AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

+20
MONOLITO
franciscoj
Bendi
canio
Taboadax
2headedboy
cachoperropeludo
Vicgarza
oliods
jmenendez agudo
Pablito
Radeon
kerouack
Mim0
Lord-ka
alex74
parmáximo
pephifi
sirlouis
soprano
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  pephifi Mar 2 Ago - 22:42:43

Mim0 escribió:
kerouack escribió:Por casualidad tengo un análisis del yamaha A-s500. La parte interesante son los Test results al final.
Según se indica con mediciones, la respuesta en frecuencia es bastante buena, desde " Frecuency response across the audio band was even better, as you can see from Graph 5.... "
No pretendo decir que éste sea mejor opción que un NAD, solamente que no parece que sea "chillón", no parece que tenga un aumento de decibelios en frecuencias agudas.
http://i.nextmedia.com.au/avhub/australian-hifi_reviews_2014_2014-02_yamaha_as500_amplifier_review_and_test_lores.pdf


Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Jhr6hl

Hay tantas gráficas pseudoperfectas que luego en casa de cada uno se lleva una sorpresa, yo he tenido ese amplificador con dos parejas de altavoces diferentes para un segundo equipo y su tímbrica siempre tira hacia un sonido brillante por arriba, también he tenido otros vintage de la marca y lo mismo. Son tantas experiencias con yamaha que su línea más neutral en mi opinión es la amplificación pro.

Yo este modelo en concreto me lo pillé a ciegas por todas las cosas maravillosas que leía de él y a la hora de la verdad no sirvieron para nada por muy reputada que fuese la review.

Mimo, lee bien la gráfica please.la desviación hacia arriba es de 0.05dB.ES IMPOSIBLE que tu aprecies eso en tu casa(ni nadie).En todo caso cabría atribuir la decepciópn que tuviste por 1)la sala y/o 2)los altavoces.
Hoy día , a volúmenes de escucha normales, casi cualquier amplificador cumple de sobras...
Saludos
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  Mim0 Mar 2 Ago - 23:08:50

pephifi escribió:
Mimo, lee bien la gráfica please.la desviación hacia arriba es de 0.05dB.ES IMPOSIBLE que tu aprecies eso en tu casa(ni nadie).En todo caso cabría atribuir la decepciópn que tuviste por 1)la sala y/o 2)los altavoces.
Hoy día , a volúmenes de escucha normales, casi cualquier amplificador cumple de sobras...
Saludos
Pep (Frequency response of line input at an output of 1 Watt into an 8 ohm) Ya se sabe la tendencia que va a tener la gráfica a más potencia ¿o no? ¿La diferencia será de 0.05 dbs? Pregunto.
La gráfica es una mera guía para lo que puede ser el resultado final de un conjunto; en esa gráfica como en cualquier otra las marcas pueden poner misa y en condiciones "X" que en muchas ocasiones distan bastante de la realidad. Estoy de reviews y gráficas un poco hartito para luego ver lo que representa la pura realidad.
Y si eres tan amable o alguien lo es que me diga por favor cómo podemos medir la tímbrica de un amplificador o de un altavoz, que esto estaría muy interesante.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 05/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  Pablito Mar 2 Ago - 23:36:32

Seguro que no te defrauda: https://www.audioplanet.biz/t77101-amplificador-yamaha-p3500s-etapa-profesional
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2012
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 Miér 3 Ago - 0:10:49

Madre mia,que fino hilais,impresiona la verdad,yo vengo de mi Denon DM39 con mis vinilos de BRUCE y me sonaban a gloria roflmao,me ilusiona mucho poder tener un equipete en condiciones la verdad,con las Dali y el Proyect creo que con cualquiera de los amplis que me estais comentando disfrutare mucho.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  kerouack Miér 3 Ago - 0:12:55

"en esa gráfica como en cualquier otra las marcas pueden poner misa "
Esa gráfica no la ofrece la marca, es un análisis hecho por otra gente, es solamente dar al enlace y se ve. Nos puedes pasar el análisis que hiciste tú y tratamos de comparar resultados.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  Mim0 Miér 3 Ago - 0:29:55

kerouack escribió:"en esa gráfica como en cualquier otra las marcas pueden poner misa "
Esa gráfica no la ofrece la marca, es un análisis hecho por otra gente, es solamente dar al enlace y se ve. Nos puedes pasar el análisis que hiciste tú y tratamos de comparar resultados.
Mejor me lo pones, de algún sitio tienen que hacer publicidad y pruebas de sus cacharros, por eso en esa revista lo hacen por amor al arte y porque en sí un magazine se mantiene solo ¿no?.

Si me hubiese cautivado ese amplificador hubiera hecho muchísimas más pruebas pero no fue el caso cómo otros de sus productos que repetí suerte con ellos. Si necesitas pruebas minuciosas pues mira la cantidad de reviews y gráficas en la red de yamaha que yo cuando voy a comprarme un coche prefiero conducirlo antes.

Saludos.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 05/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  jmenendez agudo Miér 3 Ago - 3:44:24

No creo que el un ampli lo solucione. Hay cajas que el bajo tiene poco cuerpo o son para salas más pequeñas, y me da a mi que las Zensor pueden ser una de esas. Tampoco te las tienes que comer con patatas, las puedes vender. Las Diamond de Wharfedale para eso en mejores, unas 230 podrían ser lo que buscas.
Otra opción puede ser que añadas un subwoofer.
Si decides comprar un ampli para ganar cuerpo en el bajo me sumao los que te recomiendan el Nad, un 325 o un 326 bee podrí mejorarlo algo, de hecho uno de esos con las Wharfedale es para mí gusto una parada en el Hfique puede ser incluso definitiva para muchos.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 Miér 3 Ago - 4:18:22

jmenendez agudo escribió:No creo que el un ampli lo solucione. Hay cajas que el bajo tiene poco cuerpo o son para salas más pequeñas, y me da a mi que las Zensor pueden ser una de esas. Tampoco te las tienes que comer con patatas, las puedes vender. Las Diamond de Wharfedale para eso en mejores, unas 230 podrían ser lo que buscas.
Otra opción puede ser que añadas un subwoofer.
Si decides comprar un ampli para ganar cuerpo en el bajo me sumao los que te recomiendan el Nad, un 325 o un 326 bee podrí mejorarlo algo, de hecho uno de esos con las Wharfedale es para mí gusto una parada en el Hfique puede ser incluso definitiva para muchos.

Muchas gracias ,pero por los precios que veo se sube muchisimo de presupuesto.
Un saludo.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  jmenendez agudo Miér 3 Ago - 4:44:17

alex74 escribió:
jmenendez agudo escribió:No creo que el un ampli lo solucione. Hay cajas que el bajo tiene poco cuerpo o son para salas más pequeñas, y me da a mi que las Zensor pueden ser una de esas. Tampoco te las tienes que comer con patatas, las puedes vender. Las Diamond de Wharfedale para eso en mejores, unas 230 podrían ser lo que buscas.
Otra opción puede ser que añadas un subwoofer.
Si decides comprar un ampli para ganar cuerpo en el bajo me sumao los que te recomiendan el Nad, un 325 o un 326 bee podrí mejorarlo algo, de hecho uno de esos con las Wharfedale es para mí gusto una parada en el Hfique puede ser incluso definitiva para muchos.

Muchas gracias ,pero por los precios que veo se sube muchisimo de presupuesto.
Un saludo.

Pues lamento informarte que al igual que el Jamón, el vino y las mujeres la hifi es muy sensible al tamaño de la cartera. Very Happy

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  oliods Miér 3 Ago - 5:15:38

Yo tuve un tiempo las Zenzor 1 combinado con Rotel rcx-1500 y la verdad que no me gustaban, no hice mas pruebas con diferentes equipos por lo que tampoco quiero dar una opinión definitiva, con dicha combinación el resultado se hacía cansino, muy subidas por arriba y analíticas, al principio impresionan por la gran información musical que ofrecen pero sin cuerpo, personalmente me producían fatiga auditiva.

Si volviera a tenerlas las asociaría con un buen sub y probaría otras cosas diferentes (cables, ampli, etc..), quizás las zenzor 3 sean mejor opción, las 1 las veo más como traseros en equipos para home cínema que para un equipo hifi.

saludos
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 Miér 3 Ago - 5:33:03

OK
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  pephifi Miér 3 Ago - 22:44:53

Mim0
respondo:
-Pep (Frequency response of line input at an output of 1 Watt into an 8 ohm) Ya se sabe la tendencia que va a tener la gráfica a más potencia ¿o no?
NO.  A más potencia, la misma desviación proporcional, se va a oir igual(salvo que la carga usada para el test en este caso es no inductiva, eso es una carga resistiva, con comportamiento lineal a todas las frecuencias).
Por cierto la respuesta en frecuencia se suele medir así: a 1W y con una resistencia de 8ohm, y no la da la marca en este caso, es un test de Newport , independientes
si se diera  entonces el caso  de conectar altavoces con una curva de impedancia muy dificil pudiesen presentarse problemas, pero tratándose del AS500 no es el caso por su diseño de fuente de alimentación y etapa final, que están sobradamente dimensionados, cosa que atestiguan otras gráficas y las medidas que promedian 137Wx2 a 4ohm ...(tanto no vamos a subir el volumen a lo sumo y si nos gusta fuertecita la música emplearemos 2x20W, con lo que hay más margen de tranquilidad para el ampli)
-Y si eres tan amable o alguien lo es que me diga por favor cómo podemos medir la tímbrica de un amplificador o de un altavoz, que esto estaría muy interesante.
Por supuesto, se emplean equipos de medición con micrófonos calibrados a tal efecto... para los altavoces, ya que en ese caso el ampli es tan plano que excede (por imperceptible o no mensurable)la capacidad de medición de los equipos, por buenos que sean. Lo que realmente influye en la escucha son sala y altavoces.
Timbrica de un amplificador: ver respuesta en frecuencia, ya esta todo dicho.
La respuesta de un ampli se mide con un generador de frecuencias conectado a al entrada del ampli con un nivel tal que proporcione 1W en su salida cuando hay enchufada una resistencia de 8ohm...(redundante)
El resto y si me permites, está sujeto a la subjetividad y no es válido.

Quisiera centrarme en el tema que nos ocupa, alex pillate un ampli de en torno a 60W por canal,  de segunda mano, pero mejor de marca conocida.
Saludos.


Última edición por pephifi el Jue 4 Ago - 0:07:36, editado 1 vez
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 Miér 3 Ago - 23:07:55

Gracias Pep,como te he comentado voy a probarlos con el Yamaha S-501(sabiendo que si no me convence puedo devolverlo),ademas un compañero del foro se ha ofrecido a probarlos con varios amplis.
La idea del mercado de segunda mano me va seduciendo,sobre todo en esta pagina en la cual los miembros suelen tener muy buena reputacion.
Un saludo Smile
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  pephifi Miér 3 Ago - 23:58:44

Buenas, pues felicidades, y si puedes comparar, a la vez el AS501 con otros amplis y con la minicadena, mejor que mejor.Puede que te ayude mucho a ver por donde van los tiros en esto del audio.

Saludos.


pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  Vicgarza Jue 4 Ago - 1:47:32

Hola,

Alex, piensa tambien que tu oído está acostumbrado a una tímbrica (la que aportaba tu minicadena) concreta.

Dado que las Dalí ya es otro nivel distinto si que estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros de subir el nivel del del ampli, y posteriormente el de "tu fuente" también estaría bien.. Si por ejemplo tienes un lector de cd, optar por otro superior al de la minicadena, pues el elemento más débil del equipo es el que más va a afectar al sonido final del conjunto.

Si al final vieras que te sigue faltando grave pues tienes la opción de añadir un subwoofer. Eso si, intenta probar todo lo que puedas, a ser posible con tu equipo.

...si si, se van añadiendo elementos a la ecuación que nos van subiendo el presupuesto.. Bienvenido al mundo del esfuerzo para mejorar "mi equipo musical"... Yo por ejemplo, llevo once años mejorando poco a poco mi actual equipo, je, y aquí seguimos en ello...

Un abrazo

Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 Jue 4 Ago - 2:01:26

Vicgarza escribió:Hola,

Alex, piensa tambien que tu oído está acostumbrado a una tímbrica (la que aportaba tu minicadena) concreta.

Dado que las Dalí ya es otro nivel distinto si que estoy de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros de subir el nivel del del ampli, y posteriormente el de "tu fuente" también estaría bien.. Si por ejemplo tienes un lector de cd, optar por otro superior al de la minicadena, pues el elemento más débil del equipo es el que más va a afectar al sonido final del conjunto.

Si al final vieras que te sigue faltando grave pues tienes la opción de añadir un subwoofer. Eso si, intenta probar todo lo que puedas, a ser posible con tu equipo.

...si si, se van añadiendo elementos a la ecuación que nos van subiendo el presupuesto.. Bienvenido al mundo del esfuerzo para mejorar "mi equipo musical"... Yo por ejemplo, llevo once años mejorando poco a poco mi actual equipo, je, y aquí seguimos en ello...

Un abrazo
Toda la razon,por eso estoy haciendo un esfuerzo en comprar un amplificador decente que junto con mis Dali y mi Proyect sean la base de mi futuro equipo Hiffi,se que sera de un nivel medio/bajo,pero para mis necesidades me sobra,y como bien comentais se le pueden ir añadiendo mejoras y complementos.
Otro muy fuerte para ti.
Saludos.

alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  jmenendez agudo Jue 4 Ago - 2:52:54

alex74 escribió:
jmenendez agudo escribió:No creo que el un ampli lo solucione. Hay cajas que el bajo tiene poco cuerpo o son para salas más pequeñas, y me da a mi que las Zensor pueden ser una de esas. Tampoco te las tienes que comer con patatas, las puedes vender. Las Diamond de Wharfedale para eso en mejores, unas 230 podrían ser lo que buscas.
Otra opción puede ser que añadas un subwoofer.
Si decides comprar un ampli para ganar cuerpo en el bajo me sumao los que te recomiendan el Nad, un 325 o un 326 bee podrí mejorarlo algo, de hecho uno de esos con las Wharfedale es para mí gusto una parada en el Hfique puede ser incluso definitiva para muchos.

Muchas gracias ,pero por los precios que veo se sube muchisimo de presupuesto.
Un saludo.
Me he equivocado con el modelo de Wharf. Es la 225, que es monitor grande, no la columna. Esta en los 350€, y si no ,te aseguro que la 220 (  a 210€ por ahí) ya te dará un sonido más completo que la Zensor y mejor que la caja de la Denon y no te hace falta cambiar de equipo . Piensa que lo más lógico si no te gusta la caja es cambiarla,no es lógico que si no te gusta la caja cambies el amplificador.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 Jue 4 Ago - 3:02:42

jmenendez agudo escribió:
alex74 escribió:
jmenendez agudo escribió:No creo que el un ampli lo solucione. Hay cajas que el bajo tiene poco cuerpo o son para salas más pequeñas, y me da a mi que las Zensor pueden ser una de esas. Tampoco te las tienes que comer con patatas, las puedes vender. Las Diamond de Wharfedale para eso en mejores, unas 230 podrían ser lo que buscas.
Otra opción puede ser que añadas un subwoofer.
Si decides comprar un ampli para ganar cuerpo en el bajo me sumao los que te recomiendan el Nad, un 325 o un 326 bee podrí mejorarlo algo, de hecho uno de esos con las Wharfedale es para mí gusto una parada en el Hfique puede ser incluso definitiva para muchos.

Muchas gracias ,pero por los precios que veo se sube muchisimo de presupuesto.
Un saludo.
Me he equivocado con el modelo de Wharf. Es la 225, que es monitor grande, no la columna. Esta en los 350€, y si no ,te aseguro que la 220 (  a 210€ por ahí) ya te dará un sonido más completo que la Zensor y mejor que la caja de la Denon y no te hace falta cambiar de equipo . Piensa que lo más lógico si no te gusta la caja es cambiarla,no es lógico que si no te gusta la caja cambies el amplificador.

Ya,pero piensa que actualmente estoy funcionado con un microcadena +giradiscos Proyect ,con lo cual es logico pensar que no voy a mover ningun monitor "decente" con una amplificacion de 30W(de los cuales seran unos pocos menos reales).
Al conseguir los Dali semi nuevos a tan tan buen precio es cuando me he animado a buscarles una pareja de baile digna y no desecharlos asi como asi,ya que el eslabon mas debil es la micro cadena sin lugar a duda.No pierdo nada probandolo con un ampli majete y ver que resultado me dan las Dali,para venderlas siempre estamos a tiempo Smile Los precios de los monitores que me pones ya me cuadran mas a mi economia,tomo buena nota.
Un saludo muy grande Smile
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  jmenendez agudo Jue 4 Ago - 3:08:42

alex74 escribió:
jmenendez agudo escribió:
alex74 escribió:
jmenendez agudo escribió:No creo que el un ampli lo solucione. Hay cajas que el bajo tiene poco cuerpo o son para salas más pequeñas, y me da a mi que las Zensor pueden ser una de esas. Tampoco te las tienes que comer con patatas, las puedes vender. Las Diamond de Wharfedale para eso en mejores, unas 230 podrían ser lo que buscas.
Otra opción puede ser que añadas un subwoofer.
Si decides comprar un ampli para ganar cuerpo en el bajo me sumao los que te recomiendan el Nad, un 325 o un 326 bee podrí mejorarlo algo, de hecho uno de esos con las Wharfedale es para mí gusto una parada en el Hfique puede ser incluso definitiva para muchos.

Muchas gracias ,pero por los precios que veo se sube muchisimo de presupuesto.
Un saludo.
Me he equivocado con el modelo de Wharf. Es la 225, que es monitor grande, no la columna. Esta en los 350€, y si no ,te aseguro que la 220 (  a 210€ por ahí) ya te dará un sonido más completo que la Zensor y mejor que la caja de la Denon y no te hace falta cambiar de equipo . Piensa que lo más lógico si no te gusta la caja es cambiarla,no es lógico que si no te gusta la caja cambies el amplificador.

Ya,pero piensa que actualmente estoy funcionado con un microcadena +giradiscos Proyect ,con lo cual es logico pensar que no voy a mover ningun monitor "decente" con una amplificacion de 30W(de los cuales seran unos pocos menos reales).
Al conseguir los Dali semi nuevos a tan tan buen precio es cuando me he animado a buscarles una pareja de baile digna y no desecharlos asi como asi,ya que el eslabon mas debil es la micro cadena sin lugar a duda.No pierdo nada probandolo con un ampli majete y ver que resultado me dan las Dali,para venderlas siempre estamos a tiempo Smile Los precios de los monitores que me pones ya me cuadran mas a mi economia,tomo buena nota.
Un saludo muy grande Smile
Ok tu veras, suerte con tu búsqueda.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  cachoperropeludo Jue 4 Ago - 3:15:23

Yo tengo dos amplis de 30w y tengo potencia de sobra en mi salon de 23m2, de hecho los prefiero a otros de mayor potencia...

Tengo un PrimaLuna y tambien un Marantz PM4001, en su dia tuve el hermano mayor, el PM7001 y el "pequeño" sonaba mucho mas agradable a pesar de que el 7001 tiene mas potencia...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 Jue 4 Ago - 3:25:05

cachoperropeludo escribió:Yo tengo dos amplis de 30w y tengo potencia de sobra en mi salon de 23m2, de hecho los prefiero a otros de mayor potencia...

Tengo un PrimaLuna y tambien un Marantz PM4001, en su dia tuve el hermano mayor, el PM7001 y el "pequeño" sonaba mucho mas agradable a pesar de que el 7001 tiene mas potencia...

El Marantz PM 5005 lo tuve en mi cesta de la compra a 199 pero lo deseche por poca potencia,tal vez debiera probarlo tambien,al final me doy cuenta de que esto funciona por el metodo de ensayo y error Laughing
Gracias.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  jmenendez agudo Jue 4 Ago - 4:08:15

alex74 escribió:
cachoperropeludo escribió:Yo tengo dos amplis de 30w y tengo potencia de sobra en mi salon de 23m2, de hecho los prefiero a otros de mayor potencia...

Tengo un PrimaLuna y tambien un Marantz PM4001, en su dia tuve el hermano mayor, el PM7001 y el "pequeño" sonaba mucho mas agradable a pesar de que el 7001 tiene mas potencia...

El Marantz PM 5005 lo tuve en mi cesta de la compra a 199 pero lo deseche por poca potencia,tal vez debiera probarlo tambien,al final me doy cuenta de que esto funciona por el metodo de ensayo y error  Laughing
Gracias.
Hombre, otra opción que tienes es hacer caso de algún consejo( ya que lo has pedido) y a lo mejor te das cuenta de que tiene razón y así te ahorras el tiempo y dinero del ensayo error.
Te has quejado de tonalidad brillante,q ue no tenías en tus anteriores cajas, que me corrijan los demás si me equivoco, pero eso es claro síntoma de las cajas , un cambio de ampli no lo va a corregir, es más puede que lo acentúe ( cosa que ocurrirá con el Yamaha y el Marantz ).
Si te hubieras quejado de graves fofoss, sonido plano, falta de dinámica o falta de volumen el diagnóstico sería que cambiaras el ampi a uno más potente, pero creo que no es el caso.
Tus 20/23 W ( que es lo que dará la Denon a 8 Ohms , que es el estándar que se suele utilizar) no tienen que ser el problema para cajas fáciles de mover como suele ser las cajas de nivel básico a no ser que quieras volúmenes muy altos o un control de subgraves excelente.
En cualquier caso cambiar mejorar en algo siempre es mejorar y aunque mantengas un sonido brillante el cambio de ampli te hará ganar alguna otra cosa, así que como he dicho antes, tu veras es tu tiempo y tu dinero, la mayoría de los que escribimos aquí sólo lo hacemos para ayudar y sin ningún interés comercial.
Y también nos equivocamos.
Que música escuchas?

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 Jue 4 Ago - 4:22:34

Lo primero es que agradezco mucho a cada uno de vosotros los consejos que me estais dando,vaya por delante y creo sinceramente que los estoy siguiendo,solo que escucho las diferentes ideas de unos y de otros y me voy haciendo una composicion en la cabeza la cual llevada a la practica veremos si es o no fructifera.

Ten presente que siempre he escuchado musica en microcadenas,nunca en un equipo Hiffi,imaginate si puedo ir perdido,eso no quiere decir que me encanta la musica y la escucho a todas horas,con lo que me apetece intentar entender un poco del tema y hacerme con un equipillo decente.

Los noto con menos volumen,menos bajos,mas agudos y con menos pegada,pero mas claras,transparentes y naturales las voces,

Suelo escuchar musica Rock,Pop y ultimamente estoy aficionandome por algo de musica clasica,y me encantan mis vinilos  Aplause

Gracias.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  2headedboy Jue 4 Ago - 4:41:55

Hola, desde mi limitada experiencia en esto del Hifi, creo que quizás como te sugieren algunos compañeros la mejor solución sea cambiar de cajas. Si las Zensor las pillaste a buen precio, no creo que pierdas mucho dinero en la venta y con lo que saques puedes buscar en el mercado de segunda mano unas Monitor Audio BX2, que algunos distribuidores solían asociar con la minicadena que tienes. Tienen una sensibilidad de 90db, con lo que a tu ampli no le costará mucho moverlas, y dan muy buenos graves. Yo las tengo desde hace unos cuatro años y estoy bastante satisfecho con ellas.

Un saludo y suerte.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  alex74 Jue 4 Ago - 4:55:11

2headedboy escribió:Hola, desde mi limitada experiencia en esto del Hifi, creo que quizás como te sugieren algunos compañeros la mejor solución sea cambiar de cajas. Si las Zensor las pillaste a buen precio, no creo que pierdas mucho dinero en la venta y con lo que saques puedes buscar en el mercado de segunda mano unas Monitor Audio BX2, que algunos distribuidores solían asociar con la minicadena que tienes. Tienen una sensibilidad de 90db, con lo que a tu ampli no le costará mucho moverlas, y dan muy buenos graves. Yo las tengo desde hace unos cuatro años y estoy bastante satisfecho con ellas.

Un saludo y suerte.

Hola headedboy,es la idea que tengo si la prueba con el amplificador Yamaha que he comprado no me resulta positiva,de echo tengo localizadas unas de segunda mano a 175 euros que parecen estar en muy buen estado(eso si,tendria que comprarlas a ciegas).

Yo creo que tambien va a ser mejor desprenderse de las dali,pero probarlas con el ampli es gratis.mientras que si compro unos nuevos monitores de segunda mano me quedare con la duda y si no me gustan los tendre que vender tb.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80
Edad : 50
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1). - Página 2 Empty Re: Quiero compartir mi error con vosotros(Dali Zensor 1).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.