feas que un pie. Pero tendría que tener una sala en plan Corbelli, una casa acorde, unos coches a juego..... a ver si de aquí a fin de año ahorro.

Josema, te puedo contratar para que le saques brillo al equipo?

slippery

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente