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gizmo
Juan.ki
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Jex
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A pesar de que os leo hace mucho tiempo como invitado, y envidioso... no pensé que llegaría este momento.
Soy un aficionado a la música clásica y al jazz que, hasta el momento, no disponía de medios para hacerme con un equipo medianamente en condiciones, era mi sueño del futuro.
Es el caso, que ha llegado a mi poder, la oferta de un familiar que ya no escucha música debido a que ha vendido el piso y se ha ido al pueblo, imbatible, la posesión de un sistema Marantz KI Pearl Lite, completo, ampli, cd y sintonizador, sin altavoces, los cuales ya se vendió por otra vía.
Creo que es el momento de plantearme una compra de cajas para este equipo que estimo sobre 2.000€ máximo, si es menos, mejor. Lo que podía invertir en un equipo completo, me parecía poco y por eso no lo hacía, solo para cajas.
Viendo sus críticas en la red, sin ser excepcionales, creo que es un buen equipo al que puedo sacarle mucho provecho, me considero melómano, no audiófilo, y me produce mucha ilusión poseerlo cuando aún no veía claro mi horizonte de compra.
Por ello os rogaría, de vuestra experiencia, qué cajas consideráis podrían conjugar con el KI Pearl Lite adecuadas para clásica, jazz y similares en una sala comedor, con sofás, de unos 20 mts cuadrados. Me gusta la música transparente, si es posible. Este equipo lo había oído con una Tannoy, antiguas que él tenía de otros equipos que, para mí, carecían de definición en medios y hacían la música agradable, pero con falta de detalle.
Muchas gracias.
Soy un aficionado a la música clásica y al jazz que, hasta el momento, no disponía de medios para hacerme con un equipo medianamente en condiciones, era mi sueño del futuro.
Es el caso, que ha llegado a mi poder, la oferta de un familiar que ya no escucha música debido a que ha vendido el piso y se ha ido al pueblo, imbatible, la posesión de un sistema Marantz KI Pearl Lite, completo, ampli, cd y sintonizador, sin altavoces, los cuales ya se vendió por otra vía.
Creo que es el momento de plantearme una compra de cajas para este equipo que estimo sobre 2.000€ máximo, si es menos, mejor. Lo que podía invertir en un equipo completo, me parecía poco y por eso no lo hacía, solo para cajas.
Viendo sus críticas en la red, sin ser excepcionales, creo que es un buen equipo al que puedo sacarle mucho provecho, me considero melómano, no audiófilo, y me produce mucha ilusión poseerlo cuando aún no veía claro mi horizonte de compra.
Por ello os rogaría, de vuestra experiencia, qué cajas consideráis podrían conjugar con el KI Pearl Lite adecuadas para clásica, jazz y similares en una sala comedor, con sofás, de unos 20 mts cuadrados. Me gusta la música transparente, si es posible. Este equipo lo había oído con una Tannoy, antiguas que él tenía de otros equipos que, para mí, carecían de definición en medios y hacían la música agradable, pero con falta de detalle.
Muchas gracias.
Jex- Cantidad de envíos : 8
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Nuevo en estas lides.
Hola.
He contado alguna vez que un amigo tiene desde hace ya unos 9-10 años un "básico" Marantz PM7001 de 70+70W a 8 ohmios y 100+100W a 4 (que le costó unos 500€), un reciente Oppo 105-D como fuente, y unas S. F. Electa (compradas hace poco más de 1 año de 2a mano por 1.100€) en un salón comedor de tamaño muy semejante al tuyo.
Dada la calidad del sonido que le ofrece ese trío, ha pasado a ser su equipo "definitivo", sobretodo por la aportación de los monitores.
Hace poco más de 3 años tuve que buscarme obligatoriamente un nuevo ampli, y pude probar, entre otros, el Marantz PM-11S3 (el modelo más alto) en mi sala con una cajas iguales. Si no hubiera entrado en el mundo de los triodos 300B S.E....ese Marantz se habría quedado aparcado en la balda del mueble sin duda alguna.
Hay un feeling "especial" entre esos modelos de Marantz y las viejas S. Faber, así que podrías intentar hacerte bien con unas Electa ó unas Mínima Amator de 2a mano para tu KI-Pearl Lite.
Depende del lugar que tengas para colocarlas, más o menos cerca de paredes o esquinas, ten en cuenta que las Electa son bass-réflex delantero y las M. Amator trasero.
Si además pudieras encontrar unos pies originales S.F., cualquiera de los 2 modelos, ya sería una compra redonda. Y te sobrarían algunos de esos 2.000€.
Un saludo.
He contado alguna vez que un amigo tiene desde hace ya unos 9-10 años un "básico" Marantz PM7001 de 70+70W a 8 ohmios y 100+100W a 4 (que le costó unos 500€), un reciente Oppo 105-D como fuente, y unas S. F. Electa (compradas hace poco más de 1 año de 2a mano por 1.100€) en un salón comedor de tamaño muy semejante al tuyo.
Dada la calidad del sonido que le ofrece ese trío, ha pasado a ser su equipo "definitivo", sobretodo por la aportación de los monitores.
Hace poco más de 3 años tuve que buscarme obligatoriamente un nuevo ampli, y pude probar, entre otros, el Marantz PM-11S3 (el modelo más alto) en mi sala con una cajas iguales. Si no hubiera entrado en el mundo de los triodos 300B S.E....ese Marantz se habría quedado aparcado en la balda del mueble sin duda alguna.
Hay un feeling "especial" entre esos modelos de Marantz y las viejas S. Faber, así que podrías intentar hacerte bien con unas Electa ó unas Mínima Amator de 2a mano para tu KI-Pearl Lite.
Depende del lugar que tengas para colocarlas, más o menos cerca de paredes o esquinas, ten en cuenta que las Electa son bass-réflex delantero y las M. Amator trasero.
Si además pudieras encontrar unos pies originales S.F., cualquiera de los 2 modelos, ya sería una compra redonda. Y te sobrarían algunos de esos 2.000€.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Nuevo en estas lides
Pues te agradezco el consejo que, parece, basado en la experiencia y eso es de un valor a considerar.
El caso es que me he puesto a buscar por internet. Aparte de lo difícil de saber donde buscar, en Google, las búsquedas de compra por el modelo han sido infructuosas y he ido a para a Ebay.
Pero en EBay las que hay son de Italia, Inglaterra y a unos precios que van de 2.000 a 3.000 € de segunda mano, sin pies.
No voy a embarcarme en unas cajas desde Italia que vete a saber como llegan y como están... y luego reclama. Buscaré a ver si encuentro otros lugares donde comprar hifi de segunda mano.
Sobre ese nivel de precios, aquí, veo que de esa marca que recomiendas está la gama Venere, está clarísimo que no es lo mismo, pero la conoces?
Conoces, o conoce alguien, por favor, que otras marcas podría considerar que tengan sinergia con el KI Pearl Lite de Marantz?
Muchas gracias.
El caso es que me he puesto a buscar por internet. Aparte de lo difícil de saber donde buscar, en Google, las búsquedas de compra por el modelo han sido infructuosas y he ido a para a Ebay.
Pero en EBay las que hay son de Italia, Inglaterra y a unos precios que van de 2.000 a 3.000 € de segunda mano, sin pies.
No voy a embarcarme en unas cajas desde Italia que vete a saber como llegan y como están... y luego reclama. Buscaré a ver si encuentro otros lugares donde comprar hifi de segunda mano.
Sobre ese nivel de precios, aquí, veo que de esa marca que recomiendas está la gama Venere, está clarísimo que no es lo mismo, pero la conoces?
Conoces, o conoce alguien, por favor, que otras marcas podría considerar que tengan sinergia con el KI Pearl Lite de Marantz?
Muchas gracias.
Jex- Cantidad de envíos : 8
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Nuevo en estas lides.
Hola.
Las S. F. Venere 2.0 solamente las he escuchado en una tienda de mi ciudad como frontales en un conjunto 5.1 de home-cinema, y al no ser la demo de música, no puedo opinar sobre ellas para ese cometido. Pero si puedes escucharlas, no las descartes.
Otros monitores, por debajo de 2.000€, que podrían llevarse bien con tu Marantz son los Vienna Acoustics Haydn Grand Simphony.
Tengo un Marantz PM7200 para amplificar, en el home-cinema, las cajas traseras Vienna Acoustics Webern ("parecidas" a las Haydn G. S. en tímbrica y precio, 1.700€), y cuando las elegí entre varias fue porque me gustaron cómo se comportaban con el Marantz 7200, pues a veces escucho música ambiente cuando tengo ratos de lectura.
De las V. A. Haydn G. S. puedes ver fotos y características en www.novomusica.com (altavoces/estantería).
En esta tienda, alguna vez he visto, que no escuchado, conjuntos de amplis Marantz y cajas Tannoy, de muy diferentes franjas de precios, preparados para hacer audiciones. Y sería tener poca inteligencia para el negocio juntarlos si no compaginaran bien entre ellos.
En Gerona (provincia) tienes la tienda www.royalaudio.com y podrías acercarte con tu Marantz (si llevaras también el CD mejor) para que escucharas los siguientes monitores:
- Opera Callas Mini: 1.050€. (Quizás sea el modelo de tímbrica más parecida a las S. F. antiguas).
- Usher X-718: 1.595€.
- Kef Reference 201: 1.495€.
- Dali Mentor 2: 1.500€.
- Dynaudio X12 (925€) y X16 (1.390€).
- ATC-SCM 7: 1.300€ (consultar oferta).
- ATC-SCM 11: 1.900€ (consultar oferta). Este modelo puede que sea el más difícil de mover bien de todos.
Las cajas que no son cerradas, que tienen agujero (bass-réflex) delantero o trasero, debes saber que si te parece que dan graves "hinchados" según la cercanía a las paredes o esquinas, puedes mitigarlos un poco llenando el agujero con espuma, por ejemplo.
Cuando vayas a escuchar modelos de cajas a una tienda, llévate tus discos (huye de los CDs de demostraciones), ten paciencia si al principio no encuentras algo que te agrade (puede que tengas que ir más de 1 vez), y haz caso solamente a lo que te dicten tus orejas. Puedes dejarte aconsejar por el técnico, pero nada más. Piensa que es una compra para muchos años.
Y esos precios de 2.000-3.000€ por unas Mínima Amator o Electa de segunda mano, estan fuera del mercado. En el año 1.995 compré las Electa por 300.000 ptas., las M. Amator valían 230.000 y las Electa Amator-1 estaban en 500.000 ptas (pies aparte todas).
Un saludo.
Las S. F. Venere 2.0 solamente las he escuchado en una tienda de mi ciudad como frontales en un conjunto 5.1 de home-cinema, y al no ser la demo de música, no puedo opinar sobre ellas para ese cometido. Pero si puedes escucharlas, no las descartes.
Otros monitores, por debajo de 2.000€, que podrían llevarse bien con tu Marantz son los Vienna Acoustics Haydn Grand Simphony.
Tengo un Marantz PM7200 para amplificar, en el home-cinema, las cajas traseras Vienna Acoustics Webern ("parecidas" a las Haydn G. S. en tímbrica y precio, 1.700€), y cuando las elegí entre varias fue porque me gustaron cómo se comportaban con el Marantz 7200, pues a veces escucho música ambiente cuando tengo ratos de lectura.
De las V. A. Haydn G. S. puedes ver fotos y características en www.novomusica.com (altavoces/estantería).
En esta tienda, alguna vez he visto, que no escuchado, conjuntos de amplis Marantz y cajas Tannoy, de muy diferentes franjas de precios, preparados para hacer audiciones. Y sería tener poca inteligencia para el negocio juntarlos si no compaginaran bien entre ellos.
En Gerona (provincia) tienes la tienda www.royalaudio.com y podrías acercarte con tu Marantz (si llevaras también el CD mejor) para que escucharas los siguientes monitores:
- Opera Callas Mini: 1.050€. (Quizás sea el modelo de tímbrica más parecida a las S. F. antiguas).
- Usher X-718: 1.595€.
- Kef Reference 201: 1.495€.
- Dali Mentor 2: 1.500€.
- Dynaudio X12 (925€) y X16 (1.390€).
- ATC-SCM 7: 1.300€ (consultar oferta).
- ATC-SCM 11: 1.900€ (consultar oferta). Este modelo puede que sea el más difícil de mover bien de todos.
Las cajas que no son cerradas, que tienen agujero (bass-réflex) delantero o trasero, debes saber que si te parece que dan graves "hinchados" según la cercanía a las paredes o esquinas, puedes mitigarlos un poco llenando el agujero con espuma, por ejemplo.
Cuando vayas a escuchar modelos de cajas a una tienda, llévate tus discos (huye de los CDs de demostraciones), ten paciencia si al principio no encuentras algo que te agrade (puede que tengas que ir más de 1 vez), y haz caso solamente a lo que te dicten tus orejas. Puedes dejarte aconsejar por el técnico, pero nada más. Piensa que es una compra para muchos años.
Y esos precios de 2.000-3.000€ por unas Mínima Amator o Electa de segunda mano, estan fuera del mercado. En el año 1.995 compré las Electa por 300.000 ptas., las M. Amator valían 230.000 y las Electa Amator-1 estaban en 500.000 ptas (pies aparte todas).
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Nuevo en estas lides
Yo pasaria por la sección de compra del foro, a veces salen ocasiones muy buenas y te ahorras una pasta, ahora mismo tienes unas Spendor SP1 que para clásica y jazz pueden ir muy bien y también tienes unas todoterreno muy acertadas como son las Esa Tritón, ambas las he escuchado y ninguna de las dos defrauda, aunque para gustos los colores.
Saludos.
Saludos.
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Re: Nuevo en estas lides
Muchas gracias a todos por vuestros amables consejos.
Solo hacéis que abrirme el abanico de posibilidades de elección y es de agradecer aunque es un poco difícil escoger sin poder realizar una escucha directa. Esto lo sabéis mejor que yo. A veces la marca no lo es todo.
En Novomusica veo que combinan Marantz con Tannoy, pero también con Sonus Faber y hasta Dalí. Amplio abanico variopinto, si señor.
Creo que, como primera opción, voy a plantearme una visita a ese establecimiento, en unas horas puedo estar allí, ya que veo tienen conjuntos Marantz. Mas que nada por lo de "escuchar" opciones en directo.
Lo que no significa que no sigan abiertos los caminos que me especificáis de segunda mano, seguiré el mercadillo, porque aunque tiene el handicap de la no audición y de la seguridad en el estado de los equipos, siempre apetece tener más por menos.
Os mantendré informados de mis pasos.
Muchas gracias otra vez
Solo hacéis que abrirme el abanico de posibilidades de elección y es de agradecer aunque es un poco difícil escoger sin poder realizar una escucha directa. Esto lo sabéis mejor que yo. A veces la marca no lo es todo.
En Novomusica veo que combinan Marantz con Tannoy, pero también con Sonus Faber y hasta Dalí. Amplio abanico variopinto, si señor.
Creo que, como primera opción, voy a plantearme una visita a ese establecimiento, en unas horas puedo estar allí, ya que veo tienen conjuntos Marantz. Mas que nada por lo de "escuchar" opciones en directo.
Lo que no significa que no sigan abiertos los caminos que me especificáis de segunda mano, seguiré el mercadillo, porque aunque tiene el handicap de la no audición y de la seguridad en el estado de los equipos, siempre apetece tener más por menos.
Os mantendré informados de mis pasos.
Muchas gracias otra vez
Jex- Cantidad de envíos : 8
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Nuevo en estas lides.
Hola.
Leo que has decidido visitar una tienda de mi ciudad para poder comparar diferentes marcas de cajas.
Presupongo, si no estoy equivocado, que puede que sea la primera vez que vas a estar en una tienda especializada, por lo que quizás deberías saber que, (como prácticamente el resto de establecimientos similares del país), salvo los apartados de "Segunda Mano", "Ex-Demo", "Ocasión", "Outlet" y similares...es muy difícil que tengan físicamente en las tiendas todos los productos que aparecen en sus páginas webs. Supondría tener unas superficies para almacenes enormes, y un inmovilizado no asumible.
Por todo esto, antes de emprender un viaje a Zaragoza, creo que sería conveniente que te pusieras en contacto con ellos para comentarles lo que andas buscando, y así conocer de antemano las cajas que tienen físicamente que te puedan interesar para las audiciones.
Además de lo anterior, te comento que toda esta semana estamos con las Fiestas del Pilar, y puede que tengan alguna restricción en los horarios de atención a los clientes.
Un saludo.
Leo que has decidido visitar una tienda de mi ciudad para poder comparar diferentes marcas de cajas.
Presupongo, si no estoy equivocado, que puede que sea la primera vez que vas a estar en una tienda especializada, por lo que quizás deberías saber que, (como prácticamente el resto de establecimientos similares del país), salvo los apartados de "Segunda Mano", "Ex-Demo", "Ocasión", "Outlet" y similares...es muy difícil que tengan físicamente en las tiendas todos los productos que aparecen en sus páginas webs. Supondría tener unas superficies para almacenes enormes, y un inmovilizado no asumible.
Por todo esto, antes de emprender un viaje a Zaragoza, creo que sería conveniente que te pusieras en contacto con ellos para comentarles lo que andas buscando, y así conocer de antemano las cajas que tienen físicamente que te puedan interesar para las audiciones.
Además de lo anterior, te comento que toda esta semana estamos con las Fiestas del Pilar, y puede que tengan alguna restricción en los horarios de atención a los clientes.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Nuevo en estas lides
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Leo que has decidido visitar una tienda de mi ciudad para poder comparar diferentes marcas de cajas.
Presupongo, si no estoy equivocado, que puede que sea la primera vez que vas a estar en una tienda especializada, por lo que quizás deberías saber que, (como prácticamente el resto de establecimientos similares del país), salvo los apartados de "Segunda Mano", "Ex-Demo", "Ocasión", "Outlet" y similares...es muy difícil que tengan físicamente en las tiendas todos los productos que aparecen en sus páginas webs. Supondría tener unas superficies para almacenes enormes, y un inmovilizado no asumible.
Por todo esto, antes de emprender un viaje a Zaragoza, creo que sería conveniente que te pusieras en contacto con ellos para comentarles lo que andas buscando, y así conocer de antemano las cajas que tienen físicamente que te puedan interesar para las audiciones.
Además de lo anterior, te comento que toda esta semana estamos con las Fiestas del Pilar, y puede que tengan alguna restricción en los horarios de atención a los clientes.
Un saludo.
Gracias por el aviso.
Ya contaba con ello, solicitar antes lo que deseo y esperar que me den el visto bueno para la visita, por si acaso.
Te preguntarás porqué no en Royal Audio que está mucho más cerca, simplemente decir que opiniones que he visto por el foro no me satisfacen, así como hay otras positivas, esa es la verdad, simplemente eso nada más y nada menos. Novomúsica me transmite "buena" espina y tampoco está excesivamente lejos, un día de asueto, saliendo temprano llego a media mañana, con un buen almuerzo de por medio. Espero no equivocarme.
También estoy gestionando son Supersonido, Barcelona, qué podrían dejarme oir. Pasito a pasito, con calma, siguiendo la estela de los consejos que me habéis dado, no son segunda mano, pero ver que sensación producen los modelos nuevos, especialmente lo último de Tannoy que he leído se conoce por su profunda sinergia con Marantz. También me han aconsejado que escuche PCM Twenty 22.
Muchas gracias y saludos.
Jex- Cantidad de envíos : 8
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Re: Nuevo en estas lides
No vas mal encaminado poniendo en tu punto de mira unas cajas como PMC, concretamente esas 22 para esa superficie. Las Russell K RED100 son otra opción que deberías tener muy presente más si cabe por tu afición a la música clásica y no porque, y refiriéndome a ambas opciones, sean especialmente buenas con determinados géneros sino porque son buenas cajas, y por tanto no entienden de géneros o targets pues su valor diferencial reside en sus estupendas prestaciones bajo el criterio de una correcta reproducción producto de su alto poder expresivo, acentuación, balance tonal.........prestaciones que pasan todavía menos inadvertidas para ese usuario que sobre la balanza antepone su condición de melómano sobre su lado más "hifi, ese que a través del argot referente a simple sonido se ve incapacitado para disfrutar de la música.
Sobre las RK100:
Cajas que te permitirán disfrutar de los beneficios de la dinámica en favor del dramatismo adherido al propio mensaje musical a volúmenes muy bajos en escuchas nocturnas. No voy a citar bajo mi propio criterio cuales son esos "matices", entrecomillo pues sobre el papel son los suficientemente importantes como para declinar la balanza en favor de una u otra en función de tus propias sensaciones, y además no sería seguramente totalmente parcial pues he sido propietario de las RK100, cajas a las que he tenido que renunciar después de mi reciente mudanza en favor de sus hermanas pequeñas RK50, que dicho sea de paso, son unos extraordinarios minimonitores, especialmente divertidos y en la línea de ese potencial tan especial de las RK100 pero que difieren en algunos aspectos sobre las RK100, modelo que bajo mi criterio personal están por encima de las RK50 dejando a un lado aspectos referidos al mayor volumen en litros de las RK100 y su capacidad para sonorizar espacios de mayor superficie, hablo de prestaciones puras y duras. Las RK100 son una auténticas "flateather" de la vieja escuela, un monumento de cajas acústicas con mayúsculas. La sensación inigualable del efecto "propulsión" de un perfecto ritmo, con un balance general perfectamente integrado y sustentado por ese extremo grave articulado lleno de información que tiene el protagonismo adecuado permite las delicias de un medio especialmente orgánico en el contexto general que remata un extremo superior lleno de aire y sensación de espacio.
saludos
gizmo
Sobre las RK100:
With these loudspeakers I think I have listened to one of the more credible reproductions of Saint Matthew Passion: the timbre was very credible, dynamics was present, the soundstage was very real. Every single voice maintained its timbre, its identity. The instruments are positioned on the scene with precision
Cajas que te permitirán disfrutar de los beneficios de la dinámica en favor del dramatismo adherido al propio mensaje musical a volúmenes muy bajos en escuchas nocturnas. No voy a citar bajo mi propio criterio cuales son esos "matices", entrecomillo pues sobre el papel son los suficientemente importantes como para declinar la balanza en favor de una u otra en función de tus propias sensaciones, y además no sería seguramente totalmente parcial pues he sido propietario de las RK100, cajas a las que he tenido que renunciar después de mi reciente mudanza en favor de sus hermanas pequeñas RK50, que dicho sea de paso, son unos extraordinarios minimonitores, especialmente divertidos y en la línea de ese potencial tan especial de las RK100 pero que difieren en algunos aspectos sobre las RK100, modelo que bajo mi criterio personal están por encima de las RK50 dejando a un lado aspectos referidos al mayor volumen en litros de las RK100 y su capacidad para sonorizar espacios de mayor superficie, hablo de prestaciones puras y duras. Las RK100 son una auténticas "flateather" de la vieja escuela, un monumento de cajas acústicas con mayúsculas. La sensación inigualable del efecto "propulsión" de un perfecto ritmo, con un balance general perfectamente integrado y sustentado por ese extremo grave articulado lleno de información que tiene el protagonismo adecuado permite las delicias de un medio especialmente orgánico en el contexto general que remata un extremo superior lleno de aire y sensación de espacio.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Nuevo en estas lides
Hola. Yo tengo unas Spendor SP3/1R idénticas a las que se venden en este foro. Las he tenido con válvulas y ahora con un pequeño integrado Luxman vintage y para mi son una delicia. Solo escucho Jazz y algo de clásica así que creo que es un monitor que te puede cuadrar. Podrías acercarte a Madrid y probarlo con una electrónica similar. A mi el sonido Spendor me enganchó y ya llevo unos años con estas cajas y estoy encantado.
Un saludo.
Un saludo.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: Nuevo en estas lides
Gimzo... haces que uno se enamore de las cajas solo leyéndote.
Y tanto que las tuve en cuenta y más "cacharreando" por este foro para ver vuestras expertas opiniones, entre ellas estas cajas.
Lo que ocurre es que al ver el nivel de equipos que les conectáis, comparados con el Pearl Lite, me sentía un poco deprimido porque nada tiene que ver y entiendo que las cajas están a la altura de aquello que se les conecta. Si es malo así serán los resultados y, el mío, por desgracia, no deja de ser una gama entre media y alta, creo, aunque cosechó en su momento buenas críticas.
Ese comentario que adjuntas en inglés me pone la piel de gallina, solo imaginarlo en mi estancia.
Ante eso te planteas si vale la pena invertir en un Ferrari para poner ruedas de 600 pero siendo tu opinión, que considero autorizada en extremo después de leer tus posts, voy a tenerla en cuenta, seguro. Veré que puedo hacer para escucharlas con mi equipo.
Muchas gracias.
Y tanto que las tuve en cuenta y más "cacharreando" por este foro para ver vuestras expertas opiniones, entre ellas estas cajas.
Lo que ocurre es que al ver el nivel de equipos que les conectáis, comparados con el Pearl Lite, me sentía un poco deprimido porque nada tiene que ver y entiendo que las cajas están a la altura de aquello que se les conecta. Si es malo así serán los resultados y, el mío, por desgracia, no deja de ser una gama entre media y alta, creo, aunque cosechó en su momento buenas críticas.
Ese comentario que adjuntas en inglés me pone la piel de gallina, solo imaginarlo en mi estancia.
Ante eso te planteas si vale la pena invertir en un Ferrari para poner ruedas de 600 pero siendo tu opinión, que considero autorizada en extremo después de leer tus posts, voy a tenerla en cuenta, seguro. Veré que puedo hacer para escucharlas con mi equipo.
Muchas gracias.
Jex- Cantidad de envíos : 8
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Re: Nuevo en estas lides
Me sumo a la recomendación de Spendor. Para clásica y Jazz son una apuesta segura.koko61 escribió:Hola. Yo tengo unas Spendor SP3/1R idénticas a las que se venden en este foro. Las he tenido con válvulas y ahora con un pequeño integrado Luxman vintage y para mi son una delicia. Solo escucho Jazz y algo de clásica así que creo que es un monitor que te puede cuadrar. Podrías acercarte a Madrid y probarlo con una electrónica similar. A mi el sonido Spendor me enganchó y ya llevo unos años con estas cajas y estoy encantado.
Un saludo.
Un timbre exquisito.
Las Russell también me gustan y seguro que a ti también lo harían.
Ya nos dirás que decides.
Un saludo.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Re: Nuevo en estas lides
Simplemente... clarificador y extraordinario.
En Tualtafidelidad el análisis de las Rusell K 100.
Pero advierte de la gran cantidad de corriente que necesita el ampli y el fracaso que se produce en caso opuesto.
Podrá el Marantz KI Pearl Lite con sus 70/100 w a 8 y 4 ohmios con ellas cuando un Arcam 29 de 80 W no lo hace?
Uffffff.
En Tualtafidelidad el análisis de las Rusell K 100.
Pero advierte de la gran cantidad de corriente que necesita el ampli y el fracaso que se produce en caso opuesto.
Podrá el Marantz KI Pearl Lite con sus 70/100 w a 8 y 4 ohmios con ellas cuando un Arcam 29 de 80 W no lo hace?
Uffffff.
Jex- Cantidad de envíos : 8
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Re: Nuevo en estas lides
Hola, Jex
por eso hago especial hincapié en que pruebes, si además puedes hacerlo con tu sistema, y si además es en tu propia sala mejor que mejor.
A mis RK100, por motivos que han tenido que ver por el laaaaaargo retraso sufrido en el último ycaprichoso recap de mi amplificador titular, he tenido oportunidad de conectarles un nutrido número de electrónicas (utilizando mis diferentes fuentes y por tanto solo cambiando la electrónica) que además he tenido oportunidad de tenerlas el suficiente tiempo como para obtener una lectura mínimamente objetiva pues soy especialmente meticuloso con el posiconamiento de las cajas teniendo en cuenta el comportamiento modal de la sala,etc... Estas experiencias que se han producido sin exagera a lo largo de casi un año, pues a quien le encargué la maniobra de mi ampli va hasta las cejas de trabajo y no está ahí su negocio, cosa que ya sabía pero tenía la seguridad de que estaba en buenas manos, me han permitido como te digo tener una lectura más objetiva de las "demandas" o imposiciones de las RK100.
En primer lugar, la carga eléctrica que le supone la rk100 al amplificador es cómoda, muy cómoda de hecho. Lo que no quita que efectivamente se beneficien de cierta actitud y perfil para llevarlas a ese contexto donde se muestran en toda su salsa y lo que no quita tampoco que por precisamente ofrecer los cimientos básicos que determinan eso de "musicalidad", concepto "prostituido" en su significado cuando realmente no quiere decir otra cosa que la cantidad de lenguaje musical presente en el resultado final, puedan presidir en los términos más absolutos configruaciones de muy alto "peso" específico ya que esos cimientos son los que hacen que no sean jamás "el cuello de botella". Esto no quiere decir que imperativamente haya que tirar la casa por la venta, NI MUCHO MENOS.
Electrónicas que durante largas temporadas he tenido oportunidad de montar en el rack, en una sala de casi 30m2 y conectándole el resto de mi sistema han sido por ejempl, y a bote pronto:
-Pioneer de esos de plástico de 40 vatios. Acojonantemente bien, lo digo bien alto y bien claro, no me da vergüenza y contra todo pronóstico.
-Rega Elex R (70 vatios a 8ohms). No especialmente muy bien, también contra todo pronóstico, todo lo contrario que con las hermanas pequeñas donde si se hace reconocible el sello REga y también el sello RK cuando atacaba las RK50.......pero sin tirar cohetes, EMHO.
-Fezz Audio Silver Luna (válvulas, 40 vatios?) Resultado a años luz del potencial y prestaciones ofrecidos por las RK100 en términos de "reproducción" pero sin embargo con un balance "muy bonito" y perfectamente disfrutable para otros oídos con criterios diferentes. Personalmente puedo disfrutar de esa "desviación" un par de días, o un rato a lo largo de días contados, pero se aleja muchísimo de lo que espero de un sistema para mí uso personal. Sin embargo el resultado no atisba problemas relacionados con la dificultad para moverlas sino que hablamos de filosofías antagónicas.
-Mastersound 220SE (20 vatios) Al igual que con el Fezz, el resultado no atisba problemas de dificultad para amplificarlas, sino que las lleva a un terreno que perfectamente puede gustarle a mucha gente, pero tampoco es una combinación "para mí".
-Magnum AC Class A (50 vatios.....clase AB high bias aunque el modelo se llame ClassA)
Combinación de primera división. Como ves, 50 vatios y en 30 metros son suficientes.
-Densen B130XS (80 vatios.....recién sacado de la caja sin rodar, nada que ver con la segunda vez que lo he disfrutado ya con las RK50, ejerciendo de auténtico anfitrión catapultando todas esas prstaciones presentes en las RK de cara a la reproducción. Dinámica, actitud, alto poder comunicativo, en la órbita que sitúa a las cajas en esa actitud "todo terreno" para enfrentar cualquier género musical, con una escala musical muy por encima de los hasta ahora comentados)
-Densen DM10MK2. (75 vatios). Puedo aburrirte con adjetivos intentando describir la afinidad tanto con las rk100 como las rk50. Eso sí, prefiero de largo las rk100 a las rk50, indudablemente son hermanas, pero las rk100 son MUY especiales.
No conozco tu electrónica, pero con estos vengo a decirte que como ves no se tratan de electrónicas especialmente potentes en cuanto a potencia en términos absolutos, muy dinámicas algunas de ellas, eso sí....como el caso del DM10,B130XS y el Magnum AC en menor grado............pero ojo, el Pioneer al que hago referencia les venía como un guante.....además esos 40 vatios "machacaban" literalmente su extremo grave con un claro componente de pegada en una superficie nada desdeñable.
Comentario al respecto del ataque sobre las RK100 con potencia extremadamente modesta:
Y aludiendo a ese carácter absolutamenete "todoterreno" pues su calidad para la musicalidad desactiva cualquier posibilidad de relacionarla de modo especial con determinados target musicales por encima de otros. Extremos tan antagónicos como material de electrónica de club, grabaciones antiguas o el material clásico más ortodoxo:
Insisto, intenta probar todo cuanto puedas, y a poder ser en las condiciones perfectas que no son otras que tu propio sistema y en tu propia sala. Se que no siempre es posible, pero ni mucho menos es imposible.
POr último, no recuerdo exactamente qué forero se hizo recientemente con unas RK100 que también tenía un ampli Marantz, no me acuerdo ahora mismo si de nivel similar al tuyo, pero que tampoco sean sus mejores o peores comentarios los que te decanten, debes ser tu quien compruebe por si mismo si efectivamente sería una buena opción para tus condiciones. Mi comentario referente a las PMC y RK100 es sobre todo para subrayar que son opciones que en condiciones óptimas las veo especialmente interesantes.
Un saludo y disfruta con la búsqueda. Tómate tu tiempo, no te precipites y no dejes de comentar tus impresiones. No te cierres a nada.
gizmo
por eso hago especial hincapié en que pruebes, si además puedes hacerlo con tu sistema, y si además es en tu propia sala mejor que mejor.
A mis RK100, por motivos que han tenido que ver por el laaaaaargo retraso sufrido en el último ycaprichoso recap de mi amplificador titular, he tenido oportunidad de conectarles un nutrido número de electrónicas (utilizando mis diferentes fuentes y por tanto solo cambiando la electrónica) que además he tenido oportunidad de tenerlas el suficiente tiempo como para obtener una lectura mínimamente objetiva pues soy especialmente meticuloso con el posiconamiento de las cajas teniendo en cuenta el comportamiento modal de la sala,etc... Estas experiencias que se han producido sin exagera a lo largo de casi un año, pues a quien le encargué la maniobra de mi ampli va hasta las cejas de trabajo y no está ahí su negocio, cosa que ya sabía pero tenía la seguridad de que estaba en buenas manos, me han permitido como te digo tener una lectura más objetiva de las "demandas" o imposiciones de las RK100.
En primer lugar, la carga eléctrica que le supone la rk100 al amplificador es cómoda, muy cómoda de hecho. Lo que no quita que efectivamente se beneficien de cierta actitud y perfil para llevarlas a ese contexto donde se muestran en toda su salsa y lo que no quita tampoco que por precisamente ofrecer los cimientos básicos que determinan eso de "musicalidad", concepto "prostituido" en su significado cuando realmente no quiere decir otra cosa que la cantidad de lenguaje musical presente en el resultado final, puedan presidir en los términos más absolutos configruaciones de muy alto "peso" específico ya que esos cimientos son los que hacen que no sean jamás "el cuello de botella". Esto no quiere decir que imperativamente haya que tirar la casa por la venta, NI MUCHO MENOS.
Electrónicas que durante largas temporadas he tenido oportunidad de montar en el rack, en una sala de casi 30m2 y conectándole el resto de mi sistema han sido por ejempl, y a bote pronto:
-Pioneer de esos de plástico de 40 vatios. Acojonantemente bien, lo digo bien alto y bien claro, no me da vergüenza y contra todo pronóstico.
-Rega Elex R (70 vatios a 8ohms). No especialmente muy bien, también contra todo pronóstico, todo lo contrario que con las hermanas pequeñas donde si se hace reconocible el sello REga y también el sello RK cuando atacaba las RK50.......pero sin tirar cohetes, EMHO.
-Fezz Audio Silver Luna (válvulas, 40 vatios?) Resultado a años luz del potencial y prestaciones ofrecidos por las RK100 en términos de "reproducción" pero sin embargo con un balance "muy bonito" y perfectamente disfrutable para otros oídos con criterios diferentes. Personalmente puedo disfrutar de esa "desviación" un par de días, o un rato a lo largo de días contados, pero se aleja muchísimo de lo que espero de un sistema para mí uso personal. Sin embargo el resultado no atisba problemas relacionados con la dificultad para moverlas sino que hablamos de filosofías antagónicas.
-Mastersound 220SE (20 vatios) Al igual que con el Fezz, el resultado no atisba problemas de dificultad para amplificarlas, sino que las lleva a un terreno que perfectamente puede gustarle a mucha gente, pero tampoco es una combinación "para mí".
-Magnum AC Class A (50 vatios.....clase AB high bias aunque el modelo se llame ClassA)
Combinación de primera división. Como ves, 50 vatios y en 30 metros son suficientes.
-Densen B130XS (80 vatios.....recién sacado de la caja sin rodar, nada que ver con la segunda vez que lo he disfrutado ya con las RK50, ejerciendo de auténtico anfitrión catapultando todas esas prstaciones presentes en las RK de cara a la reproducción. Dinámica, actitud, alto poder comunicativo, en la órbita que sitúa a las cajas en esa actitud "todo terreno" para enfrentar cualquier género musical, con una escala musical muy por encima de los hasta ahora comentados)
-Densen DM10MK2. (75 vatios). Puedo aburrirte con adjetivos intentando describir la afinidad tanto con las rk100 como las rk50. Eso sí, prefiero de largo las rk100 a las rk50, indudablemente son hermanas, pero las rk100 son MUY especiales.
No conozco tu electrónica, pero con estos vengo a decirte que como ves no se tratan de electrónicas especialmente potentes en cuanto a potencia en términos absolutos, muy dinámicas algunas de ellas, eso sí....como el caso del DM10,B130XS y el Magnum AC en menor grado............pero ojo, el Pioneer al que hago referencia les venía como un guante.....además esos 40 vatios "machacaban" literalmente su extremo grave con un claro componente de pegada en una superficie nada desdeñable.
Comentario al respecto del ataque sobre las RK100 con potencia extremadamente modesta:
What also surprised us is how easy they are to drive for a small speaker, with a 7 watt single ended 300B valve amplifier being a great match for them, so basically any quality amplifier, almost regardless of power, will make a great combination.
Y aludiendo a ese carácter absolutamenete "todoterreno" pues su calidad para la musicalidad desactiva cualquier posibilidad de relacionarla de modo especial con determinados target musicales por encima de otros. Extremos tan antagónicos como material de electrónica de club, grabaciones antiguas o el material clásico más ortodoxo:
Lousy recordings
Did I tell you that DJ remixes are excellent on the Red 100? Listen to Trentemøller and walk into the club. Or play Happy from Pharrell Williams for your grandchildren and I promise you they’ll love granddaddy. As soon as I am alone I skip these lousy recordings and turn my interest to baroque and light classical music. Jaap van Zweden plays the compositions of Pietro Antonio Locatelli. While this isn’t a highlight for recording technique, it shows why Van Zweden’ s name is known all over the world. The music plays light and tender when the orchestra holds back, but when he says “go for it”, the orchestra goes all out without being restricted by the loudspeaker. No harsh sound, no nasty noises or resonances, no bumps or dips in the frequency response to make me worry. After listening for a prolonged period I am sure I will miss them from time to time, they have an easy going sound that brings forward so many details and yet has a high fun factor.
Insisto, intenta probar todo cuanto puedas, y a poder ser en las condiciones perfectas que no son otras que tu propio sistema y en tu propia sala. Se que no siempre es posible, pero ni mucho menos es imposible.
POr último, no recuerdo exactamente qué forero se hizo recientemente con unas RK100 que también tenía un ampli Marantz, no me acuerdo ahora mismo si de nivel similar al tuyo, pero que tampoco sean sus mejores o peores comentarios los que te decanten, debes ser tu quien compruebe por si mismo si efectivamente sería una buena opción para tus condiciones. Mi comentario referente a las PMC y RK100 es sobre todo para subrayar que son opciones que en condiciones óptimas las veo especialmente interesantes.
Un saludo y disfruta con la búsqueda. Tómate tu tiempo, no te precipites y no dejes de comentar tus impresiones. No te cierres a nada.
gizmo
Última edición por gizmo el Mar 11 Oct 2016 - 23:32, editado 2 veces
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Nuevo en estas lides
Muchísimas gracias Gizmo. Además de aconsejar aprendes leyendo tus mensajes, todo un lujo.
Así lo haré.
Muchísimas gracias otra vez.
Así lo haré.
Muchísimas gracias otra vez.
Jex- Cantidad de envíos : 8
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Re: Nuevo en estas lides
Paisano, en tu mismísima ciudad, si es que vives en Girona, hay equipos de altísimo nivel que te permitirian aclarar muchas dudas. Lo mismo podria decirte de Figueres, Roses,..... Resultaria muy poco correcto facilitarte nombres y direcciones, pero a poco que te muevas por este mundo, los descubrirás. Tampoco entiendo tu "repelús" hacia RoyalAudio que te pilla a media hora de trayecto. Puedes encontrar las mayores mierdas o trastos absolutamente nuevos. Los dimes y diretes son una cosa, la realidad otra , pero si prefieres ir a Teruel de compras es asunto tuyo .
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Nuevo en estas lides
Gracias por tu post, Papaito.
En primer lugar decirte que no soy ningún experto, mas bien me confieso ignorante, en el tema, por eso solicito consejo, y no tengo el bagaje de experiencia que cualquiera de vosotros atesora.
Mi concepto de la música es la música misma, no como suena y si puedo escuchar el bajo tal y como lo oiría en una sala de concierto y, para ello, busco constantes mejoras en los equipos. De esta forma, huyo de los equipos de alto nivel, entre otras cosas, porque no puedo permitírmelos ni, entiendo, tengo instalación para ellos. Pero, siendo sincero conmigo mismo, es que tampoco los necesito para conseguir el placer estético que me proporciona oir la música. Melómano que no audiófilo.
Busco un equilibrio entre el equipo y las cajas. Y como el equipo, prácticamente nuevo, lo he conseguido de una forma ventajosísima que agradezco, aún hay quien piensa en los demás a la hora de decidir, por suerte en un mundo desequilibrado y personalista, busco invertir un máximo de 2.000 €, quizás algo más ya que reconozco que nadie da duros a cuatro pesetas, en unas cajas que puedan hacerme oír la música con un poco de coherencia, espacialidad y respeto por lo que suena. Nada más. Por ello busco algo que case con Marantz lo mejor posible.
Reconozco, cedo, que si me tocase la primitiva, leyendo a Gizmo y similares, quizás intentaría hacerme con un equipo Densen completo y las cajas necesarias para disfrutarlo. Me enamora, como amante de la música, la forma que tiene de expresar lo que oye en esos equipos hasta el punto que me ha hecho “desearlos” oníricamente, ya que materialmente, de momento, no puede ser. Pero jamás caeré en el lado audiófilo, jamás. Lo siento, no sería yo.
Como cada uno es hijo de sus experiencias, he tenido alguna en objetos de segunda mano que han sido positivas, era buena gente, pero la última me hizo perder equipo y dinero. Sabiendo que me vendían un equipo con problemas según el técnico donde lo llevé, no lo confesó, y cuando a los pocos días dejó de funcionar se había “estropeado” viniendo par casa.
Es indignante cuando tropiezas con este tipo de personajes, perdí equipo, costaba repararlo lo que me había costado, 1.000 €, no quise, y perdí, claro, el dinero y la confianza ciega en la gente. Desde entonces me prometí que jamás volvería a cometer ese error y lo poco que tengo ha sido siempre nuevo. Cómo saber qué estás comprando si desconoces el tema de que se trata como yo en este caso? Es un gran riesgo que no deseo vivir otra vez.
No dudo de que la inmensa mayoría de la gente es decente en este campo, no lo dudo, solamente que no, salvo una recomendación muy fiable, me volveré a embarcar en asuntos de segunda mano. Y como tú dices, para críticas de todo… pero todos tenemos algo de razón cuando reclamamos ¿no crees?. Recuerda aquello de que cuando el rio suena ... Explícale eso a quien vivió algo similar a mi experiencia.
Por lo demás, insisto, soy un ignorante en este campo y no dispongo de la información de los puntos donde pudiera conseguir unas cajas adecuadas para el Pearl Lite, aquí, en Catalunya. Si los conoces te agradecería la información. pero sin perder de vista qué es lo que pretendo como he explicado más arriba.
Zaragoza, donde siempre he visitado la web de Novomúsica y trabajan con Marantz, está a medio camino de mi destino, en viajes, habitual. Asiduo del Moncayo y algún pueblecillo de Cantabria, luego de extravagancias, las justas. Así como me planteé Supersonido de Bilbao, tengo amistades allí y suelo ir igualmente, pero, esta vez sí, lo tengo en Barcelona.
Y así el tema, seguiré mi búsqueda hasta que vea la luz en qué adquirir para lo principal, disfrutar de la música clásica y el jazz, que es lo importante. Y en esta búsqueda los amables contribuyentes a este foro me habéis ayudado muchísimo cosa que os agradezco.
Un afectuoso saludo, paisano, y muchas gracias por interesarte por el tema.
En primer lugar decirte que no soy ningún experto, mas bien me confieso ignorante, en el tema, por eso solicito consejo, y no tengo el bagaje de experiencia que cualquiera de vosotros atesora.
Mi concepto de la música es la música misma, no como suena y si puedo escuchar el bajo tal y como lo oiría en una sala de concierto y, para ello, busco constantes mejoras en los equipos. De esta forma, huyo de los equipos de alto nivel, entre otras cosas, porque no puedo permitírmelos ni, entiendo, tengo instalación para ellos. Pero, siendo sincero conmigo mismo, es que tampoco los necesito para conseguir el placer estético que me proporciona oir la música. Melómano que no audiófilo.
Busco un equilibrio entre el equipo y las cajas. Y como el equipo, prácticamente nuevo, lo he conseguido de una forma ventajosísima que agradezco, aún hay quien piensa en los demás a la hora de decidir, por suerte en un mundo desequilibrado y personalista, busco invertir un máximo de 2.000 €, quizás algo más ya que reconozco que nadie da duros a cuatro pesetas, en unas cajas que puedan hacerme oír la música con un poco de coherencia, espacialidad y respeto por lo que suena. Nada más. Por ello busco algo que case con Marantz lo mejor posible.
Reconozco, cedo, que si me tocase la primitiva, leyendo a Gizmo y similares, quizás intentaría hacerme con un equipo Densen completo y las cajas necesarias para disfrutarlo. Me enamora, como amante de la música, la forma que tiene de expresar lo que oye en esos equipos hasta el punto que me ha hecho “desearlos” oníricamente, ya que materialmente, de momento, no puede ser. Pero jamás caeré en el lado audiófilo, jamás. Lo siento, no sería yo.
Como cada uno es hijo de sus experiencias, he tenido alguna en objetos de segunda mano que han sido positivas, era buena gente, pero la última me hizo perder equipo y dinero. Sabiendo que me vendían un equipo con problemas según el técnico donde lo llevé, no lo confesó, y cuando a los pocos días dejó de funcionar se había “estropeado” viniendo par casa.
Es indignante cuando tropiezas con este tipo de personajes, perdí equipo, costaba repararlo lo que me había costado, 1.000 €, no quise, y perdí, claro, el dinero y la confianza ciega en la gente. Desde entonces me prometí que jamás volvería a cometer ese error y lo poco que tengo ha sido siempre nuevo. Cómo saber qué estás comprando si desconoces el tema de que se trata como yo en este caso? Es un gran riesgo que no deseo vivir otra vez.
No dudo de que la inmensa mayoría de la gente es decente en este campo, no lo dudo, solamente que no, salvo una recomendación muy fiable, me volveré a embarcar en asuntos de segunda mano. Y como tú dices, para críticas de todo… pero todos tenemos algo de razón cuando reclamamos ¿no crees?. Recuerda aquello de que cuando el rio suena ... Explícale eso a quien vivió algo similar a mi experiencia.
Por lo demás, insisto, soy un ignorante en este campo y no dispongo de la información de los puntos donde pudiera conseguir unas cajas adecuadas para el Pearl Lite, aquí, en Catalunya. Si los conoces te agradecería la información. pero sin perder de vista qué es lo que pretendo como he explicado más arriba.
Zaragoza, donde siempre he visitado la web de Novomúsica y trabajan con Marantz, está a medio camino de mi destino, en viajes, habitual. Asiduo del Moncayo y algún pueblecillo de Cantabria, luego de extravagancias, las justas. Así como me planteé Supersonido de Bilbao, tengo amistades allí y suelo ir igualmente, pero, esta vez sí, lo tengo en Barcelona.
Y así el tema, seguiré mi búsqueda hasta que vea la luz en qué adquirir para lo principal, disfrutar de la música clásica y el jazz, que es lo importante. Y en esta búsqueda los amables contribuyentes a este foro me habéis ayudado muchísimo cosa que os agradezco.
Un afectuoso saludo, paisano, y muchas gracias por interesarte por el tema.
Jex- Cantidad de envíos : 8
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 07/10/2016
Re: Nuevo en estas lides
Tienes un m.p
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
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