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Valvulas con punch y dinámica para clásica?

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Mensaje  TheBalance Lun 5 Sep 2016 - 21:25

Escuché hace unos dias un amplificador con valvulas el84, y la verdad es que constaté que tal vez no es lo que busco...tienen un timbre muy bonito para voces, un piano tranquilo, pero, a la hora de reproducir música orquestal, sinfónica, el sonido era apelmazado y con poca separación, no tenian el ataque y la definición,, la dinamica de mi Sansui au6500... Tal vez las valvulas 7591 si tendrian ese ataque y fuerza para reproducir con soltura pasajes con fuertes cambios dinámicos y contrastes?...hablo de esta valvula por seguir en el mundo vintage y buscar un Scott 299c ó d, o un Fisher 200, por ejemplo...Porque si hablamos de KT88, ya tendrian que ser amplis de fabricacion actual, verdad? Y me interesa lo vintage por tener control de tonos, y el previo de fono ya incorporado Very Happy

Gracias!
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Mensaje  MONOLITO Lun 5 Sep 2016 - 23:33

El secreto de las válvulas es usar cajas "Facilitas" y más bien de rendimiento medio-alto. Nunca van a tener el "punch" de un transistor, la válvula da lo que da al igual que un transistor, cada uno con sus defectos y virtudes.

Si que hay bastantes amplificadores vintage con KT88, 6550, EL34... Quad, Mcinstosh, Marantz...
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Mensaje  jordibadia Mar 6 Sep 2016 - 8:46

Si buscas sonido de transistor busca válvulas KT88......

Pero el sonido que se percibe no sólo depende de las válvulas, altavoces, condensadores, resistencias, transformadores, ...............
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Mensaje  galena Sáb 10 Sep 2016 - 8:19

¿Estaba bien el ampli que escuchaste? normalmente a los que escuchan un ampli con EL84 les gusta como suena, yo he escuchado algún Vieta (215-217) y suenan muy claro y muy bien. Con KT88 tengo uno por casa y también suena muy bien da igual lo que suene musica orquestal sinfonica o AC/DC .

Un saludo
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Mensaje  TheBalance Sáb 10 Sep 2016 - 12:18

galena escribió:¿Estaba bien el ampli que escuchaste? normalmente a los que escuchan un ampli con EL84 les gusta como suena, yo he escuchado algún Vieta (215-217) y suenan muy claro y muy bien. Con KT88 tengo uno por casa y también suena muy bien da igual lo que suene musica orquestal sinfonica o AC/DC .

Un saludo

Hola, sí, es un Vieta a225. Las voces sonaban bien, sedosas, el timbre muy bueno de un piano... pero cuando ponia una sinfonia, me faltaba fuerza en el ataque, o simplemente un solo de violin en el que se nota que el interprete ataca las notas con intensidad y fuerza...era como más "blando", no me emocionaba tanto, además de la sensación de que las cajas no iban tan "sobradas y sueltas" por decirlo así. En cuanto volví a conectar el Sansui au6500, se volvió a abrir la escena más, de nuevo noté la dinamica y microdinamica de una orquesta o un violin, y las cajas de nuevo sonaban más "alegres", me descubrí de nuevo marcando el ritmo de la orquesta con los pies... Smile
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Mensaje  galena Sáb 10 Sep 2016 - 12:53

Tiene ya 44 años ese ampli, estará para retejar por completo.
Con el de las KT88 he estado una temporada escuchando rock y heavy y sin pegas, no se ahoga ni pierde fuelle.

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Mensaje  TheBalance Sáb 10 Sep 2016 - 13:02

Sí, me imagino que necesitará cambio de condensadores, valvulas, etc....

En fin, que no se si simplemente las valvulas, con todas sus virtudes musicales, no tienen el punch y la rapidez de los transistores para que la musica tenga fuerza y emocione, no solo por lo aterciopelado de una voz o un agudo, que te puede poner la piel de gallina, si no tambien por los contrastes dinámicos y la contundencia de una orquesta que hace que sin querer, te descubras dando golpecitos con el pie en el suelo al compás de la musica Very Happy ... de hecho recuerdo que cuando empecé a tener amplis de valvulas años atras ( todos con EL-34 ) , empecé a escuchar basicamente lo que "sonaba bien", voces, musica tranquila, guitarras, etc, pero me alejé de la musica que antes me emocionaba más, por un lado rock y pop de los 70' y 80' y por otro musica sinfónica...
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Mensaje  Juan A. Sáb 10 Sep 2016 - 20:18

He tenido muchos años ampli con EL84 y precisamente es como dices, le falta punch y dinámica y los graves son blandos pero a cambio da unos medios magníficos . Para música tranquila, jazz, vocal da un sonido muy bonito.

Hace unos meses cambié de ampli buscando también una mejor dinámica, detalle y separación de instrumentos que me permitiera escuchar clásica en condiciones así como pop, compré ampli con válvula 6550 y mucho mejor, en este sentido la kt88 y kt 90 seguramente son mejores aún aunque como te dicen con un sonido más transistorizado

Saludos
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Mensaje  TheBalance Sáb 10 Sep 2016 - 20:26

Juan A. escribió:He tenido muchos años ampli con EL84 y precisamente es como dices, le falta punch y dinámica y los graves son blandos pero a cambio da unos medios magníficos . Para música tranquila, jazz, vocal da un sonido muy bonito.

Hace unos meses cambié de ampli buscando también una mejor dinámica, detalle y separación de instrumentos que me permitiera escuchar clásica en condiciones así como pop, compré ampli con válvula 6550 y mucho mejor, en este sentido la kt88 y kt 90 seguramente son mejores aún aunque como te dicen con un sonido más transistorizado

Saludos

Qué amplificador compraste de 6550? lo que sucede es que me interesa un ampli vintage por dos factores, la posibilidad de tener control de tonos para poder subir o bajar agudos y graves si me apetece y que tengan un buen previo de fono incorporado(escucho al 50% cd y vinilo) y los actuales amplis de valvulas no llevan ni lo uno, ni lo otro.... Por este motivo tambien me planteo un ampli vintage de transistores que tenga buena dinamica y fuerza pero a la vez sea dulce y calido (tengo un Sansui au6500 y un au555 por recapear, pero esto del cacharreo...), de hecho estoy buscando un Harman Kardon a402 que por lo que se, empuja como un demonio al ser doble monofonico, y ademas es dulce y musical...
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Mensaje  Antoniolópez Sáb 10 Sep 2016 - 22:26

Tengo un MARANZ 8 con EL34 y un THE FISHER X101D con las 7591.

Me parece que suenan muy bien, atacando a unas AR2aX.
Pero...  Ya observe que necesitan un Overhault -revisión general a fondo en terminologia aeronautica-.
Solucion: Ambos aparatos ya los tiene Javier de HIFISAT.

Ya os contare.
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Mensaje  abecia58 Sáb 10 Sep 2016 - 23:48

TheBalance escribió:Escuché hace unos dias un amplificador con valvulas el84, y la verdad es que constaté que tal vez no es lo que busco...tienen un timbre muy bonito para voces, un piano tranquilo, pero, a la hora de reproducir música orquestal, sinfónica, el sonido era apelmazado y con poca separación, no tenian el ataque y la definición,, la dinamica de mi Sansui au6500...  Tal vez las valvulas 7591 si tendrian ese ataque y fuerza para reproducir con soltura pasajes con fuertes cambios dinámicos y contrastes?...hablo de esta valvula por seguir en el mundo vintage y buscar un Scott 299c ó d, o un Fisher 200, por ejemplo...Porque si hablamos de KT88, ya tendrian que ser amplis de fabricacion actual, verdad? Y me interesa lo vintage por tener control de tonos, y el previo de fono ya incorporado Very Happy

Gracias!

Espero no estar diciendo una burrada, y vaya por delante mi ignorancia en el asunto: has probado unas 845 SET, ??.Te lo digo porque mi electrónica actual Mastersound 845 compact asociada a unas Devore Fidelitiy Orangutan 096 pone en jaque a varios amplis de SS que tengo, uno de ellos un Emiteer I, pero claro, como te han dicho las cajas tienen mucho que decir en este tema. Tal es así que si quiero finura, elegancia o como diantres se diga entonces conecto unas Guarneri Homage y tengo definición y dulzura y precisión, pero claro sin la dinámica que buscas , en fin lo dicho.Saludos

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Mensaje  gizmo Dom 11 Sep 2016 - 1:12

Hablo de memoria pero si mal no recuerdo en una ocasión leí a Guy Sergeant (Audio Innovations, Puresound.....) que el único dispositivo de potencia en el mundo de la válvula incapaz de disimular su carácter independientemente del diseño a nivel de circuito que lo acogiera era la EL84. En base a su afirmación no se trata de las características propias de una válvula en cuanto a sonido sino de la propuesta que las acoge.

Tus razones tendrás para acotar esa búsqueda a poder contar con la posibilidad de control de tono y balance pero puede que lo que andas buscando, a pesar de no ser "vintage", se llame Puresound A30, o un Audion, o un Audio Note...............o un Audio Innovations, que no se si podrían catalogarse de "vintage" perteneciendo a la segunda mitad de la década de los 80.......

El A30 vale mucho más de lo que cuesta por puras prestaciones musicales. El término "musical" hoy en día quizás esté desvirtuado por un uso incorrecto y masivo, empleado como "comodín" para alimentar la literatura de aparatos cuya poca o nula habilidad para el lenguaje musical es manifiesta............pero cuando me refiero al A30 como un amplificador verdaderamente "musical" lo hago con toda la intención.

La pegada no vive solo de la extensión sino del componente de intención y dramatismo derivado de un extremo grave sólido, ágil ,capaz de sustentar el resto del balance tonal con un perfecto dominio del "tempo" que desactive cualquier esfuerzo de una escucha cognitiva para "abandonarse" al placer del mensaje musical a través de una total relajación. Dicho esto, puedo tener una mayor y mejor sensación subjetiva de "pegada" en un sistema con minimonitores con respuesta recortada en el extremo inferior pero bien ejecutada bajo parámetros de una buena reproducción exenta de cualquier lastre que difumine acento, ataque................que con sistemas full range capaces de ofrecer graves sísmicos pero que están deficientemente integrados y que condicionan la incapacidad del sistema para bordar la reproducción, para hacer música...........para hacer valer a través del mínimo acento aquello de ritmo, melodía y armonía.  De igual forma, puedo tener una mayor y mejor sensación subjetiva de pegada con un buen amplificador a válvulas que sobre el papel parte con desventaja en la capacidad para escupir graves de un transistorizado.........hablamos en términos generales, claro está.

Por último, y ya que se cita el Mastersound 845, comentar que efectivamente ofrece un sonido poderoso en su extremo grave pero EMHO su hermano mastersound 300BPSE, y por comparación directa, contando con un extremo grave "aparente" y en primera instancia menos poderoso, a la hora de la verdad, dota a su extremo grave de un mejor sentido, haciendo valer su mejor sensación subjetiva de pegada a través de una mayor perspectiva, remando en pro del resultado final acaparando menos foco a título individual sobre un aspecto del sonido despojado de su efectividad en términos de reproducción. Dicho esto, el 845 es bueno, pero el B300BPSE es la "hostia". El A30 también es la "hostia" a un precio muy diferente, y si hablamos de reproducción, y EMHO, mejor que el Master 845.
saludos
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Mensaje  Juan A. Dom 11 Sep 2016 - 3:07

TheBalance escribió:
Juan A. escribió:He tenido muchos años ampli con EL84 y precisamente es como dices, le falta punch y dinámica y los graves son blandos pero a cambio da unos medios magníficos . Para música tranquila, jazz, vocal da un sonido muy bonito.

Hace unos meses cambié de ampli buscando también una mejor dinámica, detalle y separación de instrumentos que me permitiera escuchar clásica en condiciones así como pop, compré ampli con válvula 6550 y mucho mejor, en este sentido la kt88 y kt 90 seguramente son mejores aún aunque como te dicen con un sonido más transistorizado

Saludos

Qué amplificador compraste de 6550? lo que sucede es que me interesa un ampli vintage por dos factores, la posibilidad de tener control de tonos para poder subir o bajar agudos y graves si me apetece y que tengan un buen previo de fono incorporado(escucho al 50% cd y vinilo) y los actuales amplis de valvulas no llevan ni lo uno, ni lo otro.... Por este motivo tambien me planteo un ampli vintage de transistores que tenga buena dinamica y fuerza pero a la vez sea dulce y calido (tengo un Sansui au6500 y un au555 por recapear, pero esto del cacharreo...), de hecho estoy buscando un Harman Kardon a402 que por lo que se, empuja como un demonio al ser doble monofonico, y ademas es dulce y musical...

Pues compré un Puresound A30, eso sí las EH 6550 de potencia no me gustaron nada y las cambié.

Este finde un amigo me ha dejado el MJ20 que hace Miguel Santafé, creo que lleva kt90, más detallado, más aire entre instrumentos, mejor dinámica pero a mi gusto menos musical, en cualquier caso un grandísimo amplificador y un referente en su precio.
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Mensaje  MONOLITO Dom 11 Sep 2016 - 6:30

abecia58 escribió:
TheBalance escribió:Escuché hace unos dias un amplificador con valvulas el84, y la verdad es que constaté que tal vez no es lo que busco...tienen un timbre muy bonito para voces, un piano tranquilo, pero, a la hora de reproducir música orquestal, sinfónica, el sonido era apelmazado y con poca separación, no tenian el ataque y la definición,, la dinamica de mi Sansui au6500...  Tal vez las valvulas 7591 si tendrian ese ataque y fuerza para reproducir con soltura pasajes con fuertes cambios dinámicos y contrastes?...hablo de esta valvula por seguir en el mundo vintage y buscar un Scott 299c ó d, o un Fisher 200, por ejemplo...Porque si hablamos de KT88, ya tendrian que ser amplis de fabricacion actual, verdad? Y me interesa lo vintage por tener control de tonos, y el previo de fono ya incorporado Very Happy

Gracias!

Espero no estar diciendo una burrada, y vaya  por delante mi ignorancia en el asunto: has probado unas 845  SET, ??.Te lo digo porque mi electrónica actual Mastersound 845 compact asociada a unas Devore Fidelitiy Orangutan 096 pone en jaque a varios amplis de SS que tengo, uno de ellos un Emiteer I, pero claro, como te han dicho las cajas tienen mucho que decir en este tema. Tal es así que si quiero finura, elegancia o como diantres se diga entonces conecto unas Guarneri Homage y tengo definición y dulzura y precisión, pero claro sin la dinámica que buscas , en fin lo dicho.Saludos

¡No has dicho nada!, una 845, una de las válvulas mas lineales, "Jodida" de hacerla trabajar bien, pero cuando se consigue...

Y la Guarneri Homage, toda una obra de arte del maestro Franco Serblin, tiene sus limitaciones pero...
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Mensaje  TheBalance Dom 11 Sep 2016 - 9:26

gizmo escribió:Hablo de memoria pero si mal no recuerdo en una ocasión leí a Guy Sergeant (Audio Innovations, Puresound.....) que el único dispositivo de potencia en el mundo de la válvula incapaz de disimular su carácter independientemente del diseño a nivel de circuito que lo acogiera era la EL84. En base a su afirmación no se trata de las características propias de una válvula en cuanto a sonido sino de la propuesta que las acoge.

Tus razones tendrás para acotar esa búsqueda a poder contar con la posibilidad de control de tono y balance pero puede que lo que andas buscando, a pesar de no ser "vintage", se llame Puresound A30, o un Audion, o un Audio Note...............o un Audio Innovations, que no se si podrían catalogarse de "vintage" perteneciendo a la segunda mitad de la década de los 80.......

El A30 vale mucho más de lo que cuesta por puras prestaciones musicales. El término "musical" hoy en día quizás esté desvirtuado por un uso incorrecto y masivo, empleado como "comodín" para alimentar la literatura de aparatos cuya poca o nula habilidad para el lenguaje musical es manifiesta............pero cuando me refiero al A30 como un amplificador verdaderamente "musical" lo hago con toda la intención.

La pegada no vive solo de la extensión sino del componente de intención y dramatismo derivado de un extremo grave sólido, ágil ,capaz de sustentar el resto del balance tonal con un perfecto dominio del "tempo" que desactive cualquier esfuerzo de una escucha cognitiva para "abandonarse" al placer del mensaje musical a través de una total relajación. Dicho esto, puedo tener una mayor y mejor sensación subjetiva de "pegada" en un sistema con minimonitores con respuesta recortada en el extremo inferior pero bien ejecutada bajo parámetros de una buena reproducción exenta de cualquier lastre que difumine acento, ataque................que con sistemas full range capaces de ofrecer graves sísmicos pero que están deficientemente integrados y que condicionan la incapacidad del sistema para bordar la reproducción, para hacer música...........para hacer valer a través del mínimo acento aquello de ritmo, melodía y armonía.  De igual forma, puedo tener una mayor y mejor sensación subjetiva de pegada con un buen amplificador a válvulas que sobre el papel parte con desventaja en la capacidad para escupir graves de un transistorizado.........hablamos en términos generales, claro está.

Por último, y ya que se cita el Mastersound 845, comentar que efectivamente ofrece un sonido poderoso en su extremo grave pero EMHO su hermano mastersound 300BPSE, y por comparación directa, contando con un extremo grave "aparente" y en primera instancia menos poderoso, a la hora de la verdad, dota a su extremo grave de un mejor sentido, haciendo valer su mejor sensación subjetiva de pegada a través de una mayor perspectiva, remando en pro del resultado final acaparando menos foco a título individual sobre un aspecto del sonido despojado de su efectividad en términos de reproducción. Dicho esto, el 845 es bueno, pero el B300BPSE es la "hostia". El A30 también es la "hostia" a un precio muy diferente, y si hablamos de reproducción, y EMHO, mejor que el Master 845.
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Hola, el A30 no es el mismo que el Bewitch 6550 chino, remarcado?... Yo es que ya tuve la experiencia hace unos cuantos años de comprarme un "Redson RA-2068" que con el tiempo y mirando por internet descubrí que era un chino Meixing Ming Da remarcado por una firma francesa... Evil or Very Mad
El ampli sonaba bastante bien, pero pagué por él 1500 euros cuando la version original china, idéntica, costaba 700 puesto en casa...
El Bewitch 6550 tuve la oportunidad de probarlo en casa unos dias gracias a la amabilidad de un excelente forero granadino y me gustó, más aire y escena que el "Redson" con EL-34, pero , al menos en aquel momento, yo valoraba más la preponderancia de la zona media para escuchar voces carnosas y guitarras que me emocionasen ( utilizaba las EL-34 Logo C, que tienen unos medios maravillosos ) que la rapidez o dinámica, y continué encantado un tiempo con las EL-34.
La idea de tener un ampli vintage se debe a dos cosas básicamente, el control de graves y agudos, porque me gusta tener la posibilidad si quiero de aumentar un puntito los graves o los agudos si la grabacion me lo pide, es decir, poner el sonido a mi gusto ( en ese sentido los Sansui que tengo me encantan también) y disponer de un previo de fono que en esos amplificadores obviamente era un aspecto que se cuidaba mucho también. Así que si me comprase un valvular actual tendría que adquirir aparte el previo de fono, poner más cacharros en medio, y ya me produce una pereza.... Rolling Eyes

No es tanto lo que busco en el sonido que haya "mucho grave", y menos aun que se descontrole o emborrone, sino más bien que sea un sonido rápido, que defina bien el ritmo y los contrastes de macro y microdinámica, para emocionarme y "llevar el ritmo con los pies" lo mismo con una gran masa orquestal de Tchaikovsky que con una partita para violín de Bach, por ejemplo, en la que pueda sentir el ataque, la rapidez y "agresividad"-si es que puede decirse así- de algunos pasajes... precisamente este aspecto es lo que más echaba a faltar con las El84.
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Mensaje  Jusepe Dom 11 Sep 2016 - 23:18

Hola, el Puresound A30,  no es exactamente el mismo que el Bewitch, pues lleva algunas mejoras dignas de mención. Puede leerse algo al respecto en el foro del compañero gizmo.

A falta de escuchar el Puresound A30 de mi tocayo Juan A. con mis cajas y en mi casa, diría que el Santafe MJ20 que he tenido oportunidad de conocer hoy con mis cajas y en mi sala, cortesía también de mi tocayo Juan A., es el amplificador a válvulas con la mejor relación calidad/sonido/precio que he podido escuchar hasta el día de hoy. ¿12W? ¡Já!  Aplause
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Mensaje  gizmo Lun 12 Sep 2016 - 1:38

No es tanto lo que busco en el sonido que haya "mucho grave", y menos aun que se descontrole o emborrone, sino más bien que sea un sonido rápido, que defina bien el ritmo y los contrastes de macro y microdinámica, para emocionarme y "llevar el ritmo con los pies" lo mismo con una gran masa orquestal de Tchaikovsky que con una partita para violín de Bach, por ejemplo, en la que pueda sentir el ataque, la rapidez y "agresividad"-si es que puede decirse así- de algunos pasajes... precisamente este aspecto es lo que más echaba a faltar con las El84.


Sabes perfectamente lo que quieres y te felicito pues describes tu objetivo en base al criterio que determina la mayor o menor calidad de un sistema de reproducción independientemente de su precio. Sin embargo debes saber que precisamente eso que buscas empieza a tomar forma en aspectos que inicialmente nada tienen que ver con la calidad del sistema y de sus habilidades para la reproducción...............aunque imagino que si ya disfrutas de eso mismo con tu Sansui es porque gozas de las condiciones iniciales que así te lo permiten. Dando por hecho que es así, vuelvo a insistir en el A30, un buen audio Innovations, Audion, Audio Note...............en función de la demanda eléctrica de tus cajas. El A30 reúne condiciones económicas favorables además de un mayor radio de acción a la hora de atacar cajas más o menos sensibles precisamente haciendo valer es punch, alto factor PRAT (peace, rythm and time) y en definitiva una capacidad para enfrentar todo tipo de target musicales por su habilidad para mostrar un pitch adecuado.

No, no es un Betwich (o como se diga) remarcado. Resumiendo mucho es una modificación de Guy Sergeant (Audio Innovations pre Audio Note UK, Living Voice,voyd.........un personaje notable de la escena británica de los 80 con legión de seguidores) sobre un producto ya existente que cuenta con un mínimo de factores que le hacen viable y rentable la modificación y posterior comercialización. El A30 es uno de los amplificadores más vendidos, sin atender a si monta transistores o válvulas, desde 2007 en UK y merecedor de la puesta en escena de una fuente externa como upgrade a título personal fabricada por la poco barata Border Patrol.

Es uno de los amplificadores integrados que más me ha marcado. Te pondría el link que recoge las palabras que le dediqué en su día para mundohifi pero acabo de comprobar que el servidor no está operativo.

por último, y ya que describes muy bien eso que buscas en cuanto a "ritmo" comentarte que la manipulación de controles de tono viaja en dirección contraria a la respuesta temporal del sistema, puestos a rizar el rizo.

Valvulas con punch y dinámica para clásica? 246p7jd

Sin duda un amplificador con es punto de pegada aún contando con un sello eufónico de cara a la galería pero que se sitúa fuera de la zona donde se produce el ataque del que presume. Es un amplificador como la copa de un pino desactivando su relación calidad/precio............su PVP es una anécdota además de una inmejorable noticia, EMHo.
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Mensaje  galena Lun 12 Sep 2016 - 7:33

A mi también me gustaban los integrados con ecualizador sean de valvulas o transistorizados, también me gustaba dejar el ampli sonando como a mí me gusta, ponía un disco y comenzaba a manipular los controles y se acababa el disco y yo aun continuaba ajustando el ampli buscando que sonase bien.
Compré el valvulero sin ecualizador, volumen y selector de entradas es lo que suelen tener y basta, ya no tienen más controles y también comencé a comprarme previos con ecualizador, tendré más de media docena de ellos todos con sus controles correspondientes, de valvulas, transistorizados y con operacionales.
No utilizo ninguno, unicamente los pongo por el control de balance, suena perfecto sin necesidad de ajustar nada.
Con uno transistorizado, el último que me compré, ídem de lo mismo, sólo tiene controles de volumen y selector de entradas y tampoco necesita nada más ni ajustar nada y suena muy pero que muy bien.
Y yo ahora mismo lo agradezco, llego enchufo el ampli pongo el disco y a disfrutar sin calentarme la cabeza tocando botones.
Y una cosa que no comentan en el hilo, los valvuleros dan mucho calor tanto que solo lo pongo en invierno porque me calienta la habitación, es un ampli estufa.

Saludos




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Mensaje  mvdventura Lun 12 Sep 2016 - 11:10

El Leben CS-300, que lleva válvulas EL-84, tiene lo que buscas.

Me atrevería a decir que los amplis a válvula vintage suenan "blandos", especialmente con EL-34. Otras épocas, otros oídos.
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Mensaje  Celsius Lun 12 Sep 2016 - 14:03

No es tanto lo que busco en el sonido que haya "mucho grave", y menos aun que se descontrole o emborrone, sino más bien que sea un sonido rápido, que defina bien el ritmo y los contrastes de macro y microdinámica, para emocionarme y "llevar el ritmo con los pies" lo mismo con una gran masa orquestal de Tchaikovsky que con una partita para violín de Bach, por ejemplo, en la que pueda sentir el ataque, la rapidez y "agresividad"-si es que puede decirse así- de algunos pasajes... precisamente este aspecto es lo que más echaba a faltar con las El84.

Amigo Balance, no pides nada Very Happy

Yo lo tengo con las 211 SET.
El secreto de los SET, que de largo ofrecen el mayor detalle y micro información EMO, no es otro que tener cajas de alta sensibilidad, estos conos ligeros, ofrecen un rango dinamico que sumado al detalle de los SET, puedes escuchar desde el roce del arco del violín hasta la el bombo de Manolo con un ataque que no echarás de menos el SS. Lo malo es que los buenos SET no son baratos.

Creo que un buen compromiso calidad precio lo tienes con la EL34 o Kt88, las EL84 me gustan mucho pero necesitas altavoces sensibles, por que no pruebas con el Rogue EL34 de que vende o vendia el amigo Jesus70
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Valvulas con punch y dinámica para clásica? Empty Re: Valvulas con punch y dinámica para clásica?

Mensaje  TheBalance Lun 12 Sep 2016 - 15:51

A mí es que me gusta mucho dejar el sonido a mi gusto ( a estas alturas ni me preocupo por la "pureza de la señal"Razz ) y si una grabación me apetece subirle un poco los agudos porque la encuentro muy apagada poder hacerlo, o lo mismo con los graves; cuando tenia amplis actuales de valvulas con EL34 evidentemente no disponian de esos controles y me habitué, pero me he malacostumbrado con los vintage... Laughing y lo agradezco. De hecho, con esos amplis valvulares actuales "audiofilos" de espartana presencia, acabé dejando de lado la musica que siempre me habia gustado mas escuchar con una minicadena Panasonic ( a la que por supuesto le subia bastante los agudos y graves Laughing ), es decir pop y rock de los 70's y 80's, además de la musica sinfonica, y electronica como Kraftwerk, y empecé a ponerme solamente discos "audiófilos" de Patricia Barber, Miles Davis, Eric Clapton....porque eran los que sonaban "bien" y yo alucinaba con aquello. Ahora la verdad es que me apetece escuchar la musica que me gusta, no solo las buenas grabaciones, por eso la importancia para mi de los controles de tono.

Sobre el Leben cs300, no lo he escuchado, pero hablé con un amigo forero que sí lo tuvo en su casa unos dias para ver si lo compraba y precisamente lo descartó por lo mismo, sonido dulce y detallado, bonito, pero carente de punch y ataque, rapidez, con la musica sinfónica. Precisamente él está a la espera de encontrar un Sansui de los gordos para escuchar la música clásica Very Happy .

Yo estoy tanteando muy mucho la posibilidad de, al menos de momento, descartar las válvulas y comprar un Harman Kardon A402, ampli vintage doble monofónico de 1976 con muy buena reputación de vigoroso, dinámico, y a la vez dulce y musical (lo tuve un par de dias en casa y aquello sonaba de maravilla, hasta que el vendedor se echó para atrás). Tal vez esa sería una opción más todoterreno, porque no todo es escuchar voces femeninas sedosas o una guitarra, o un cuarteto de cuerda de Vivaldi o Telemann, sino Rock, pop, Sinfonías de Tchaikovsky, Beethoven, Schumann o Bach, con una dinámica convincente de la que te pone la piel de gallina y te hace llevar el ritmo chasqueando los dedos o repiqueteando los pies Smile
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Mensaje  ppcomo Mar 13 Sep 2016 - 19:55

Hola Jose Antonio:
Si no lo has hecho ya, deberías de probar una etapa quad 303. Tal vez se ajuste a lo que buscas.
Son muy baratas y sorprendentes. :-))
Saludos
Jose
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Mensaje  galena Mar 13 Sep 2016 - 21:23

Y la 306 y la 405 también y no se apelmazan te lo aseguro.
Con la 303 hay una tienda por aquí que según dicen ellos las dejan sonando mejor que un Mcintosh y ellos tienen Mc por allí en exposición, sabrán lo que dicen.



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Mensaje  galena Mar 13 Sep 2016 - 21:37

TheBalance escribió:A mí es que me gusta mucho dejar el sonido a mi gusto ( a estas alturas ni me preocupo por la "pureza de la señal"Razz ) y si una grabación me apetece subirle un poco los agudos porque la encuentro muy apagada poder hacerlo, o lo mismo con los graves; cuando tenia amplis actuales de valvulas con EL34 evidentemente no disponian de esos controles y me habitué, pero me he malacostumbrado con los vintage... Laughing y lo agradezco. De hecho, con esos amplis valvulares actuales "audiofilos" de espartana presencia, acabé dejando de lado la musica que siempre me habia gustado mas escuchar con una minicadena Panasonic ( a la que por supuesto le subia bastante los agudos y graves Laughing ), es decir pop y rock de los 70's y 80's, además de la musica sinfonica, y electronica como Kraftwerk, y empecé a ponerme solamente discos "audiófilos" de Patricia Barber, Miles Davis, Eric Clapton....porque eran los que sonaban "bien" y yo alucinaba con aquello. Ahora la verdad es que me apetece escuchar la musica que me gusta, no solo las buenas grabaciones, por eso la importancia para mi de los controles de tono.

Yo me compré uno nuevo hace poco y solo escucho discos que suenen bien y justamente los que mencionas por aquí encima la mesa los tengo. Ahora solo quiero discos que suenen transparentes luego ya veremos porque crecí con AC/DC, Deep Purple, Barón Rojo, Leño, B.B. King, Buddy Guy y etc. etc. rock blues y heavy.
Tengo 4 reliquias guardadas esperando para cuando me de la morriña, un Universum 2.500 un Technics SU 3500 y dos Quad.

Highway to hell de AC/DC , ya lo he comprobado, suena mejor con el Quad que con el nuevo, tiene más garra que el nuevo.





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Mensaje  TheBalance Mar 13 Sep 2016 - 21:54

Pues decir que finalmente me he lanzado hoy a la piscina y he comprado un Harman Kardon A402 de una tienda francesa que parece muy seria, Disquantique Billon, en principio ampli en perfecto estado, revisado en su servicio tecnico y con garantia de 6 meses. He leido muchas bondades de este ampli, sé que hay un forero que lo tiene y no se deshace de el, y de hecho lo tuve un par de dias en casa hace unos dos años y sonaba muy muy bien, con una soltura y empuje que me encantó, manteniendo un timbre muy bueno. Y es que al final, con los años, lo que me apetece más es escuchar la música que me apetezca y emocione ( y generalmente es musica que me gustaba de jovencito -Moody blues, Ultravox, Queen, Mike Oldfield, OMD, jean Michel Jarre, además de Bach, Tchaikovsky, Rachmaninov-) y no poner solamente los 4 consabidos discos "audiofilos" porque "suenan bien"...
Me imagino que lo recibiré en unos 7-10 dias,y aunque este es un hilo sobre amplis valvulares, si os parece comentaré por aquí mis primeras impresiones, a ver si he acertado con la compra o la he cagado bien Razz ...
Ya solo me falta conseguir unas Celestion Ditton 44 ó si puede ser, mejor las 66, en buen estado funcional y estético para tener equipo nuevo para muuuucho tiempo Smile
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