EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC
+55
musicalfidelity
feraldi
quique
fortunato
dimun
bonjova
jorge12
kerouack
guitarrero88
vaidevaranda
mpepe10
zinegibaja
mario74
PISTATXO
xavi...
poolside
Gepov
bertorella
Naim
luisbustilloojeda
Teamblau
parmáximo
MERIDIAN
barcelona669
Malute77
rvprieto
Extreme
fguinaldo
Fernando Andreu Font
Atticus
josecoy
wander_gs
gizmo
oliods
norberto
tiagosan
Noncondition
thunderpussy
MacroCato
Elpolaco
treesong
rodrigues
Olegaria
antonio h.h.
Nemo
Tx77
Francisco Sanchez
hififreaky
JINT
Nano25
sirlouis
Javi074
Guillermo22
jesus70
jpalou benito
59 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 8 de 12.
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12
Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE PMC
Hay quien junta estas cajas con amplificadores de válvulas. Hay numerosos usuarios que las asocian al Leben CS-300, que sólo da 15 W.
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
No será q están muy nuevos?. A mi las twenty.5.24 también me asustaron al principio.
treesong- Cantidad de envíos : 156
bertorella escribió:Lo que me sorprende de estos PMC es lo duros que son de amplificar, igual o más duros que los pulsar... aunque según el fabricante la sensibilidad es de 89 db, cuando los pulsar son de 85,5 db. ¿Quién miente?
Buenas tardes 'bertorella'
No estoy en medida de indicar si hay una mentira o no. Sólo de darte mi humilde opinión. Poseo -como indiqué al crear el hilo- unas Twenty 24 y no tengo para nada esa sensación. Mi amplificación es Naim Nait XS2 (70W); buena capacidad de corriente pero no 'ultra musculoso' y de veras que no tengo la sensación que sean duras. Desconozco si hay algún factor que haga que tengas esa sensación.
Un cordial saludo
Atticus- Cantidad de envíos : 222
bueno, saludos a todos.
Ya hay otro poseedor de pmc...en mi caso, el minimonitor db1+....
No he podido resistirme, y he vuelto a cacharrear despues de muchisimo tiempo ....
Actualmente, y desde hace creo recordar ya 6 años y pico, poseedor de un naim nait3+flatcap y unas atc scm7....
A ver que tal .... ya ire contando, dentro de mis limitaciones, mis aprecicaciones sobre las cajas...
Ya hay otro poseedor de pmc...en mi caso, el minimonitor db1+....
No he podido resistirme, y he vuelto a cacharrear despues de muchisimo tiempo ....
Actualmente, y desde hace creo recordar ya 6 años y pico, poseedor de un naim nait3+flatcap y unas atc scm7....
A ver que tal .... ya ire contando, dentro de mis limitaciones, mis aprecicaciones sobre las cajas...
PISTATXO- Cantidad de envíos : 1137
Pmc
Hola a todos,acabo de descubrí este hilo así que aunque con 5 meses de resttraso me presento como poseedor de unos pmc fact8 ,las tengo asociadas a un lavardin isx ,usando lumin d1 (con sbooster) y cables wywires y como filtro de red un lab12 gordian (se nota ).
Os quería preguntar si con 89db de sensibilidad se podría usar valvular en SET o no podrían moverlas?
La verdad es que aún no he notado la falta de potencia en ningún ampli que he tenido (rega elex r y lavardin isx) pero siempre ando con la duda de si con más watios sonarían mejor las cajas, aunque mucha gente opina que no es cuestión de watios sino de entrega de corriente (cómo se sabe este dato?).
Si alguien tiene a bien en darme algo de luz al respecto le invito a unas cervezas virtuales
Os quería preguntar si con 89db de sensibilidad se podría usar valvular en SET o no podrían moverlas?
La verdad es que aún no he notado la falta de potencia en ningún ampli que he tenido (rega elex r y lavardin isx) pero siempre ando con la duda de si con más watios sonarían mejor las cajas, aunque mucha gente opina que no es cuestión de watios sino de entrega de corriente (cómo se sabe este dato?).
Si alguien tiene a bien en darme algo de luz al respecto le invito a unas cervezas virtuales
mario74- Cantidad de envíos : 108
Hola,
Una pregunta a la hora de colocar mis PMC T24… estoy nuevamente jugando con la posición pero a veces entre levantarme, mover los altavoces y volverme a sentar ya se me ha olvidado como era el sonido y ya no sé si mejor o empeoro algo.
Por regla general, los que tenéis las torres PMC (sean 23, 24 ó 26) ¿mantenéis la misma distancia entre las torres y vuestros oídos? Yo ahora lo tengo así (aproximadamente 2,5 mtrs entre torres y la misma distancia entre cada una de las torres y mis oídos). Pero me está dando la sensación que cuando junto un poco más los altavoces me gusta más (pero me preocupa perder el sonido envolvente si los aproximo mucho)
¿Qué opináis?
Saludos,
Fernando
Una pregunta a la hora de colocar mis PMC T24… estoy nuevamente jugando con la posición pero a veces entre levantarme, mover los altavoces y volverme a sentar ya se me ha olvidado como era el sonido y ya no sé si mejor o empeoro algo.
Por regla general, los que tenéis las torres PMC (sean 23, 24 ó 26) ¿mantenéis la misma distancia entre las torres y vuestros oídos? Yo ahora lo tengo así (aproximadamente 2,5 mtrs entre torres y la misma distancia entre cada una de las torres y mis oídos). Pero me está dando la sensación que cuando junto un poco más los altavoces me gusta más (pero me preocupa perder el sonido envolvente si los aproximo mucho)
¿Qué opináis?
Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font- Cantidad de envíos : 576
Fernando Andreu Font escribió:Hola,
¿Qué opináis?
Saludos,
Fernando
Hola Fernando,
En primer lugar, espero que la venta que tienes de tus T24 termine de manera fructuosa.
Desde mi punto de vista y experiencia, separación entre altavoces y toe-in no son nada más que uno de los factores.
La clave principal es dónde están colocados estos altavoces. Es decir, la sala. La respuesta que estos te den en el punto de escucha depende mucho de la colocación y la colocación depende de las limitaciones físicas que tengas en la sala. Separación de la pared trasera, separación de las laterales, separación entre cajas, simetría de la sala, altura de techo, cantidad de material absorbente de la sala (muebles, alfombras) o directamente el material acústico que hayas podido implementar son factores que influyen mucho en la percepción del sonido.
El fabricante propone un toe-in con punto de cruce (si recuerdo bien) unos 50 cm por detrás del punto de escucha. Ahora bien, como acabo de indicar, en función de la sala esto puede variar. En mi caso, los tengo separados 2,8 metros y estoy a una distancia de unos 2,9 o casi 3. El toe-in es el indicado por el fabricante y mis distancias de separación a paredes rondan el 1,2 a la pared trasera y 1,1 a las paredes laterales en configuración perfectamente simétrica.
Un saludo
Atticus- Cantidad de envíos : 222
Hola,
Lo de la venta es un poco locura del momento. No estoy del todo convencido
En mi estancia lo de las simetrías es difícil por ser en forma de “L” pero de la pared de atrás hay aproximadamente 1,5 mtrs y 1 mtrs de las laterales (he disminuido un pelin la distancia entre altavoces y me gusta más).
Detrás mío también tengo hasta la pared otro 1,5 mtrs ... en fin ... seguiré porobando.
Muchas gracias!
Fernado
Lo de la venta es un poco locura del momento. No estoy del todo convencido
En mi estancia lo de las simetrías es difícil por ser en forma de “L” pero de la pared de atrás hay aproximadamente 1,5 mtrs y 1 mtrs de las laterales (he disminuido un pelin la distancia entre altavoces y me gusta más).
Detrás mío también tengo hasta la pared otro 1,5 mtrs ... en fin ... seguiré porobando.
Muchas gracias!
Fernado
Hola,yo por ejemplo las mias,las tengo más pegadas a las paredes laterales...curiosamente el otro día en un grupo que tenemos en el Facebook de Pmc un usuario compro unas idénticas a las mias,se puso a probar y compartió las fotos y medidas en que las había dejado y casualmente eran casi idénticas a las mias...él creo recordar tenía 1,25 hasta la pared trasera,yo 1,37 y 60 desde el tweteer a la lateral,esto si idéntico a mi medida...se me ocurrió moverlas después de ir a escuchar las Fenestria...y vaya desastre,después de estar moviéndolas durante muchos días tuve que volver a esas mismas medidas...
Malute77- Cantidad de envíos : 357
Estas Pmc que gastas nada tiene que ver con las series que se ven por aquí.Malute77 escribió:Hola,yo por ejemplo las mias,las tengo más pegadas a las paredes laterales...curiosamente el otro día en un grupo que tenemos en el Facebook de Pmc un usuario compro unas idénticas a las mias,se puso a probar y compartió las fotos y medidas en que las había dejado y casualmente eran casi idénticas a las mias...él creo recordar tenía 1,25 hasta la pared trasera,yo 1,37 y 60 desde el tweteer a la lateral,esto si idéntico a mi medida...se me ocurrió moverlas después de ir a escuchar las Fenestria...y vaya desastre,después de estar moviéndolas durante muchos días tuve que volver a esas mismas medidas...
Sin ánimo de desprestigiar las series twenty etc.
Estas cajas son cosa muy seria.
Una filosofía totalmente diferente.
Siempre me han encantado esos soportes.
Mi primera caja fue la Lb1 compradas en pesetas en style sound.
Después de muchos años he adquirido una Lb1 versión signature para mi segundo equipo.
Saludos y que disfrutes de esas pedazo de cajas.
Le sacarían los colores a las wilson
Saludos.
zinegibaja- Cantidad de envíos : 299
zinegibaja escribió:Estas Pmc que gastas nada tiene que ver con las series que se ven por aquí.Malute77 escribió:Hola,yo por ejemplo las mias,las tengo más pegadas a las paredes laterales...curiosamente el otro día en un grupo que tenemos en el Facebook de Pmc un usuario compro unas idénticas a las mias,se puso a probar y compartió las fotos y medidas en que las había dejado y casualmente eran casi idénticas a las mias...él creo recordar tenía 1,25 hasta la pared trasera,yo 1,37 y 60 desde el tweteer a la lateral,esto si idéntico a mi medida...se me ocurrió moverlas después de ir a escuchar las Fenestria...y vaya desastre,después de estar moviéndolas durante muchos días tuve que volver a esas mismas medidas...
Sin ánimo de desprestigiar las series twenty etc.
Estas cajas son cosa muy seria.
Una filosofía totalmente diferente.
Siempre me han encantado esos soportes.
Después de muchos años he adquirido una Lb1 versión signature para mi segundo equipo.
Saludos y que disfrutes de esas pedazo de cajas.
Le sacarían los colores a las wilson
Saludos.
Hola,independientemente del modelo de cajas,en lo referente a la ubicación,supongo que comparten las curiosidades de cómo pueden afectar al sonido unos simples centímetros...y que dos salas diferentes con las mismas cajas,estás acaben casi en la misma posición...ese era el apunte que quería hacer...Para mi estas suenan infinitamente mejor que mis anteriores Wilson,si no no se hubieran ido aquellas y quedado las PMC...muy,contento con ellas y feliz de encontrar unas cajas al fin,que me satisfacen...ahora enredaré,pero en otros puntos,un saludo !
Malute77- Cantidad de envíos : 357
zinegibaja escribió:
Saludos.
joer esas Lb1 Signt, son uno de mis objetos de deseo,me encantaría el haber podido escucharlas,
Que las disfrutes con salud
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
luisbustilloojeda escribió:zinegibaja escribió:
Saludos.
joer esas Lb1 Signt, son uno de mis objetos de deseo,me encantaría el haber podido escucharlas,
Que las disfrutes con salud
un saludo
luis
Gracias Luís!!
La verdad es que es una caja muy completa para las dimensiones que tiene.
Además hay algo emocional, pues fueron mis primeras cajas serias.
Decir que nada o poco tienen que ver con los modelos de hoy día salvo la línea de transmisión.
Un clásico en mi vida.
Saludos.
zinegibaja- Cantidad de envíos : 299
Hola,
Pues como dije meses atrás he estado trasteando mucho con los altavoces y la sala.
Al final he dejado los altavoces a unos 70 cm de la pared trasera y unos 50 cm de la lateral (uno de los altavoces, el otro tiene la pared lateral muy alejada). También he quitado la mesa de centro y el resultado es ahora mucho mejor (sigo manteniendo una distancia entre altavoces de unos 2,5 mtrs y 2,5 mtrs hasta mis orejas).
Así que lo dejaré así de momento porque llevo así varios días y me gusta mucho como suena el equipo.
Ahora viene una consulta. Los altavoces los tengo con las puntas apoyadas directamente sobre el suelo (es un suelo cerámico)…¿creéis que merece la pena ponerle algo más? (he visto gente con PMC que les ponen bases de desacoplo).
Gracias,
Fernando
Pues como dije meses atrás he estado trasteando mucho con los altavoces y la sala.
Al final he dejado los altavoces a unos 70 cm de la pared trasera y unos 50 cm de la lateral (uno de los altavoces, el otro tiene la pared lateral muy alejada). También he quitado la mesa de centro y el resultado es ahora mucho mejor (sigo manteniendo una distancia entre altavoces de unos 2,5 mtrs y 2,5 mtrs hasta mis orejas).
Así que lo dejaré así de momento porque llevo así varios días y me gusta mucho como suena el equipo.
Ahora viene una consulta. Los altavoces los tengo con las puntas apoyadas directamente sobre el suelo (es un suelo cerámico)…¿creéis que merece la pena ponerle algo más? (he visto gente con PMC que les ponen bases de desacoplo).
Gracias,
Fernando
Isoacustics
Hola Fernando.
Yo tengo colocados a los pies unos Isoacustics y he notado un mejor control de graves y más apertura. Así hablando en plata, je je ...
Sólo cuento MI experiencia en MI sala.
Saludos.
Yo tengo colocados a los pies unos Isoacustics y he notado un mejor control de graves y más apertura. Así hablando en plata, je je ...
Sólo cuento MI experiencia en MI sala.
Saludos.
mpepe10- Cantidad de envíos : 573
En tu caso ¿quitas las puntas y pones estos apoyos de goma?(por lo que veo entrarían en los agujeros roscados que tiene directamente los altavoces, ¿no?
Eso es
Hola.
Eso es. Quitar las puntas y meter estos. Traen varias medidas de rosca y una de ellas encaja perfectamente.
En Intenet hay varios vídeos instalándo los Isoacustics. Para las T24 serían los Gaia III creo recordar.
Saludos.
Eso es. Quitar las puntas y meter estos. Traen varias medidas de rosca y una de ellas encaja perfectamente.
En Intenet hay varios vídeos instalándo los Isoacustics. Para las T24 serían los Gaia III creo recordar.
Saludos.
Fernando Andreu Font escribió:Hola,
Gracias,
Fernando
me alegro de que hayas podido disfrutar,por fin,de una colocación de las Pmc que te satisfagan,
en cuanto a la consulta,mi experiencia,con Pmc(en concreto con el modelo Twenty5.23)es positiva,se sustituyeron las puntas que venían de serie,(muy chulas,emho)por unas bases Gaiaiii,yrepito,para mi merece la pena,son muy chulas además,aunque no son baratas,
cuetion de probar
un saludo
luis
Baratas no son desde luego, ayer estuve viendo precios … pensaba que la cosa sería mucho más económica.
no se en cuanto estarán ahora,yo cuando los compre eran un poco mas baratos,creo,en mi caso,a pesar del desembolso,quede muy satisfecho,(en diseño estético y en sonido)
saludos
Luis
saludos
Luis
Puede que esté planteando una barbaridad pero...pensando un poco he encontrado esto (vale 1€ cada unidad):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se usan bajo los equipos de aire acondicionado...no son tan bonitos pero... estaba pensando en comprar 8 unidades (el juego sale por algo menos de 8 €...y hacer la prueba)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se usan bajo los equipos de aire acondicionado...no son tan bonitos pero... estaba pensando en comprar 8 unidades (el juego sale por algo menos de 8 €...y hacer la prueba)
me parece una estupenda idea,no pierdes mucho en el intento,y aunque estéticamente no tienen muy buena pinta,los resultados pueden ser sorprendentes
un saludo
Luis
P.D.Si se pasas por aquí,por un casual,podriamos hacer pruebas y asi hacerte una idea de que tal te podría ir
un saludo
Luis
P.D.Si se pasas por aquí,por un casual,podriamos hacer pruebas y asi hacerte una idea de que tal te podría ir
JE JE
Hola
Si llegas a consultar te paso yo lo silent block que ya he pasado por ahí je je...
A mí también me ha pasado que me fastidiaba gastarme 300€ en unos "apoya altavoces"... y la cosa es que he acabado poniendo unos en los dos juegos de altavoces que tengo. Unos PMC Twenty 24 y unos 23.
Como dice Luis, los Isoacustics yo los he notado. Merece la pena el desembolso??? Pues ya depende de cada uno. Es muy difícil ya de responder esto.
Saludos.
Si llegas a consultar te paso yo lo silent block que ya he pasado por ahí je je...
A mí también me ha pasado que me fastidiaba gastarme 300€ en unos "apoya altavoces"... y la cosa es que he acabado poniendo unos en los dos juegos de altavoces que tengo. Unos PMC Twenty 24 y unos 23.
Como dice Luis, los Isoacustics yo los he notado. Merece la pena el desembolso??? Pues ya depende de cada uno. Es muy difícil ya de responder esto.
Saludos.
Al final fui a mirar lo de los pies del aire acondicionado y no me han convencido mucho (así que no los compré).
Quizás cuando tenga unas "perricas" me decida a por lo que me habéis recomendado.
Muchas gracias!
Fernando
Quizás cuando tenga unas "perricas" me decida a por lo que me habéis recomendado.
Muchas gracias!
Fernando
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12