AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rega Aria

3 participantes

Rega Aria Empty Rega Aria

Mensaje  formatier Vie 7 Oct 2016 - 10:03

Leo muy buenas criticas en la red
A ver si Alguno teneis o haveis oido este previo d phono y se puede marcar una pequeña review
Saludos

formatier

Cantidad de envíos : 148

Rega Aria Empty Re: Rega Aria

Mensaje  dalainekes Vie 7 Oct 2016 - 21:44

Hola,

el Aria te permite tener dos platos siempre conectados porque es como un dos en uno. Los previos MM y MC son independientes con sus salidas correspondientes. La salida MC que es la que yo utilizo tiene 4 ajustes de impedancia: 70,100,150 y 400 Ohms. Hay que decir con respecto a estos valores que se corresponden con valores mas altos de otros previos estandard. Me explico; si tienes una capsula que carga a 100 en el Aria la tendrias que ajustar al valor 70. Es como la marca de la casa Rega, para dar ese toque de viveza. Con esos valores de impedancia tienes cubierto un amplio espectro de capsulas del mercado actual, desde los 100 Ohms a los que suele cargar Audio Technica y Ortofon a los 400-500 ohms con los que funcionan bastante bien las Benz y otras. En cuanto a ganancia tiene dos posiciones:63 y 69 db, mas que sobrado. Yo he tenido una Lyra Dorian 0,6 y ahora tengo una Quintet Black 0,3 y ambas de escandalo. Destaca por lo silencioso que es y el fondo negro en el que la musica se proyecta. Es muy dinamico y rapido, pero sobre todo lo que saca de los discos es MUSICA. Yo he escuchado otros que tienen un sonido muy a lo high end pero les falta alma. Que si tiene mas o menos bajos, que si tal o si cual... pues no te puedo decir, porque ya sabes que todo es un conjunto, previo, plato, brazo y capsula. Incluso a veces se tienen dos prensas de un mismo disco y suenan distintas. En su mismo segmento de precios esta el westh 2, el trigon advance, graham slee y demas. Siendo de Barcelona pasate un dia por alguna tienda que lo tienen que tener en algun equipo en demostracion.

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862

Mensaje  formatier Vie 7 Oct 2016 - 23:16

Gracias por tu respuesta
Estaria bien si pudieras establecer diferncias entre otros q hayas tenido
Y si ha merecido la pena el cambio y pagar 1000 euretes por el .
Con capsulas mm sabes si hay diferencias con su hermano pequeño el rega phono mm 
Leo qmsu punto devil quizas sea la timbrica, q hay de cierto?.
Claro pasare por Ss en cuanto tengan uno y dare cuenta aqui 
Tambien espero poder oir el cyrus signature y ver cuanto les separa
A priori parecen maquinas estupendas y verter luz sobre ellas con nuestras experiencias puede ser esclarecedor

formatier

Mensaje  Vincula Sáb 8 Oct 2016 - 7:53

Yo prefiero el Sonneteer Sedley, tiene la misma flexibilidad y además es más barato. Es el que tengo ahora mismo con una Transfiguration Spirit Mk3 con el Ariston, ajustada a 200 ohm. El Sedley aporta un sonido con más cuerpo, carnoso y profundo que el Rega, con fondos totalmente negros, una ausencia de ruido absoluta y una escena muy amplia. El bajo es quizás algo más redondeado que el Rega, pero más profundo, lo cual se aprecia claramente con MC. El timbre es más realista. Una simple comparación de una voz femenina o un piano te lo deja bastante claro. Dicho esto, el Rega me gusta. Ambos son musicales y no obsesionados con extraer el último detalle de la grabación a expensas de la coherencia.

Para mí suena como un buen previo de válvulas sin sus inconvenientes. Lo tengo conectado al Audio Note y aquí se queda. En su precio y por bastante más, me parece una estupenda alternativa al Rega. Además la calidad de construcción es claramente superior, pese a su menor precio.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje  formatier Sáb 8 Oct 2016 - 8:22

Y con capsulas mm, has podido compararlos?

.

formatier

Mensaje  formatier Sáb 8 Oct 2016 - 8:36

formatier escribió:Y con capsulas mm, has podido compararlos?

.
Esta disponible el sonneter en España?

formatier

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado