AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

+29
quesvi
CRdeMendoza
SirDiego
pepelopez
BlueNote
Rebombori
lamberto1111
Mordecai
Vincula
Konstantin
TOLARETXIPI
carrey
Titoven
jordic
gcosmiga
Snoozer
loida
jordibadia
patorrents
Gaudio
El Hombre del SACD
josep mª
Capitán América
elchicodelasválvulas
Jeremias johnson
letorro
Administración
Ignacio6479
igallego
33 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  jordibadia Mar Nov 02, 2010 5:43 pm

Jeremias johnson escribió:6sn7 de TJ full music. Pues ya llevan unas cuantas horas de rodaje y estoy muy contento con el resultado. Al menos en esta válvula no me parece imprescindible recurrir a las NOS.
Aunque no toque aquí, lo comento aquí porqué está aquí.

Estas válvulas están entre los 100 y 120 dólares el par, las NOS de este modelo en las tiendas mas caras también están por estos precios e incluso mas baratas y en eBay no lo he mirado pero me jugaría un guisante que en eBay se pueden encontrar NOS mas económicas y de pedigrí, con esto quiero comentar que tampoco estas válvulas por precio no son ninguna ganga valen más que las NOS.

Pero está bien que esta casa “TJ” fabrique válvulas de calidad, creo que con eso no se conseguirá que bajen los precios de las NOS lo que ocurrirá es que cuando se acaben las NOS y en el universo aún queden reductos “valvuleros” podamos seguir comprando válvulas actuales de calidad y serán muuuuuuuuuuuucho mas caras que ahora.

(Cuidado los tríodos de potencia de esta marca según he leído colorean bastante).
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  jordibadia Mar Nov 02, 2010 6:03 pm

igallego escribió:pero yo apostaría a que las EAT están sobrevaloradas y que se encuentran muy lejos del nivel de las mejores NOS
Este doble tríodo no lo he probado, pero tengo un par de 300B de esta marca y funcionan muy bien. Claro que no los he podido contrastar con unas WE 300B NOS porque no hay y cuando sale alguna vale mas que la telefunken de oro. Pero estás están muy bien.

Según la casa, este doble tríodo tiene dos cátodos independientes, es decir que realmente son dos válvulas independientes, no sé cómo puede afectar al sonido final, pero es una construcción diferente y de mucha calidad.

Que el precio está sobredimensionado? Puede ser pero son válvulas muy bien construidas que no tienen nada que ver con las otras marcas de fabricación actual que parecen que estén hechas para el amplificador de la señorita Pepis. Y esto tiene un precio, o no?.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  loida Mar Nov 02, 2010 7:52 pm

Foto de mis vacaciones de este verano, esta gente se fabrica sus propias valvulas.EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Praga290

loida

Cantidad de envíos : 87
Localización : mataro
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Invitado Mar Nov 02, 2010 8:45 pm

La única válvula que EAT fabrica es la KT88. Para el resto de modelos se aprovisiona de New Sensor y KR. Por ejemplo, las ECC83 y 6922 son las reediciones Tung-Sol de New Sensor, y la 300B es la de KR. Esto está comprobado y ratificado por el propietario de New Sensor. Las diferencias de precio son lo que cuesta cambiar la serigrafía original, el empaquetado, el márketing y el margen de venta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  jordibadia Mar Nov 02, 2010 10:41 pm

Ignacio, no sé quien fabrica las válvulas EAT, pero que la diferencia de precio es por cambiar la serigrafía original, embalajes y marketing….. no estoy de acuerdo.

Tengo un par de 300B KR y un par 300B EAT y te puedo afirmar que se parecen como un huevo y una castaña, por decir alguna diferencia:

Vistas por encima: la KR tiene la placa en forma de signo mas “+”, la EAT en forma de signo menos “-“ .

Vista frontal: la EAT es mas alta que la KR, para concretar mas el bulbo KR mide 10 cm y el de la EAT 12 cm.

Diámetro: El modelo que tengo KR es el “WE CLONE” y la EAT tiene una forma parecida:
Diámetro menor: EAT 48 mm, KR 47 mm
Diámetro mayor: EAT 64 mm, KR 61 mm

Y no puedo explicar porque no entiendo mas, pero la construcción interna debido a la diferencia de placas y altura es totalmente diferente, y tampoco sé si esto provoca o no la diferencia de precio que hay.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Invitado Sáb Nov 06, 2010 7:32 pm

Hola Pepe!

Pues sí, por las Varsovias andamos. ¿Cómo van esos DACs?

Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  patorrents Mar Nov 16, 2010 11:26 pm

Hola, buenas noches. Una experiencia positiva : Compre un cuarteto de EL 84 Mullard a un vendedor alemán y como me funcionan muy bien le he comprado otro cuarteto. A las 30 o 40 horas de funcionamiento aparece un ruido intermitente por los altavoces y localizo la valvula que lo provoca. Se lo comunico al vendedor, que inmediatamente se ofrece a enviar otra valvula de las mismas caracteristicas sin necesidad de enviar yo la defectuosa. Ya llevan varias horas de funcionamiento el nuevo cuarteto al completo, a plena satisfacción. Un gusto tratar con AUDIOTUBES_DE.

patorrents

Cantidad de envíos : 97
Edad : 59
Localización : Castellgali- BAGES
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Miér Nov 17, 2010 1:38 pm

Muy bien patorrents!

Ya he clasificado a este vendedor como fiable en el listado inicial
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  gcosmiga Vie Nov 19, 2010 12:50 pm

Me parece que no está en la lista:
tubeworld.com
Totalmente fiable.
Les compré un par de NOS Sylvania 6SN7GTB de 1970, casi nuevas y estoy satisfecho con la compra, por la calidad y precio.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1529
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Vie Nov 19, 2010 8:41 pm

Perfecto, ya he actualizado el listado general creando una nueva categoría llamada "Tiendas fiables fuera de ebay".

Si alguien tiene otras experiencias (positivas o negativas) con tubeworld.com, por favor que nos lo comente. O si quiere añadir otras tiendas al listado, adelante...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  jordic Miér Ene 19, 2011 10:05 am

Hola,he comprado recientemente por ebay valvulas JJ E88CC goldpin a tubeshop-24 .Todo perfecto vendedor amable y rapido,un 10.
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Miér Ene 19, 2011 10:49 am

Gracias jordic, ya he actualizado el listado...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Titoven Jue Jun 30, 2011 4:05 pm

Alguien ha comprado a estos 2 vendedores de Ebay rockside02 y wege-high-fidelity y que opinion os merece se puede confiar?
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Jul 01, 2011 8:33 am

Por curiosidad, ¿qué tal los de TAD -Tube Amp Doctor-TUBES alemanes?.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  carrey Vie Jul 01, 2011 9:41 am

Sobre Tube Amp Doctor.

Fiavilidad total rapidos y ademas te puedes comunicar con ellos en castellano, lo unico es que los portes son algo caros
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Jul 01, 2011 12:30 pm

carrey escribió:Sobre Tube Amp Doctor.

Fiavilidad total rapidos y ademas te puedes comunicar con ellos en castellano, lo unico es que los portes son algo caros

Ah pues sí que está bien lo del castellano Wink , nunca les compré nada, está bien saber que son fiables.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  TOLARETXIPI Vie Jul 01, 2011 1:22 pm

Hola igallego me parece buena tu aportacion pero yo siempre me he guiado en mis compras por los votos que tiene la gente y gracias a dios no he tenido ningun problema serio.
pienso que es muy relativo decir que la gente tiene votos positivos de una manera dudosa ya que no creo que sea bueno decir que si un señor tiene 2000 votos positivos ha hecho alguna triquiñuela para conseguirlos.
yo por ejemplo tengo muchos votos positivos conseguidos correctamente ,he llegado a vender cosas de 5000-6000 euros y sin ningun problema y he comprado cosas por la fiabilidad de los votos a gente de canada,australia,usa,alemania.japon etc y sin ningun problema.
pienso que el escrito tuyo se deberia remitir exclusivamente al tema valvulas y desluego si una tienda de las que dices tiene 3000 votos positivos permiteme que te diga que no creo que seas el mas listo de los 3000 o que 2999 son tontos.
sin animo de polemica pienso que es una apreciacion tuya que yo no comparto.
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  gcosmiga Vie Jul 01, 2011 7:03 pm

elchicodelasvalvulas:
Esas que dices, precisamente, modelo EL34 eran las que yo iba a comprar, pero finalmente me decidí por las mismas, pero Svetlana Logos C, aunque siempre en AMPTEK, que las distribuye en España.
Yo las compré aquí en Palma, en una tienda de instrumentos musicales y amplificadores para guitarra, etc., y el precio fue el del listado de AMPTEK, sin gastos de envío. Eso sí, como no tenía prisa, tuve que esperar para que las enviaran de Barcelona aprovechando un pedido grande de la tienda palmesana.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1529
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie Jul 01, 2011 9:19 pm

gcosmiga escribió:elchicodelasvalvulas:
Esas que dices, precisamente, modelo EL34 eran las que yo iba a comprar, pero finalmente me decidí por las mismas, pero Svetlana Logos C, aunque siempre en AMPTEK, que las distribuye en España.
Yo las compré aquí en Palma, en una tienda de instrumentos musicales y amplificadores para guitarra, etc., y el precio fue el del listado de AMPTEK, sin gastos de envío. Eso sí, como no tenía prisa, tuve que esperar para que las enviaran de Barcelona aprovechando un pedido grande de la tienda palmesana.
Saludos.

Aunque que recuerde a Amptek nunca les compré nada, me consta que son serios y fiables.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3790
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Dom Jul 03, 2011 12:48 pm

Hola TOLARETXIPI:

Me parece muy adecuada tu crítica, pero me gustaría hacer una aclaración al respecto…

Estoy de acuerdo en que cuando un usuario de ebay tiene, por ejemplo, 2000 votos positivos y 0 negativos, hacerle una compra es, sin duda, una garantía de que las cosas van a salir muy bien. Yo, en general, me fío de los vendedores con un buen historial en ebay y, de hecho, soy un comprador habitual.

Sin embargo, el tema de las válvulas es muy especial por la siguiente razón. Por experiencia, sé bien que hay vendedores de válvulas que anuncian sus válvulas con mediciones reales y, por el contrario, otros que lo hacen con valores muy optimistas. El problema es que la mayor parte de los compradores no tienen en casa un buen testeador para medir las válvulas que han comprado. Desafortunadamente, salvo que la válvula se encuentre en muy mal estado, no es posible distinguir si la válvula que has comprado está en el estado que te dice el anunciante o casi para tirar. De hecho, yo tengo válvulas que, según mi testeador, están por debajo del mínimo aceptable y siguen sonando estupendamente y sin ruidos, mejor que muchísimas otras opciones, incluyendo válvulas nuevas.

Cuando los vendedores no honestos se topan con un comprador que puede medir las válvulas y que, lógicamente, protesta, inmediatamente ofrecen la devolución íntegra del importe pagado, incluyendo los gastos de envío. Me ha pasado varias veces y, en todos los casos, achacan la diferencia de medidas al transporte, porque ellos son “muy honestos”.

Cuando te ofrecen la devolución íntegra, normalmente se acuerda no poner voto y ahí acaba el asunto. Afortunadamente, hay algunos usuarios que, a pesar de todo, ponen un voto negativo. Pero en la mayoría de los casos, el vendedor queda impune (ya he comentado en otras ocasiones que yo todavía no he puesto un voto negativo en ebay).

Un ejemplo claro me sucedió con realjazzcat (Tube Museum): 3299 votos positivos y ninguno negativo. Me vendió una PCC88 pinched waist en estado supuestamente excelente. Al llegar a casa no solo medía por debajo del límite aceptable, sino que tenía incluso “grid emission". Me ofreció el reembolso íntegro y no puse ningún voto. Solo he tenido esta experiencia con él, pero no le volveré a comprarle jamás una válvula.

Todos los vendedores que he clasificado como "Timadores" me han vendido válvulas cuyas medidas en mi testeador han sido MUY SIGNIFICATIVAMENTE menores que las anunciadas. Quizás sea un poco duro clasificarlos así, no lo discuto, pero a todos ellos no les volveré a dar una nueva oportunidad por si acaso...

De todos modos, releyendo tu crítica, he decidido retocar la mini-lista de vendedores fiables y timadores y quitar de la misma aquéllos vendedores considerados fiables por parte de otros usuarios si no viene avalada por una medición con un buen testeador (en concreto, audiotubes_de, tubeshop-24 y tubeworld).

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Dom Jul 03, 2011 1:07 pm

Sobre TubeAmpDoctor (TAD):

Solo les he comprado una cosa: un amplificador de auriculares Earmax Pro. Fue todo PERFECTO, salvo por un pequeño tema que comento a continuación.

El Earmax tiene tres válvulas: una ECC81 y dos ECC88/E88CC.

La ECC81 era marca TAD y sus medidas eran 101/102% (en mi testeador de transconductancia, entre 54% y 65% el estado es regular, y, a partir de 65% el estado es bueno, siendo la lectura máxima de 120%). Por tanto, esta válvula estaba perfectamente.

Las otras dos válvulas venían sin marca (no eran TAD) y, sus medidas eran: 82/73% y 71/69%. Mi testeador es un poco "rácano" con las válvulas ECC88/E88CC y raramente una válvula de esta familia alcanza el 100% (esto puede parecer extraño, pero es bien conocido que diferentes marcas de testeadores dan lugar a diferentes medidas e incluso mismas marcas y modelos de testeadores también dan lugar a medidas ligeramente diferentes). Aun así, la medida de ambas válvulas me parece demasiado baja como para ser nuevas. No obstante, la culpa de estas bajas medidas puede no ser de TAD. En Internet no pocos usuarios han comentado casos de válvulas de producción actual cuya transconductancia, incluso siendo nuevas, es menor que las de la época dorada...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Dom Jul 03, 2011 1:16 pm

He actualizado la lista de vendedores fiables con dos nuevos nombres:

- lamberto1111
- cryogenic_hifi_tubes

Ambas cuentas están gestionadas por la misma persona, lamberto1111, que es también compañero de nuestro foro en audioplanet.

Le compré una Philips Miniwatt ECC83 long plate D-getter de 1958 (estoy ampliando el artículo sobre válvulas ECC83/5751) y la medida de la válvula es clavada a la anunciada por él.

Si os fijáis en las válvulas vendidas por este usuario, además de algunas en excelente o muy buen estado, hay otro buen número de ellas en estado simplemente aceptable, lo cual suele ser una buena indicación de mediciones reales y no infladas.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  TOLARETXIPI Dom Jul 03, 2011 3:40 pm

Hola igallego yo simplemente he dado mi opinion por la experiencia que tengo en mis transacciones de ebay,la verdad es que de momento en los 7 años aproximados que llevo comprando y vendiendo de momento todo me ha salido bien.
de todas formas veo claramente que por tu forma de contestar a mi opinion con mucho respeto, esta claro que si coincidiesemos tu y yo en una transaccion de ebay seguro que seria positiva.
un saludo
TOLARETXIPI
TOLARETXIPI

Cantidad de envíos : 361
Edad : 63
Localización : G
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  igallego Dom Jul 03, 2011 4:03 pm

¡Seguro que sí!
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS - Página 2 Empty Re: EBAY: un lugar de oportunidades y timos para comprar válvulas NOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.