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AYUDA - giradiscos OCNOSON - VIETA G-100 - ¿donde reparar? ¡¡SE HA VUELTO A ROMPER!!

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AYUDA - giradiscos OCNOSON - VIETA G-100 - ¿donde reparar? ¡¡SE HA VUELTO A ROMPER!! Empty giradiscos OCNOSON - VIETA G-100 - ¿donde reparar? ¡¡¡YA SUENA, EL CONDENAO...!!!

Mensaje  renatobruson Lun 19 Jul 2010 - 18:38

Cuando hace unos dos años se me estropeó el ampli de mi conjunto VIETA DOS del año 1976, el viejo giradiscos funcionaba perfectamente. Le había mandado sustituir la cápsula, y monta una tal "shure supertrack". Supongo que no será nada del otro mundo.

Mi intención es incorporarlo a mi equipo principal, pero me di cuenta ayer de que se me ha fastidiado el mecanismo que eleva el brazo, de manera que ahora la pieza (émbolo, pistón, o como quiera que lo llameis) encargada de subir el brazo queda definitivamente extendida, impidiendo que el brazo se pose sobre el disco.

No se si alguien podría indicarme algun sitio en Madrid en donde verdaderamente entiendan de giradiscos y no me sableen por esta reparación. Os pido asimismo vuestra opinión relativa a si notaría una gran diferencia entre este viejo tocadiscos y un modelo nuevo sencillo actual, o por el contrario, merece la pena repararlo, así como si sería interesante alguna actualización que repercutiera de manera ostensible en el sonido final.

Agradeceré cualquier comentario que me sea útil para valorar si merece la pena pegarle una patada o si, por el contario, adecuadamente reparado y con algun upgrade que se me sugiera, podría obtener resultados similares a los de un giradiscos nuevo de 2.000 € (por poner un ejemplo...).

Gracias a todos de antemano.


Última edición por renatobruson el Jue 29 Jul 2010 - 22:17, editado 1 vez
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Mensaje  Chris Lun 19 Jul 2010 - 19:51

Mi respuesta no te va a ser muy util pero al no ser de Madrid no te puedo aconsejar.
En cuanto a tu segunda pregunta, 2000 euros es un monton de pasta para un giradiscos, maxime si compras de segunda mano. No conozco al Ocnoson pero al hablar de mecanismos/automatismos dudo muy mucho que, en cuanto a su sonido, se pudiera comparar con un Rega P3 de 500 euros.

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Mensaje  Mordecai Lun 19 Jul 2010 - 21:19

Mi primer plato fue un Ocnoson Ct1000 (que debe de ser similar al tuyo), heredado de mi padre cuando renegó de los vinilos... durante algunos años estuve contento con él, pero lo cambié por un Planar 3 y claro, no era lo mismo. Había diferencias, y evidentes... pero de esto sólo te das cuenta cuando comparas con algo superior. En mi opinión, por mucho tuneo mágico que le hagas, ni de coña sonará como un plato de 2000 euros.

Si le das cierta importancia a los vinilos, te recomiendo que desheches el Ocnoson y te pilles un Rega P3, un Pro-Ject mediano o un Clearaudio sencillo con una cápsula adecuada y enseguida verás en qué te has gastado el dinero. Los puedes encontrar de segunda mano a buenos precios, o sea que no te arruinarás.

Saludos.
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Mensaje  renatobruson Mar 20 Jul 2010 - 22:59

¿De modo que no creeis que si le monto una cápsula MC y un previo de phono en condiciones la cosa puede quedarme curiosa, resultando incluso mejor que una opción "entry level" de rega o similar, por un precio incluso menor...?
¿No merece la pena este plato?
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Mensaje  Mordecai Mar 20 Jul 2010 - 23:40

Yo no iría por ese camino... con una cápsula mc y un previo en condiciones (más el cable) ya te plantas tranquilamente en los 1000 euros, y con resultados inciertos (aunque intuitivamente pobres). La cosa es que ese plato no es gran cosa, y el brazo tampoco... por mucha mc que le pongas, no la aprovecharás. El mismo dinero metido en un buen plato y un buen brazo con una mm normalita, para empezar, y a poder ser de segunda mano para maximizar la relación calidad-precio, seguro que te proporcionará mejores resultados.... por ejemplo, un Linn LP12 con un Ittok, o un Michell Gyro con un Rega RB 300 o similares.

Yo de ti me olvidaría del Ocnoson y empezaría de 0... aunque si quieres probar cambiando tu Shure (que debe de ser de dj) por algo más refinado, una Audio Technica 120 o algo de Ortofon, seguramente también notarás mejoras... si puedes arreglar lo del brazo, claro.

Saludos.
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Mensaje  renatobruson Miér 21 Jul 2010 - 0:42

Vaya...
La verdad es que me da pena.
Siempre imaginé que acabaría incorporando mi viejo giradiscos a mi equipo del salón...
Quisiera recuperar la sensación del vinilo, del que tengo tantos buenos recuerdos y un buen puñado de discos que componen la banda sonora de mi infancia y adolescencia, de modo que mi caso no es el de quien se propone asomarse a ver como es el formato, ya que fué mi soporte durante mis primeros diez o doce años de melómano.

Voy por el número 13 (y todos sin estrenar todavía) de la colección de "vinilos míticos del jazz" que me guarda puntualmente mi kiosquera de cabecera, y me apetece mucho descubrirlos todos de una puñetera vez.

Por eso pensaba en la posibilidad de dotar a mi viejo trasto de una cápsula buena y un buen previo, porque no quisiera que mi reencuentro con el vinilo me decepcionara.

En realidad, lo que me pasa es que he decidido incorporar este formato a mi equipo con la ilusión de descubrir hasta que punto pueden llegar a sonar verdaderamente bien los vinilos. Me preocupa que un plato barato con una cápsula MM y un previo barato me haga retroceder en mi intención de descubrir las posibilidades "audiófilas", y no me llegue a enterar de lo que me estoy perdiendo.

¿Verdaderamente se nota muchísima diferencia entre un conjunto de unos 800 € y otro que se acerque a los 2.000 €?
¿Tanta como para que la valoración final en la comparativa con el formato CD varíe? Es decir... ¿que con la solución de "acceso" uno diga "no está mal esto del vinilo, pero no me parece mejor que el cd..." y con una solución un poco mejor si se pueda decir "esto es distinto de un cd y se nota"?
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Mensaje  Vincula Miér 21 Jul 2010 - 7:47

renatobruson escribió:Vaya...
La verdad es que me da pena.
Siempre imaginé que acabaría incorporando mi viejo giradiscos a mi equipo del salón...
Quisiera recuperar la sensación del vinilo, del que tengo tantos buenos recuerdos y un buen puñado de discos que componen la banda sonora de mi infancia y adolescencia, de modo que mi caso no es el de quien se propone asomarse a ver como es el formato, ya que fué mi soporte durante mis primeros diez o doce años de melómano.

Voy por el número 13 (y todos sin estrenar todavía) de la colección de "vinilos míticos del jazz" que me guarda puntualmente mi kiosquera de cabecera, y me apetece mucho descubrirlos todos de una puñetera vez.

Por eso pensaba en la posibilidad de dotar a mi viejo trasto de una cápsula buena y un buen previo, porque no quisiera que mi reencuentro con el vinilo me decepcionara.

En realidad, lo que me pasa es que he decidido incorporar este formato a mi equipo con la ilusión de descubrir hasta que punto pueden llegar a sonar verdaderamente bien los vinilos. Me preocupa que un plato barato con una cápsula MM y un previo barato me haga retroceder en mi intención de descubrir las posibilidades "audiófilas", y no me llegue a enterar de lo que me estoy perdiendo.

¿Verdaderamente se nota muchísima diferencia entre un conjunto de unos 800 € y otro que se acerque a los 2.000 €?
¿Tanta como para que la valoración final en la comparativa con el formato CD varíe? Es decir... ¿que con la solución de "acceso" uno diga "no está mal esto del vinilo, pero no me parece mejor que el cd..." y con una solución un poco mejor si se pueda decir "esto es distinto de un cd y se nota"?

la verdad es que casi te das tú mismo la respuesta...
Si quieres conservar tu plato, simplemente intenta deshabilitar esa función del brazo, y dejarlo todo manual, que además es siempre lo mejor. No creo que sea muy difícil, por lo que dices. Además, en esto de lo analógico puedes hacer muchas cosas tú mismo. Usa tu Vieta como banco de pruebas de experimentación para aprender!

No creas que hace falta gastarse un montón de dinero para darse cuenta de que un tocadiscos suena mejor que un Cd, pero hay que saber qué comprar. Algunos tocadiscos modernos buscan un sonido analítico y "supuestamente" hi-fi, que te cansará en pocos meses, como el CD.

Yo soy firme defensor del, llamémoslo, vintage actualizado, o simplememente, equipos ya clásicos, que suenan de maravilla. Además no soy especialmente fanático de ninguna escuela, sino más bien de modelos en concreto y de la correcta combinación de diversos elementos: sinergia base+brazo+cápsula+cableado, elementos de control de la resonancia (plinto, base del brazo, etc) y soporte (montaje en pared, caja de arena, piedra, etc). Esto es un mundo de posibilidades casi infinitas, donde siempre merece la pena experimentar. A veces, cambios aparentementos nimios pueden variar el tono musical de manera dramática. No siempre por gastar más, se obtienen mejores resulatdos. A veces incluso todo lo contrario. Un mal consejo o un vendedor que "toca de oído" -y verdaderamente hay muchos, que se han subido al carro del vinilo receintemente por puro negocio- te puede hacer tirar mucho dinero. Leyendo recensiones en revistas no se aprende un carajo, pero quedan bien en las exposiciones, con los letrerillos de "Best Buy" o "Stereophile Class A" colgando Innocent

No hace falta en absoluto gastarse 2000 eu y mucho menos para empezar. Los 800 eu que citas ya constituye en sí un señor presupuesto. Por ese dinero yo podría configurar un plato al que ya no se le acercaría un cd ni de lejos cool2 .

Sin ir más lejos, ahora mismo estoy trabajando/modificando un Thorens 316 con brazo Linn que suena de muerte, por bastante menos de 800 Eu! Hay un JVC JL B44 esperándome, junto a mi muy modificado Linn Axis, un Le Tallec le Stad al que le estoy buscando un brazo Grace G940, un Logic D101 con brazo Mission 774, un brazo Hadcock GH220 al que tengo que ponerle unos conectores nuevos...

Aprender haciendo, que dicen los British Wink

Saludos,

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Mensaje  renatobruson Miér 21 Jul 2010 - 16:55

Muy, muy interesantes tus observaciones, víncula...
Me hacen imaginar una solución que te voy a consultar.
Verás... tengo claro que quiero que mi giradiscos sea una fuente de "Alta Fidelidad". No busco que vuelva a funcionar el tocadiscos viejo para jugar a poner vinilos de vez en cuando o para averiguar si me gusta o no el formato.
La cuestión es que no me importa acabar destinando a esta fuente un presupuesto razonable si es que se notan los euros invertidos, pero porque voy justo de pasta no quisiera tirar el dinero.
Creo que la máxima calidad la obtendré con cápsulas MC.
Por eso, y considerando que necesito un previo de phono y que mi actual cápsula SHURE apenas tiene uso, ¿Cómo verías la estrategia siguiente?
1.- Compra de previo que permita la futura utilización de cápsulas MC.
2.- Eliminación de la pieza dañada y conversión de mi plato en un plato "absolutamente manual", sin palanca elevadora.
3.- Adquisición más adelante de cápsula MC.
4.- Valorando los resultados, posible adquisición de nuevo plato al que llevarme los elementos "buenos" que vaya comprando...

Una duda... ¿Podría comprar incluso un brazo bueno, si es que fuera necesario, que pudiera aprovechar después, o las características de sujección son muy variadas y para mi plato no hay otra cosa que lo que tengo...?

En línea con lo que me sugieres, víncula, me parece interesante comprar un buen previo que me permita seguir subiendo los siguientes escalones, y ya ir viendo.

¿Un previo que sea útil para el upgrade a corto plazo a cápsulas MC sería incompatible con mi sencilla y barata cápsula actual?
¿Qué me recomendais?
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Mensaje  trocri Miér 21 Jul 2010 - 17:37

No inviertas un euro en ese giradiscos. Inviertelo en comprar uno nuevo o uno de segunda mano con mejor nivel que el Vieta-Ocnoson principalmente por la calidad del brazo y por la imposibilidad de cambiarlo.

A parte de las ventas que pudiera haber en foros como este también puedes buscar por ejemplo en ebay principalmente en Gran Bretaña y ojo por que hay verdaderas maravillas. Aunque en esas pujas te ponga que la venta es solo en "su" mercado pregunta por que hay casos en los que también venden a España. Te pongo algún ejemplo:

http://cgi.ebay.co.uk/JVC-QUARTZ-LOCK-DIRCT-DRIVE-TURNTABLE-QL-Y3F-ROSE-WOOD-/180535662511?cmd=ViewItem&pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item2a08c397af

Yo seguiria este,es un plato fantastico y lo vende con una buena capsula Goldring yo me pondría en contacto con el vendedor por si lo vende a España.

http://cgi.ebay.co.uk/pink-triangle-turntable-not-lp12-krell-/230500798016?cmd=ViewItem&pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item35aaeb0e40

Y este tiene un precio que es la reostia. Un planar 3 con un RB 300 capsula Elys incluida.

http://cgi.ebay.co.uk/White-Rega-Planar-3-Rewired-RB300-and-Elys-2-/160457824976?cmd=ViewItem&pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Turntables&hash=item255c081ad0




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Mensaje  Vincula Miér 21 Jul 2010 - 18:53

Creo que Chris tiene toda la razón. Intenta arreglarlo tú y disfruta aprendiendo, pero no inviertas en él, porque es un camino que no conduce a ninguna parte. Tampoco te aconsejo comprar algo "para lo que vendrá después". Mejor invierte el dinero una vez bien y empieza a disfrutar directamente. El resto en música. Si no, siempre estarás pensando cuándo llegará el momento de poder cambiarlo, y acabarás sufriendo de audiophilia nervosa shock 2

Peligrosa enfermedad a la que los médicos no han encontrado antídoto. Al parecer sólo los abogados especialistas en divorcios y los mercachifles celebran con fruición su existencia!

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Mensaje  renatobruson Jue 22 Jul 2010 - 0:04

A mi también me parece acertada la orientación de trocri.
Pero sucede que jamás he comprado nada por ebay y viene a ser una asignatura pendiente con la que me gustaría ponerme este otoño.
Con este hilo y repasando esta semana otros hilos con intervenciones vuestras relativas a los giradiscos, me ha picado gravemente el gusanillo del cacharreo del vinilo.
Creo que esto del vinilo es todo un mundillo (y un ambientillo...) algo distinto de lo que venía observando en el formato cd... Very Happy
Y me atrae la idea de cacharrear en segunda mano y acabar haciéndome con una solución personalizada que me cuadre por no demasiada pasta.
Observo también unas posibilidades "tuning" que me llaman mucho la atención. He visto que hay quien ha cromado el platter, quien le construye preciosos recintos de madera a los viejos platos... Creo que unos de los placeres "auditivos" del vinilo es observar el cacharro en funcionamiento y he observado estos días máquinas modernas y antiguas bellísimas. Babear

De modo que me propongo lo siguiente:
1.- Plantearme para este otoño-invierno mi debut en EBAY, y hacerme con un plato en línea con lo que me propone TROCRI. Para entonces, ya os consultaré sobre brazos y cápsulas, para que lo que me compre sea una buena base sobre la que montar algo de calidad.
2.- Ahora, en estos dias, y sin realizar desembolso alguno, reconciliarme con el mundo del vinilo mediante mi viejo OCNOSON tal como está. Es decir, retirando la pieza que me impide apoyar el brazo sobre el disco y utilizando la actual cápsula SHURE (que está nueva) sin gastarme un duro en este plato.

Pero necesito que me saqueis de dudas con respecto a una cosa.

¿Qué previo me compro?

Pienso que si me compro ahora un previo normalito para salir del paso quizá me de cierto vértigo más adelante la compra de un plato bueno al que montarle una cápsula MC, ya que tendré que abordar entonces simultáneamente la compra del previo también, considerando perdida ya la inversión realizada en el previo malo.
Pienso que si comprara ahora un previo que ya me permita el salto a MC, se me hará más abordable económicamente la compra del plato y brazo-cápsula buenos dentro de unos meses o un año.
Al margen de esta consideración, ¿notaría mejor sonido hasta entonces con mi OCNOSON y mi cápsula SHURE, comprando este tipo de previo, o no me beneficiaría de momento en absoluto...?

En el caso de que os parezca adecuada mi estrategia, ¿qué previo me aconsejais para comprar DE INMEDIATO que no se me vaya de madre en precio y que me permita plantearme la búsqueda de un plato y cápsula buenos dentro de unos meses...?

Muchas gracias a todos.
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Mensaje  Vincula Jue 22 Jul 2010 - 9:57

Yo por el momento lo dejaría como está, deshabilitando la función del brazo y a gastar esa cápsula Shure! No notarás mucha diferencia con un previo nuevo ahora. Vete poco a poco descubriendo qué echas en falta del sonido de tu plato, de tu capsula, en definitiva qué sonido buscas. Esto te ayudará en la compra de un nuevo plato, cápsula y previo y evitará que te gastes mucho dinero en algo que quizás sea bueno, pero que lo mismo no te llene. No serías el primero.

Al margen, el platter no lo croman, sólo lo pulen. Es bonito, sí, pero cunado lo haces una vez, ya debes pulirlo de vez en cuando para mantenerlo así. Como lo madera en casa: bella, pero necesita mantenimiento. Y sí, los platos son también un placer estético!

Saludos y disfruta del vinilo Very Happy .

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Mensaje  renatobruson Jue 22 Jul 2010 - 21:50

Creo que no he explicado bien mi caso.
Mi giradiscos iba asociado originalmente a un ampli VIETA DOS que se me estropeó y que no tengo intención de reparar por el momento.
Este ampli ya llevaba incorporada su sección de previo de phono.
Ahora, al plantearme la conexión del viejo OCNOSON necesito un previo, ya que mi ampli moderno actual no lo trae.

Teniendo en cuenta lo que ya hemos acordado, qué opción sería más interesante?
a) Un previo barato para salir del paso.
b) Un previo mejor, que quizá admita en el futuro cápsulas MC, y que me permita la búsqueda de un plato bueno con la tranquilidad de que no tendré que volver a gastarme el dinero en un previo.

Observo que los platos TRANSROTOR, que me parecen bellísimos y por el precio sospecho que son de gran calidad, traen de origen cápsulas MM. Me desconcierta. Pensé que a niveles de más de 3.000 €, los platos llevarían siempre las cápsulas MC que me da la impresión de que cualquiera que le quiera sacar provecho a un plato de 800 € se decide a montar como mejora prioritaria.

¿Tal vez no sea tan importante esto y sea más acertado resolver el previo de manera barata y no por ello me dejaría de servir para un plato superior y nunca llegar a montar MC?

¿Son tan notables las diferencias de sistema de cápsula como para que no deba perdérmelas...?

Vincula, Troctri... y los demás...
¿Qué previo me compro y dónde?

Gracias, un saludo Birras
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Mensaje  Vincula Jue 22 Jul 2010 - 22:00

Con un previo Cambridge 640p sales más que del paso y es económico. Lo siguiente que yo miraría es un Pro-ject PhonoBox SE, y sólo la versión SE. Suena bien y es muy flexible y además, es barato. No creo que fueras a cambiarlo rápidamente, a menos que seas valvulero como yo... Ambas aceptan cápsulas MM/MC. Más adelante podrías venderlo por casi lo mismo que invertiste -o regalárselo a un amigo que quiera iniciarse en este mundillo Saint !

De segunda mano hay muchas cosas, en ebay.co.uk puedes pillar un Creek o un Rotel por casi nada de dinero.

A partir de ahí, como dicen los ingleses: the sky's the limit Cool

Saludos,

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Mensaje  renatobruson Jue 22 Jul 2010 - 22:45

Con respecto al PRO JECT, me surge una duda entre dos que veo que tienen idéntico nombre pero distinta carcasa. Uno es de paredes lisas y el otro muestra unas aletas de refrigeración:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8508

http://www.internationaldynamics.com.au/uploaded/PJ43_PhonoBoxSE_WHF_Aug02.pdf

¿Se trata del mismo que en su versión actual es de paredes lisas?
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Mensaje  Vincula Jue 22 Jul 2010 - 23:07

El que muestra el primer enlace es la última versión. El de la recensión es el anterior modelo. Intenta buscalo primero de segunda mano. A veces salen. Vi en Audio Nirvana uno hace no mucho y en ebay...

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290454245381

O este de válvulas:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110562800665

Aquí en el foro hay alguien que vende un previo Trigon con un giradiscos Project estupendo, que también podría interesarte.

Algo baratillo y sencillito que cumpla, pues un NAD:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350375230779

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110560575462

Saludos,

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Mensaje  trocri Jue 22 Jul 2010 - 23:29

renatobruson escribió:Con respecto al PRO JECT, me surge una duda entre dos que veo que tienen idéntico nombre pero distinta carcasa. Uno es de paredes lisas y el otro muestra unas aletas de refrigeración:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8508

http://www.internationaldynamics.com.au/uploaded/PJ43_PhonoBoxSE_WHF_Aug02.pdf

¿Se trata del mismo que en su versión actual es de paredes lisas?

Yo me compraría un previo de phono que admitiera MM-MC.
El Project phono Box SE II de Supersonido es el actual, el otro es el modelo anterior si te fijas bien data del año 2002.
En cuanto a las capsulas yo utilizo MM y tengo varias,para mi las MC son mas " agudas " que las MM por lo menos las que tuve oportunidad de escuchar. Para comprarte una "buena" capsula esperaria a comprar el plato y ver que brazo monta.Yo tengo por ejemplo un brazo Satisfy y no casa nada con las capsulas Denon
Tengo un Clearaudio emotion con una Ortofon 510 MKII que es baratita y va bastante bien. Un Acoustic Research con una Ortofon 2M red también con un buen precio y un Pink Triangle con una Roksan Corus.
Un ejemplo de brazo todoterreno es el Rega ya que casa con muchisimas capsulas, hay quien prefiere el RB 250-251 y otros prefieren el RB 300-301 yo prefiero el 300 que es el que tengo montado en el Pink, en el Acoustic tengo un Linn Akito.
Resumiendo que me lio, el Project phono Box está bien, primero empieza con capsulas MM si realmente el vinilo te engancha tienes tiempo a invertir mas dinero y subir de nivel. Una capsula que suele "gustar" a todo el mundo que la escuchó es la Goldring de la serie 1000 que son los mismos que fabrican mi Roksan Corus.
Un saludo
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AYUDA - giradiscos OCNOSON - VIETA G-100 - ¿donde reparar? ¡¡SE HA VUELTO A ROMPER!! Empty Re: AYUDA - giradiscos OCNOSON - VIETA G-100 - ¿donde reparar? ¡¡SE HA VUELTO A ROMPER!!

Mensaje  Vincula Sáb 24 Jul 2010 - 12:17

Me sumo a la recomendación de Chris. Yo tengo una Audio Note IQII, que es estupenda, también basada en las Goldring de la serie 1000. Confieso cierta debilidad por las Goldring. Por ejemplo, tengo en mi Logic DM101 con brazo Mission 774 una Goldring G900igc con tip VHD que es una pasada. Me recuerda mucho al sonido de la Grace F-9, otra de mis favoritas. Hay cierta "coherencia" y musicalidad muy adictiva.

Si te va el sonido cálido, con un brazo ligero, las Grado (Moving Iron) también son un buen punto de partida. Sonido detallado, pero quizás algo chillón en ocasiones, Audio Technica. Si tienes un previo ajustable se pueden obtener muy buenos resultados. Una MM que me gusta y es barata es la Sumiko Pearl. En MC, Benz, Sumiko, Denon, Audio Technica o Dynavector van bien. Yo personalmente no soy fan de Ortofon, pero no las desprecio en absoluto.

Al final no sólo es cuestión de presupuesto, sino también de gustos.

Saludos,

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Mensaje  renatobruson Jue 29 Jul 2010 - 22:13

Buenas noches, amigos.
Me llena de satisfacción poder confirmaros que hace unas dos horas que está sonando el viejo OCNOSON... cheers
Esta mañana me ha llegado el previo PRO JECT phono box SE II que finalmente he comprado a SUPERSONIDO. Excelente la atención y la profesionalidad de los empleados de esta tienda. Me da miedo por lo adictivo que pueda ser lo de que te pongas a curiosear por internet y al cabo de unas horas te lleguen los cacharritos a la ofi..., jejeje.

El caso es que nos quedamos en que mi brazo no bajaba debido a que se había quedado subida la pieza aquella. Pues la cuestión es que la empujé hacia abajo varias veces y al día siguiente se había arreglado sola. De modo que no he tenido que desmontar nada.

Con mucha ilusión he conectado el PRO JECT a mi NAD C 372 y mis JM LAB ELECTRA 926 y he puesto para probar un viejo disco de SUPERTRAMP de cuando yo tenía quince años. Así, con la versión de BABAJÍ de EVEN IN THE QUIETEST MOMENTS ha resucitado el viejo OCNOSON de la misma manera que lo hizo De Niro en DESPERTARES...

¿Cuanto hace que no escuchais FROM NOW ON? Aplause

Verdaderamente lo único que me hacía falta era un previo de phono.

Ahora iré valorando la necesidad de escalar en la cosa esta del vinilo. La verdad es que, AUNQUE NO ME PARECE QUE SUENE MEJOR QUE UN CD, suena estupendamente, y supone para mi una muy grata sorpresa descubrir que mi tocadiscos del año 76 está en perfecta forma y hace una música estupenda. Mi necesidad era poder reproducir mis viejos discos sin que la cosa sonara mucho peor que en cd, y creo que el objetivo está cumplido.

Sin embargo, observo dos cosillas que quiero consultaros:

1.- Al tocar la pieza metálica de la que se agarra el brazo para manejarlo, se oye un zumbido horroroso. ¿Es electricidad estática? Debo conectar alguna toma de tierra o algo así?
2.- Le cuesta adquirir velocidad. Cuenta con un sistema consistente en una luz anaranjada que ilumina un dibujo de cuadraditos que se queda inmóvil si la velocidad es la adecuada y es constante, y que se desplaza lentamente hacia uno u otro lado dependiendo de si la velocidad se incrementa o disminuye. Para mantenerlo casi fijo debo poner la palanca del "acelerador" en el máximo. ¿Debería engrasar el mecanismo? ¿Con grasa consistente? ¿Con vaselina?

Estoy escuchando a Serrat... ¿Quizá si sea medio verdad que me creo más la voz...? No me hagais caso, que estoy "sugestionao"

Muchas gracias por vuestra ayuda. Como veis, tomar nota de vuestros consejos me ha sido de gran utilidad. Very Happy
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Mensaje  pikukt88 Vie 30 Jul 2010 - 0:48

Buenas; yo quitaría el plato y limpiaría bien el eje y dóde va metido con un algodón y alcohol, luego echale aceite de teflón que puedes comprar en ferreterías, limpia la polea y si puedes cámbiala. Limpia bien la polea del motor por si tiene restos de grasa o de la misma correa. Puede que ganes un poco de velocidad y no tengas que poner el control a tope. Prueba a ver.
Saludos
Juan Luis
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Mensaje  Vincula Vie 30 Jul 2010 - 8:41

Seguramente además de los dos cables de señal RCA que salen del brazo, deberías tener otro cable delgadito que es el de tierra. Conéctalo a la toma de tierra del previo, una rosquita justo a los conectores, a ver si desaparece el zumbido. Si no funciona, prueba a cambiar de sitio el previo. Está muy cerca del plato o de alguna otra fuente? Mira que los cables no estén todos cruzados y enmarañados.

Si no ya se mirarían más cosas. Empecemos por lo más sencillo Very Happy

Cuando aparece el zumbido... te puede dar guerra!

Saludos,

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Mensaje  Mordecai Vie 30 Jul 2010 - 9:10

Si la correa es del año 76, estará hecha polvo; cambiala. Desmonta el plato, saca el subplato, limpia polea, eje y receptáculo con alcohol y te vas a la ferretería y compras un aceite de calidad más o menos ligero y lo aplicas.

Y vuando puedas, gástate 100 eurillos en una cápsula nueva y ya verás... no es que el vinilo suene casi igual que el cd, es que suena mejor.
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Mensaje  renatobruson Vie 30 Jul 2010 - 20:41

Anoche, finalmente... ALUCINÉ shock 2 shock 2 shock 2

Fuí abriendo y probando cada uno de los trece discos de la colección "VINILOS MITICOS DEL JAZZ" que PLANETA DEAGOSTINI edita en estos días.

Os juro que mi reacción fué un ataque de risa. Me sorprendí riéndome yo solo a las once de la noche al comprender por mí mismo que, en efecto, EL VINILO SUENA MEJOR...

Sin duda.

Muy especialmente me llamó la atención la sensación de los discos de BILLIE HOLIDAY, COUNT BASIE y THELONIOUS MONK, que suenan con un realismo y naturalidad que solo imaginaba posible mediante un cambio de amplificador. De repente, desaparecieron de mi salón la incómoda dureza de los agudos y el retumbar de bola de graves de siempre.

Encuentro extraordinario el sonido de mi OCNOSON.
Sí, habéis oido bien,
EXTRAORDINARIO...

Me quedo pensando en que con un plato viejo de hace 35 años, una cápsula normalita, unas buenas cajas y un ampli que consideraba malo hasta ayer, uno puede tener en su casa unas prestaciones de verdadera ALTA FIDELIDAD.

Me hace pensar que no hace falta más. Que es imposible que suene mejor.
Me hace pensar todo lo contrario. ¿Cómo sonará un TRANSROTOR, o un MICHELL, con una cápsula MC y un previo de phono de válvulas?

Todo un redescubrimiento, esto del vinilo...

Ya os iré comentando...

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Mensaje  Encarni Sáb 31 Jul 2010 - 17:24

renatobruson escribió:Anoche, finalmente... ALUCINÉ shock 2 shock 2 shock 2

Jajajaja , ¡Qué bueno!!!!
Ahora si que la has liado!!! a mi no te quejes ehhhhh ....
Te veo viciado , viciado , cuando te llegue lo que tu sabes , te vas ha enterar !!!......dentro de nada entraras en el Club ..."Y SI..... " , despídete de tus viajes y.... ya puedes ir vendiendo el coche jajajaja Laughing Laughing Wink
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Mensaje  antoniopax Lun 2 Ago 2010 - 0:11

hola renatobruson una vez me aconsejaste acerca de los altavoces focal,se que tu tienes los electra,pues al final gracias a ti y a otra persona me decante por focal,en concreto me pille los chorus 807v y son geniales,me gusta muchisimo el sonido que dan,y creo que ahora a llegado el momento de devolverte el favor,pudiendote ayudar en la eleccion de la capsula,mira para tu plato ocnoson tanto como para el mio,yo tengo un technics sl-1210 m5g,me aconsejaron en una tienda la goldring 1042 tipo MM,es una tremenda capsula me dijeron que tiene un cuerpo en graves bastante bueno,esta vale 300 euros.

y luego hay otra que yo es la que te aconsejaria,que es la Capsula Ortofon 2M Black tipo MM esta es ya el remate,lo tiene todo en prestaciones,y vale 456 euros es la que yo me pillare seguro,ya ves que solo te e aconsejado estas 2,vete olvidando de capsulas tipo MC,te digo cuando se te desgaste la aguja,tienes que llevar toda la capsula completa a que te la reparen,y eso es mucha pasta,seguro que mucha gracia no te va a hacer,estas de tipo MC las agujas no son cambiables,solo se reparan,y las del tipo MM si que las puedes cambiar tu mismo.

aparte que esto me lo dijeron en una tienda especializada,que no pusiera capsulas del tipo MC,para un plato como el mio,y mas sobre todo en el tuyo,que ya e visto que tiene la tira de años,y ya ves como mucha gente forera,te ha dicho casi lo mismo,que no lo pongas,yo tambien estaba decidido a poner capsula de tipo MC,pero hasta que me e dado cuenta del error tan grave que iba a hacer,no pudiendo sacar todo el potencial que dan ese tipo de capsulas MC,por eso estas dos capsulas que te e sacado,es de lo mejorcito para tu plato,ya veras como pilles la que te pilles,de estos 2 modelos que te e puesto,tan van a dar muchas alegrias,espero haberte podido ayudar en esa decision,tanto como tu me ayudaste en la eleccion de los altavoces focal,lo dicho que tengas suerte,y ya sabes si pillas la ortofon lo vas a flipar en colores seguro.

un saludo.


Última edición por antoniopax el Lun 2 Ago 2010 - 8:49, editado 1 vez
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