AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsulas Pioneer

5 participantes

Cápsulas Pioneer Empty Cápsulas Pioneer

Mensaje  alans Sáb 24 Sep 2016 - 0:00

Alguién me puede contar algo de estos modelos:

pc-30
pc-50
pc-220
pc-400
3mc....etc..

No se habla mucho de las cápsulas Pioneer (parece que esta marca es una gloria pasada en general shock 2 ).He navegado pero no he visto casi nada.La mayoría de las que pongo son clásicas y superdescatalogadas porque me da que la marca ya no fabrica?????
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Cápsulas Pioneer Empty Re: Cápsulas Pioneer

Mensaje  Chris Sáb 24 Sep 2016 - 9:27

Igual que pasa con los platos excelsos de Pioneer, habrá poca gente por aqui con experiencia de sus mejores capsulas por el simple hecho que la distribución de aparatos de Pioneer de alta gama tipo Executive en Europa no era muy conocido. Sin duda existían y muy buenas pero jamas he oido ni leido de ningun modelo en particular de Pioneer que provocara interes como podia ser el caso de las Technics EPC etc. Suerte, pero me parece que vas a tener que estudiar japones para enterarte de algo. Habla con Trocri que creo que dejó su corazon en Hokkaido o por alli y si existen fotos, él las tendrá.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  alans Sáb 24 Sep 2016 - 16:05

He dejado mi plato Pioneer Pl-155E en una tienda para que me ponga una cápsula.Una tienda de esas "del salón en el ángulo oscuro" que tiene muchas cosas antiguas(muchas de ella nuevas)
En principio tenía la idea de colocar una AT120E pero como es la primera vez y no tengo ni pajotera idea(me daba miedo la idea de calibrar la cápsula o que no fuera la ideal por peso,compilancia etc....
El dependiente entiende bastante de audio y de platos.Me dijo que estaba impecable.Que no era ninguna pasada pero que era bastante decente.Eso sí,el brazo es corriente.
Como lo dejé a su elección me dijo que se le podía poner una buena cápsula sin irse a grandes cosas ya que eso va acorde con el plato.
Intentó ponerle una P-20 o P-30 (no lo recuerdo) pero al final me dijo que era muy pesada para este plato.

Al final me va a poner una de más nivel y lo recojo el lunes.No recuerdo que modelo de cápsula Pionner me dijo pero que era del nivel de la AT120E o superior.
Total 128e + 20e portacápsulas=148e.
No sé si habré metido la pata.Es que prefería que me la calibrara/aconsejara alguién en persona (y este estaba harto de hacerlo)
Es posible que haya pagado más de la cuenta (no lo sé) pero por lo menos no va a haber problemas con compilancias y esas cosas.
alans
alans

Mensaje  alans Sáb 24 Sep 2016 - 16:06

Pues al final la cosa salió e 175e  Shocked

La pc-30 con portacápsulas Pioneer + otra aguja y me imagino que añadiría algo por el calibrado etc..

A la pc-30 le puso otra aguja.Según me dijo esta cápsula era de un nivel similar a la AT120E y la aguja que le puso si fuéramos hoy a buscar algo equivalente saldría unos 200e(sólo la aguja)
Hoy me llamó para que fuera a buscarlo y me comentó que por 20e más le ponía esa misma aguja y sonaba mucho mejor con diferencia.La prueba fue con auriculares y efectivamente se notaba más agudo y más escena.
Insistió que cada plato debía llevar un cierto tipo de cápsula que se adaptara al mismo.Y esta cápsula con esta aguja le iban al pelo que el había echo varias pruebas de calibrado etc...
Tenía dos cápsulas de AT (descatalogadas) superaban los 200e y me comentó que a pesar de ser más cara no me las recomendaba.Una de ellas no era ideal para el plato y con la otra no iba a notar diferencia de la combinación que me puso.

Cápsulas Pioneer XwJnpMi

Cápsulas Pioneer VKsUpXb

Cápsulas Pioneer QqEwsH6

La verdad tenía pensado gastar menos y no sé si habré metido la pata o me habrán tomado un poco el pelo.
Pero preferí dejarlo en sus manos o "garras"(quien sabe) ya que este señor llevaba toda la vida trabajando en el sector y había dicho que había visto y trabajado con todas las marcas.Desde los inicios de Sansui hasta la fecha.
Es que no me atrevía con el calibrado.Primero que no encuentro datos del plato y segundo que hubiera comprado una cápsula sin saber si era la ideal o no(por muy buena que fuera)

http://www.vinylengine.com/cartridge_database.php?m=Pioneer&t=any&mod=&sort=2&Search=Search&sty=&ovlo=&ovhi=&can=&dclo=&dchi=&stid=&masslo=&masshi=¬es=&prlo=&prhi=

El brazo a saber....no se encuentra nada por la red.El me comentó que era de masa media.En el tema de compilancia etc...el hizo varias pruebas de calibración(me dijo que estaba harto de hacerlo) incluso me comentó que él sabía si la cápsula era para un plato o no.
Sobre el precio de la cápsula pues no sé.La verdad que en apariencia parece una AT95.Visualmente no tiene pinta de una cápsula de ese precio.
La aguja que le adaptó ni puñetera idea.Me dijo que era superior a la que traía la pc-30.Me dio a elegir la que traía o esta por 20e más.Me dijo que estuvo 20minutos haciendo pruebas y que indudablemente con esta aguja mejor.
alans
alans

Mensaje  pikukt88 Sáb 24 Sep 2016 - 19:51

Hola, encontré esto http://www.pickupnaalden.com/english/turntable_cartridges.asp?M=Pioneer_6935
No se si lo habrás visto.
suerte y saludos
juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 703

Mensaje  Chris Sáb 24 Sep 2016 - 19:54

Un tupido velo. Todos lo hemos hecho alguna vez. Lo que si te recomendaria es que no vuelvas a esa tienda. Achaca el precio tan super elevadisimo a su mano de obra y su saber hacer en el calibrado etc. porque ten por seguro que no existe ninguna capsula Pioneer de semejante precio. No creo que existan platos enteros Pioneer fabricados de los ultimos 15 años que cuesten tanto. Seamos positivos y hablanos del sonido de tu plato y para la proxima vez, aprende a colocar un AT95 tu mismo que te costará la decima parte de lo que has desembolsado.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Palomero Sáb 24 Sep 2016 - 20:13

La PC30 no la conozco, yo tengo una PC220 y es identica a la AT 95E.

Palomero

Cantidad de envíos : 619

Mensaje  alans Sáb 24 Sep 2016 - 21:31

Esa cápsula la he visto a 100-110 en eBay.Lo que me enganchó fue la aguja que me dijo que le puso a mayores y el calibrado.
También estaba el problema de que nadie conocía esas cápsulas ni la aguja.H oy en día es muy fácil hablar de Nagaoka AT etc pero cuando se trata de algo descatalogado uno tiene dudas.

Última edición por alans el Mar 28 Nov 2017 - 12:42, editado 1 vez
alans
alans

Mensaje  Jaime2010 Dom 25 Sep 2016 - 0:50

Bueno sobre la leche derramada.... cuentanos si te gusta el cambio.

No estaría mal que te compres una balanza electrónica y un nivel de burbuja. Son pocos euros. Ese brazo no creo que tenga demasiados ajustes. Peso o VTF, antiskate (estos dos los regulas a partir de la balanza), overhang y poco mas. Nivelar y desacoplar y vas que chutas. Si quieres te compras un vinilo de ajuste, tipo hifi+ u otro, pero no lo creo necesario para este plato. Hay que encontrar el manual, espero que lo tengas.

Yo compré un sencillito Sony PS-5100 que es muy parecido al tuyo y quedé... shock 2  Y con una simple AT95.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  alans Dom 25 Sep 2016 - 1:27

Pues de momento no puedo comparar ya que la última vez que usé vinilo era con una minicadena pero la cosa suena bien.Tengo pocos discos de momento.Agua y jabón y quedaron relucientes. Very Happy
Tanto el ampli como el tocata lo enchufaba directamente a la toma de pared(a un enchufe doble).Cambié el orden y puse primero el ampli y la cosa sonaba mejor.
Pero bueno...dejando a un lado esas cosas lo único que pude comparar fue un tema de Enya(era lo único que tenía en flac y también en vinilo).El dac es un benchmark.Pues sonaba mejor el vinilo.Como más aireado.
A ver si dentro de poco César me deja una Nagaoka 110 para comparar.Y como suene mejor no vuelvo a comprar en toda mi vida nada en esa tienda.

Última edición por alans el Dom 25 Sep 2016 - 4:25, editado 1 vez
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado