AYUDA CANAL DESCOMPENSADO
+6
Chris
Palomero
Maxlp
Vid_re
yanan
JROBERTO2005
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
AYUDA CANAL DESCOMPENSADO
Hola, un saludo a todos y gracias por adelantado. Os cuento lo que pasa para ver, si por fin, logro solucionar un problema que me viene sucediendo desde que compre el plato. El plato es un Rega P3-24 con TT-PSU y como previo de phono el REGA PHONO MM, desde hace 2 meses tengo como capsula la REGA EXACT. Pues bien desde que compre el plato, ya hace unos años, este venía con la capsula REGA ELYS 2, notaba una descompensación de volumen en uno de los canales, en concreto el canal derecho sonaba un poco más alto que el izquierdo, apareciendo principalmente las voces no centradas, sino que tendían a irse al lado derecho. Decir que he probado todo, desde utilizar la salida de phono del amplificador, cambiar los cables y nada todo seguía igual. He ajustado la capsula multitud de veces, por si acaso algo hice mal, pero sin resultado. Esto me llevo a pensar que el problema podría ser la capsula, y me decido a comprar la REGA EXACT para ver esto soluciona el problema. Pues para nada, soluciona el problema, suena mejor sin duda, pero la descompensación de canales sigue existiendo. He de añadir, por supuesto que plato se encuentra totalmente nivelado, solo me queda de ajustar el peso de la capsula con una balanza electrónica que me tiene que llegar. En fin que lo he probado todo. Si me podéis decir que puede pasar os lo agradecería, puesto que me he hartado a buscar en foros y no he dado con la solución.
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
JROBERTO2005- Cantidad de envíos : 189
Re: AYUDA CANAL DESCOMPENSADO
Buenos días:
Esto podría ser por varias causas. Para poderlo acotar tendríamos que saber algunas cosas, probablemente ya hayas realizado estas pruebas:
1º: ¿Si cambias el cable de salida del plato al previo de phono, el izquierdo por el derecho, se cambia de lado la descompensación?
2º si no se cambia la descompensación de lado ¿Si cambias los cables de la salida del previo al ampli cambia de lado la descompensación?
Entiendo que tienes otras fuentes como un cd y no notas nada. También entiendo que tienes conectado correctamente la capsula según el código de colores o las indicaciones de su trasera, que pueden ser diferentes para las diferentes capsulas.
Si la respuesta a la primera pregunta es positiva quiere decir que el problema proviene del plato y puede tener un porrón de causas. Desde las conexiones hasta que no se encuentre perfectamente alineada la capsula. Habrá que ir descartando una a una.
Si la respuesta positiva es a la segunda pregunta el problema lo tiene el previo que utilizas.
Espero que no te haya contestado con cosas que ya habías probado pero poco a poco se sacará.
Gracias.
Esto podría ser por varias causas. Para poderlo acotar tendríamos que saber algunas cosas, probablemente ya hayas realizado estas pruebas:
1º: ¿Si cambias el cable de salida del plato al previo de phono, el izquierdo por el derecho, se cambia de lado la descompensación?
2º si no se cambia la descompensación de lado ¿Si cambias los cables de la salida del previo al ampli cambia de lado la descompensación?
Entiendo que tienes otras fuentes como un cd y no notas nada. También entiendo que tienes conectado correctamente la capsula según el código de colores o las indicaciones de su trasera, que pueden ser diferentes para las diferentes capsulas.
Si la respuesta a la primera pregunta es positiva quiere decir que el problema proviene del plato y puede tener un porrón de causas. Desde las conexiones hasta que no se encuentre perfectamente alineada la capsula. Habrá que ir descartando una a una.
Si la respuesta positiva es a la segunda pregunta el problema lo tiene el previo que utilizas.
Espero que no te haya contestado con cosas que ya habías probado pero poco a poco se sacará.
Gracias.
yanan- Cantidad de envíos : 185
Gracias por contestar tan rápido. Lo he probado todo, cambiando las salidas del previo dedicado al previo del ampli, sigo con el mismo problema. La cápsula la coloque yo, y al ser por el método de los tres tornillos de Rega, como que no hay margen de error, cuando compre el plato la capsula venia montada de fabrica, y el problema existía igual, descarto que sea la capsula. Se me olvido decir, que esto solo pasa en la fuente analógica, en el cd todo perfecto. No se que sera. Una cosa que si que he notado, es que a bajo volumen se evidencia mas esa descompensación.
Lo que quería saber es si al cambiar los cables el izquierdo por el derecho el problema cambia de lado a está siempre en el mismo.
yanan- Cantidad de envíos : 185
Efectivamente, cambia la descompensación de canal.yanan escribió:Lo que quería saber es si al cambiar los cables el izquierdo por el derecho el problema cambia de lado a está siempre en el mismo.
¿Has comprobado el azimut?
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Y que el giradiscos no esté inclinado, que esté bien nivelado...
Maxlp- Cantidad de envíos : 246
Has comprobado que los cables que se conectan a la cápsula están bien?
Palomero- Cantidad de envíos : 619
yo he tenido este problema siempre pero al cambiar los canales de los interconnect no surtia efecto y llego a la conclusión que es la acustica de mi sala. Debe haber algun punto nulo en frequencias bajas o algo. Al no disponer de un mando de balance en mi ampli Sugden coloqué un Alps blue en el lugar del selector de entrada, aprovechando el boton de mando - como solo uso vinilo me sobraban 4 de las 5 entradas de linea y puse por defecto el restante sin mando. Ahora fijo el volumen en el canal derecho, me siento y con el remoto voy subiendo el volumen del canal izquierdo hasta centrar el imagen. No es perfecto pero me vale.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Hola. La cápsula rega exact utiliza la configuracion de tres tornillos, por lo que creo que no es necesario.Vid ir_re escribió:¿Has comprobado el azimut?
Hola. Esta perfectamente nivelado.Maxlp escribió:Y que el giradiscos no esté inclinado, que esté bien nivelado...
Los tres punto de anclaje en el brazo-cápsula no garantiza que el azimut sea correcto.
Me puedes explicar como hacerlo. Para ir descartando cosas. GraciasVid_re escribió:Los tres punto de anclaje en el brazo-cápsula no garantiza que el azimut sea correcto.
RESUMEN:
Espejo encima del platter
Descansa la cápsula sobre éste (dejar previamente anieskating a 0)
Observar linealidad entre la cápsula y su imagen reflejada.
Hay otros sistemas más sofisticados y precisos, pero este es el básico y te servirá para ver cuanta desviación hay. Si es apreciable a simple vista, la desviación es significativa. Si no se aprecia a simple vista la desviación puede existir (las bobinas de la cápsula no siempre están perfectamente ajustadas-centradas con el cuerpo de ésta) pero necesitaras instrumentos electrónicos más específicos)
Espejo encima del platter
Descansa la cápsula sobre éste (dejar previamente anieskating a 0)
Observar linealidad entre la cápsula y su imagen reflejada.
Hay otros sistemas más sofisticados y precisos, pero este es el básico y te servirá para ver cuanta desviación hay. Si es apreciable a simple vista, la desviación es significativa. Si no se aprecia a simple vista la desviación puede existir (las bobinas de la cápsula no siempre están perfectamente ajustadas-centradas con el cuerpo de ésta) pero necesitaras instrumentos electrónicos más específicos)
Ok. Probaré a ver. Muchas gracias.
JROBERTO2005 escribió:Ok. Probaré a ver. Muchas gracias.
Yo me olvidaria del azymuth. es dificil que esté mal e igualmente dificil que esté perfecto y ademas el brazo Rega no admite corrección y tienes que andar con arandelitas de papel etc. y con 3 tornillos no funcionarán muy bien. Sin empezar a meternos con el productor/ingeniero de la grabación del disco en este tema hay demasiados parametros que pueden influir : ¿ la situación de tus cajas es simétrica referente a la pared detras, a las esquinas, a los reflejos laterales, en tu sillon o sofa de escucha ¿ hay una pared cercana detras de tu cabeza ? es un sinfin. Mejor cambiar tu posición de escucha o sacar una de las cajas mas cerca de ti, o inclinar el angulo - hay tantas cosas que pueden influir. Mejor tener un ampli con balance o moverte tu en relacion a las cajas. Sino te vas a volver loco como un servidor.
Suerte
Suerte
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Hola. La verdad es que es complicado, para nada tengo las cajas colocadas como me gustarían que estuviesen, es más las sala es totalmente asimétrica, y el punto de escucha esta pegando a la pared trasera, pero es lo que hay y no puedo cambiarlo, ya me gustaría a mi tener una sala dedicada, claro que si. Pero lo que me mosquea en que reproduciendo cd, esto no pasa, o a lo mejor no se nota tanto. Y lo raro es que subiendo el volumen esto se minimiza y la imagen parece más coherente, sin embargo en escuchas a volúmenes bajos, se nota que la imagen no esta de balanceada, las voces son las que más se notan, desplazándose claramente hacia el lado derecho.Chris escribió:Yo me olvidaria del azymuth. es dificil que esté mal e igualmente dificil que esté perfecto y ademas el brazo Rega no admite corrección y tienes que andar con arandelitas de papel etc. y con 3 tornillos no funcionarán muy bien. Sin empezar a meternos con el productor/ingeniero de la grabación del disco en este tema hay demasiados parametros que pueden influir : ¿ la situación de tus cajas es simétrica referente a la pared detras, a las esquinas, a los reflejos laterales, en tu sillon o sofa de escucha ¿ hay una pared cercana detras de tu cabeza ? es un sinfin. Mejor cambiar tu posición de escucha o sacar una de las cajas mas cerca de ti, o inclinar el angulo - hay tantas cosas que pueden influir. Mejor tener un ampli con balance o moverte tu en relacion a las cajas. Sino te vas a volver loco como un servidor.
Suerte
Asegurate que el platter esta completamente nivelado y bajale un poco el antiskating. Te lo digo por experiencia.
Un saludo
Un saludo
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Hola. El platter lo tengo nivelado, utilizo una aplicación de móvil para hacerlo, y esta dentro de los parámetros del nivel. Referente al antiskating, rega recomienda utilizar para esta cápsula un valor de 1,75, yo ahora lo tengo en 1 aprox. Si bien es cierto, que no noto diferencias en el sonido, variando el antiskating. Un saludo.dalainekes escribió:Asegurate que el platter esta completamente nivelado y bajale un poco el antiskating. Te lo digo por experiencia.
Un saludo
¿Has comprobado ya el azimut?
Si lo he comprobado, y parece todo correcto.Vid_re escribió:¿Has comprobado ya el azimut?
Si con un lector de CD te pasa lo mismo -efectuada la prueba de cambiar la conexión de los cables a la entrada del ampli derecha e izquierda- es un problema de acústica. Esa es la "prueba del algodón". Por eso hay amplis que tienen control de "balance". Y si no, cambiar la posición del oyente o la distancia o ángulo de las cajas.
Saludos,
Charly
Saludos,
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
Otra cosa que también noto, pero que no lo he dado importancia hasta ahora, es que noto excesivo siseo en las "eses" cantadas. No se si me explico, es una especie de sibilancia cuando se pronuncian.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.