SUPRA CLASSIC 4.0
+10
hego
fguinaldo
Madrededios!!
milennon
pilsener69
Antoniolópez
galena
jesus70
Gul
ferac66
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: SUPRA CLASSIC 4.0
Gracias Gizmo, ya le he puesto un mensaje a ver si llego a tiempo.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Madrededios!! escribió:ferac66 escribió:galena escribió:Te digo lo mismo que me han dicho a mí, el movimiento se demuestra andando, cuando quieras vamos a escuchar unos discos y que te ponga y te quite las maderitas, y luego seguimos hablando.
Y esto es otra de los cacharritos que me reía cuando lo veía porque pensaba que no servia para nada, es un resonador :
Con eso llevas los agudos donde te de la gana, solo tienes que ir repartiéndolos por la sala.
Hola:
Yo también los he escuchado y coincido contigo en que hay cambio y no es sutil. Hay diferencia, ya lo creo. Lo malo es que creo recordar que eran carillos (los cuencos).
Aunque nos estemos desviando un poco del tema del hilo, pongo los precios en € (extraídos de una review de 6moons) por si a alguien le interesa:
- Basic 200
- Silver 375
- Gold and Special Gold 925
- Platinum 1.695.
Contact for exact pricing because of fluctuations in the material's market price.
Cada material actúa sobre frecuencias diferentes.
Desconozco si funcionan, pero carillos son un rato. Aunque, si es cierto que arreglan y adecuan decentemente el sonido de nuestra sala, tal vez no lo sean tanto. Curioso invento, desde luego.
Saludos
Creo que una de las pocas cosas en las que todos estamos de acuerdo en esta afición es en la conveniencia de probar antes de comprar, y volver a probar y seguir probando y si puede ser con tu equipo.
En esta tienda te hacen la demostración pero aún no te lo venden el producto que sea, te lo dejan para que te lo lleves a casa y lo pruebes alli y si allí el invento sigue funcionando o por contra no lo hace pues ya obras en consecuencia.
Los resonadores no tienen mucho misterio una vez los ves y los escuchas, pierden la magia eso si, pero ya ves que funcionan y cómo lo hacen. Suenan con esos tonos que tanto nos gustan y estan un rato haciendolo, exactamente como un cuenco tibetano.
Los agudos los ponen a vibrar y al vibrar suenan, unos lo hacen en 10 Khz otros en 15 Khz, hay de varias frecuencias.
Pero ¿y los tacos de madera, los sugar cube? ¿como funciona eso? son unos cubitos de madera de palisandro y por todo mecanismo tienen dos perforaciones por una cara, y en otra cara un taladro solamente.
Alguna explicación debe haber por algún sitio pero con certeza el único que sabe lo que hacen es Tchang y cómo ponerlos y distribuirlos también. Creo que lo que hacen es algo similar a un filtro noise, filtran o magnifican algunos ruidos y frecuencias.
Yo aprecié perfectamente una bajada general del rendimiento en cuanto Alejandro quitó el taquito de arriba de unas columnas monitor audio, era la tercera vez que escuchaba el mismo tema y de repente pierde cuerpo, bajos, la música dejó de llenar la estancia como lo había estado haciendo hasta ese momento.
Saludos
Galena por que no haces unas copias de esos CUBOS mágicos, toma medias y diámetros de los
agujeros.
agujeros.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
El padre del dueño de la tienda es carpintero, se han cansado de copiarlos y no les ha funcionado ninguno.
Igual es que son como el tabaco de Antón, en Burgos en la década de los 80 había un Sr. que era muy popular y la fama le venía porque ayudaba a la gente a dejar de fumar, el metodo de lo más sencillo, te acercabas a verlo le dabas el paquete de tabaco él te lo bendecía y ya está, no podías fumarte ni un cigarro de ese paquete sabía asqueroso.
Si ibas al estanco y te comprabas otro te sabía como siempre y seguías fumando. ¿magia? pues no sé pero funcionaba que también lo probé.
Igual el chino bendice los tacos.
Igual es que son como el tabaco de Antón, en Burgos en la década de los 80 había un Sr. que era muy popular y la fama le venía porque ayudaba a la gente a dejar de fumar, el metodo de lo más sencillo, te acercabas a verlo le dabas el paquete de tabaco él te lo bendecía y ya está, no podías fumarte ni un cigarro de ese paquete sabía asqueroso.
Si ibas al estanco y te comprabas otro te sabía como siempre y seguías fumando. ¿magia? pues no sé pero funcionaba que también lo probé.
galena escribió:El padre del dueño de la tienda es carpintero, se han cansado de copiarlos y no les ha funcionado ninguno.
Pues estamos apañados con la magia del chino cudeiro.
Y tú has notado algo en tu sala con los que te dejaron de prueva.
galena escribió:El padre del dueño de la tienda es carpintero, se han cansado de copiarlos y no les ha funcionado ninguno.
Tu copia el diseño del artefacto ese ( a-fotos y hologramas varios son admitidos), que el carpintero ese seguro que ya chochea desde hace días ...
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
fguinaldo escribió:galena escribió:El padre del dueño de la tienda es carpintero, se han cansado de copiarlos y no les ha funcionado ninguno.
Pues estamos apañados con la magia del chino cudeiro.
Y tú has notado algo en tu sala con los que te dejaron de prueva.
No
bueno al hilo alguien ha probado los susodichos supra yo estoy por pillar los 6.0, que se pierde el hilo con los cazuelos estos
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
jesus70 escribió:bueno al hilo alguien ha probado los susodichos supra yo estoy por pillar los 6.0, que se pierde el hilo con los cazuelos estos
Yo mas arriba ya lo explicado mi experiencia con ellos.
Yo tengo los 4.0 hace unos meses y muy contento con ellos. Venía de unos VDH The Clearwater y el cambio ha sido muy acertado.
Saludos,
Saludos,
pilsener69- Cantidad de envíos : 68
jesus70 escribió:bueno al hilo alguien ha probado los susodichos supra yo estoy por pillar los 6.0, que se pierde el hilo con los cazuelos estos
Yo tengo el 6.0. Es un cable que ofrece detalle, naturalidad y gran amplitud en ambos extremos. Falla cuando hay gran densidad de sonido (orquestas o temas de rock bien cargados); en ese caso no tiene capacidad para ofrecer un sonido suficientemente claro(comparado con el nordost. En realidad no lo hace mal del todo). Si tus cajas tienden a excederse en los extremos no es recomendable porque las harán chillar y/o emborronarán el sonido. Esta tarde lo he comparado con un nordost heimdall 2. El nordost controla mejor los graves, tiene más escena y es más claro, natural y rápido. Par mi gusto solo le falta un pelín de agudos. En definitiva, es mejor. Sin embargo, no es 2800 veces mejor ni de lejos. Por lo que vale el supra tienes un cable muy bueno. Si no te gusta o no cuadra en tu equipo, solo pierdes unos euros. La prueba merece la pena. El heimdall cuesta un pastizal y no vale lo que ofrece comparado con el supra.
Mi equipo es un densen 150, cajas raidho c1 y dac cary dac-100. Por si te sirve de referencia.
Salud.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Fernando, cuando puedas prueba el ultra incómodo Naim NAC A5. También tuve Nordost en el pasado (Blue Heaven, nada excesivamente caro dentro de la marca) y efectivamente ofrecen mejores prestaciones pero los Classic están cerca pues le vienen eléctricamente casi igual de bien a un precio de derribo.
Tengo pendiente probar algún día DNM de núcleo sólido, también con precios cómodos pero muy "específicos" para electrónicas "especiales". Los NAC A5 es magnífico con los Densen. Si tu B150 te parece rápido.......con el NAC el ataque, agilidad, fluidez, extremos.......te "tira de culo". Eso sí, también es propenso a imprimir cierto carácter agresivo y delgado si no está la cosa totalmente en orden..........Ahora bien, si todo está en orden tu Densen, y cualquiera de ellos, hace palmas con las orejas.
El Classic 4.0 es muy bueno, y no hablo solo por relación calidad/precio, sino por su efectividad con una electrónica como cualquier Densen independientemente de la caja (de hecho la elección de un cable de cajas no tiene que estar nunca determinada por las cajas..............) a un precio cojonudo. Es una estupenda opción que reúne las ventajas de un buen Nordost y el NAC A5. Eso sí, si no fuera por la incomodidad del A5, sería "mi" cable de cajas.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
gizmo escribió:Hay a la venta una tirada de 4.0 en Hispasonic.
http://www.hispasonic.com/anuncios/cable-supra-classic-40/554884
saludos
gizmo
Para mí que el que lo vende es tonto, le contesto al anuncio de venta del cable con el típico estoy interesado en el cable y me contesta .... ¡¡¿¿qué cable??!!
Saludos
Ferac crees que el 4.0 es mejor o mas equilibrado que el 6.0, yo ahora estoy utilizando unos spiroflex de lfd y me van bien, lo que necesito es un rca tipo trident o hms, por si alguien tiene
jesus70 escribió:Ferac crees que el 4.0 es mejor o mas equilibrado que el 6.0, yo ahora estoy utilizando unos spiroflex de lfd y me van bien, lo que necesito es un rca tipo trident o hms, por si alguien tiene
No lo sé. Solo conozco el 6.0. Preferí este al 4.0 porque la resistividad es más baja y la inductancia solo es un poco peor. Pensé que sería mejor cable pero vete a saber. A lo mejor el 4.0 le da sopas, y encima es más barato.
Jesús,
que la tesitura 4.0 vs 6.0 no te inunde de dudas. Son primos-hermanos. Coge el que se te ponga a tiro, le montas unas bananas de estas que agarran "como la madre que las parió" del tipo Deltron y a tirar millas. En cuanto a interconexión un Trident en el mercado de ocasión es fácil de encontrar. Con un Nordost, por ejemplo Blue Heaven, vas también a tiro hecho para tu B420XS & B150XS y también te resultará fácil de encontrar de ocasión dentro de un presupuesto cómodo. Kimber es otra opción, de hecho Sillesen importa la marca para Dinamarca y tras dejar Nordost, las demos por su parte pasaron de presentar Nordost para montar Kimber. Aún así la relación "Nordost/Densen" es de sobra conocida aunque tras dejar la representación Sillesen haya cambiado ligeramente el discurso.............en favor de Kimber, normal si tenemos en cuenta que no deja de ser un "hombre de negocios".
Con Nordost:
El primer importador que trajera Densen a España, Audio Crisel, importaba también Nordost y NBS, otros cables que se han venido asociando a la marca de forma regular.
Un joven Sillesen (por entonces con treinta y tantos) en plena reunión en casa de alguien, utilizando cajas Focal (años antes de que se quedara la importación para Dinamarca) utilizando Nordost. La foto puede ser perfectamente de 1997/98 pues aunque eran tiempos del Beat100 ya andaban en pruebas los prototipos de los B200 y B300:
Por cierto, el soporte mural de la imagen para el giradiscos fue realmente el primer producto manufacturado bajo la marca Densen a finales de los 80 contra lo que comúnmente establece el DM10 en el 92 como su primer producto. Por aquel entonces estaba muy influenciado por la escena "Brigthon" y era importador de la original Onix para Dinamarca.
Volviendo a cableado Nordost:
Insisto, he disfrutado teniendo Nordost, y con el Classic 4.0 no te equivocas y además no te arruinas. Cuando hablo en términos relativos entre uno y otro evidentemente lo hago atendiendo a la particularidad impuesta por estas electrónicas en base a lo favorable y/o afinidad en términos eléctricos. Un Densen ofrece ventajas derivadas de las soluciones empleadas pero a la misma vez obliga a andar con ojo si no quieres desdibujar por completo sus prestaciones. Electrónicas con valores DF 40/50 que obligan a andar con ojo si no quieres convertir lo que precisamente son electrónicas con un grip y contundencia en el extremo grave en un sonido hiriente con un extremo grave "missing" cuando es precisamente todo lo contraro por actitud, articulación, dinámica y contundencia.
Si dominas el acento dominas la pegada y las sensaciones subjetivas derivadas de un alto poder expresivo que pone de manifiesto "la intención".
saludos
gizmo
que la tesitura 4.0 vs 6.0 no te inunde de dudas. Son primos-hermanos. Coge el que se te ponga a tiro, le montas unas bananas de estas que agarran "como la madre que las parió" del tipo Deltron y a tirar millas. En cuanto a interconexión un Trident en el mercado de ocasión es fácil de encontrar. Con un Nordost, por ejemplo Blue Heaven, vas también a tiro hecho para tu B420XS & B150XS y también te resultará fácil de encontrar de ocasión dentro de un presupuesto cómodo. Kimber es otra opción, de hecho Sillesen importa la marca para Dinamarca y tras dejar Nordost, las demos por su parte pasaron de presentar Nordost para montar Kimber. Aún así la relación "Nordost/Densen" es de sobra conocida aunque tras dejar la representación Sillesen haya cambiado ligeramente el discurso.............en favor de Kimber, normal si tenemos en cuenta que no deja de ser un "hombre de negocios".
Con Nordost:
El primer importador que trajera Densen a España, Audio Crisel, importaba también Nordost y NBS, otros cables que se han venido asociando a la marca de forma regular.
Un joven Sillesen (por entonces con treinta y tantos) en plena reunión en casa de alguien, utilizando cajas Focal (años antes de que se quedara la importación para Dinamarca) utilizando Nordost. La foto puede ser perfectamente de 1997/98 pues aunque eran tiempos del Beat100 ya andaban en pruebas los prototipos de los B200 y B300:
Por cierto, el soporte mural de la imagen para el giradiscos fue realmente el primer producto manufacturado bajo la marca Densen a finales de los 80 contra lo que comúnmente establece el DM10 en el 92 como su primer producto. Por aquel entonces estaba muy influenciado por la escena "Brigthon" y era importador de la original Onix para Dinamarca.
Volviendo a cableado Nordost:
Insisto, he disfrutado teniendo Nordost, y con el Classic 4.0 no te equivocas y además no te arruinas. Cuando hablo en términos relativos entre uno y otro evidentemente lo hago atendiendo a la particularidad impuesta por estas electrónicas en base a lo favorable y/o afinidad en términos eléctricos. Un Densen ofrece ventajas derivadas de las soluciones empleadas pero a la misma vez obliga a andar con ojo si no quieres desdibujar por completo sus prestaciones. Electrónicas con valores DF 40/50 que obligan a andar con ojo si no quieres convertir lo que precisamente son electrónicas con un grip y contundencia en el extremo grave en un sonido hiriente con un extremo grave "missing" cuando es precisamente todo lo contraro por actitud, articulación, dinámica y contundencia.
The Densen was very powerful in the bass. You wouldn't expect that from such a small amp. The leading edge transients were very fast on picked bass.
Si dominas el acento dominas la pegada y las sensaciones subjetivas derivadas de un alto poder expresivo que pone de manifiesto "la intención".
saludos
gizmo
los nordox valen un pequeño pastizal, intentar consegir un blue heaven rca o cajas es dificil a buen precio o un red dawn, de los hms mising, algo de clearaudio si he visto, falta el de la regleta que pondre un 3.4, aunque los interno segun hamlet son cobre plata, la regleta es una pasada, hace mas bulto que el densen jejejejej
gizmo escribió:
Fernando, cuando puedas prueba el ultra incómodo Naim NAC A5. También tuve Nordost en el pasado (Blue Heaven, nada excesivamente caro dentro de la marca) y efectivamente ofrecen mejores prestaciones pero los Classic están cerca pues le vienen eléctricamente casi igual de bien a un precio de derribo.
Tengo pendiente probar algún día DNM de núcleo sólido, también con precios cómodos pero muy "específicos" para electrónicas "especiales". Los NAC A5 es magnífico con los Densen. Si tu B150 te parece rápido.......con el NAC el ataque, agilidad, fluidez, extremos.......te "tira de culo". Eso sí, también es propenso a imprimir cierto carácter agresivo y delgado si no está la cosa totalmente en orden..........Ahora bien, si todo está en orden tu Densen, y cualquiera de ellos, hace palmas con las orejas.
El Classic 4.0 es muy bueno, y no hablo solo por relación calidad/precio, sino por su efectividad con una electrónica como cualquier Densen independientemente de la caja (de hecho la elección de un cable de cajas no tiene que estar nunca determinada por las cajas..............) a un precio cojonudo. Es una estupenda opción que reúne las ventajas de un buen Nordost y el NAC A5. Eso sí, si no fuera por la incomodidad del A5, sería "mi" cable de cajas.
saludos
gizmo
Si tengo oportunidad les echaré un oído.
Salud.
Marce, ¿por qué mencionas que el naim nac es incómodo.....? ¿es duro...poco flexible o algo así?. Te lo comento porque estoy valorando adquirir unos precisamente para alternar con unos siverscren de chord y con unos viablue.....no sé, no los he oído nunca, me han dicho que son muy naturales y mas bien alegres y abiertos en la zona medio-alta ¿es así?, saludos.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
jesus70 escribió:los nordox valen un pequeño pastizal, intentar consegir un blue heaven rca o cajas es dificil a buen precio o un red dawn, de los hms mising, algo de clearaudio si he visto, falta el de la regleta que pondre un 3.4, aunque los interno segun hamlet son cobre plata, la regleta es una pasada, hace mas bulto que el densen jejejejej
Hola Jesús:
Si no quieres gastar dinero en cables pero quieres algo mejor que el supra, yo he tenido en casa el nordost purple flare y es un cable magnífico y mejor que el supra. Si lo buscas de segunda mano, a lo mejor por 150 o 200 € consigues uno. Siendo casi el más bajo de gama, yo diría que es mejor que el blue heaven. Ahora mismo tienes uno de 2 m en audio markt por 230 €. Y si pones un heimdall 2, fliparás.
Eso sí, al contrario de lo que piensa Marce, yo sí creo que es muy determinante las cajas que pones detrás del cable. Por ejemplo, mi heimdall 2 con unas bw te taladrarían los tímpanos. El supra 6.0 tampoco sería adecuado para unas bowers. Por eso te dije que tuvieras cuidado con el supra. Lo bueno del supra es que si no te encaja no pierdes gran cosa.
Salud.
gizmo escribió:
....Tengo pendiente probar algún día DNM de núcleo sólido...
saludos
gizmo
Son muy buenos los DNM Reson y a un precio muy contenido, tenía unos metros desde hacía tiempo guardados y olvidados. Tras probar Soniclink, Audiotruth, Audioquest y algún Chord, entre otros, se van a quedar estos en mi actual configuración. Control, transparencia, coherencia tonal y más rapidez que los anteriores. Anodinos de aspecto y sencillos, pero muy recomendables.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
El "concepto" aplicado va en la línea de los clásicos Naim NAC-5 así como de los Tellurium. Comparten el hecho de ser opciones especialmente recomendables para el mismo "grupo" de electrónicas. Los DNM son un clásico entre aficionados con configuraciones flateathers extremas.
Guardo una pareja de Naim NAC-5 por casa que de vez en cuando me doy el gustazo de colocarlos, pero es que son tan sumamenteincómodos que no puedo con ellos. Siempre he querido recogerme un tirada de DNM pues me irían de lujo, pero creo que en breve, voy a "probarme" con unos Tellurium básicos, creo que son los blue, pues es una buena "guinda" a un sistema "flat" como Densen / Russell K.
Recuerdo el primer día que tuve la oportunidad de ver in situ aquellos cables DNM......"con aquella pinta"........más tarde buscando información en aquellas mismas fuentes de información por los que me hice con los NAC-5 me di cuenta que aquellos DNM a un precio de risa, y con aquel aspecto de "juguete", que había tenido la oportunidad de tener delante eran otras de las opciones que a partir de entonces me interesarían. La prueba no arruina a nadie pues son especialmente democráticos.
Si decides venderlos te agradecería que me lo comentases.
Un abrazo
Guardo una pareja de Naim NAC-5 por casa que de vez en cuando me doy el gustazo de colocarlos, pero es que son tan sumamenteincómodos que no puedo con ellos. Siempre he querido recogerme un tirada de DNM pues me irían de lujo, pero creo que en breve, voy a "probarme" con unos Tellurium básicos, creo que son los blue, pues es una buena "guinda" a un sistema "flat" como Densen / Russell K.
Recuerdo el primer día que tuve la oportunidad de ver in situ aquellos cables DNM......"con aquella pinta"........más tarde buscando información en aquellas mismas fuentes de información por los que me hice con los NAC-5 me di cuenta que aquellos DNM a un precio de risa, y con aquel aspecto de "juguete", que había tenido la oportunidad de tener delante eran otras de las opciones que a partir de entonces me interesarían. La prueba no arruina a nadie pues son especialmente democráticos.
Si decides venderlos te agradecería que me lo comentases.
Un abrazo
Marce, te mando un MP. Hace no mucho tiempo, un compañero tenía unos metros para vender. Un abrazo.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
hola, pues he abierto este hilo:
https://www.audioplanet.biz/t78734-renovacion-cableado-equipo#601025
pero yo creo que con el enlace de la tienda ebay:
http://www.ebay.es/itm/221293374094
queda contestado, o así me lo parece....
un ampli luxman lv117 y unas jbl 4412a..
edito: creo que alguno decíais cómo poner 25 metros...pones el número en la casilla y te sale el precio correspondiente..
https://www.audioplanet.biz/t78734-renovacion-cableado-equipo#601025
pero yo creo que con el enlace de la tienda ebay:
http://www.ebay.es/itm/221293374094
queda contestado, o así me lo parece....
un ampli luxman lv117 y unas jbl 4412a..
edito: creo que alguno decíais cómo poner 25 metros...pones el número en la casilla y te sale el precio correspondiente..
delfindavid- Cantidad de envíos : 264
Página 2 de 2. • 1, 2