AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

+20
MONOLITO
franciscoj
Bendi
canio
Taboadax
2headedboy
cachoperropeludo
Vicgarza
oliods
jmenendez agudo
Pablito
Radeon
kerouack
Mim0
Lord-ka
alex74
parmáximo
pephifi
sirlouis
soprano
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  MONOLITO 5th Agosto 2016, 16:43

Prueba el plato a parte de la entrada de radio, en otras entradas de alto nivel... Aux, tape. No se cuales tendrá... y déjalo en la que mejor te suene.

Escoge los altavoces que más te gusten si son lo Q acoustics, pues esos. Si quieres obtener algo más de graves, hay modelos con el altavoz de graves un poco más grande.

Suerte y cuéntanos tus impresiones.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 5th Agosto 2016, 16:56

MONOLITO escribió:Prueba el plato a parte de la entrada de radio, en otras entradas de alto nivel... Aux, tape. No se cuales tendrá... y déjalo en la que mejor te suene.

Escoge los altavoces que más te gusten si son lo Q acoustics, pues esos. Si quieres obtener algo más de graves, hay modelos con el altavoz de graves un poco más grande.

Suerte y cuéntanos tus impresiones.

Muchas gracias Monolito,lo que ya he descubierto es que no quiero volver a la Denon D39,jeje.
Si,la verdad es que me gustaria probar las wharfedale 220 y los monitor audio bronze 2 que me han recomendado dos compañeros del foro,pero no dispongo de la oportunidad por el momento.
Probare las otras entradas pues,gracias.
Saludos.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  franciscoj 5th Agosto 2016, 20:33

Yo tengo las Monitor Audio BX2 y las Wharfedale 220. Las BX2 tienen el agudo un poco mas brillante y mas graves al tener midwoofer de 6,5", suenan muy bien pero te diría que el sonido es incluso mas agradable en las "Wharfis", incitan a seguir escuchando música.

El problema es que no se si esos 18 m2 serán demasiado para las 220, además se deben colocar cercanas a la pared trasera. En esos metros las BX2, Bronze 2 actuales, es una apuesta segura, si suenan como las BX2, pues estas ultimas no he tenido la oportunidad de probarlas.

Si vives cerca de Cartagena estas invitado a escucharlas.
franciscoj
franciscoj

Cantidad de envíos : 156
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 5th Agosto 2016, 20:47

franciscoj escribió:Yo tengo las Monitor Audio BX2 y las Wharfedale 220. Las BX2 tienen el agudo un poco mas brillante y mas graves al tener midwoofer de 6,5", suenan muy bien pero te diría que el sonido es incluso mas agradable en las "Wharfis", incitan a seguir escuchando música.

El problema es que no se si esos 18 m2 serán demasiado para las 220, además se deben colocar cercanas a la pared trasera. En esos metros las BX2, Bronze 2 actuales, es una apuesta segura, si suenan como las BX2, pues estas ultimas no he tenido la oportunidad de probarlas.

Si vives cerca de Cartagena estas invitado a escucharlas.

Muchas gracias Francisco,se agradece,vivo en Valencia y me pilla un poco lejos,pero gracias mil.
Me encantaria poder escuchar las Bronze 2 porque les tengo echadas el ojo a unas de segunda mano por si me desprendo de las Dali y no me atrevo a comprarlas otra vez a ciegas,pero como he comentado las otras cajas que estoy probando (las Q acoustics 2010i) son serias candidatas a quedarse conmigo.

Un abrazo.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  oliods 5th Agosto 2016, 21:30

alex74 escribió:
Me encantaria poder escuchar las Bronze 2 porque les tengo echadas el ojo a unas de segunda mano por si me desprendo de las Dali y no me atrevo a comprarlas otra vez a ciegas,pero como he comentado las otras cajas que estoy probando (las Q acoustics 2010i) son serias candidatas a quedarse conmigo.

Un abrazo.

Antes de vender las Zensor si puedes te recomiendo que hagas unas escuchas con ambas, así puedes comparar el sonido de ambas insitu durante un tiempo.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 5th Agosto 2016, 21:55

oliods escribió:
alex74 escribió:
Me encantaria poder escuchar las Bronze 2 porque les tengo echadas el ojo a unas de segunda mano por si me desprendo de las Dali y no me atrevo a comprarlas otra vez a ciegas,pero como he comentado las otras cajas que estoy probando (las Q acoustics 2010i) son serias candidatas a quedarse conmigo.

Un abrazo.

Antes de vender las Zensor si puedes te recomiendo que hagas unas escuchas con ambas, así puedes comparar el sonido de ambas insitu durante un tiempo.

Ya,pero en Valencia es imposible encontrar donde oir monitores de "precios tan bajos" antes de comprarlos Ein?
Un saludo.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  oliods 5th Agosto 2016, 22:44

alex74 escribió:
oliods escribió:
alex74 escribió:
Me encantaria poder escuchar las Bronze 2 porque les tengo echadas el ojo a unas de segunda mano por si me desprendo de las Dali y no me atrevo a comprarlas otra vez a ciegas,pero como he comentado las otras cajas que estoy probando (las Q acoustics 2010i) son serias candidatas a quedarse conmigo.

Un abrazo.

Antes de vender las Zensor si puedes te recomiendo que hagas unas escuchas con ambas, así puedes comparar el sonido de ambas insitu durante un tiempo.

Ya,pero en Valencia es imposible encontrar donde oir monitores de "precios tan bajos" antes de comprarlos Ein?
Un saludo.

A eso mismo me refiero, que al ser monitores de ese rango de precios, los compras a ser posible de segunda mano para que al venderlos la pérdida sea mínima o ninguna, al ser una inversión pequeña la economía tampoco se ve resentida y pruebas ambos tranquilamente, luego ya la decisión queda en tus manos.

Lo que te aconsejo es por experiencias propias, e vendido cosas para subir de nivel llevado por consejos y lo que e ido leyendo ya que en mi ciudad no hay donde escuchar gran cosa, lo que ha venido luego a veces no ha sido lo esperado y como ya vendí lo que tenía pues como que lo "comes", y te entras en un círculo de compra-venta que no veas.

Si volviera a empezar lo haría así, comparaba tranquilamente y luego ya decidiría sin prisa y disfrutando al mismo tiempo, aparte de los consejos que te den, prueba con tus oidos, todos tenemos nuestros gustos y las cajas que suena de "pm" en una sala, en otra no lo hace, la sala es un elemento fundamental aparte de lo delicadas de nuestras orejotas Smile

saludos

oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  trocri 6th Agosto 2016, 02:31

Bendi escribió:Yo he tenido, y tengo ya que ahora las tiene mi hija, las Dali Zensor 1. Y son los mejores monitores en calidad relación precio que he tenido. Estoy seguro que tu problema con ellos radica en la amplificación, que es insuficiente.
Si alguien me pregunta por unos monitores buenos, bonitos y baratos estos sin duda son los mejores para mi.

Totalmente de acuerdo. De todos los que escuché los Dali son los mejores sin ninguna duda. Los tuve a prueba en casa y sinceramente me sorprendieron, aunque no puedo opinar al 100x100 ya que habría que escucharlos con el ampli del compañero y en las mismas condiciones.
Buenos, bonitos y baratos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8532
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  trocri 6th Agosto 2016, 02:37

En cuanto a la conexión del plato y leyendo que tiene previo incorporado no me extraña que sonara raro-mal, es un modo pre-pre incompatible. Lo lógico es conectarlo a una entrada AUX. Cuando hice las pruebas con el Dali no utilicé el plato, tal vez no sea la fuente adecuada para mover esas pequeñas suspensiones.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8532
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 6th Agosto 2016, 09:40

trocri escribió:En cuanto a la conexión del plato y leyendo que tiene previo incorporado no me extraña que sonara raro-mal, es un modo pre-pre incompatible. Lo lógico es conectarlo a una entrada AUX. Cuando hice las pruebas con el Dali no utilicé el plato, tal vez no sea la fuente adecuada para mover esas pequeñas suspensiones.
Un saludo

Jeje,si,no veas como sonaba,imaginate la decepcion que me lleve despues de montarlo todo al poner la aguja.. shock 2 ,la micro que tenia no tenia previo de phono y de ahi que no pense en este detalle.
Un saludo.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 6th Agosto 2016, 09:43

oliods escribió:
alex74 escribió:
oliods escribió:
alex74 escribió:
Me encantaria poder escuchar las Bronze 2 porque les tengo echadas el ojo a unas de segunda mano por si me desprendo de las Dali y no me atrevo a comprarlas otra vez a ciegas,pero como he comentado las otras cajas que estoy probando (las Q acoustics 2010i) son serias candidatas a quedarse conmigo.

Un abrazo.

Antes de vender las Zensor si puedes te recomiendo que hagas unas escuchas con ambas, así puedes comparar el sonido de ambas insitu durante un tiempo.

Ya,pero en Valencia es imposible encontrar donde oir monitores de "precios tan bajos" antes de comprarlos Ein?
Un saludo.

A eso mismo me refiero, que al ser monitores de ese rango de precios, los compras a ser posible de segunda mano para que al venderlos la pérdida sea mínima o ninguna, al ser una inversión pequeña la economía tampoco se ve resentida y pruebas ambos tranquilamente, luego ya la decisión queda en tus manos.

Lo que te aconsejo es por experiencias propias, e vendido cosas para subir de nivel llevado por consejos y lo que e ido leyendo ya que en mi ciudad no hay donde escuchar gran cosa, lo que ha venido luego a veces no ha sido lo esperado y como ya vendí lo que tenía pues como que lo "comes", y te entras en un círculo de compra-venta que no veas.

Si volviera a empezar lo haría así, comparaba tranquilamente y luego ya decidiría sin prisa y disfrutando al mismo tiempo, aparte de los consejos que te den, prueba con tus oidos, todos tenemos nuestros gustos y las cajas que suena de "pm" en una sala, en otra no lo hace, la sala es un elemento fundamental aparte de lo delicadas de nuestras orejotas  Smile

saludos

Gracias por el consejo,la verdad es que el mercado de segunda mano si entiendes un poquito es una buena oportunidad para irte montando un equipete majo a un buen precio,ya estoy viendo que hay bastante movimiento.
Un saludo.

alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 7th Agosto 2016, 14:19

Bueno compañeros,paso a comentaros mi impresiones,recordar que no soy entendido del tema y es facil que no me exprese bien,es decir,que no escoja la palabra tecnica adecuada para lo que quiero decir.

Por lo que respecta a las Dali Zensor 1 me parecen unos buenos altavoces(ya no noto tanto la falta de bajos), pero ahora lo que mas echo en falta es su "calidez",me saturan un poco,no me invitan a pasar mucho tiempo escuchando musica,los encuentro un poco "chillones",sin embargo los Q 2010i en mi humilde opinion le ganan la batalla en calidez y tienen un agudo mas agradable.

Otro tema muy importante es que creo que tengo un problema con las fuentes,y como comentabais algunos de vosotros esta siendo el factor limitante del equipo.Los cds los estoy leyendo en el DVD(antiguo de la leche) conectado con el euroconector a la Tv(y a su vez esta conectada al ampli con la salida optica),pero por suerte voy a tener la posibilidad de probarlos en un cd dedicado en breve Smile
El giradiscos Proyect tambien muestra sus deficiencias conectado al amplificador,cosa que antes no apreciaba cuando estaba conectada a la microcadena.

Bueno,por ahora esto es todo,creo que como algun compañero comento por mucho que cambies cosas no te van a gustar los Dali si no te han gustado ya,si bien he de decir que han mejorado mucho.

Como anecdota he vuelto a conectar mi antiguo equipo Denon D39 para comparar el sonido con el ampli y las Dali y menuda sorpresa, Ein? ,parece que este escuchando otro equipo totalmente diferente al que escuchaba,que horror,¿como podia pensar que sonaba tan bien?,la diferencia es abismal,ahora ya se que no quiero volver a el.

Por cierto,con tanto cambio y tanta prueba se me ha olvidado lo mas importante de todo,esuchar y disfrutar mi musica  Embarassed

Un saludo muy fuerte a todos compañeros.

Chao.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  Pablito 10th Agosto 2016, 10:26

Conecta el DVD directamente por las salidas RCA (blanca-roja) al amplificador, aunque sea con un conector RCA barato, no pases por la TV ni uses la salida euroconector. Seguro que el DVD por muy antiguo que sea tiene al menos esa salida analógica.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2012
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 10th Agosto 2016, 10:32

Pablito escribió:Conecta el DVD directamente por las salidas RCA (blanca-roja) al amplificador, aunque sea con un conector RCA barato, no pases por la TV ni uses la salida euroconector. Seguro que el DVD por muy antiguo que sea tiene al menos esa salida analógica.

Gracias compañero,asi lo  hize y mejoro la calidad de sonido,asi se queda hasta que encuentre un lector de cd dedicado.Un saludo.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 20th Agosto 2016, 14:28

Buenas tardes,queria comentaros mis impresiones tras las pruebas Very Happy
Como algun compañero comentó tenia que darle un tiempo a acostumbrarme a los nuevos altavoces,y asi ha sido,la mejora ha sido notable,al igual que seleccionando la posición optima,suavizando los agudos con el ampli...

Por otra parte,los Q Acoustics 2030 comparandolo con las Dali en mi humilde opinión tienen mas presencia las primeras,llenan mas la sala,si bien la claridad de las Dali les gana por goleada,con lo que pienso que mi compra de las Zensor 1 ha sido mas que satisfactoria.Tambien he adquirido unos Monitor Audio MR2 de segunda mano(a estrenar) los cuales recibire dentro de un mes,fué una buena oportunidad y me decidi a comprarlos a ciegas.

En la busqueda de lector de cd,he comprobado que con mi dvd de toda la vida me sonaba igual que con otros lectores dedicados de gama baja(sobre 300 euros),y cuando digo igual es igual,me ha sido imposible notar la diferencia,otra cosa es la funcionalidad,estetica,rapidez de lectura...

Deciros que me habeis ayudado mucho y que estoy aprendiendo mucho en el foro,por lo que os doy las gracias notworthy ,ahora espero poder poco a poco ayudar a otros compañeros con la experiencia que vaya cogiendo.

Un abrazo a todos Very Happy
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Dali Zensor 1

Mensaje  perasovic7 23rd Agosto 2016, 14:12

Hola a todos,

Antes de nada decir que soy muy novato en la alta fidelidad, siempre me ha gustado mucho la musica pero siempre oyendola con mi minicadena kenwood del año de matusalen o con mi ipod.

Recientemente compre un amplificador NAD C 320BEE de segunda mano y un reproductor de CD JVC XL-E66 también de segunda mano. La verdad que para los altavoces me quería gastar un poco más y comprarmelos nuevos. Los Dali Zensor 1 eran mi opción después de ojear internet en varios foros y reviews en webs.

He leido al compañero que finalmente está contento con dichos altavoces. ¿Alguno más tiene alguna experiencia con esos altavoces Dali Zensor con un amplificador NAD viejo parecido al mío? ¿Creéis que son una buena opción y que se debería oir bien en un salón de medidas normales?

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!

perasovic7

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  arre81 23rd Agosto 2016, 15:30

Desde mi umilde opinión después de probar muchas cajas, nunca escuche los Dalí zensor 1. Actualmente tengo unos Dalí helicon 400 mk2 y si puedo decir en relación calidad precio están muy por encima de marcas de renombre y sonido brutal, tienen de todo y escena increíble
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  jmenendez agudo 24th Agosto 2016, 20:27

perasovic7 escribió:Hola a todos,

Antes de nada decir que soy muy novato en la alta fidelidad, siempre me ha gustado mucho la musica pero siempre oyendola con mi minicadena kenwood del año de matusalen o con mi ipod.

Recientemente compre un amplificador NAD C 320BEE de segunda mano y un reproductor de CD JVC XL-E66 también de segunda mano. La verdad que para los altavoces me quería gastar un poco más y comprarmelos nuevos. Los Dali Zensor 1 eran mi opción después de ojear internet en varios foros y reviews en webs.

He leido al compañero que finalmente está contento con dichos altavoces. ¿Alguno más tiene alguna experiencia con esos altavoces Dali Zensor con un amplificador NAD viejo parecido al mío? ¿Creéis que son una buena opción y que se debería oir bien en un salón de medidas normales?

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!

Nad con Wharfedale va de miedo, las 220 o mejor si puedes llegar a la 225. Si escuchas rock no querras nada mas. Las Dali se quedan pequeñas imho. si no, mira Q acoustics la 3020 da un sonido mas completo que la Dali.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 24th Agosto 2016, 21:23

jmenendez agudo escribió:
perasovic7 escribió:Hola a todos,

Antes de nada decir que soy muy novato en la alta fidelidad, siempre me ha gustado mucho la musica pero siempre oyendola con mi minicadena kenwood del año de matusalen o con mi ipod.

Recientemente compre un amplificador NAD C 320BEE de segunda mano y un reproductor de CD JVC XL-E66 también de segunda mano. La verdad que para los altavoces me quería gastar un poco más y comprarmelos nuevos. Los Dali Zensor 1 eran mi opción después de ojear internet en varios foros y reviews en webs.

He leido al compañero que finalmente está contento con dichos altavoces. ¿Alguno más tiene alguna experiencia con esos altavoces Dali Zensor con un amplificador NAD viejo parecido al mío? ¿Creéis que son una buena opción y que se debería oir bien en un salón de medidas normales?

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!

Nad con Wharfedale va de miedo, las 220 o mejor si puedes llegar a la 225. Si escuchas rock no querras nada mas. Las Dali se quedan pequeñas imho. si no, mira Q acoustics la  3020 da un sonido mas completo que la Dali.

Si,en 18m2 se quedan pequeñas definitivamente,de echo las acabo de pasar con la denon d39 al despachete de 6 m2 y ahi si que van de lujo Very Happy ,para el salon aun me queda por ver la solucion definitiva(espero que las MR2 lo consigan).
Un saludo.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  perasovic7 31st Agosto 2016, 22:34

Gracias a todos por los consejos. Al final me compre las Dali Zensor 1, por amazon, bastante bien de precio, la verdad es que esteticamente en blanco me gustaban mucho y pegaban muy bien en el salon y me han llegado hoy.

He instalado el NAD a el CD JVC y a los Dali. La verdad es que no suena mal, pero me pasa un poco como el compañero Alex que las noto con falta de calidez. Para mi gusto le falta bajos y despues de haberlos oido durante media hora larga parece incluso que me quieren empezar a doler un poco los oidos, no apetece seguir escuchandolos. Es algo muy raro. Igual segun salen de la caja necesitan unos dias para "desemperezarse".

La verdad es que si en unos dias la cosa no mejora, igual los devuelvo si puedo.

perasovic7

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  gizmo 1st Septiembre 2016, 01:00

La fatiga auditiva producida por unas cajas con un sello más "neutro" es muy diferente al causado por unas cajas que colorean buscando ese efecto "agradable", ambas en el mismo hipótetico caso en el que NO se encuentren correctamente posicionadas (excitación de la sala, refuerzos, cancelaciones, variaciones de fase entre canales en el punto de escucha,etc,etc........). Siempre es más localizable como "sonido molesto" un sonido esquelético, hiriente (el de una caja más del lado neutro mal colocada) que no otro igual de desastroso en términos de una buena reproducción que presentando "relleno" por abajo es solo eso, relleno..........pues es un grave a destiempo, fofo, hinchado..........pero siepre resulta inicialmente más agradable al oído en ese escenario con defectos de forma que no el proporcionado con unas cajas del estilo de las Dali. A posteriori puede ser mucho más molesto y "tocapelotas" en tu misión de conseguir una reproducción con buena salud y convenientemente fluida. A mí especialmente me revienta.............por eso tengo especial interés por aquellos productos que en un ámbito "audiófilo" son tachados de agresivos y huyo de los que en el mismo ámbito son tachados de cálidos y "musicales" cuando son totalmente lo contrario, inexpresivos, no aptos para reproducir música, un cero a la izquierda....

Es paradójico, pero la verdadera "calidez" viene de la mano de sistemas especialmente neutros, EMHO........solo que son al audio, por la exigencia que demanda al usuario más allá del pagar y a disfrutar, lo que una Ducati a las motos............no vale con subirse, hay que pilotarlas.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 3rd Septiembre 2016, 10:12

perasovic7 escribió:Gracias a todos por los consejos. Al final me compre las Dali Zensor 1, por amazon, bastante bien de precio, la verdad es que esteticamente en blanco me gustaban mucho y pegaban muy bien en el salon y me han llegado hoy.

He instalado el NAD a el CD JVC y a los Dali. La verdad es que no suena mal, pero me pasa un poco como el compañero Alex que las noto con falta de calidez. Para mi gusto le falta bajos y despues de haberlos oido durante media hora larga parece incluso que me quieren empezar a doler un poco los oidos, no apetece seguir escuchandolos. Es algo muy raro. Igual segun salen de la caja necesitan unos dias para "desemperezarse".

La verdad es que si en unos dias la cosa no mejora, igual los devuelvo si puedo.

¿Como van esas Dali compañero?,yo como ya he comentado las pase a mi equipo secundario al despachete y ahi de categoria,pero en el salón no me acabaron de convencer..no creo que con los dias se hayan desemperezado la verdad,creo que es algo mas inherente a ellas mismas,pero ya nos comentaras
Por suerte amazón no tiene por que ponerte ningun problema si no te gustan,pruebalas tranquilamente y decide bien.Como algun compañero comentó creo que añadiendole un subwoofer la diferencia puede ser abismal.
Un saludo Very Happy
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 3rd Septiembre 2016, 10:39

gizmo escribió:La fatiga auditiva producida por unas cajas con un sello más "neutro" es muy diferente al causado por unas cajas que colorean buscando ese efecto "agradable", ambas en el mismo hipótetico caso en el que NO se encuentren correctamente posicionadas (excitación de la sala, refuerzos, cancelaciones, variaciones de fase entre canales en el punto de escucha,etc,etc........). Siempre es más localizable como "sonido molesto" un sonido esquelético, hiriente (el de una caja más del lado neutro mal colocada) que no otro igual de desastroso en términos de una buena reproducción que presentando "relleno" por abajo es solo eso, relleno..........pues es un grave a destiempo, fofo, hinchado..........pero siepre resulta inicialmente más agradable al oído en ese escenario con defectos de forma que no el proporcionado con unas cajas del estilo de las Dali. A posteriori puede ser mucho más molesto y "tocapelotas" en tu misión de conseguir una reproducción con buena salud y convenientemente fluida. A mí especialmente me revienta.............por eso tengo especial interés por aquellos productos que en un ámbito "audiófilo" son tachados de agresivos y huyo de los que en el mismo ámbito son tachados de cálidos y "musicales" cuando son totalmente lo contrario, inexpresivos, no aptos para reproducir música, un cero a la izquierda....

Es paradójico, pero la verdadera "calidez" viene de la mano de sistemas especialmente neutros, EMHO........solo que son al audio, por la exigencia que demanda al usuario más allá del pagar y a disfrutar, lo que una Ducati a las motos............no vale con subirse, hay que pilotarlas.

saludos
gizmo

Buenos dias compañero,tienes toda la razón en tu comentario,mis anteriores altavoces(los que venian con mi Denon D39) me sonaban mucho mejor al principio que los Dali,y el motivo es por lo que tu comentas,por que presentan mucho mas relleno y en una sala no dedicada como es mi comedor parecen sonar mucho mejor que las Dali.Logicamente en el comedor es imposible tener en cuenta todas las variables que comentas,por lo que altavoces de mayor calidad pueden sonar a nuestro oido mucho peor que altavoces de mas calidad.
Se agradecen comentarios como el tuyo por que nos explican con detalles tecnicos lo que escuchamos pero no sabemos expresar con nuestras palabras.
Un saludo Smile
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 4 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.