Versión de Las cuatro estaciones
+13
Bretzl
rubius
pikukt88
palaudio
campo selice
Antonino
El Hombre del SACD
josep mª
Migeru
javihv
Kapton
Jeremias johnson
Capitán América
17 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Versión de Las cuatro estaciones
Antonino escribió:"En el barroco no desde luego, en tiempos modernos si, al menos algún "brutale" he visto en alguna partitura" (Barbebleu dixit)
¿En cuál?
Del op 8 no tenemos cuatro cuartillas garabateadas ni unas transcripciones copiadas, sino una edición cuidada y detallada, y la partitura no lo será todo, pero, por ejemplo, el movimiento lento del "Invierno" lleva la indicación de "Largo", o sea, la velocidad más lenta del compás que existe, pero no sólo indica el paso lento con que debe interpretarse, sino con amplitud y cierta gravedad. Normalmente puede durar entre 2,15 y 2,40 minutos; a Harnoncourt le dura 1,14 minutos, y le queda saltarín y liviano, todo lo contrario de lo que pretendió Vivaldi, así que, ¿qué interpretación "históricamente" informada es esta?
Un saludo,
Antonino
No lo sé, desgraciadamente no tengo tantas partituras como me gustaría y hace tiempo que desgraciadamente he dejado bastante de lado la costumbre de seguir la partitura mientas escucho
No quieras confundir, creo que has entendido perfectamente lo que quería decir y por otra parte no recuerdo haber nombrado en ninguna parte la interpretación de Harnoncourt, con Biondi dura 2,17
Que a mi me gusten más en general las interpretaciones historicistas que otras significa solo eso, no le des más vueltas ni quieras sacar siempre esa discusión como alg personal, solo es una opinión más y no una sentencia.
Versiones, interpretaciones siempre las ha habido y las habrá con mayor o menor fortuna. Una de las cosas más horribles que he escuchado últimamente han sido las sinfonías de Brahms por Gardiner con instrumentos originales, ni todo lo historicista es bueno ni malo per se y viceversa, pero hay conceptos y conceptos y una audición y valga la redundancia en su concepto diferente que te/os propongo es la Misa en Si menor de Bach por Andrew Parrot y el Taverner Consort & Players, como sabes Bach nunca la estrenó asi que partiendo de esta premisa y suponiendo que siguiendo la tradición de los grandes polifonistas renacentistas una gran Misa sería probablemente la obra que pasaría a la posteridad - tardó casi toda su vida en escribirla y revisarla - Bach como mínimo debió ensayar con los cantantes y instrumentistas disponibles, es decir más bien pocos, coro pequeño, orquesta pequeña, algo para lo que no está escrita la obra
Ejercicio o juego conceptualmente probable y sobre todo honesto, que no necesariamente acertado, de como pudo sonar en su tiempo
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Por cierto Simón Boccanegra con Pácido Domingo en le Real este viernes, y yo me lo pierdo.... arrrrjjjjjjjj
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Hola amigos,
Ahora que he visto este post, me atrevo a comentarios mi opinión respecto a una de las mejores versiones de esta obra sobre la naturaleza:
Os suena un gran violinista que es conocido por interpretar a Mozart y otros... GRUMIAUX .
Bien, pues yo tengo una interpretación de mis queridas 4 estaciones de Vivaldi, que te "quita el hipo"(sello Philips).
Estas navidades la comparamos con otra del sello FONÉ interpretada por Salvador Acardo que triplicaba el precio y fue como la noche y el día en cuanto a interpretación, calidez, dinámica y expresión de la música pura. El amigo Calabrote sabe muy bien a qué me refiero.
Tiene un pequeño inconveniente... no es fácil de encontrar.
Estais invitados para escucharla.
Un saludo.
Ahora que he visto este post, me atrevo a comentarios mi opinión respecto a una de las mejores versiones de esta obra sobre la naturaleza:
Os suena un gran violinista que es conocido por interpretar a Mozart y otros... GRUMIAUX .
Bien, pues yo tengo una interpretación de mis queridas 4 estaciones de Vivaldi, que te "quita el hipo"(sello Philips).
Estas navidades la comparamos con otra del sello FONÉ interpretada por Salvador Acardo que triplicaba el precio y fue como la noche y el día en cuanto a interpretación, calidez, dinámica y expresión de la música pura. El amigo Calabrote sabe muy bien a qué me refiero.
Tiene un pequeño inconveniente... no es fácil de encontrar.
Estais invitados para escucharla.
Un saludo.
VIVALDI64- Cantidad de envíos : 275
Pues coincido plenamente con el comentario anterio, para mi un vinilo de los 70 que guardo como oro en paño, creo que philips (al que me refiero tiene una portada muy distinta, auque no quiere decir nada).
Vivaldi · Le Quattro Stagioni - Salvatore Accardo
Aunuqe es cierto que hay varias muy buenas, Accardo quizás destaque en algún disco sobre Paganini
Vivaldi · Le Quattro Stagioni - Salvatore Accardo
Aunuqe es cierto que hay varias muy buenas, Accardo quizás destaque en algún disco sobre Paganini
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Página 3 de 3. • 1, 2, 3