Rodaje
+25
hemiutut
ferac66
el novato
Mingus
Azazel
hego
Fary
milennon
koko61
Celestino
pablopi
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
oliods
musicalfidelity
djkoper
orejones
delt
Celsius
tantris
DrFunk
pecci
Teamblau
Flick4
centibelio
29 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Rodaje
El cariño el apego, nuestra casa, nuestro entorno nos hace sentir más cómodos y eso pasa con los rodajes y ciertas tonterias audiófilas, los fabricantes de lo que saben bien es de vender, he escuchado barbaridades sobre que hay que tener enchufados aparatos continuamente ( caso Plinius ), he escuchado que hay que rodar unos auriculares 500 horas, cajas acústicas otras tantas e incluso días o meses para que suenen mejor.
Hace un par de semanas me compré un supercolchón triple grafeno, con toda la tecnología en la que se puede dormir hoy día, me dice el vendedor que necesito al menos 15 días para acostumbrarme a el, cosas de la adaptación etc.
Pues sabe que desde el primer día duermo como nunca, me dicen que hasta ronco ahora oiga.......es una comparación como todo en la vida, el cariño de lo anterior puede hacer que creas incluso que el anterior era mejor que este, pero no es cierto.
En el audio cada uno vende lo que vende, unos aparatos buenos y otros humo, los fabricantes aconsejan el rodaje no para los aparatos sino para nuestros oidos, para que nos acostumbremos al nuevo audio que reemplaza al antiguo que tanto cariño le tenemos y aprecio.....porque ellos saben y es de 1º de Psicología que nuestro cerebro va a tratar con un examen muy exhaustivo del producto, nuestro subconsciente va a tratarlo de esa forma y con el paso de los días ya no estará a la defensiva por lo tanto los sonidos......amigos creemos que cambian.
"Y si no...... a ver quien tiene pelotas de demostrarlo con rigor"
No estamos hablando de zapatos nuevos, por favor!!
Hace un par de semanas me compré un supercolchón triple grafeno, con toda la tecnología en la que se puede dormir hoy día, me dice el vendedor que necesito al menos 15 días para acostumbrarme a el, cosas de la adaptación etc.
Pues sabe que desde el primer día duermo como nunca, me dicen que hasta ronco ahora oiga.......es una comparación como todo en la vida, el cariño de lo anterior puede hacer que creas incluso que el anterior era mejor que este, pero no es cierto.
En el audio cada uno vende lo que vende, unos aparatos buenos y otros humo, los fabricantes aconsejan el rodaje no para los aparatos sino para nuestros oidos, para que nos acostumbremos al nuevo audio que reemplaza al antiguo que tanto cariño le tenemos y aprecio.....porque ellos saben y es de 1º de Psicología que nuestro cerebro va a tratar con un examen muy exhaustivo del producto, nuestro subconsciente va a tratarlo de esa forma y con el paso de los días ya no estará a la defensiva por lo tanto los sonidos......amigos creemos que cambian.
"Y si no...... a ver quien tiene pelotas de demostrarlo con rigor"
No estamos hablando de zapatos nuevos, por favor!!
el novato- Cantidad de envíos : 1283
DrFunk escribió:Insisto, ningún ingeniero diseña en base a supuestos comportamientos de los condensadores. Diseñan en base a sus valores y sí, varían con el tiempo, se degradan y se alejan de las curvas nominales pero no mejoran.
No sé, no me voy a repetir. Ya veo que los fabricantes de drivers no saben nada de altavoces. Por ejemplo Dynaudio, ATC, Focal ... (algunos de los que respondieron) . Pobres ... no saben nada. Los que realmente sabéis sois los que los vendéis.
Yo creo que no tengo nada más que decir. Creo que este es un tema típico en los que los aficionados "cierran los ojos" a la realidad porque así la afición resulta "más divertida" Es como aquel personaje de matrix (Cypher) que dice que prefiere comerse el filete por muy falso que sea.
Saludos
Por favor, lee una vez más lo que he dicho respecto a los drivers: que no cambian de modo notable con el rodaje, aunque el altavoz completo sí que lo hace.
Y es cierto, parece que no tienes más que decir, ya que te refugias en argumentos Matrixeros.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Entonces, del rodaje de cables ni hablamos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Por si puede ayudar,os dejo el enlace que parece ser que es donde los fabricantes de altavoces comentan:
http://matrixhifi.com/rodajealtavoces.htm
Saludos
http://matrixhifi.com/rodajealtavoces.htm
Saludos
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
La verdad es que lo más sencillo es pensar que no hay rodaje y que hay un elevado componente de sugestión personal proyectada. Para este tipo de cosas todo tiende al reduccionismo y a la aplicación de la navaja de Ockham. Es lo que se suele hacer cuando la ciencia no puede demostrar algo. Ahora, si en 30, 50 o 100 años por la evolución tecnologica especialmente en los instrumentos de medida y en el conocimiento sobre como funcionamos a nivel perceptivo la ciencia demuestra lo que tiempo atrás parecía solo sugestión, tampoco va a pasar nada. Diremos....."Ah coño!....entonces sí que era real, y no una simple influencia de mis estados de ánimo, jajajaja......aaahhh, puñeteros matrixeros mamonazos los reventaba a todos jajajaja".
Invitado- Invitado
pablopi escribió:feracx66 escribió:Entonces, del rodaje de cables ni hablamos.
Eso, tú provocando .
A ver si arranco una sonrisa y se calman los ánimos.
Cuando era pequeño, un familiar me dijo.
- niño de lo que escuches no te creas nada y de lo que veas la mitad, te irá bien en la vida.
Desde entonces hasta hoy la verdad.....no me ha ido mal.
Y a ti...¿como te ha ido?
- niño de lo que escuches no te creas nada y de lo que veas la mitad, te irá bien en la vida.
Desde entonces hasta hoy la verdad.....no me ha ido mal.
Y a ti...¿como te ha ido?
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Tu abuelo tenía mucha razón. SEguramente era cazador, como mi padre
pero a mí no me lo ha contado nadie. SEguir una mecánica de actuación adecuada, como no introducir ni un solo cambio en la configuración.............y ni un solo cambio es ni un solo cambio, ni componentes, ni posiconamiento de cajas, ni rack/soportes, ángulo, elementos correctores,cables,etc.....nada.......además de tener previamente el sistema bajo unas condiciones mínimas (radiación/comportamiento modal......proporción sonido directo/reflejado....) que en definitiva ya te permitieran antes tener una PUNTO DE REFERENCIA claro son vitales para intentar establecer, si se da el caso, cambios producto de esas horas de "rodaje".
Eso sí, no está bien hacer creer a aquellos que o bien recién llegados, o bien por no preocuparse una y otra vez de las mínimas condiciones con las que tiene que contar un sistema de reproducción de 300.000ptas o de 5.000.000 de ptas, que esperando al milagro de Lourdes del rodaje se les van a arreglar todos los males porque en el 99,9% de esos casos su sistema está condenado vete a saber desde cuando y vete a saber si alguna vez no lo ha estado.
POndré de ejemplo la antigua serie contour de dynaudio, aquella donde se daban cita las contor 1.1, 1.3MKII,1.8,etc,etc,etc.........Y la pongo porque han sido cajas que dentro y fuera se han vendido como rosquillas....y por tanto la pregunta creo que va dirigida a un alto porcentaje de foreros de audioplanet. La pregunta va dirigida a todos aquellos que estrenaron algún modelo y además contaban con esas condiciones mínimas ya en sus sistemas, ¿hay alguien en la sala que asegure que cualquiera de aquellas cajas sonaba igual nuevas que después de 100 horas? y después de 200? y....? Una vez formulada la pregunta, desactivando el "me lo han contado" pues está dirigida a propietarios originales, alguien se anima?
saludos
gizmo
pero a mí no me lo ha contado nadie. SEguir una mecánica de actuación adecuada, como no introducir ni un solo cambio en la configuración.............y ni un solo cambio es ni un solo cambio, ni componentes, ni posiconamiento de cajas, ni rack/soportes, ángulo, elementos correctores,cables,etc.....nada.......además de tener previamente el sistema bajo unas condiciones mínimas (radiación/comportamiento modal......proporción sonido directo/reflejado....) que en definitiva ya te permitieran antes tener una PUNTO DE REFERENCIA claro son vitales para intentar establecer, si se da el caso, cambios producto de esas horas de "rodaje".
Eso sí, no está bien hacer creer a aquellos que o bien recién llegados, o bien por no preocuparse una y otra vez de las mínimas condiciones con las que tiene que contar un sistema de reproducción de 300.000ptas o de 5.000.000 de ptas, que esperando al milagro de Lourdes del rodaje se les van a arreglar todos los males porque en el 99,9% de esos casos su sistema está condenado vete a saber desde cuando y vete a saber si alguna vez no lo ha estado.
POndré de ejemplo la antigua serie contour de dynaudio, aquella donde se daban cita las contor 1.1, 1.3MKII,1.8,etc,etc,etc.........Y la pongo porque han sido cajas que dentro y fuera se han vendido como rosquillas....y por tanto la pregunta creo que va dirigida a un alto porcentaje de foreros de audioplanet. La pregunta va dirigida a todos aquellos que estrenaron algún modelo y además contaban con esas condiciones mínimas ya en sus sistemas, ¿hay alguien en la sala que asegure que cualquiera de aquellas cajas sonaba igual nuevas que después de 100 horas? y después de 200? y....? Una vez formulada la pregunta, desactivando el "me lo han contado" pues está dirigida a propietarios originales, alguien se anima?
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
gizmo escribió:Tu abuelo tenía mucha razón. SEguramente era cazador, como mi padre
saludos
gizmo
Buenas. Os leo con mas o menos frecuencia pero escribo poco, como podeis comprobar. No comparto, en general, la mayoria de opiniones que leo por aqui, yo soy de los que escucha musica con un equipo ecualizado a mi gusto, buscando mi teorica respuesta plana. Si escucho un equipo que tiene "algo" que al mio le falta lo arreglo (o intento) con ecualizacion, asi cada combinacion ampli-caja lleva aparejada su correspondiente ecualizacion, soy muy meticuloso con eso, a todas mis cajas-amplis-sala le hace falta, en mas o menos medida, un toque de EQ. No concibo ahora mismo escuchar musica sin ello. Tampoco soy adicto precisamente al tema de cables (¿especiales?), y mucho menos de otras cosas que para mi rozan lo absurdo, cada cual tenemos nuestra opinion. Dicho esto, para poneros en antecedente de como yo tengo mi particular forma de ver las cosas, paso a contar mi experiencia: en su dia compre una pareja de las dynaudio contour 1.1 nuevas, las cuales me gustaron mucho, tanto que al cabo del tiempo compre otra pareja, pero éstas ultimas ya venian rodadas, al quitar las primeras y poner las segundas se comprobaba facilmente que estas ultimas sonaban mejor, tanto que ya no puse las primeras como primer equipo. Llegue a pensar que habian retocado el modelo. Pero con el tiempo las primeras cada vez se fueron asemejando a las segundas, hasta que a dia de hoy ya no se distinguen. En este foro compre una pareja de PMC TB2S+, se supone que ya rodadas, e igualmente que en el caso anterior, con el tiempo me compre otra pareja de las mismas pero nuevas a estrenar, pero en este caso no he llegado a notar esa diferencia tan brusca entre las nuevas y las usadas que note en el caso primero con las 1.1, si las hay no me han llamado la atencion como para hacer pruebas como con las dynaudios. Creo que hay modelos de cajas que por la razon que sea necesitan de un rodaje, y a otras no les hace falta tanto.
Un saludo.
mma66- Cantidad de envíos : 3
Gracias por responder de manera concreta, y extensa, a la cuestión referida a aquella serie contour.
Me compré las contour 1.1 tres veces. La primera vez que las vendía fue para comprar las 1.3MKII...........a los dos años volvía a comprar las 1.1..............la segunda vez que las vendí compre las 1.3SE.......a los dos años o así volvía a comprar las terceras 1.1 (siempre eran la referencia a la que volver) y las vendí para "jugar" con las Harbeth Monitor 20......WTF!!! Cuando quise volver a comprar las cuartas 1.1 ya no se fabricaban y mientras le dabas una patada a una piedra aparecía cualquier dynaudio, las 1.1 ni de coña....................por aquello de la morriña me hice con las A52SE..........otra vez, WTF?????? según el fabricante eran las 1.1 bajo "estética Audience"..........inocente, inocente!!!
Lo dicho, gracias por intervenir. POr cierto, en todas las dynaudio que estrené (A40 x 2 , A42, A52SE, C1.1 x3, 1.3MKII x 2, 1.3SE....) en todas advertí un cambio drástico en su balance con el paso de hoooooooooooooooooras. Si apareciese un blog de notas en casa de mis padres donde iba anotando aspectos referidos a este tema me rapo la cabeza. No se donde está, pero existe............. insisto, cada vez que estrenaba no tocaba NADA, con el fín de no "contaminar" mis impresiones y más que nada por no volverme loco.
PD: Qué BUENAS son las contour 1.1
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Compré unas Proac Studio 1, y al averiguar que eran las que tenían en audición, las comprobé asiduamente. Al cabo de unos días me dieron unas nuevas, por supuesto.
El sonido de las nuevas era claramente más "Aspero", tanto el sonido del tweeter más agresivo, como el woofer con un grave más comprimido. Antes de devolverlas y como siempre hago, moví el cono de graves para ver si había algún roce, y comprobé que el cono se desplazaba con mucha menos fuerza que el nuevo... vamos que la suspensión del altavoz de graves con el uso se había ablandado muchísimo.
El sonido de las nuevas era claramente más "Aspero", tanto el sonido del tweeter más agresivo, como el woofer con un grave más comprimido. Antes de devolverlas y como siempre hago, moví el cono de graves para ver si había algún roce, y comprobé que el cono se desplazaba con mucha menos fuerza que el nuevo... vamos que la suspensión del altavoz de graves con el uso se había ablandado muchísimo.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Yo también noto cambios con el rodaje. A veces muy pronunciados, otras no tanto. Y me refiero a todos los componentes del equipo, incluidos los cables.
Dos casos extremos fueron el audia flight y el densen. El audia no tuvo un cambio muy marcado pero en el densen fue espectacular.
Saludos.
Dos casos extremos fueron el audia flight y el densen. El audia no tuvo un cambio muy marcado pero en el densen fue espectacular.
Saludos.
gizmo escribió:
PD: Qué BUENAS son las contour 1.1
saludos
gizmo
Las escucho casi todos los días en el curro, y aunque mal colocadas , me gustan un montón.
El problema es que no puedo poner clásica en el bar.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Hola. En el manual de mis DALI recomienda 100 horas. Yo no he notado cambios.
Saludos
Saludos
Francisco Sanchez- Cantidad de envíos : 1767
Página 3 de 3. • 1, 2, 3