Qué conector rca para montar en cable coaxial ?
5 participantes
Página 1 de 1.
Qué conector rca para montar en cable coaxial ?
He pedido 1 m. del cable coaxial 2001 de Neotech para probarlo ya que se habla muy bien de esta marca. Lo que no tengo claro es si me vale cualquier conector rca y ya pediros consejo de modelos concretos. Iría del transporte al dac
De entrada me llaman la atención los Klei de plata aunque van en pack de 4.
Saludos
De entrada me llaman la atención los Klei de plata aunque van en pack de 4.
Saludos
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Re: Qué conector rca para montar en cable coaxial ?
Hola Juan,
Te vale cualquier conector RCA, la otra es que quieras gastar mas o menos en él.
Te vale cualquier conector RCA, la otra es que quieras gastar mas o menos en él.
herdom- Cantidad de envíos : 147
herdom escribió:Hola Juan,
Gracias herdom.
Y entonces esto de los 75 ohm no tiene que ver con el conector ?
En principio, y por lo que yo se, solamente con el cable.
Pues claro que el conector varía la impedancia. En DIY se suelen usar conectores RCA Canare, que a falta de conector BNC, son de los que más mantienen los 75 Ohms y no son caros.
Yo tengo un cable con esos conectores y perfecto,, lo compré ya confeccionado aquí.
http://www.bluejeanscable.com/store/digital-audio/
Saludos.
Yo tengo un cable con esos conectores y perfecto,, lo compré ya confeccionado aquí.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Flick4 escribió:Pues claro que el conector varía la impedancia. En DIY se suelen usar conectores RCA Canare, que a falta de conector BNC, son de los que más mantienen los 75 Ohms y no son caros.
Saludos.
Y has podido compararlo con cables más caros ?
Es que hace tiempo compré en esa misma web este cable que aconsejaban en Stereophile http://www.bluejeanscable.com/store/shopbycable/LV77S.htm Por el precio magnífico, un grave y medio muy limpio pero el agudo me chirriaba, yo no sé si por el cable o el conector.
Estoy mirando conectores de gama alta que aconsejan para este cable, tipo Eichman , Wbt nextgen, Furutech pero en ninguno comentan nada sobre los 75 ohm y si valen para cable coaxial. Por qué sera ?
Ayer mirando por la web me encontré estos conectores Xhadow los cuales usa una tienda para vender este cable confeccionado. La publicidad no puede ser mejor. http://www.hificollective.co.uk/connectors/rca-plugs/xhadow-reference-large.html
Sinceramente, la resistencia que pueda añadir el conector no creo que sea determinante, pero bueno, cada cual que compre el que mejor crea...
Muchos de los cables digitales balanceados usan los tipicos xlr de Neutrik, nada caros por cierto, por poner un ejemplo.
Muchos de los cables digitales balanceados usan los tipicos xlr de Neutrik, nada caros por cierto, por poner un ejemplo.
Tengo también un Oyaide dr 510, que es el que tengo ahora montado. No lo compré porque el Belden fuera malo, sino porque necesitaba dos coaxiales en ese momento, aunque nunca me puese a comparar intercambiando cables.
Debería probar otra vez el Belden/Canare, porque en el otro piso al menos, no me dió ningún problema conectando CD y DAC, y ahora con el Oyaide tengo algún 'click' esporádico, o al encender una luz, etc, con lo que he acabado conectando por óptico y adiós clicks, y diferencias en sonido ninguna. Si meto otra vez el Belden/Canare, ya te comentaré.
Voy a decirte algo que igual suena raro a muchos. Normalmente tienes los altavoces muy bien estudiados y colocados con todo el montaje que hay detrás. Si cambias un cable y suena, digamos, más 'brillante', ese cable resulta que es brillante. Si hubieras colocado los altavoces con ese cable más brillante, y ahora metes el otro cable, dirás, este cable es poco vivo. Qué cable es 'el bueno'?
Un día escuchando Lenny Kravitz las diferencias entre CD y DAC eran abismales. Había unas guitarras que con el DAC se escuchaban perfectamente situadas, con un efecto estéreo muy psicodélico, y con el lector no. Ahrrrhhhh mi lector recorta agudos!!! Moví un poco las cajas, y Oh, sorpresa! el lector ya sonaba como el DAC.
Saludos.
Debería probar otra vez el Belden/Canare, porque en el otro piso al menos, no me dió ningún problema conectando CD y DAC, y ahora con el Oyaide tengo algún 'click' esporádico, o al encender una luz, etc, con lo que he acabado conectando por óptico y adiós clicks, y diferencias en sonido ninguna. Si meto otra vez el Belden/Canare, ya te comentaré.
Voy a decirte algo que igual suena raro a muchos. Normalmente tienes los altavoces muy bien estudiados y colocados con todo el montaje que hay detrás. Si cambias un cable y suena, digamos, más 'brillante', ese cable resulta que es brillante. Si hubieras colocado los altavoces con ese cable más brillante, y ahora metes el otro cable, dirás, este cable es poco vivo. Qué cable es 'el bueno'?
Un día escuchando Lenny Kravitz las diferencias entre CD y DAC eran abismales. Había unas guitarras que con el DAC se escuchaban perfectamente situadas, con un efecto estéreo muy psicodélico, y con el lector no. Ahrrrhhhh mi lector recorta agudos!!! Moví un poco las cajas, y Oh, sorpresa! el lector ya sonaba como el DAC.
Saludos.
herdom escribió:Sinceramente, la resistencia que pueda añadir el conector no creo que sea determinante, pero bueno, cada cual que compre el que mejor crea...
Muy correcto, la resistencia del conector, seguramente será despreciable. Pero por ahí pasa una señal digital a una frecuencia de varios MHz, por lo que la buena o mala adaptación de impedancias, aparato-conector-cable-conector-aparato, puede crear problemas y errores diversos. Tu substituye el cable de antena de tu TV por uno de audio, y verás lo que pasa.
Saludos.
Hola Juan,
Sin duda la opción que te propone Flick4 es la idónea, los conectores son económicos y por lo que se lee en infinidad de comentarios en la red son de 75 Ohm, por algo será que cables de primera línea los utilizan como conectores.
En esta página podrás encontrar conectores Canare pues son distribuidores de la marca hace bastante tiempo: http://www.serman-pro.es/
Un saludo.
Sin duda la opción que te propone Flick4 es la idónea, los conectores son económicos y por lo que se lee en infinidad de comentarios en la red son de 75 Ohm, por algo será que cables de primera línea los utilizan como conectores.
En esta página podrás encontrar conectores Canare pues son distribuidores de la marca hace bastante tiempo: http://www.serman-pro.es/
Un saludo.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
musicalfidelity escribió:Hola Juan,
Un saludo.
Musicalfidelity no encuentro en esa página los conectores
http://www.serman-pro.es/shop/index.php?route=product/manufacturer/info&manufacturer_id=7&page=5
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
musicalfidelity escribió:http://www.serman-pro.es/shop/index.php?route=product/manufacturer/info&manufacturer_id=7&page=5
Ahora sí, muchas gracias.
Flick4 escribió:herdom escribió:Sinceramente, la resistencia que pueda añadir el conector no creo que sea determinante, pero bueno, cada cual que compre el que mejor crea...
Muy correcto, la resistencia del conector, seguramente será despreciable. Pero por ahí pasa una señal digital a una frecuencia de varios MHz, por lo que la buena o mala adaptación de impedancias, aparato-conector-cable-conector-aparato, puede crear problemas y errores diversos. Tu substituye el cable de antena de tu TV por uno de audio, y verás lo que pasa.
Saludos.
Ahi te tengo que dar toda la razon, si.
Al final he comprado los Xhadow, a ver que tal cable sale .
Gracias por los consejos
Gracias por los consejos
Los cables que tienen certificación son muy pocos en el mercado, lo mismo digo por los conectores. Todo que es cable chino que es para 75 Ohm es muy muy sospechoso. Los medidores de parámetros de cables y conectores no son baratos. Suelen de costar como un coche de alta gama . Así que la única manera de asegurarnos si el cable o el conector es de verdad 50 ohms o 75 ohms es comprar marca fiable. Por ejemplo sobre conector RCA hembra certificado para 75 Ohms conozco solo uno.
La marca WBT. Mucha gente no le gusta como esta fabricado, pero es el único hembra certificado. Así que en casos de un equipo con SPDIF estamos casi obligados a poner este.
http://www.wbt.de/english/products/a/Detailansicht/Artikel/nextgenTM-cinchbuchse-topline-1.html
En caso de los conectores machos. Si es para hacer un cable adaptado a 75ohm, yo ni me lo pienso a hacerlo sin medidor . Porque para cada medida, de 50cm. 80cm,100cm, 150cm el cable tiene un parámetro adaptado a 75 Ohms. Siempre estoy hablando de cables para SPDIF que los parámetros son críticos.
La marca WBT. Mucha gente no le gusta como esta fabricado, pero es el único hembra certificado. Así que en casos de un equipo con SPDIF estamos casi obligados a poner este.
http://www.wbt.de/english/products/a/Detailansicht/Artikel/nextgenTM-cinchbuchse-topline-1.html
En caso de los conectores machos. Si es para hacer un cable adaptado a 75ohm, yo ni me lo pienso a hacerlo sin medidor . Porque para cada medida, de 50cm. 80cm,100cm, 150cm el cable tiene un parámetro adaptado a 75 Ohms. Siempre estoy hablando de cables para SPDIF que los parámetros son críticos.