AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar habitacion pequeña-

5 participantes

Ir abajo

Mejorar habitacion pequeña- Empty Mejorar habitacion pequeña-

Mensaje  djkoper Jue 29 Sep 2016 - 22:46

Buenas,
Mi habitacion es bastante pequeña, debe andar por unos 13 m2, tengo en una pared las cajas a unos 3 mts entre ellos y enfrente a otros 3 o tal vez algo menos el sofa pegando a la pared.
Por un lado creo tengo cierta suerte ya que sentado en posicion "normal" suelo escuchar bien, un poco mas avanzado o retrasado mas pegando la cabeza a la pared el sonido cambia rapidamente a peor asi como si de doy leña el sonido se va de madre por todos los lados( aunque al volumen bajo medio ya voy mas que sobrado). Los altavoces que ahora mismo estoy utilizando son o unas BW D320 o unas Infinty RS4001, en ambos casos grandes para la superfice y ambas con recinto cerrado que no acabo de tener claro si son mejores o peores para espacios no muy grandes.
A lo que voy , he pensado poner en la pared a la altura de la cabeza varias planchas acusticas , mas o menos en total harian 2 m de ancho x 0,70 de alto para intentar mejorar algo el sonido y aunque leo sobre el tema no lo tengo muy claro... mejor difusores acustiscos o paneles absorventes, incluso placas fonoreductoras que se utilizan en construccion para bajar el barullo de un local ? haran algo y en que sentido? O tal vez se quede en nada o incluso empeore el sonido.

A medida que avanzo en el foro, aprender de vosotros y de probar cosillas de poner mas "pa ca o mas pa lla" me voy dando cuenta que la acustica es casi tan importante como el equipo y que a ver que si por no poner 3 paneles que no son muy caros me estoy perdiendo algo.
No busco milagros ni mediciones de frecuencias, saber si podria mejorar.


djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar habitacion pequeña- Empty Re: Mejorar habitacion pequeña-

Mensaje  milennon Vie 30 Sep 2016 - 6:01

Hola djkoper Smile Compré en Leroy Merlín unas placas en forma de pirámide que te podría ir muy bien .Van 8 placas de 50 por 50
Yo juntaria más las cajas más de 2mt a mi no me gusta separarlas y pondría entre ellas 4 de los paneles y detrás del punto de escucha otras 4 .Alejandro el sofá por lo menos 50 cm de la pared y supongo que tendrás alfombra Laughing Nos vemos en el bar de Moe
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejorar habitacion pequeña- Empty Re: Mejorar habitacion pequeña-

Mensaje  milennon Vie 30 Sep 2016 - 7:17

Mejorar habitacion pequeña- Ipmkuh
Mira yo los pege sobre dos maderas de 2 Mt por 0,5 Mt. El precio era de 60 euros sin la cola y sin las maderas que aproveche de un viejo armario Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejorar habitacion pequeña- Empty Re: Mejorar habitacion pequeña-

Mensaje  djkoper Mar 4 Oct 2016 - 19:21

Gracias por las respuestas.
No puedo mover nada , entre las cajas hay una estanteria y un mueble donde estan el cacharreio, y detras si muevo el sofa casi me quedo sin habitacion. Very Happy
Pillare las placas del Leroy que seguro que para probar son ( mas o menos) baratas y de alfombra nada de nada, con crios eso es un criadero y no de centollas.... jeje. Esa birra cuando quieras. Smile
Cuando lo haga escribo que ha pasado. Con bajar un poco el rebote de bajos me conformo.

Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar habitacion pequeña- Empty Re: Mejorar habitacion pequeña-

Mensaje  galena Miér 5 Oct 2016 - 19:59

Yo estoy igual que tu, en 13 m2 y no puedo menear nada ni poner cajas grandes siquiera.
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar habitacion pequeña- Empty Re: Mejorar habitacion pequeña-

Mensaje  Pink Panther Jue 6 Oct 2016 - 10:22

EMHO, en salas de esas dimensiones (nada pequeñas si son dedicadas) lo fundametal  (solo a falta de pequeños matices) es 1º: escoger la caja perfecta para esas dimensiones, 2º: que la zona de escucha esté separada de la pared trasera, siempre.

Por otra parte, y "contestando" a galena, en sala de 13m2 puedes meter cajas grandes (con woofer de 12") tan solo es cuestión de saber cuales, ¿una de ellas? las mias, una caja PA con un grave conflictivo = 0, "corta" a unos 60hz y hasta los 250hz (zona grave) no se desmadra en ningún momento. La zona media es exquisita con las voces y demoladora en pegada, como ninguna de todas las que he escuchado. Las cajas PA son así, grandes en sonido y muy contenidas y respetuosas con la sala. ¡Oir para creer!


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar habitacion pequeña- Empty Re: Mejorar habitacion pequeña-

Mensaje  galena Jue 6 Oct 2016 - 10:45

Ya he probado cajas con woofer de 12" aqui (JBL 4311B) y suenan claro pero bien no, los bajos donde mejor los escucho con ellas es en la cocina, imagino que a los vecinos también les llegarán mucho mejor que a mi. No se pueden desplazar , no hay sitio, deben estar casi pegadas a la pared con lo que sensaciones de profundidad o sonido panorámico me olvido de ellos, escucho el sello en la pared. Estoy escuchando música con unas Elac B6, el woofer justo la mitad que el de las 4311, sólo tiene 6" y las escucho mejor.

Tengo una pequeña ventaja, la sala es irregular no es de planta cuadrada, es trapezoidal, no tengo problemas de ecos ni resonancias demasiado bien se escucha para tenerlo todo como lo tengo.




galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejorar habitacion pequeña- Empty Re: Mejorar habitacion pequeña-

Mensaje  Pink Panther Jue 6 Oct 2016 - 10:53

Esas JBL y sospecho que en todos sus modelos, nada tiene que ver con el grave que dan unas PA como las mias. También escuché unas JBL (8") en mi sala de 50m2 y la zona grave en cuanto subías el volumen era un desmadre total.

Por otra parte, mis anteriores 1.3mkII de Dynaudio con woofer de 6,6" ponian mi sala en apuros Shocked tuve que posicionarlas muy cuidadosamente así como punto de escucha y tratamiento acústico exclusivo para la zona grave y aún así eran bastante más conflictivas que las dóciles PA actuales con un pedazo de 12" + 2 subwoofer de 12" (uno por canal). ¡Oir para creer! Aplause

EMHO, saber escoger la caja ideal para cada sala, es la mejor solución acústica posible. Cajas/sala, lo de siempre...


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar habitacion pequeña- Empty Re: Mejorar habitacion pequeña-

Mensaje  gizmo Jue 6 Oct 2016 - 22:51

"sospecho que en todos sus modelos, nada tiene que ver con el grave que dan unas PA como las mias. También escuché unas JBL (8") en mi sala de 50m2 y la zona grave en cuanto subías el volumen era un desmadre total."

Entrecomillo pues no se que pasa que no se me cargan las funciones, por tanto no puedo citar adecuadamente.

Pink,

una JBL 4425 ahí en tu sala te iban a quitar las ganas de "hablar" así Wink


Al compañero que abre el hilo:

En primera instancia mal asunto eso de contar con la premisa de una determinada separación entre las cajas así como el punto de escucha. Esto convierte en una lotería el nivel de desastre que puedas obtener en el resultado final más allá de que puedas contentarte de inicio con sensaciones subjetivas referidas a "cosas" del estilo como grave, medio y agudo.......olvídate de poder escuchar en condiciones lo que te venga en gana hoy, mañana y pasado mañana.

En el hipotético caso de que tuvieras margen de maniobra destinado a satisfacer imperativos del comportamiento modal de la sala, o que estuvieras dispuesto a introducir ecualización activa, pensaría en cajas de tamaño reducido y cerradas. Ya con las cajas en su sitio, estudiaría con paciencia el siguiente paso en referencia a acondicionamiento de forma estratégica que terminara por darte la proporción adecuada entre sonido directo/reflejado............Una sala pequeña presenta ventajas sobre otras de mayores dimensiones por contar con menor número de variables a tener en cuenta pero también invitan a que "te la cargues" metiendo absorción sin ningún tipo de criterio. Tan molesto, incluso más, resulta una sala con demasiadas reflexiones como otra "muerta". Situando correctamente las cajas ya tienes mucho ganado en la peor de las salas.

saludos
gizmo

un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar habitacion pequeña- Empty Re: Mejorar habitacion pequeña-

Mensaje  Pink Panther Vie 7 Oct 2016 - 9:12

gizmo escribió:
una JBL 4425 ahí en tu sala te iban a quitar las ganas de "hablar" así Wink
A la única que dejaría entrar en mi sala Laughing sería a la JBL 4345, siento especial debilidad por esa estética y tamaño, aunque dudo y mucho... que sea tan neutra con la sala, como mis actuales Vellini Audio/PA  Saint

JBL 4345 (Woofer 15")
Mejorar habitacion pequeña- 8zpkpc


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar habitacion pequeña- Empty Re: Mejorar habitacion pequeña-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.