Estas os gustaran
+9
DrFunk
SIBELIUS
campo selice
miguel
Kapton
César
Ceregumino
ROCH
scherzo
13 participantes
Página 1 de 1.
Estas os gustaran
quiero mostraros estas cajitas que no hace mucho le hice a un amigo, es la creación más pitufa que he realizado, por esos os las quiero enseñar.....
Le faltan cuatro detalles como poner bien los cables y cambiar los tornillos de las barras de apoyo.
Prohibido mirar los cables que hay después de la regleta.....a alguno de vosotros le puede dar un infarto.......
No me digais que no son bonitas......
Le faltan cuatro detalles como poner bien los cables y cambiar los tornillos de las barras de apoyo.
Prohibido mirar los cables que hay después de la regleta.....a alguno de vosotros le puede dar un infarto.......
No me digais que no son bonitas......
scherzo- Cantidad de envíos : 413
Re: Estas os gustaran
Impresionantes;
Y muy bueno el cabeado "interno" cobre OFC ¿del Leroy como el mío?
Un saludo Joaquín
Y muy bueno el cabeado "interno" cobre OFC ¿del Leroy como el mío?
Un saludo Joaquín
Ceregumino- Cantidad de envíos : 126
Hola.
Muy chulas, enhorabuena, pero vamos a hacer las cosas bien :
Salud!
César
Muy chulas, enhorabuena, pero vamos a hacer las cosas bien :
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Qué chulada!
Oye, Qué te parece el diseño de las nuevas Jamo? Supongo que estarás al corriente de su existencia y son como a ti te gustan, de conos y abiertas...
Oye, Qué te parece el diseño de las nuevas Jamo? Supongo que estarás al corriente de su existencia y son como a ti te gustan, de conos y abiertas...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
.
Gracias Cesar
Nuevas Jamo????.....y eso que he lo que es?.... he visto unas Jamo que llevan dos woofers de 15" y medio Seas, las hacen en colores....¿son esas?
Kapton, yo me inspiro en webs o foros extranjeros, sobre todo alemanes, estos tiran mucho de dipolares.
Gracias Cesar
Nuevas Jamo????.....y eso que he lo que es?.... he visto unas Jamo que llevan dos woofers de 15" y medio Seas, las hacen en colores....¿son esas?
Kapton, yo me inspiro en webs o foros extranjeros, sobre todo alemanes, estos tiran mucho de dipolares.
Esta claro que los "cables" no son lo tuyo
Saludos, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4934
Son muy chulas,la verdad.Que es lo que se gana al montar los drivers abiertos?nunca he escuchado unas cajas de este tipo...........un saludo
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Hola Campo Selice,
con el sistema abierto noto que la música llena más la estancia, no es tan focalizada como con cajas cerradas y los graves cuestan más de reproducirlos con control y dureza, pero para eso tengo dos subs de apoyo, a mí me gusta más ese sonido, sobre todo en música clásica, pues así tengo la sensación de que la orquesta es más grande que escuchada en caja cerrada.
Además este tipo de cajas es muy facil y rápido de hacer.
con el sistema abierto noto que la música llena más la estancia, no es tan focalizada como con cajas cerradas y los graves cuestan más de reproducirlos con control y dureza, pero para eso tengo dos subs de apoyo, a mí me gusta más ese sonido, sobre todo en música clásica, pues así tengo la sensación de que la orquesta es más grande que escuchada en caja cerrada.
Además este tipo de cajas es muy facil y rápido de hacer.
Me refiero a las JAMO R 907, son clase B STEREOPHILE y al parecer muy pintonas...
Sí kapton, esas Jamo me inspiraron en parte el diseño, son bonitas las Jamo, eh!!!..
De todas formas en dipolares las formas son siempre parecidas, sólo se trata de cortar el panel frontal en forma diferente y ponerle o nó un "mastil" o puntal de apoyo, no hay mucho más donde sacar ideas, es cuestión de ponerle detalles para hacerlas diferentes.
Sibe,
los woofers son Beyma 12b100r, los medios unos vifa y los agudos también vifa tx25 si no recuerdo mal.
En la caja del pie, donde están los conectores se encuentra el filtro.
Estas cajas costarón la pareja 1100 euros, sólo materiales....Hierro, madera, chapa, filtros y drivers, sin contar el trabajo de construirlas.
De todas formas en dipolares las formas son siempre parecidas, sólo se trata de cortar el panel frontal en forma diferente y ponerle o nó un "mastil" o puntal de apoyo, no hay mucho más donde sacar ideas, es cuestión de ponerle detalles para hacerlas diferentes.
Sibe,
los woofers son Beyma 12b100r, los medios unos vifa y los agudos también vifa tx25 si no recuerdo mal.
En la caja del pie, donde están los conectores se encuentra el filtro.
Estas cajas costarón la pareja 1100 euros, sólo materiales....Hierro, madera, chapa, filtros y drivers, sin contar el trabajo de construirlas.
Yo esas Jamo las he visto alguna vez en el Mediamarkt pero ni me molesté en pedirles que las pusieran porque en la kk de sala que tienen y colocadas como las colocan es como no oir nada.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Muchas gracias por la aclaración scherzo,un saludo
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Andreu, ets un artista.
Saludos.
Saludos.
josep mª- Cantidad de envíos : 1271
En català ? Què fots ara....mare meva !
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Pedazo de motor montan esos BEYMA, buen trabajo
Por cierto scherzo...., ¿como va de extensión en el grave con tan poca superficie de panel? , yo tuve que plegar el panel para conseguir más sección y lograr algo de ''peso'' en bajas frecuencias.
Por cierto scherzo...., ¿como va de extensión en el grave con tan poca superficie de panel? , yo tuve que plegar el panel para conseguir más sección y lograr algo de ''peso'' en bajas frecuencias.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Ying, esas cajas no sé exactamente hasta donde bajan, otro día ya las mediré.... son pasivas a diferencia de mias que son activas.
Pero mis cajas equipan los mísmos woofers y el panel tiene la mísma anchura y grosor, bajan al natural sin forzarlas con el UC hasta 58-60Hz. no más, luego con el UC o DCX se pueden forzar hasta los 40Hz sin ningún problema, el problema viene cuando la fuezas hasta los 30Hz, entonces los woofers ya no reproducen los graves bien, hacen un sonido parecido a cuando abres un pote de mermelada.... "bloop...bloop" no sé si me explico
Por eso las tengo cortadas a 60Hz. a veces cambio según me da a 80Hz. y a hasta esa frecuencia me actuan los subwoofers, estos si están en caja cerrada (bass reflex).
Con esto consigo altos spl's sin distorsión y con graves profundos, limpios y controlados....
Pero mis cajas equipan los mísmos woofers y el panel tiene la mísma anchura y grosor, bajan al natural sin forzarlas con el UC hasta 58-60Hz. no más, luego con el UC o DCX se pueden forzar hasta los 40Hz sin ningún problema, el problema viene cuando la fuezas hasta los 30Hz, entonces los woofers ya no reproducen los graves bien, hacen un sonido parecido a cuando abres un pote de mermelada.... "bloop...bloop" no sé si me explico
Por eso las tengo cortadas a 60Hz. a veces cambio según me da a 80Hz. y a hasta esa frecuencia me actuan los subwoofers, estos si están en caja cerrada (bass reflex).
Con esto consigo altos spl's sin distorsión y con graves profundos, limpios y controlados....
Vamos que mi último disco de Telarc que es sólo de órgano de Bach en tus cajas pasa por disco en blanco, No?
Magnificas. Enhorabuena por tu arte pitufil. Yo tambien quiero ser tu amigo...
Audible- Cantidad de envíos : 114
Kapton, estoy seguro que entre tu equipo y el mío, Tom Koopman elegiría mi equipo para escuchar sus interpretaciones.....
Audible escribió:Magnificas. Enhorabuena por tu arte pitufil. Yo tambien quiero ser tu amigo...
Claro que eres mi amigo!! .....todos sois mis amigos!!.....siempre y cuando admitais que mis cajas son las mejores...ji,ji,ji,ji
Página 1 de 1.