stremer radio digital
+13
MERIDIAN
fguinaldo
Mordecai
Azazel
ulisfran
Elpolaco
Luis Calvo
kerouack
jesus70
angeloide
galena
pablopi
dimun
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: stremer radio digital
yo lo llevo siempre en el mobil y me encanta su programa ahora la calidad no se la que me da el mobil, pero el repertorio muy bueno, supongo que en radio internet para estos cacharros habra a montones y buenas
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
jesus70 escribió:gracias compañeros pero quiero uno tipo rack, me gustaria saber vuestra opinion sobre estos por ejemplo
http://www.stylesound.com/yamaha/cd-nt670
http://www.stylesound.com/onkyo/c-n7050
http://www.stylesound.com/mitchell---johnson/wld-211t
http://www.stylesound.com/denon/dnp-730ae
Hola!! Ayer me llego el Pioneer N-50A-s, con una buena oferta, creo que lo pillé a un precio muy razonable por lo que ofrece.
WhatHiFi
Web de Pioneer
Instalación ultrasencilla, funcionando todo a la primera, puede:
- conectarse a radio por internet (vTuner)
- conectarse a Spotify (spotify connect): exige cuenta premium.
- lee archivos desde lápices y discos duros externos USB, tiene 2 entradas USB (una frontal, una trasera)
- entradas digitales coaxial y optica
- entrada USB al DAC interno, para enchufar el ordenador por ejemplo.
- acceso a discos por la red LAN (por DLNA)... mi router vodafone me permite conectar un disco externo por usb y de ahi compartirlo por red. También es accesible por wifi, pero el modulo wifi se vende aparte (ese es el único handicap que le veo, pero yo soy de cable de toda la vida, así que ok)
- airplay para enviar archivos desde iTunes, o desde el iPhone/ipad... también se pueden conectar fisicamente por puerto delantero.
- se traga todos los archivos que le eches.
- manejo con el mando a distancia o con la app para el teléfono.
Otro tema es el sonido, para mi gusto muy bueno...pero ahi ya va cada uno.
En lo que no hay duda es que da muy buen servicio y la instalación está chupada: me funcionó todo a la primera, cosa rara la verdad...
Construcción solida, 7 kilos de peso, elegante...y con una pantalla muy bonita para impresionar a las visitas
justis- Cantidad de envíos : 173
si ese es uno de los que he mirado, lo del wifi si es un handicap, cuanto cuesta el wifi aparte
En amazon por 124 machacantes...una pasada de caro.
Adaptador de Red wifi
Si tienes posibilidad de tirar cable de red, obviaría el wifi sin dudarlo...el rendimiento va a ser mejor, sin atragantamientos con archivos grandes
Adaptador de Red wifi
Si tienes posibilidad de tirar cable de red, obviaría el wifi sin dudarlo...el rendimiento va a ser mejor, sin atragantamientos con archivos grandes
Me surge una duda podria pasar el streamer por el dac de mi densen 420xs y asi mejorar el sonido del streamer
Azazel escribió:kerouack escribió:Chromecast o Apple TV.
+1
Es la solución más sencilla y sobre todo barata para tener "streaming" (reproducción en red), muy sencillo controlar radios por Internet y algunos servicios más vía móvil/tableta.
https://www.google.com/intl/es_es/chromecast/audio/explore/
Salida analógica decente pero sobre todo digital óptica perfecta para ir directo a DAC o ampli con DAC (es importante configurar la salida de sonido como "de rango dinámico completo"!)
Saludos
Pues como da la casualidad que también estoy inmerso en similar búsqueda e comprado el Chromecast a ver que tal, por lo que cuesta vale la pena probar, lo que necesito es el cable que llegue al ampli, sería un 3,5mm a 2 Rca, cual es el que usáis para estos menesteres de cierta calidad?
oliods- Cantidad de envíos : 362
jesus70 escribió:Me surge una duda podria pasar el streamer por el dac de mi densen 420xs y asi mejorar el sonido del streamer
En las instrucciones del Pioneer n50A, (que es el que yo tengo) dice que puedes sacar la señal del streamer por digital (optico o coaxial) y pasarsela a tu receptor AV o a tu DAC.
Con esto entiendo que el streamer haria solo de transporte, por ejemplo de los archivos que tienes en red, de la radio o del spotify, y sería tu DAC externo el que haría el trabajo de conversion Digital a Analógico.
Espero que te sirva, cualquier duda preguntame...que hoy lo estoy cacharreando.
Saludos
es lo que quiero hacer yo, pasarlo al dac que lleva el densen 420xs y asi aumentar su calidad, he visto ahora que hay un pioneer 30ea con wifi y algunas cosas mas
Tiene buena pinta y hechura...personalmente prefiero el cableado por red, pero si no puede ser... uno de estos con wifi es una buena solucion!
una duda de como hacerlo no tengo ni idea, se conectaria por las entradas digitales no, las entradas del densen seria estas
y el networt tendria estas
este me gusta pero no veo esas entradas
otro tema seria encontrar los cables esos
Del digital out del streamer al digital in del Densen. Creo que te vale cualquier RCA.
Saludos
Saludos
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
jesus70 escribió:una duda de como hacerlo no tengo ni idea, se conectaria por las entradas digitales no, las entradas del densen seria estas
Solo puedes entrar al 420 por coaxial esa es la unica entrada que tiene para que funcione como
DAC.
Lo mas importante el streamer que compres que tenga salida coaxial sino cagada emos.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Efectivamente, y de esos 2 modelos solo el N50A tiene salida digital coaxial. El otro (el de wifi) no tiene ninguna salida digital.
Y el cable sería algo de esto: Cable digital coaxial
Y el cable sería algo de esto: Cable digital coaxial
por ejemplo en el n50 de pioneer el primero seria rca coaxial, creo que he visto cables asi, solo seria un cable o dos la otra salida nada .
en el n30 no podria hacer nada
seria este http://www.supersonido.es/p/the-chord-company-indigo-plus-d
en el n30 no podria hacer nada
seria este http://www.supersonido.es/p/the-chord-company-indigo-plus-d
Solo un cable, de digital Out Coaxial del N50 al Digital In del Densen.
Eso que queréis hacer... no entiendo.
Hasta donde yo se las salidas y entradas coaxiales y ópticas suelen estar capadas por los fabricantes, de forma que hacen un remuestreo de todos los flujos de audio a 44/48 kHz. Quiero decir ¿que va a pasar con el audio a 96/192 kHz? ¿Y con los formatos DSD?
El Pioneer N-50A es capaz de reproducir audio DSD siempre que la conexión de red sea por cable. Pero El Densen B-420xs no tiene capacidades DSD, cosa lógica por otro lado, ya que es un reproductor de CD. Sólo le veo sentido usar este lector como DAC externo si el audio es en formato PCM 44kHz/16 bits, procedente de discos CD.
Hasta donde yo se las salidas y entradas coaxiales y ópticas suelen estar capadas por los fabricantes, de forma que hacen un remuestreo de todos los flujos de audio a 44/48 kHz. Quiero decir ¿que va a pasar con el audio a 96/192 kHz? ¿Y con los formatos DSD?
El Pioneer N-50A es capaz de reproducir audio DSD siempre que la conexión de red sea por cable. Pero El Densen B-420xs no tiene capacidades DSD, cosa lógica por otro lado, ya que es un reproductor de CD. Sólo le veo sentido usar este lector como DAC externo si el audio es en formato PCM 44kHz/16 bits, procedente de discos CD.
Eomer- Cantidad de envíos : 503
Ya que estamos, me gustaría saber si la calidad de esas radios que mencionan, es MP3 o WAV.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
cierto pero se reproducirian por ejemplo flac de mi disco duro conectado por wifi al pionner con ese dac o seria incompatible
Desde la total ignorancia...¿Eso es así?Eomer escribió:Eso que queréis hacer... no entiendo.
Hasta donde yo se las salidas y entradas coaxiales y ópticas suelen estar capadas por los fabricantes, de forma que hacen un remuestreo de todos los flujos de audio a 44/48 kHz.
Estas radios por Internet emiten en mp3. Algunas hasta los 320, si bien la mayoría lo hacen en unos raquíticos 128.mvdventura escribió:Ya que estamos, me gustaría saber si la calidad de esas radios que mencionan, es MP3 o WAV.
Luego ya habrá que valorar si escuchar radio a 128 puede tener algún incentivo, pero a 320 "haberlas haylas":
http://vtuner.com/setupapp/guide/asp/BrowseStations/BrowsePremiumStations.asp?sSortby=HBR&sCategory=Rock&sBrowseType=Format&sViewBy=
Página 2 de 2. • 1, 2