AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA CANAL DESCOMPENSADO

+6
Chris
Palomero
Maxlp
Vid_re
yanan
JROBERTO2005
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

AYUDA CANAL DESCOMPENSADO - Página 2 Empty Re: AYUDA CANAL DESCOMPENSADO

Mensaje  galena Dom 2 Oct 2016 - 12:18

A mi me lo ajustó y me dió unas clases magistrales el compañero yanan, con este disco :

AYUDA CANAL DESCOMPENSADO - Página 2 X5yqh0

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14143

Mensaje  yanan Dom 2 Oct 2016 - 12:23

He estado desconectado un par de días, perdona.
No puede ser de la acústica porque al cambiar de cables cambia de lado la descompensación. Si lo hace con dos capsulas distintas yo diría que es del cableado o las conexiones, aunque no podemos descartar la alineación de la capsula que aunque en este brazo parece que es fija por lo de los tres tornillos, no se debería descartar. Cuando tenga un rato me miraré como va conectada la capsula en ese brazo.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 185

Mensaje  JROBERTO2005 Dom 2 Oct 2016 - 12:35

yanan escribió:He estado desconectado un par de días, perdona.
No puede ser de la acústica porque al cambiar de cables cambia de lado la descompensación. Si lo hace con dos capsulas distintas yo diría que es del cableado o las conexiones, aunque no podemos descartar la alineación de la capsula que aunque en este brazo parece que es fija por lo de los tres tornillos, no se debería descartar. Cuando tenga un rato me miraré como va conectada la capsula en ese brazo.
ok. Muchas gracias. Te cuento que este plato vino instalado de fábrica con la cápsula rega elys 2 y ya el problema estaba ahí. Después cambie de cápsula a la Rega Exact, mucho mejor cápsula que la anterior, esta si que la monte yo, pero era bastante fácil, conectar los cables, y apretar los tres tornillos, además vi un vídeo por ahí de como se hacía.Y el problema sigue existiendo, ahora estoy a la espera de una bascula digital, para ajustar perfectamente el peso de la cápsula. No se que hacer, el sonido es bastante bueno, lo que pasa que la imagen no está centrada, y noto las "eses" muy pronunciadas dependiendo de que discos escuché. Gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189

Mensaje  bulmamaria Dom 2 Oct 2016 - 12:40

JROBERTO2005 escribió:
Vid_re escribió:¿Has comprobado ya el azimut?
Si lo he comprobado, y parece todo correcto.
Hola , si no lo has probado ya , yo intercambiaría los cables de las bobinas , es decir Blanco x rojo y verde x azul , si te sigue dando problema el mismo canal creo yo que te indica que es el cableado (es un cableado muy delicado y podría generar resistencia).
un saludo y suerte
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2362

Mensaje  Vid_re Dom 2 Oct 2016 - 12:47

bulmamaria escribió:
JROBERTO2005 escribió:
Vid_re escribió:¿Has comprobado ya el azimut?
Si lo he comprobado, y parece todo correcto.
Hola , si no lo has probado ya , yo intercambiaría los cables de las bobinas , es decir Blanco x rojo y verde x azul , si te sigue dando problema el mismo canal creo yo que te indica que es el cableado (es un cableado muy delicado y podría generar resistencia).
un saludo y suerte

Correcto.
Aunque jroberto2005 sigue insistiendo en que esta todo adecuadamente montado, aunque yo tengo dudas al respecto.
¡Ah! Repasa también la velocidad del plato.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  yanan Dom 2 Oct 2016 - 17:41

Buenas tardes:
Estoy de acuerdo con los compañeros que parece un problema de conexiones. Una vez conecté, por propio error y convencido que estaban bien, en los cables de la capsula el azul por el verde y todo sonaba pero se notaba algo raro que ahora no recuerdo muy bien pero bien podría ser la descompensación que describes. Comprueba que las letras y los colores, si los lleva, de la capsula corresponden con los que tienes conectados. Me refiero a los cablecitos que conectan la capsula al brazo. R rojo, L blanco, RG verde y LG azul. Algunas capsulas lo tienen de arriba a abajo y otras al revés. Fíjate bien con las letras si no tienes colores ya que algunas capsulas tienen cruzados los canales y otras en el mismo lado.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 185

Mensaje  JROBERTO2005 Dom 2 Oct 2016 - 20:43

Referente a los cables, están todos bien conectados. Hoy me he fijado mejor, y resulta que el canal derecho tiene algo más de sibilancia que el izquierdo cuando las vocales contienen "eses", posiblemente eso provoque la sensación de que las voces se descentren.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  Vid_re Dom 2 Oct 2016 - 22:05

Recapitulemos entonces.
Si el azimut es más o menos correcto, si los cables están bien conectados y la alineación de la cápsula es correcta (el tercer tornillo lo cuadra?), si está todo bien nivelado…, entonces prueba lo que te ha comentado antes ‘dalainekes’, ve bajando gradualmente el antiskating.
Puedes utilizar ese mismo disco hasta que se desplace el siseo del canal derecho, es decir que vaya disminuyendo de ese canal; en teoría, entonces, se deberían de equilibrar un poco más los dos canales. Cuando creas que lo tienes centrado, entonces cambia de discos y ve probando a ver qué sensaciones te da.
Yo generalmente, aparte de los sistemas ortodoxos y después de éstos, suelo ajustar el antiskating a ojo, pero requiere cierta experiencia.
Ya cuentas
Vid_re
Vid_re

Mensaje  JROBERTO2005 Lun 3 Oct 2016 - 17:16

Buenos chicos. A ver, hoy me ha llegado la balanza digital, para precisar con exactitud el peso de la capsula y sorpresa, lo tenía yo marcado en la escala de brazo a 1,75 que es lo recomendable, pero la balanza me dice que el peso de de 1,56, asi que lo he tenido que subir a la marca de 2, que es la balanza me marca como 1,75g. Pregunta del millón, es esto normal que haya tanta diferencia?. Tengo que probar a escucharlo de esta manera, porque de ser cierto, hubiese estado escuchando los discos con menos peso del recomendado por el fabricante.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  Vid_re Lun 3 Oct 2016 - 17:27

Por supuesto que no hay que ‘fiarse’ de lo que dice el brazo: siempre hay que comprobar con balanza (o balanzas)
Bien, ya vas detectando alguna incorrección.
Por supuesto tampoco te fíes completamente de lo que te diga el aniskating (hay que probarlo). Así que una vez tengas el peso ajustado, según balanza, deberás de ver si en la posición actual del antiskating le va bien al nuevo peso; si es el caso, fantástico, si no tendrás que ajustar.
Nota: suele dañar más el surco de un disco el tener una VTF más bien baja que elevada (siempre dentro de unos límites, por supuesto) Si has tenido mucho tiempo una VTF baja y has escuchado un disco muchas veces, cabe la posibilidad de que el surco tenga alguna deficiencia en sus laterales.
Vid_re
Vid_re

Mensaje  JROBERTO2005 Lun 3 Oct 2016 - 18:57

Vid_re escribió:Por supuesto que no hay que ‘fiarse’ de lo que dice el brazo: siempre hay que comprobar con balanza (o balanzas)
Bien, ya vas detectando alguna incorrección.
Por supuesto tampoco te fíes completamente de lo que te diga el aniskating (hay que probarlo). Así que una vez tengas el peso ajustado, según balanza, deberás de ver si en la posición actual del antiskating le va bien al nuevo peso; si es el caso, fantástico, si no tendrás que ajustar.
Nota: suele dañar más el surco de un disco el tener una VTF más bien baja que elevada (siempre dentro de unos límites, por supuesto) Si has tenido mucho tiempo una VTF baja y has escuchado un disco muchas veces, cabe la posibilidad de que el surco tenga alguna deficiencia en sus laterales.
Acabo de hacer una breve prueba de sonido, y aunque tengo que hacer más, por supuesto, la imagen tiene más coherencia que antes y aparecen las voces en este caso, centradas. En ese sentido ok. Referente al siseo, creo que es debido a la acústica de la sala (totalmente irregular, e imposible de cambiar), puesto que fijándome bien y desde el punto de escucha, existe un poco más de siseo en el canal derecho que en el izquierdo, pero cuando me voy acercando al altavoz no se nota y suenan los dos iguales, lo he comprobado en el cd y también pasa, aunque en este caso sea más leve.
Y por último no se como habrán quedado mis vinilos al no tener el peso adecuado, es verdad que llevo años así, desgaste una rega elys 2, en tres años, confiado de las medidas del brazo y con esta cápsula llevo solo dos meses. En fin más vale tarde que nunca. De todas maneras tengo que dar una escucha más amplia, para sacar conclusiones.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  Vid_re Lun 3 Oct 2016 - 19:06

Los sistemas analógicos son sistemas de lectura mecánicos, físicos…, se trata de un instrumento de precisión; cuanto mejor ajustado esté todo mejor resultado; y te aseguro que en muchos casos es sorprendente: hay usuarios que llevan años escuchando un sistema sin ajuste fino (tanto físico como electrónico) y si por circunstancias se ajusta correctamente, se llevan una muy grata sorpresa.
Un sistema analógico suena casi siempre, pero para que suene al máximo de sus posibilidades, que en algunos casos es excepcional, se requiere ajustes muy finos, con paciencia…, pero vale la pena.
Que disfrutes.
Vid_re
Vid_re

Mensaje  JROBERTO2005 Lun 3 Oct 2016 - 19:09

Vid_re escribió:
Los sistemas analógicos son sistemas de lectura mecánicos, físicos…, se trata de un instrumento de precisión; cuanto mejor ajustado esté todo mejor resultado; y te aseguro que en muchos casos es sorprendente: hay usuarios que llevan años escuchando un sistema sin ajuste fino (tanto físico como electrónico) y si por circunstancias se ajusta correctamente, se llevan una muy grata sorpresa.
Un sistema analógico suena casi siempre, pero para que suene al máximo de sus posibilidades, que en algunos casos es excepcional, se requiere ajustes muy finos, con paciencia…, pero vale la pena.
Que disfrutes.
Gracias por tu ayuda, y cuando tenga un poco mas de tiempo, y me ponga a hacer pruebas con el antiskating, ya te diré. En principio lo tengo a 1,50 en vez de 1,75 que marca el fabricante.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2