Amplificacion Naim
5 participantes
Página 1 de 1.
Amplificacion Naim
Muy buenas al foro,acabo de hacerme con una fuente Naim y me ha gustado bastante su sonido , el caso es que me planteo hacerme con la amplificacion pero me pierdo con esta marca , de cualquier modelo hay mucha variedad por ejemplo el nait 5 , tiene el 5 , 5i, 5i cursiva ,5x , 5 xs ,5 xs2,y ademas fuentes de alimentacion varias , si hay algun entendido en esta marca que me indique cual debo elegir entre este batiburrillo y si hay alguien por la zona de Malaga , Granada , Almeria con algun equipo Naim estaria encantado de desplazarme para oirlo ,saludos
cancharrales6- Cantidad de envíos : 201
Localización : Nerja
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: Amplificacion Naim
¿Qué fuente exactamente de Naim?
Por qué un Nait 5?
Me gusta especialmente el Nait 3 y ardo en deseos de poder probar en condiciones un buen Nait2 puesto a punto, de todos los integrados firmados por la marca, el más venerado por su comunidad de "talibanes" a pesar de su modesta potencia. Actualmente hay una empresa en USA haciendo negocio con la venta de unidades Nait 2 a pleno pulmón con un precio al cambio sobre los 3.000 pavos.......es el precio a pagar por la "fiebre" y literatura que pesa sobre determinados modelos que por activa o por pasiva portan la etiqueta de "históricos".
El "olive" Nait 3 es un cañón portador del genuino sello Naim.
Volviendo a las fuentes de la marca, su CD3 ocupa un lugar privilegiado no solo entre las fuentes producidas por la marca sino que sigue siendo un lector especialmente considerado y valorado a pesar del paso del tiempo. Su CDX2, ya a un precio en su día muy superior también colecciona toneladas de literatura y fieles seguidores, dentro y fuera de la marca.
A título informativo comentar que Naim tardó bastante en poner en liza su primera fuente ya con el formato cd instaurado. En el contexto regido por la filosofía a la que de manera histórica han pertenecido los diseños de Naim, donde a la fuente se le otorga una valor especial, permite hacerse una idea a través de este "retraso" de la atención por poner en el mercado aquella primera fuente que llevara el sello inconfundible de Naim.
Hasta entonces la buena sintonía entre Vereker e Ivor Tiefenbrun había instaurado las demos de fuentes analógicas Linn con amplificaciones Naim. Producto de aquella buena sintonía, Naim fabricaría amplificadores para Linn. La ruptura posterior de relaciones hizo que Naim empezase a fabricar sus propias cajas y se metiera en harina con sus propias fuentes digitales, aunque con cierto retraso que tuvo en "vilo" a sus seguidores ávidos por completar su sistema "full Naim".
De aquella escuela a la que pertenecía el Naim serie Olive CD3 crecerían fuentes especialmente recordadas como los Meridian 506 y 508 en sus diferentes versiones, los geniales Linn Ikemi, Linn Genki, Densen B400 y B400XS.
Un abrazo!!!
Marce
Por qué un Nait 5?
Me gusta especialmente el Nait 3 y ardo en deseos de poder probar en condiciones un buen Nait2 puesto a punto, de todos los integrados firmados por la marca, el más venerado por su comunidad de "talibanes" a pesar de su modesta potencia. Actualmente hay una empresa en USA haciendo negocio con la venta de unidades Nait 2 a pleno pulmón con un precio al cambio sobre los 3.000 pavos.......es el precio a pagar por la "fiebre" y literatura que pesa sobre determinados modelos que por activa o por pasiva portan la etiqueta de "históricos".
El "olive" Nait 3 es un cañón portador del genuino sello Naim.
Volviendo a las fuentes de la marca, su CD3 ocupa un lugar privilegiado no solo entre las fuentes producidas por la marca sino que sigue siendo un lector especialmente considerado y valorado a pesar del paso del tiempo. Su CDX2, ya a un precio en su día muy superior también colecciona toneladas de literatura y fieles seguidores, dentro y fuera de la marca.
A título informativo comentar que Naim tardó bastante en poner en liza su primera fuente ya con el formato cd instaurado. En el contexto regido por la filosofía a la que de manera histórica han pertenecido los diseños de Naim, donde a la fuente se le otorga una valor especial, permite hacerse una idea a través de este "retraso" de la atención por poner en el mercado aquella primera fuente que llevara el sello inconfundible de Naim.
Hasta entonces la buena sintonía entre Vereker e Ivor Tiefenbrun había instaurado las demos de fuentes analógicas Linn con amplificaciones Naim. Producto de aquella buena sintonía, Naim fabricaría amplificadores para Linn. La ruptura posterior de relaciones hizo que Naim empezase a fabricar sus propias cajas y se metiera en harina con sus propias fuentes digitales, aunque con cierto retraso que tuvo en "vilo" a sus seguidores ávidos por completar su sistema "full Naim".
De aquella escuela a la que pertenecía el Naim serie Olive CD3 crecerían fuentes especialmente recordadas como los Meridian 506 y 508 en sus diferentes versiones, los geniales Linn Ikemi, Linn Genki, Densen B400 y B400XS.
Un abrazo!!!
Marce
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Amplificacion Naim
Hombre Marce, lo que tu no sepas de tus marcas preferidas, ni la wikipedia lo sabe , bueno la fuente es un cd5 con fuente flatcap 2, y tambien he tenido unos dias un cd5i, por eso me he ido a la serie 5 como ejemplo, me consta que el cd3 o 3,5 son muy buenos , lo que no se es si la serie cd5 se puede enganchar a un nait 3 por ejemplo o seria mas coherente cualquier amplificador de la serie 5 .
De los nombrados por ti aparte de los naim , he tenido la oportunidad de oir en casa el meridian 508 y vaya maquina de hacer musica, extraordinario.
Un saludo.
Adolfo
De los nombrados por ti aparte de los naim , he tenido la oportunidad de oir en casa el meridian 508 y vaya maquina de hacer musica, extraordinario.
Un saludo.
Adolfo
cancharrales6- Cantidad de envíos : 201
Localización : Nerja
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: Amplificacion Naim
he tenido la oportunidad de oir en casa el meridian 508 y vaya maquina de hacer musica, extraordinario.
Tu lo has dicho. Maquinón en sus diferentes versiones y junto al Linn Ikemi y Densen B400XS mi lectores preferidos. De igual forma el 506, a una escala menor, también junto a los Linn Genki y Densen B400 configuraban de nuevo las referencias en su estrato cuantitativo por puras prestaciones musicales. Todos ellos pertenecen a la escuela de una leyenda como el Naim CD3. Volviendo a Meridian, el G08 siguió con la tradición de la escuela Meridian y sus magníficas fuentes:
http://forums.naimaudio.com/topic/cdx2---densen-400xs
http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-111857.html
http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-100175.html
http://forums.naimaudio.com/topic/itchy-scratchy-cdx?reply=1566878607119171
http://www.audioasylum.com/cgi/vt.mpl?f=digital&m=7115
Así hasta el infinito.......los Meridian,Densen, Linn y Naim en sus diferentes modelos y versiones han sido objeto de discusiones kilométricas en comunidades muy específicas, en esas donde aludo a la importancia que le otorgan a las fuentes.
Ya que has advertido las prestaciones musicales de un 508, y a posteriori te ha gustado el CD5, me atrevería a recomendarte sin duda un ampli Nait 3 de confianza, y digo de confianza pues es electrónica que vive de su fuente de alimentación bajo un diseño AB que roza la clase B por su bajo bias, pensada para encendido 24/7. Al calor del servicio de recap de las electrónicas Naim han crecido marcas como Avondale o Teddy Pardo que gracias a ese volumen de negocio especializado han acabado manufacturando sus propios productos......para que te hagas una idea del volumen de negocio que mueve el recap de un Naim y por tanto, lo presente que está el asunto entre aquellos que los disfrutan.
Otras alternativas lógicas, entre otras muchas, serían amplificadores como los Exposure de la era Farlowe, un Roksan Caspian, Densen Beat 100, Sugden a21...................aunque desconozco las cajas que atacarían pero enumero posibilidades "del palo" que darían continuidad a las prestaciones que tanto te han gustado tanto el Meridian 508 o en esa fuente Naim, EMHO. Como te digo las opciones serían casi inumerables, pues se me ocurren por ejemplo un Magnum Class A , un buen Creek, y un largo etc......y si entra la posibilidad de válvulas siguiendo el mismo patrón un buen Audio Innovations te encantaría..............y por extensión un actual Puresound A30, diseñado por Guy Sergeant, personaje en la nómina de Audio Innvotations junto a Qvortrup antes de formar Audio Note UK y Gay Dews antes de Border Patrol o DAvid Chessel antes de Audion.
saludos y no dejes de informar!
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Amplificacion Naim
O algún cyrus
Que aunque sus seguidores no somos tan"talibanes" si que somos muy fieles
Un saludo y Suerte
Luis
Que aunque sus seguidores no somos tan"talibanes" si que somos muy fieles
Un saludo y Suerte
Luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Amplificacion Naim
Las cajas serian unas rogers jr 149, el caso es que tengo un cyrus III y no se me habia ocurrido ponerlo a las cajas , de todas formas quiero montar un equipo solo naim.
Tengo que darte la razon Marce , de que el nait 3 es muy buena maquina de hacer musica ,en el recuerdo de esos años dos amplificadores me llamaron la atencion, uno fue el Audiolab 8000a con Vandeersten 1b y Naim nait 3 con Epos 14,siempre lo tuve en el recuerdo pero nunca lo tuve , creo que va siendo la hora de buscar uno, aunque por estetica y si puedo oir alguno me gustaria un serie 5 en alguna de sus variantes, saludos
Tengo que darte la razon Marce , de que el nait 3 es muy buena maquina de hacer musica ,en el recuerdo de esos años dos amplificadores me llamaron la atencion, uno fue el Audiolab 8000a con Vandeersten 1b y Naim nait 3 con Epos 14,siempre lo tuve en el recuerdo pero nunca lo tuve , creo que va siendo la hora de buscar uno, aunque por estetica y si puedo oir alguno me gustaria un serie 5 en alguna de sus variantes, saludos
cancharrales6- Cantidad de envíos : 201
Localización : Nerja
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: Amplificacion Naim
O algún cyrus Embarassed
Toda la razón, Luís.
Adolfo, ve echando mano de ese Cyrus pues rematas una configuración muy bien pensada junto a tu fuente Naim y cajas Rogers aunque posteriormente te des el gustazo de un ampli Naim.
No me extraña que el pasado te llamara la atención esa conexión Nait 3 / Epos ES14, todo un clásico entre configuraciones hechas con toda la intención. Robin Marshall es otro clásico dentro de la escena de la que hablamos.
El Nait 5 y su sonido, al igual que con los XS y SuperNait es un intento de dinamizar su posible demanda a un público más "amplio" conservando el aplomo del sonido Naim con un grave apretado lleno de slam pero con un menor brio y una menos evidente presentación "in your face" asociada a aquella serie Olive y en definitiva al sello Vereker desde sus inicios.
No obstante estoy seguro que te divertirás mucho si decides hacerte con el Nait 5.
un abrazo!
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
NAIM
Por mis manos y por algunas de compañeros del foro, han pasado tanto el Naim Nait 3 como el Naim Nait 3 + Flatcap de Naim. Solo te puedo decir que el sonido que te proporcinaban era extraordinaro, mejor con su flatcap y para mí mejor que el Naim Nait 5 y el Naim xs. En esa época Naim lo bordaba, dicen que incluso el Nait 2 lo superaba.
La apertura de escena del Nait 3 con su flatcap, su dinámica, sus profundos bajos , sus afiladísimos agudos y sobre todo lo divertido que es, son impensables en otros amplificadores a transistores por el precio al que se han ofertado en este foro.
La apertura de escena del Nait 3 con su flatcap, su dinámica, sus profundos bajos , sus afiladísimos agudos y sobre todo lo divertido que es, son impensables en otros amplificadores a transistores por el precio al que se han ofertado en este foro.
confidencialist- Cantidad de envíos : 473
Localización : A la sombra de la Giralda
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Naim
Hola
Como poseedor de un CD3 de Naim puedo dar fe de lo comentado aquí, no obstante querria saber si añadiendo una fuente externa notaria diferencias importantes o simplementes matices o poca cosa más, teniendo en cuenta que no reproduze 24 bits y que tiene mas de 15 años, hay que valorar la inversión en una fuente externa.
Y ya que estamos, nunca he tenido que hacer ningun mantenimiento, però que se tendría que hacerle?
Muchas gracias de antemano
Siscu
Como poseedor de un CD3 de Naim puedo dar fe de lo comentado aquí, no obstante querria saber si añadiendo una fuente externa notaria diferencias importantes o simplementes matices o poca cosa más, teniendo en cuenta que no reproduze 24 bits y que tiene mas de 15 años, hay que valorar la inversión en una fuente externa.
Y ya que estamos, nunca he tenido que hacer ningun mantenimiento, però que se tendría que hacerle?
Muchas gracias de antemano
Siscu
Siscupm- Cantidad de envíos : 64
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 20/03/2014
Re: Amplificacion Naim
Y ya que estamos, nunca he tenido que hacer ningun mantenimiento, però que se tendría que hacerle?
Absolutamente ninguno. Si la salud de la lente montada en la mecánica de transporte te está respetando a tirar millar.
Por otro lado, si mal no recuerdo, el CD3 no se beneficia de la posibilidad de una fuente de alimentación externa. El CD3.5 si admitía dicha posibilidad.
Nada tiene que ver la antigüedad del lector y su tecnología en cuando al DAC empleado para hacerlo merecedor en mayor grado del beneficio de una fuente de alimentación externa. Desconozco el beneficio en este caso pues nunca he tenido oportunidad de experimentar con ello, no así si hablamos de este tipo de amplificaciones. Se tiende a confundir la llegada de estas fuentes externas junto a por ejemplo sus integrados con "más músculo", cuando, al menos en primerísima instancia, la sección de potencia es cierto que se beneficia de la liberación por parte del integrado de la batería de condensadores destinados inicialmente a su previo. Es decir, en el caso de los integrados, la fuente de alimentación inyecta y trabaja sobre la sección de previo. Los beneficios y la sensación de dar por buena la inversión depende en primer grado del escenerario idóneo de nuestra instalación, que permita extraer los beneficios de una mejor microdinámica, mejor contraste/silencio, más fluidez por menor factor mecánico en la reproducción,etc......una vuelta de rosca más sobre su acento, y por tanto sobre sus cualidades musicales.......No es el milagro de Lourdes si las condiciones ya de por sí arruinan cualquier atisbo de ese famoso alto factor PRAT sin echar mano de una fuente externa. Variaciones drásticas y no tan drásticas en la fase de ambos canales en el punto de escucha, y en definitiva en cualquier punto de la sala, así como un extremo grave deficiente por estar sometido a cancelaciones/refuerzos que diluyan por completo esa sensación de propulsión y sustento sólido de todas la estructuras rítmicas que de manera simultánea necesitan de unos buenos cimientos para poder acceder al mensaje musical sin ningún tipo de lastre en lo que debe considerarse una correcta reproducción no necesita de ninguna fuente de alimentación externa por muy "guay" que quede el sistema con las fuentes externas. Viene a ser como tener una fuga de agua y en vez de cortar la llave de paso ponerse a rezar un "Padre nuestro" para que no se inunde la casa.
En segunda instancia y en el escenario idóneo si es cierto que podemos hablar de "músculo" pues la intención y energía impresa en su obsesión por el acento, unidad de medida universal del lenguaje musical adquiere una vuelta de rosca que catapulta sus prestaciones musicales, a través de ese matiz, a un estrato superior por una mayor fluidez, la llave que lima factor mecánico en la reproducción acotando distancias con el generador natural de sonido que tiene lugar en un tiempo/espacio determinado.
Me dejo en el tintero el papel determinante de un buen pitch. Si el acento es la unidad de medida del lenguaje musical, el pitch es el factor que determina la perspectiva y el encargado de "engañar" a nuestro cerebro. La llave del famoso valor documental al que aspira un buen sistema de reproducción, de otra forma, intentando comparar sonido directo con sonido enlatado, generador natural de sonido vs artificial ni existiría la alta fidelidad ni la industria discográfica.
Y al hilo del pith.......no me canso de advertir a bajo volumen mucho mejor pitch en sistemas "de mierda" con altavoces integrados sobre chasis de plástico que incorporan numerosas funciones como poder pinchar un lápiz,etc....de pocos cientos de euros, o sistemas de audio básicos en coches......que en un alarmante porcentaje de instalaciones con las que a lo largo de años te vas cruzando en esta afición. Esto evidentemente no tiene nada que ver con la calidad de los sistemas de "mierda" sino con la cantidad de desinformación disfrazada de docencia audiófila que advierte cada vez menos interés sobre un simple melómano......ese que hace años decidía invertir en un buen sistema de reproducción (hi-fi) para disfrutar de sus discos y que a la vez supone el "suicidio" de cualquier amante al hifi enredado en un camino sin final......en una enfermedad con todas las letras.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Naim
Hola
Muchisimas gracias por tu formidable y erudita respuesta, vale la pena leer cualquiera de tus comentarios sea donde sea y agradezco que en este caso haya sido en mi caso, pienso conservar mi CD3 mientras funcione, no soy de los que puede ir cambiando el material y seguiremos com mi Classé y con mis Proac Response 2s que ya llevan sus años de musica a raudales.
Un fuerte abrazo Gizmo.
Siscu
Muchisimas gracias por tu formidable y erudita respuesta, vale la pena leer cualquiera de tus comentarios sea donde sea y agradezco que en este caso haya sido en mi caso, pienso conservar mi CD3 mientras funcione, no soy de los que puede ir cambiando el material y seguiremos com mi Classé y con mis Proac Response 2s que ya llevan sus años de musica a raudales.
Un fuerte abrazo Gizmo.
Siscu
Siscupm- Cantidad de envíos : 64
Localización : Valles Oriental
Fecha de inscripción : 20/03/2014
Re: Amplificacion Naim
Gracias por tus palabras, Siscupm, pero debes saber que escribo, como todos, en base a una mezcla de experiencias personales y una "deformación" producto de lecturas infinitas por aquellos temas que me interesan, que desde hace algún tiempo han tenido más que ver con el "sentido" de la reproducción y su origen que con literatura viciada referente a aparatos específicos. Si es cierto que toda esa energía por tirar del hilo en la dirección que personalmente he encontrado como la más interesante tiene su origen en el contexto donde los buenos Naim, así como otros muchos, son además de un icono, una filosofía y casi una religión.
Haces bien en conservar tu CD3. Es tan buena fuente ahora como hace dos décadas. Es más, cuando tengas problemas, no dudes en recurrir a unas buenas manos para devolverle la vida, es una joya. Si llegado el momento, que esperemos tarde mucho en llegar, necesitas un buen contacto que te asegure la perfecta puesta a punto solo tienes que decírmelo.
Lo espartano de su aspecto, sin dejar de ser elegantemente sencillo, entonces y ahora, lo convierten en un diseño al margen de las modas, EMHO.......personalmente su aspecto no me puede gustar más.
Todavía recuerdo el efecto que me causó ver un ampli Nait 3 con una fuente externa que utilizaba las mismas dimensiones del chasis del ampli, con ese negro mate, este aspecto espartana, perfecta simetría......y descansando en la balda superior de un rack Target con el mismo negro mate de aquellos Naim, el CD3. El efecto de aquella configuración sobre el rack era a partes iguales sencilla, elegante, infundía respeto potenciado por ese negro mate, líneas rectas y perfil bajo de su chasis casi pegado al suelo con infinitas ganas de no apartar la mirada......transmitía armonía.
Por aquel entonces tenía quizás 16 años y como no podía comprar ningún componente del equipo me traje puesto el rack Target de 5 alturas sobre el que monte mi modesto Proton AM30 y mi Marantz CD63MKII KISignature.
Brutal :
saludos
gizmo
Haces bien en conservar tu CD3. Es tan buena fuente ahora como hace dos décadas. Es más, cuando tengas problemas, no dudes en recurrir a unas buenas manos para devolverle la vida, es una joya. Si llegado el momento, que esperemos tarde mucho en llegar, necesitas un buen contacto que te asegure la perfecta puesta a punto solo tienes que decírmelo.
Lo espartano de su aspecto, sin dejar de ser elegantemente sencillo, entonces y ahora, lo convierten en un diseño al margen de las modas, EMHO.......personalmente su aspecto no me puede gustar más.
Todavía recuerdo el efecto que me causó ver un ampli Nait 3 con una fuente externa que utilizaba las mismas dimensiones del chasis del ampli, con ese negro mate, este aspecto espartana, perfecta simetría......y descansando en la balda superior de un rack Target con el mismo negro mate de aquellos Naim, el CD3. El efecto de aquella configuración sobre el rack era a partes iguales sencilla, elegante, infundía respeto potenciado por ese negro mate, líneas rectas y perfil bajo de su chasis casi pegado al suelo con infinitas ganas de no apartar la mirada......transmitía armonía.
Por aquel entonces tenía quizás 16 años y como no podía comprar ningún componente del equipo me traje puesto el rack Target de 5 alturas sobre el que monte mi modesto Proton AM30 y mi Marantz CD63MKII KISignature.
Brutal :
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Amplificador Naim
Ya lo dijo Leonardo: "La sencillez es la máxima sofisticación".
confidencialist- Cantidad de envíos : 473
Localización : A la sombra de la Giralda
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Re: Amplificacion Naim
Interesante lectura sobre lo vital de la expresividad a través de dominio de tiempo,pitch y acento visto desde el lado del músico.
Capítulo 8 de "The Changing Sound of Music: Approaches to Studying Recorded Musical Performances":
8. Expressive gestures
8.1. Performance expression
8.2. A methodology for studying expression and expressive gestures
8.3. Sounds from speech, sounds from life
8.4. Music can model...
8.5. Expressivity and signification in instrumental music
No tiene desperdicio:
http://www.charm.rhul.ac.uk/studies/chapters/chap8.html
saludos
gizmo
No wonder, then, that expressive performance brings so much to music, indeed is essential to bring music to life. And 'to life' is the right metaphor, indeed it's hardly a metaphor at all, because that is exactly what expressive performance does.
Capítulo 8 de "The Changing Sound of Music: Approaches to Studying Recorded Musical Performances":
8. Expressive gestures
8.1. Performance expression
8.2. A methodology for studying expression and expressive gestures
8.3. Sounds from speech, sounds from life
8.4. Music can model...
8.5. Expressivity and signification in instrumental music
No tiene desperdicio:
http://www.charm.rhul.ac.uk/studies/chapters/chap8.html
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Temas similares
» Amplificación para salón no tratado acusticamente: Anthem mrx 510 o Naim Unitiqute
» Naim XS con ATC SCM-11
» Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?
» NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2
» Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
» Naim XS con ATC SCM-11
» Amplificación a válvulas, amplificación a transistores, amplificación en digital, clase A pura y no tan pura... ¿cual es mejor?
» NAIM NAIT XS2 Vs NAIM SUPERNAIT 2
» Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.