¿Cómo preferís escuchar el disco?
+13
JC
YING
Roland
s_line
gotran
Tino
Pink Panther
prometeo
atcing
A.P.P.
DEMY
rubius
Kapton
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
¿Cómo preferís escuchar el disco?
Re: ¿Cómo preferís escuchar el disco?
A mí como me gusta la música (eso es un melómano, creo), me gusta escucharla lo mejor posible, usando todos los medios que estén en mi mano, incluida ecualización. Ésta la uso para corregir lo que la sala desvirtúa. La recomiendo, porque a mí me ha ido muy bien con ella, y no, no me llevo comisión (cachis...)
Un saludo
Un saludo
JC- Cantidad de envíos : 103
Manolito escribió:Pues yo he votado por la primera.
Difiero totalmente del amigo grapadora La ecualización es una esclavitud más, una dependencia mayor del equipo y un artilugio más en la cadena de audio. Conozco la ecualización y se de sus virtudes y sus defectos, y te digo amigo grapadora que puede llegar a ser una obsesión el tema de la ecualización. Saludos de Manuel
Una dependencia mayor del equipo
Lo de la esclavitud, tampoco lo entiendo. Ecualizas de acuerdo a lo medido en la sala, y la ecualización trabaja en lo sucesivo para tí, para tu equipo.
Mejor preocuparse (sin llegar a la obsesión que es muy mala, como bien dices) por cosas efectivas y que funcionan y que significan mejoras reales en el sonido de nuestros equipos (como la ecualización) que por otros temas que no llevan a nada.
Un saludo
Manolito escribió:JC escribió:
Mejor preocuparse (sin llegar a la obsesión que es muy mala, como bien dices) por cosas efectivas y que funcionan y que significan mejoras reales en el sonido de nuestros equipos (como la ecualización) que por otros temas que no llevan a nada.
No quiero entrar en la espiral que estos temas generan, respeto tu opinión, mi experiencia me dice amigo JC que con la excusa de la búsqueda de mejoras reales lo único que se consigue es una esclavitud. Una vez conseguido ese sonido que nos gusta a disfrutarlo, es lo que hice yo y no necesito otras mejoras. Saludos de Manuel
Es que no te entiendo. Una vez conseguido ese sonido que nos gusta, dices ... pues eso.
Yo lo he conseguido partiendo de una buenas cajas, y dándole el remate con el drcop. Y eso, a disfrutarlo.
Un saludo
Manolito escribió:Felicidades JC, creo que me has entendido perfectamente tu lo has conseguido de una forma y yo de otra. Yo no pido a nadie que no ecualice, simplemente expresé una opinion muy particular en base a mi experiencia sobre un comentario del amigo grapadora. Saludos de Manuel.
Gracias e igualmente.
Un saludo
Hola JC, perdona mi atrevimiento pero, ¿puedes decirme que ecualizador usas y si ecualizas cada vez que escuchas un disco en función de la grabación?
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
GORT escribió:Hola JC, perdona mi atrevimiento pero, ¿puedes decirme que ecualizador usas y si ecualizas cada vez que escuchas un disco en función de la grabación?
Saludos
Me parece que me repito más que el ajo, pero ahí va otra vez:
No ecualizo en función de cada grabación. La ecualización no la uso para eso (aunque lo puede hacer quien así lo quiera, claro). Mido la sala y ecualizo en consecuencia para corregir las aberraciones que la sala incorpora al sonido del equipo.
Usé en principio el ultracurve deq2496, y desde hace ya tiempo el DRCOP (Digital Room Correction On Pendrive), que es un software que realiza la medición de la sala y la posterior ecualización / filtrado. Más Información.
Un saludo
En mi opinión, la 3ª opción de la encuesta está mal planteada: "no es importante, soy melomano".
Creo que si nos gusta oir musica, si se oye mal, será imposible disfrutar de ella.
La opción 1ª en el caso de salones domesticos (por tanto compartidos para otros menesteres), el tratamiento acustico, salvo mejoras a base de alfombras, cortinas y demas ayudas decorativas, es en la practica un canto de sirenas, pues como alguien ha comentado, su intento serio puede terminar en divorcio.
Yo, en mi salón domestico compartido, ademas de ayudas en decoración, utilizo ecualización, opción por la que evidentemente he votado.
En concreto y tras hacerme con unas buenas columnas (33 m2 de salón), utilizo actualmente DRCoP, con unos resultados realmente espectaculares. Con este sistema gratuito, creo que me quedan muchos años pudiendo ser un melómano. Y ademas gracias a lo bien que se oye ahora mi equipo, incluso he pasado de ser un melomano del Jazz que era lo unico que practicamente oía, a ser melómano de otros estilos, como la Ópera que con el efecto Ambiophonic que permite el DRCoP es el no va mas, y tambien disfruto de otras musicas mas "raras" que algunos amigos como Gotran me habeis enseñado.
Un saludo Joaquín
Creo que si nos gusta oir musica, si se oye mal, será imposible disfrutar de ella.
La opción 1ª en el caso de salones domesticos (por tanto compartidos para otros menesteres), el tratamiento acustico, salvo mejoras a base de alfombras, cortinas y demas ayudas decorativas, es en la practica un canto de sirenas, pues como alguien ha comentado, su intento serio puede terminar en divorcio.
Yo, en mi salón domestico compartido, ademas de ayudas en decoración, utilizo ecualización, opción por la que evidentemente he votado.
En concreto y tras hacerme con unas buenas columnas (33 m2 de salón), utilizo actualmente DRCoP, con unos resultados realmente espectaculares. Con este sistema gratuito, creo que me quedan muchos años pudiendo ser un melómano. Y ademas gracias a lo bien que se oye ahora mi equipo, incluso he pasado de ser un melomano del Jazz que era lo unico que practicamente oía, a ser melómano de otros estilos, como la Ópera que con el efecto Ambiophonic que permite el DRCoP es el no va mas, y tambien disfruto de otras musicas mas "raras" que algunos amigos como Gotran me habeis enseñado.
Un saludo Joaquín
Ceregumino- Cantidad de envíos : 126
Ceregumino escribió:y tambien disfruto de otras musicas mas "raras" que algunos amigos como Gotran me habeis enseñado.
Un saludo Joaquín
¿Me estás llamando "raro"? .
Bueno..., la verdad es que un poquito sí.....
Abrazos. Gotran.
PD: Pink, como es el primer hilo en el que participo desde tu regreso, te digo lo mismo que a Atcing..., bienvenido .
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Página 2 de 2. • 1, 2